Conecta con nosotros

Provinciales

Bruno Beck: “El 70% de la actividad económica depende exclusivamente de la yerba mate”

Canal 9 Norte Misionero conversó con el Intendente de Comandante Andresito, Bruno Beck, en el marco de un nuevo aniversario de su municipio y al mismo tiempo para conocer desde una voz autorizada sobre la situación de los productores.

En este contexto fue que el jefe comunal explicó que el 70% de la actividad económica depende exclusivamente de la yerba mate y agregó: “Al depender de esa actividad económica, hoy estamos pasando por un momento complejo, no solamente está sufriendo las consecuencias el colono chico y mediano, sino también está sufriendo la familia tarefera que hacen el trabajo de recoger la yerba mate. Además de todos los prestadores de servicios que tienen que ver con el transporte de la hoja verde”.

Continuando con el tema, Beck resaltó que “nuestros productores votaron esta actividad, parece que nadie creía que esto iba a suceder, de que la economía de alguna manera se iba a manejar por la ley de la demanda y es lo que está sucediendo”, haciendo referencias a las políticas económicas que aplica el Gobierno Nacional.

Regresando a la situación actual de la principal actividad económica del municipio de Andresito, el Intendente expresó: “Teníamos 2.800 familias que estaban cobrando el subsidio al tarefero, que no solamente tiene que ver con un incentivo económico, sino también todos los meses una bolsa de mercadería con 13 productos que venía a través del Ministerio de Trabajo de la provincia, con ayuda específicamente de Nación. Esto ahora se termina, porque la zafra tendría que empezar el primero de marzo”. 

Seguidamente explicó que “dentro de todo este contexto de dificultades, la gente de alguna manera se la rebusca, porque hoy tienen la posibilidad de hacerse de unos buenos recursos trabajando en el Brasil”.

En cuanto a la situación de los productores más chicos, Bruno Beck, explicó: “Los que tienen poca detención de yerba se las arreglan con el tabaco, con el maíz, con otro tipo de actividades económicas que siempre favorecen al municipio. Además tenemos muchas cooperativas agrícolas que se dedican no solamente a la yerba mate, sino también a la mandioca. Siempre hay un recurso extraordinario que tienen los productores como para poder sostenerse”, manifestó Beck en Canal 9.

Provinciales

Passalacqua recibió a intendentes de diferentes municipios para evaluar el 2025 y trazar una agenda común de trabajo

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, encabezó una reunión de trabajo con intendentes de distintos municipios de la provincia, acompañado por el ministro Coordinador de Gabinete, Carlos “Kako” Sartori; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; y el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.
En el encuentro, se abordó un balance del año 2025 y se avanzó en la planificación de las acciones conjuntas para el período que viene, en un espacio de diálogo y análisis de la realidad provincial y municipal. “Fue un año duro para todos, durísimo. La gente la pasó muy mal y, si no la pasó peor, fue por el esfuerzo de ustedes”, expresó el Gobernador durante la reunión a los jefes comunales.
En ese sentido, el mandatario provincial remarcó la continuidad de políticas públicas orientadas a sostener la actividad económica y el empleo. “A través de los programas Ahora y el Fondos de Crédito, Misiones tuvo siempre una política de estímulo a la demanda, al consumo y a las ventas. No se olviden que el comercio es el primer dador de empleo de la provincia; entonces, cuando cuidamos el comercio, cuidamos el empleo y también el bolsillo de la gente que va a comprar”, recordó.
“Para salir adelante tendremos que ser creativos y seguir trabajando en conjunto”, manifestó también.

Sigue leyendo

Policiales

Intensas lluvias generaron múltiples intervenciones policiales por anegamientos y desbordes de arroyos en Misiones

Las abundantes precipitaciones registradas durante la mañana y el mediodía de este domingo provocaron múltiples intervenciones policiales en distintas localidades de la provincia de Misiones, a raíz de anegamientos, caída de árboles y desbordes de arroyos. A pesar de la magnitud de los fenómenos climáticos, no se registraron personas lesionadas ni evacuaciones de emergencia.

En la ciudad de Leandro N. Alem, alrededor de las 9:30 horas, efectivos de la Unidad Regional VI intervinieron en la intersección de calle San Vicente y avenida Las Heras, en el barrio Janssen, donde la caída de un árbol obstruyó por completo la circulación vehicular. En el lugar se contó con la colaboración de Bomberos Voluntarios, quienes realizaron tareas de despeje para restablecer el tránsito.

Por otra parte, en Posadas, cerca de las 9:00 horas, personal de la Unidad Regional X intervino en un domicilio ubicado sobre calle Malvinas al 6200, en el barrio Kennedy, que resultó inundado como consecuencia de la intensa lluvia caída en un corto período de tiempo. En la vivienda reside una mujer de 75 años, quien sufrió una descompensación por un cuadro de hipertensión, motivo por el cual se solicitó asistencia sanitaria. Asimismo, se trabajó de manera preventiva en el resguardo de personas y bienes, con apoyo de bomberos.

Más tarde, alrededor de las 11:15 horas, efectivos policiales de la jurisdicción Santa Ana, junto a la División Bomberos, asistieron a vecinos del barrio Martín Chico, tras el desborde del arroyo del mismo nombre, ocasionado por la acumulación de importantes milímetros de lluvia. La creciente provocó daños materiales en tejidos perimetrales de dos viviendas y un muro, aunque tras el relevamiento de la zona se descartaron nuevos riesgos, sin registrarse personas lesionadas ni necesidad de rescates.

Finalmente, cerca de las 13:42 horas, se constató una intervención policial por el desborde del arroyo Garupá sobre el puente ubicado en un camino vecinal que conecta los parajes Tacuaruzú y Sol de Mayo, acceso a la comunidad aborigen Urunday-Tí. En este sector no se registraron viviendas afectadas por la anegación.
Las intervenciones policiales y tareas de monitoreo continúan en los sectores comprometidos, con trabajo coordinado junto a bomberos y áreas municipales, ante la persistencia de condiciones climáticas inestables en la provincia.

Sigue leyendo

Policiales

Colonia Alberdi: un adulto mayor se desorientó y durmió en la banquina de la ruta, fue asistido por la Policía

Un adulto mayor de 77 años fue asistido por la Policía de Misiones luego de salir de su domicilio, desorientarse y pasar varias horas a la intemperie, hasta ser hallado acostado entre pastizales en la banquina de la Ruta Provincial Nº 5, en la localidad de Alberdi.

El hecho ocurrió durante la noche del sábado, alrededor de las 22:40 horas, cuando efectivos de la Comisaría Alberdi – Unidad Regional II realizaban recorridas preventivas y advirtieron la presencia de un hombre tendido a la vera de la ruta.

Al ser asistido, el ciudadano, identificado como Roberto L. (77), manifestó que había salido de su casa, se desorientó y no lograba recordar cómo regresar, motivo por el cual permaneció en el lugar hasta ser hallado por el personal policial.

De inmediato, los efectivos brindaron asistencia, resguardando su integridad física y luego de establecer su domicilio lo llevaron al Lote 29, donde fue entregado a su hija, Graciela que lo estaba buscando.

Sigue leyendo
Policialeshace 1 día

Eldorado: Cayeron in fraganti cuando intentaban robar en una empresa de telefonía

Provincialeshace 2 días

Passalacqua recibió a intendentes de diferentes municipios para evaluar el 2025 y trazar una agenda común de trabajo

Eldoradohace 2 días

Se realizará un Operativo Especial de Control por el uso de piroctenia

Actualidadhace 2 días

Conoce las modalidades de atencion de Banco Macro en estas fiestas

Eldoradohace 2 días

El servicio de recolección de residuo se realiza hasta el 24 al mediodía y se retoma el 26 de diciembre

Policialeshace 2 días

Narcos arrastraron por dos kilómetros a un policía: intento de homicidio y secuestro de kilo y medio de cocaína en Posadas

Policialeshace 2 días

Choque fatal en la ruta 12: murió un hombre y hay tres heridos en San Ignacio

Policialeshace 2 días

Dos asaltantes fueron capturados cuando intentaban cometer un robo en Eldorado

Eldoradohace 2 días

La Noche de los Museos volvió a brillar en Eldorado

Eldoradohace 2 días

Nuevo corte de suministro de agua potable en la zona oeste

Municipalidad
Eldoradohace 3 días

El 26 de diciembre la Municipalidad trabajará de corrido hasta las 16 para facilitar el pago de distintos conceptos

Eldoradohace 3 días

Baja presión y falta de agua potable en distintos barrios de la zona oeste por la rotura de un caño troncal

La Secretaría de Obras Públicas arrancó la semana con trabajos en el barrio Elena 2
Eldoradohace 3 días

Obras Publicas informó la reducción de trabajos por manteniento de maquinas y vacaciones del personal

Eldoradohace 3 días

Desde este lunes 22 al 3 de enero no se cobrará el Estacionamiento Medido

Actualidadhace 3 días

Presupuesto 2026: arranca una semana clave en el Congreso

Policialeshace 4 días

Colonia Victoria: dos personas fallecieron tras un siniestro vial sobre la Ruta Nacional 12

Policialeshace 4 días

Dos mujeres fallecieron por descargas eléctricas

Eldoradohace 3 días

Desde este lunes 22 al 3 de enero no se cobrará el Estacionamiento Medido

Montecarlohace 4 días

Más de 3,5 toneladas de marihuana valuadas en $13.300 millones: contundente golpe al narcotráfico en Misiones

Policialeshace 4 días

Colonia Alberdi: un adulto mayor se desorientó y durmió en la banquina de la ruta, fue asistido por la Policía

Policialeshace 4 días

Un vehículo despistó en Cerro Corá sobre la Ruta Nacional 12: Hubieron personas lesionadas

Eldoradohace 5 días

Se entregaron los premios del concurso de Vidrieras con Encanto

Deporteshace 4 días

Unión Cultural y 9 de Julio se ven las caras por el primer boleto a la final

La Liga de Reparticiones Públicas de Fútbol dará el puntapié inicial del torneo oficial Oscar Brítez
Deporteshace 5 días

Arranca el torneo de Verano de la Liga de Reparticiones Públicas

Actualidadhace 5 días

Está vigente el programa Ahora Fiestas

Policialeshace 3 días

Intensas lluvias generaron múltiples intervenciones policiales por anegamientos y desbordes de arroyos en Misiones

Provincialeshace 4 días

La Universidad de las Fuerzas de Seguridad realizó su acto de egreso 2025 con la presencia del gobernador Passalacqua

Deporteshace 5 días

Nacional de Piray va por su primer título provincial

Policialeshace 4 días

San Vicente: un menor sufrió graves lesiones en un ojo tras un disparo con un arma de aire comprimido

Policialeshace 4 días

Conductra alcoholizada fue arrestada y le secuestraron el vehículo

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022