Provinciales
Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
El viernes 20 de junio, a las 10 hs., en el marco del Día de la Bandera, se realizará la Cabalgata de la Ruta Belgraniana, una experiencia turística y cultural que invita a recorrer a caballo un tramo que conecta historia, tradición y orgullo nacional.
Desde San José hasta Candelaria, pasando por Fachinal y Profundidad, la Cabalgata Belgraniana Misionera propone rendir homenaje al General Manuel Belgrano. La llegada será en el histórico Sarandí de Candelaria, donde los jinetes y amazonas participarán del Acto Central por el Día de la Bandera.
Organizada de manera articulada por el Ministerio de Turismo de Misiones, la Secretaría de Estado de Cultura, los municipios involucrados (Candelaria, Fachinal, Profundidad y San José), y actores del sector privado, como la Asociación Ecuestre de Misiones, la Fundación Camino de los Cerros, INTA y Cuenca Ovino Caprina, la propuesta se consolida como una iniciativa que revaloriza el patrimonio histórico y fortalece la identidad a través del turismo.
La convocatoria está abierta a agrupaciones tradicionalistas, tropillas, vecinos, turistas y amantes del caballo y de la historia. Se sugiere vestir con prendas tradicionales o con la ropa que mejor represente el orgullo nacional, llevando banderas argentinas como símbolo de unión.
La cabalgata contempla una organización logística cuidada: se dispondrán controles veterinarios, puntos de hidratación, zonas de descanso y acompañamiento en el recorrido para garantizar la seguridad de los participantes y de los animales.
Quienes deseen sumarse deberán completar el formulario de inscripción en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1_O_YHV1K3OFJhLEeY4GcImbETTyO6cRWnT-B2bntpTw/preview
Y tener actualizada la regulación sanitaria SENASA del animal.
Para más información sobre el recorrido, las personas pueden contactarse al: +54 9 11 6893-9583
Leandro N. Alem
Intensa búsqueda de una adolescente y una mujer desaparecidas en Leandro N. Alem
Una intensa y coordinada búsqueda se desarrolla en la ciudad de Leandro N. Alem para dar con el paradero de dos mujeres que permanecen desaparecidas desde los últimos días: la adolescente Dana Jazmín Vázquez, de 14 años, y Teresa María Dos Santos, de 48. Diversas dependencias policiales trabajan de manera ininterrumpida en rastrillajes, entrevistas y operativos conjuntos para localizar a ambas personas y asistir a sus familias.
El primer requerimiento fue realizado por Fernando José F. (25), hermano de la menor Dana, quien denunció que el día lunes alrededor de las 18:00 horas la adolescente salió de su vivienda ubicada por a calle Glazel para vender masas dulces, sin regresar.

La joven vestía una campera azul con franja roja en las mangas, top beige, pantalón tipo babucha negro y zapatillas negras. Es de contextura delgada, tez morena, 1,60 metros de altura aproximada, cabello ondulado color castaño oscuro a la altura de los hombros y ojos marrones.
En paralelo, desde la Comisaría Seccional Primera se investiga la desaparición de Teresa María Dos Santos (48), denunciada por su hermana Roselin María D. S. (55). La mujer se ausentó de su domicilio ubicado en barrio Lopaczek, el pasado 30 de noviembre por la mañana y no regresó. Teresa es de contextura robusta, 1,65 metros de altura aproximada, tez morena y cabello largo castaño claro.

Ambos casos continúan bajo un amplio despliegue policial coordinado entre varias dependencias de la Unidad Regional VI, solicitándose a la comunidad que aporte cualquier dato relevante que permita dar con el paradero de las personas desaparecidas. Cualquier información al respecto de las mismas informas a través del 911 o en la Comisaría más cercana.
Ambiente
Guardaparques participaron de la jornada de limpieza del arroyo San Francisco en Comandante Andresito
Este 3 de diciembre se desarrolló la tradicional jornada anual de limpieza del arroyo San Francisco, en la localidad de Comandante Andresito, con la participación de guardaparques de la zona norte de la Reserva de Usos Múltiples Cabure-í, del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones junto con personal de la Dirección de Turismo local, Parques Nacionales y alumnos del BOP Nº 124.

La actividad se organizó en tres grupos: uno encargado de retirar residuos del agua, otro de limpiar las márgenes del arroyo y un tercero que realizó la entrega de plantines de especies nativas a la comunidad.
La iniciativa tuvo como objetivo fomentar el cuidado del ambiente, fortalecer el compromiso ciudadano con la preservación de los recursos naturales y poner en valor la importancia del arroyo como espacio natural y fuente de biodiversidad para la localidad.
Policiales
Pozo Azul: siniestro vial dejó un hombre con lesiones graves
Esta mañana, alrededor de las 10:00 horas, se produjo un siniestro vial en el kilómetro 90 de la Ruta Provincial N° 17. En el lugar se constató que una motocicleta Yamaha Crypton, conducida por un hombre de 68 años, fue embestida por una camioneta de mayor porte que circulaba en la misma dirección y cuyo conductor se habría dado a la fuga hacia Dos Hermanas.
El motociclista fue trasladado en ambulancia al Hospital SAMIC de Eldorado para recibir la atención médica correspondiente. Además, se solicitó colaboración a unidades cercanas para implementar un operativo cerrojo.
Trabajaron en el sitio efectivos de la Comisaría Pozo Azul dependiente de la UR- XIV, quienes realizaron las tareas de rigor.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
