Política
Buena vibra: más de 800 adultos mayores apoyaron a Fernando Meza

En la tarde del miércoles, en el Club Sarmiento más de 800 adultos mayores dieron una verdadera muestra de apoyo a la candidatura de Fernando Meza como intendente de Posadas. Allí, 57 clubes, asociaciones, centros y representantes disfrutaron de una jornada a pleno, con juegos, sorteos y sobre todo muy buena vibra.
De la jornada temática también participaron los candidatos a concejales del sublema “Vos Crecés”, Samira Almirón, Mario Barrera, Alejandra Insaurralde, Jessica Benítez, Nicolás Pintos y las diputadas provinciales Anazul Centeno y Laura Duarte quienes reflejaron la buena energía y el afecto que trasmitían los presentes.
Visiblemente emocionado, Meza agradeció a las asociaciones que apoyaron a los adultos mayores durante la pandemia y enfatizó la importancia de los espacios de empatía y contención, como así también la necesidad de pelear por una vida más activa y cuidada para ellos. “Esto es el inicio de un nuevo ciclo donde las personas mayores son parte activa de una gestión de gobierno municipal” afirmó el candidato a intendente.
“En cada mate y en cada almuerzo que compartí con ustedes, valoro mucho eso, valoro que puedan juntarse, que puedan disfrutar, que puedan escucharse, recargarse las energías, contarse sus problemas. Son espacios de alivio, son espacios de refugio, son espacios de empoderamiento, de volver a pensar de que en otra etapa de la vida se puede seguir viviendo” expresó Meza.
En ese sentido, reconoció “la experiencia y sabiduría de los mayores como una guía permanente para tomar decisiones” y remarcó que el objetivo de su gestión es dar el verdadero valor que esta población se merece.
Por otra parte, en la oportunidad se realizó un reconocimiento a Eduardo Gómez del Club Sarmiento y Úrsula Rodríguez del Club de Educación, por brindar sus espacios generosamente a eventos para personas mayores.
Juanita, representante del Club de Abuelos del barrio A-4 agradeció a la organización del evento “por hacer que esto sea real” y resaltó la figura de Fernando Meza, quien cumplió el sueño de los vecinos de gestionar, esforzarse y hacer realidad la concreción del club en ese barrio de la ciudad.
“Vamos a seguir con el sueño que tenemos todos, por más que tengamos 50, 60, 70, 80, los sueños se cumplen y se van a hacer realidad, de eso estoy segura” Juanita.
Actualidad
Eldorado: Brindaron información sobre líneas de financiamiento y se hizo una visita a diferentes empresas

Se desarrolló hoy una charla informativa donde funcionarios del Fondo de Crédito de Misiones y del Fondo de Garantías de Misiones (FOGAMI) explicaron sobre cuales son las líneas de créditos con las que cuentan y las condiciones para obtener avales financieros que permitan a las empresas a acceder a financiamiento bancarios.
El presidente del Fondo de Créditos, Germán Simes, habló con Canal 9 Norte Misionero al respecto y también dejó su análisis sobre la actualidad económica y financiera del país:
Visitas a distintas empresas:
Otras de las actividades realizadas por las autoridades de ambos organismos fue la visita a empresas de diferentes rubros que han sido beneficiado oportunamente con financiamiento. Los propietarios de los mismos hablaron con Canal 9 Norte Misionero. Uno de ellos fue Diego Anderson, propietario de una marmolería, quien subrayó que desde el Fondo recibieron un importante “apalancamiento” para invertir en el desarrollo del talller:
También los propietarios del aserradero Acuña e Hijos S.R.L. contaron su experiencia:
Actualidad
Balotaje en Bolivia: Rodrigo Paz se impuso sobre Jorge Quiroga, de acuerdo a los resultados oficiales publicados por el TSE

Con más del 97% escrutado, el candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC) obtiene el 54% de los votos frente al 45% del aspirante de la alianza Libre.
Bolivia celebró este domingo una histórica segunda vuelta presidencial, la primera en su historia, en la que los electores deben elegir entre el ex presidente Jorge “Tuto” Quiroga y el senador Rodrigo Paz. El resultado marcará el inicio de una nueva etapa política y económica dejando atrás casi dos décadas de gobiernos del Movimiento al Socialismo (MAS).
Los recintos electorales de todo el país abrieron sus puertas a las 8, hora local, y cerraron a las 16, tal como estaba previsto.
La supervisión de la jornada está en manos de aproximadamente 204.000 jurados electorales para un total de 35.253 mesas, según cifras del órgano electoral.
Durante el acto de apertura, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, destacó la importancia histórica de la jornada. Señaló: “Este día quedará grabado en la historia nacional porque será la primera vez que en Bolivia se realice una segunda vuelta electoral en el marco de la Constitución Política vigente”.
La misión de observación de la Unión Europea indicó que la jornada se desarrolló con “tranquilidad y orden”.
Actualidad
Misiones encabeza el ránking regional de conversación digital en torno a la economía

Un conjunto de consultoras asociadas en las provincias del NEA (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones) desarrollaron un estudio mediante la herramienta de Escucha Social o Social Listening para identificar los principales temas que se abordan en las redes sociales (instagram, facebook, tik-tok, youtube y X).
Recientemente dieron a conocer un informe de los resultados que refleja que los cincos tópicos más frecuentes son trabajo, economía, dinero, ingreso y consumo, teniendo a Misiones como la provincia donde prevalece la conversación digital sobre economía.
A continuación el informe de la investigación:
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal