Provinciales
Adrián Solís: “Con el proyecto de las barritas de cereales se busca darle un valor agregado y diversificar lo que es el consumo del azúcar mascabo”

Manifestó en Canal 9 Norte Misionero el Intendente de Mojón Grande sobre el nuevo proyecto de producción de barritas de cereal que trabajan en conjunto entre el Ministerio de Industria y la cooperativa Maspura, ubicada en el mencionado municipio misionero.
En el inicio de la charla con el multimedio eldoradense el Jefe comunal Solís explicó que “Mojón Grande es uno de los municipios de mayor producción de caña de azúcar y ahí surge la producción del azúcar mascabo o azúcar rubio, actualmente se está vendiendo solamente el azúcar en bruto. Pero con el proyecto de las barritas de cereales se busca darle un valor agregado y también diversificar un poco más lo que es el consumo del azúcar”.

Con relación a la etapa en la cual se encuentra actualmente este proyecto, Adrián Solís detalló: “El proyecto está aprobado y a la espera de fondos para hacer la inversión inicial, que es la compra de maquinaria y elementos que se necesitan”. Además, comentó que “para los meses de julio o agosto podría estar ya en producción para luego ver en la góndola las barritas originarias de Mojón Grande con el azúcar mascabo, que también va a ser una innovación”.
Al ser consultado por la maquinaria que necesita la cooperativa Maspura para este proyecto, el Intendente comentó que “la cooperativa tiene lo que es envasadora de paquetes de azúcar, así que falta todo lo que es la maquinaria para hacer las barritas como la mezcladora y otros más”. También señaló que todo el equipamiento se fabrica en la ciudad de Oberá y que ya están los prototipos. Los que actualmente tienen también fueron hechos allí.

La nueva iniciativa de la cooperativa Maspura podría generar 10 fuentes laborales nuevas para Mojón Grande de manera directa, en una población de 2.500 habitantes. Esto debido a que la producción del azúcar se hace de manera artesanal, cada productor lo hace en su pequeña sala de producción y venden o entregan a la cooperativa. La cooperativa es la envasadora, fraccionadora y envasadora. Realizando todos los controles de calidad para después hacer el fraccionado y el envase.
El objetivo de esta iniciativa es potenciar el valor del azúcar mascabo mediante la implementación de nuevos productos bajo la marca Azúcar Maspura.
Actualidad
Robó dinero de un comercio de Puerto Rico: Le encontraron droga tras el allanamiento

En el contexto de una investigación por un robo de dinero perpetrado en un supermercado de Puerto Rico, en un allanamiento la Policía detuvo a un hombre de 27 años, donde secuestraron dosis de cocaína lista para la venta. También, incautaron dinero en efectivo y un arma de fuego.
El despliegue se llevó a cabo cerca de las 17 horas en una vivienda del barrio Fátima, donde se secuestró un arma de fuego tipo pistola calibre 22, $253.050 pesos, así como prendas de vestir utilizadas por el delincuente durante la comisión del hecho.
El implicado había sido identificado previamente mediante las cámaras de seguridad del lugar del robo, hecho perpetrado el fin de semana en un local ubicado sobre la Colectora de la Ruta Nacional 12 al kilómetro 1473.
Además, en el lugar también se incautaron 5 envoltorios con un total de 4 gramos de clorhidrato de cocaína, junto con una balanza digital. Por ello, imputaron a dos mujeres que se encontraban en el lugar.
Finalmente, el detenido y los secuestros fueron llevados a sede policial, quedando todo a disposición de la Justicia.

Actualidad
El Acto Central por el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas se realiza en Montecarlo

El Acto tendrá lugar este miércoles en la plaza San Martín. La concentración será a partir de las 8,45 y el desarrollo será a partir de las 9 horas.
Cabe mencionar que hoy, martes, se realizó la Santa Misa en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima donde se bendijo las antorchas y se concretó la procesión hacia la Plaza San Martín, con el acompañamiento de la banda de música de la brigada de Monte XII del Ejército Argentino.
Además, se realizaba la vigilia en el mencionado paseo público, con presentaciones de danzas folclóricas y números musicales.
Cerca de la medianoche un Veterano de Malvinas dirá palabras alusivas, lo mismo que un representante de la Municipalidad de Montecarlo. A las 00 horas se hará la entonación del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas.
Miércoles 2 de abril
Plaza San Martín
8:45 hs – Recepción de autoridades, delegaciones escolares, ex combatientes, fuerzas de seguridad, instituciones y público en general.
9:00 hs – Acto Central de la Provincia de Misiones.
Actualidad
Ruiz de Montoya: planifican avanzar con el desarmado de las trampas París en el arroyo Cuñá Pirú

Para avanzar con el desarmado de las letales trampas París, que causan un gravísimo daño a la fauna íctica, se reunieron en la localidad de Ruiz de Montoya el Subsecretario de Ecología, Facundo Ringa, con autoridades del Concejo Deliberante.
Del encuentro participó además el Director Provincial de Asuntos Guaraníes, Francisco Rodríguez.
El Subsecretario Ringa, los ediles Braian Agustín Abegg (presidente del Concejo) y Alejandro Horacio Müllers y Rodríguez analizaron estrategias para la necesaria tarea de liberar el cauce del arroyo Cuñá Pirú.
La presencia del Director de Asuntos Guaraníes obedeció a que en la zona donde se hará la intervención están asentadas comunidades mbya guaraní.
Las trampas en cuestión son también un potencial peligro para la actividad de la toma de agua de Ruiz de Montoya. Estas estructuras obstaculizan con madera y metales el normal tránsito del agua, facilitando a los pescadores furtivos hacerse de los ejemplares que habitan el arroyo. El Ministerio de Ecología viene encarando un trabajo profundo para quitarlas de los arroyos de la provincia.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 2 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6