Conecta con nosotros

Actualidad

Ciclos de cine originales para disfrutar de producciones nacionales y misioneras

Ciclos de cine originales para disfrutar de producciones nacionales y misioneras

Una historia de amor inesperada es la protagonista esta semana en las Salas IAAviM. “Tokio”, protagonizada por Luis Brandoni y Graciela Borges, se podrá ver desde este miércoles en el Ciclo de Cine Nacional. 

En tono de comedia romántica, el film cuenta la historia de Nina y Goodman, dos extraños que se conocen en el club de jazz “Bourbon”. Ellos lo han perdido todo y deciden superar la distancia y la soledad, transformando un encuentro casual en la oportunidad de un nuevo comienzo.

Guillermina Valdéz completa el elenco de Tokio, bajo la dirección de Maximiliano Gutiérrez (“La panelista”, “El vagoneta en el mundo del cine”), en esta película que habla sobre el destino, la química entre las personas y la cercanía de la felicidad.

Con entrada libre y gratuita, se podrá ver en las ocho salas que integran el Circuito de Pantallas “Mirá IAAviM” que desde hace 16 semanas impulsa la Gerencia de Exhibición, Distribución y Comercialización del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), en articulación con el INCAA, municipios y espacios culturales.

Las funciones tendrán lugar este miércoles, a las 19 en la Biblioteca Popular Thay Morgenstern de San Pedro y a las 20 en la Biblioteca Popular Posadas. El jueves a las 19.30 hs en la Biblioteca Popular de Santa Ana, el viernes a las 20.30 hs, en el Cine Teatro Municipal San Martín de Puerto Rico. El sábado se proyectará en la Casa del Bicentenario de Leandro N. Alem a las 18.30 hs y en el Centro Cultural de Puerto Piray, a las 19 hs. El día domingo culmina la programación con dos funciones: a las 18 hs en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de San Vicente, y a las 20 hs, en la Casa de la Cultura de Capioví. 

Cristina Sánchez Cine Joven Comunitario en UP IV

Cine en Contextos de Encierro

Otra línea vinculada a la exhibición es el Ciclo de Cine Debate en Escuelas en Contexto de Encierro que el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones acerca junto a otras instituciones a las y los estudiantes del BOP 121 y su Aula Satélite Escuela N° 25, que funcionan respectivamente en la Unidad Penal IV Correccional de Menores Varones y la Unidad V del Correccional de Mujeres.

Este ciclo de proyecciones con el Cine Móvil busca garantizar el acceso a la cultura en contextos de aislamiento, a través de ver producciones misioneras y proponiendo a las y los estudiantes un intercambio con los propios realizadores y realizadoras para poner en juego las interpretaciones de la realidad y del mundo, ampliar conocimientos y contribuir también en la construcción subjetiva de la identidad.

Hasta el momento se presentaron los siguientes cortos y largometrajes: “Urú y otros relatos de la tierra roja”, con la presencia del escritor Sergio Alvez y el director Elian Guerin, “Cetrero Nocturno”, con la participación del animador Maco Pacheco y su director Guerin; “Fantasma vuelve al Pueblo”, con la asistencia de su productora Mónica Amarilla; “Piray 18” con al presencia del director Sergio Acosta; los cortometrajes del programa Cine Joven Comunitario “La pelota no se mancha” y “F DT”, presentados por el tallerista Matías Falconi y Cristina Sánchez, una de sus realizadoras; y “El silencio del cazador”, con la participación de su productor José “Pepe” Salvia.

Esta acción es realizada en conjunto entre el IAAviM, a través de sus gerencias de ED&C y Capacitación, la Subsecretaría de Educación de la Provincia, el Consejo General de Educación por medio de la Coordinación Modalidad de Educación Contextos de Privación de la Libertad, el Servicio Penitenciario Provincial y el INCAA, a través de los programas “Cine en las Cárceles” y “Las Escuelas van al Cine”.

Corto Cine Joven Comunitario en UP IV Posadas

Dirección de Comunicación IAAviM

Actualidad

La presidente del IMIBIO saludó al Multimedio Norte Misionero por el aniversario 25 y reconoció el compromiso del medio con la biodiversidad

La Magister Viviana Rovira, Presidenta del Instituto Misionero de Biodiversidad, conversó esta mañana con Canal 9 Norte Misionero de distintos temas, primero aprovechó el momento para saludar al Multimedio eldoradenses por sus 25 años, destacando también el apoyó y el compromiso de la empresa con los más necesitados, como así también valorar el compromiso de la misma con la biodiversidad a través de  información y acompañamiento a las actividades del IMIBIO.

Mirá la entrevista completa: 

Sigue leyendo

Actualidad

Eldorado: El multimedio Norte Misionero cumple 25 años acompañando a la gente

Septiembre es siempre un mes de muchas emociones para la ciudad de Eldorado, por su propio aniversario, pero también porque existen empresas que acompañan su desarrollo que también celebran su cumpleaños. El multimedio Norte Misionero es una de ellas y en este 2025 festeja sus Bodas de Plata, ¡25 años!, junto a la comunidad.
Todo inició en el año 2000 con la puesta al aire de Eldorado Radio Show 100.7, la que poco a poco fue ganándose un espacio y consolidándose como un medio serio, responsable y siempre atento a las necesidades de sus fieles oyentes. Porque un medio de comunicación no es solo dar información u opinión, sino mostrar sensibilidad y empatía ante las adversidades que le toca vivir al pueblo.
Es así que desde un principio organizó diferentes eventos solidarios que se fueron replicando a lo largo del tiempo.
Sin embargo, la dinámica de la sociedad y los avances tecnológicos desafiaron a la empresa a seguir creciendo. Es así que poco a poco se fueron sumando nuevas opciones apareciendo el diario digital www.nortemisionero.com.ar, y la revista Norte Misionero. Pero el gran golpe sobre la mesa fue en 2011, luego de mucho trabajo y esfuerzo, surgió en Eldorado Canal 9 Norte Misionero lo que le dio a la comunidad una oferta mediática diferente que rápidamente se ganó su lugar hasta posicionarse como el medio más importante del interior de la provincia.
Sin dudas, fue un verdadero desafío que se pudo superar con creces hasta el punto que resultaba casi una obligación comenzar a ampliar horizontes y así fue como se fue introduciendo a la vida de miles de misioneros a lo largo y ancho de la provincia.

Sin dudas que la explosión de las redes sociales comenzó a imponer una nueva manera de hacer periodismo, lo que fue recogido por Norte Misionero y es así que actualmente sus cuentas están manifestando una curva de crecimiento constante en seguidores, visualizaciones e interacciones.
Cabe mencionar que en este tiempo también se ha agregado a la familia Quality FM 103.9 y también la productora Cataratas de Ideas, que desarrolla múltiples eventos en diferentes puntos de Misiones.
Es ineludible la mención que semejante desarrollo del multimedio se debe a una fuerte convicción de sus directivos y también al compromiso de quienes a lo largo de estos 25 años han formado parte del plantel de empleados.
Con este cuarto de siglo ya transcurrido, en el que se ha reído, disfrutado y celebrado cada logro y en el que ha tocado sufrir por los avatares de la economía y por aquellas personas que nos acompañaron y hoy ya no están, se puede decir con absoluta certeza que el multimedio Norte Misionero representa valores reconocidos y reconocibles, se ha apropiado de su pueblo y cada miembro de éste lo ha incluido a la privacidad de su hogar haciéndolo parte de su familia.
Por eso y por mucho más, desde el multimedio Norte Misionero levantamos la copa y deseamos seguir siendo parte de sus vidas como cada misionero y cada eldoradense forma parte de la nuestra. ¡FELICES 25 AÑOS!

Algunos datos:
Canal 9 Norte Misionero es parte de los tres servicios que ofrece la Cooperativa de Electricidad de Eldorado: analógico, digital y rural, llegando a toda la zona de cobertura de la entidad.
Además, está incluido en los cables de Garupá y alrededores, Puerto Rico y alrededores, Wanda, Andresito y Puerto Iguazú.

En redes sociales (métricas de los últimos 20 días):
TikTok:
24.700 seguidores
230.000 visualizaciones
5.000 interacciones

Facebook:
42.504 seguidores
1.3 millones de visualizaciones
8.3 mil interacciones

Instagram:
59.457 seguidores
15 millones de visualizaciones
1.2 millones de interacciones

Sigue leyendo

Actualidad

“La semana de la epilepsia es para concientizar y para derribar los mitos en torno a la misma”  aseguró la Neuróloga Fatima Pantiu en Canal 9 Norte Misionero

Durante esta semana, que va desde el 8 al 14 de septiembre, se llevan a cabo en todo el país jornadas charlas, seminarios, talleres orientados a educar de forma continua a los médicos y la comunidad en general para enseñar qué es la epilepsia y la importancia de una detección y tratamiento temprano.

El 9 de Septiembre es el Día Latinoamericano de la Epilepsia, fue establecido en el año 2000 y tiene como uno de los objetivos más importantes concientizar sobre la epilepsia y mejorar la calidad de vida de las personas con esta condición.

Canal 9 Norte Misionero conversó con la Dra. Neuróloga Fatima Pantiu para conocer más sobre esta patología, sus particularidades, la vida de un paciente, las actividades que puede realizar diariamente y cómo actuar ante un ataque de epilepsia de una persona.

Mirá la entrevista completa:

Sigue leyendo
Provincialeshace 6 horas

Passalacqua recibió a la embajadora de Finlandia: coincidieron sobre la importancia de la educación y destacaron los lazos culturales que unen a Misiones y el país Nórdico

Actualidadhace 7 horas

La presidente del IMIBIO saludó al Multimedio Norte Misionero por el aniversario 25 y reconoció el compromiso del medio con la biodiversidad

Eldoradohace 7 horas

Avanzan obras viales en distintos puntos de la ciudad

Provincialeshace 9 horas

Passalacqua y Herrera Ahuad encabezaron una reunión con intendentes, entregaron recursos a los 79 municipios y anunciaron la reducción de los aportes previsionales de los empleados municipales

Provincialeshace 15 horas

El gobernador Passalacqua recorrió obras de viviendas y servicios en Oberá financiadas con recursos provinciales

Coatí Pre Federal 2025
Deporteshace 18 horas

El Coatí debuta de local en el Pre Federal

Tirica femenino
Deporteshace 19 horas

Las Felinas a todo o nada contra Tokio

Actualidadhace 1 día

Eldorado: El multimedio Norte Misionero cumple 25 años acompañando a la gente

Actualidadhace 1 día

“La semana de la epilepsia es para concientizar y para derribar los mitos en torno a la misma”  aseguró la Neuróloga Fatima Pantiu en Canal 9 Norte Misionero

Economíahace 1 día

Visit Misiones se presentó por primera vez en el Marketplace Curitiba

Jardín Américahace 1 día

Jardín América: la Policía detuvo a los presuntos autores del homicidio ocurrido en el barrio San Martin

Policialeshace 1 día

La Policía de Misiones incautó más de 1.200 kilos de marihuana valuados en $4.400 millones

Actualidadhace 1 día

Ramiro Aranda: “En Misiones sí le damos importancia a la educación”

Actualidadhace 1 día

Alicia Bohren: “Necesitamos de una Ley de Financiamiento para tener previsibilidad”

Eldoradohace 1 día

Por la demanda de plantines se construirá un invernadero en el Parque Industrial 

Policialeshace 3 días

Con un scaneo detectan y secuestran más de 300 kilos de droga en una camioneta robada en Brasil

ETCE informó que no interrumpirán el servicio de transporte en Eldorado
Actualidadhace 3 días

Conflicto entre el Municipio y la empresa Kenia por reclamo de deuda se encaminaría a la “judicialización”

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Atraparon a “Los Dalí”: Enmascarados robaron a una vecina a punta de cuchillo

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Adolescente volvió a ausentarse de su domicilio

Policialeshace 4 días

Capturaron a un dealer con $1,4 millones, drogas y armas; está acusado por narcomenudeo, tentativa de homicidio y robo

Ambientehace 5 días

Secuestraron madera nativa en procedimientos de control en Comandante Andresito

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Un trabajador cayó desde varios metros y fue hospitalizado (Con video)

Policialeshace 4 días

Corpus: Prefectura incautó un cargamento de droga y fentanilo

Policialeshace 4 días

Garuhapé: Un colectivo de la empresa Kenia despistó en la Ruta 12 (Con videos)

Economíahace 4 días

Subió el dólar, las acciones se derrumbaron hasta 24% en Nueva York y el riesgo país superó los 1.000 puntos tras el resultado electoral

Actualidadhace 4 días

Eldorado: “La Guardia Urbana no va a suplantar la función de la Policía”

Policialeshace 3 días

Falleció un hombre mientras jugaba al fútbol en Posadas

Policialeshace 4 días

Dos Hermanas: un vehículo quedó totalmente destruido por el fuego

Actualidadhace 3 días

Passalacqua entregó 11 nuevas camionetas a Ecología para reforzar la protección de la selva misionera y sus recursos naturales

Deporteshace 2 días

Copa País: Eldorado, con uno menos, cayó 3 a 1 en Corrientes

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022