Conecta con nosotros

Actualidad

Ciclos de cine originales para disfrutar de producciones nacionales y misioneras

Ciclos de cine originales para disfrutar de producciones nacionales y misioneras

Una historia de amor inesperada es la protagonista esta semana en las Salas IAAviM. “Tokio”, protagonizada por Luis Brandoni y Graciela Borges, se podrá ver desde este miércoles en el Ciclo de Cine Nacional. 

En tono de comedia romántica, el film cuenta la historia de Nina y Goodman, dos extraños que se conocen en el club de jazz “Bourbon”. Ellos lo han perdido todo y deciden superar la distancia y la soledad, transformando un encuentro casual en la oportunidad de un nuevo comienzo.

Guillermina Valdéz completa el elenco de Tokio, bajo la dirección de Maximiliano Gutiérrez (“La panelista”, “El vagoneta en el mundo del cine”), en esta película que habla sobre el destino, la química entre las personas y la cercanía de la felicidad.

Con entrada libre y gratuita, se podrá ver en las ocho salas que integran el Circuito de Pantallas “Mirá IAAviM” que desde hace 16 semanas impulsa la Gerencia de Exhibición, Distribución y Comercialización del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), en articulación con el INCAA, municipios y espacios culturales.

Las funciones tendrán lugar este miércoles, a las 19 en la Biblioteca Popular Thay Morgenstern de San Pedro y a las 20 en la Biblioteca Popular Posadas. El jueves a las 19.30 hs en la Biblioteca Popular de Santa Ana, el viernes a las 20.30 hs, en el Cine Teatro Municipal San Martín de Puerto Rico. El sábado se proyectará en la Casa del Bicentenario de Leandro N. Alem a las 18.30 hs y en el Centro Cultural de Puerto Piray, a las 19 hs. El día domingo culmina la programación con dos funciones: a las 18 hs en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de San Vicente, y a las 20 hs, en la Casa de la Cultura de Capioví. 

Cristina Sánchez Cine Joven Comunitario en UP IV

Cine en Contextos de Encierro

Otra línea vinculada a la exhibición es el Ciclo de Cine Debate en Escuelas en Contexto de Encierro que el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones acerca junto a otras instituciones a las y los estudiantes del BOP 121 y su Aula Satélite Escuela N° 25, que funcionan respectivamente en la Unidad Penal IV Correccional de Menores Varones y la Unidad V del Correccional de Mujeres.

Este ciclo de proyecciones con el Cine Móvil busca garantizar el acceso a la cultura en contextos de aislamiento, a través de ver producciones misioneras y proponiendo a las y los estudiantes un intercambio con los propios realizadores y realizadoras para poner en juego las interpretaciones de la realidad y del mundo, ampliar conocimientos y contribuir también en la construcción subjetiva de la identidad.

Hasta el momento se presentaron los siguientes cortos y largometrajes: “Urú y otros relatos de la tierra roja”, con la presencia del escritor Sergio Alvez y el director Elian Guerin, “Cetrero Nocturno”, con la participación del animador Maco Pacheco y su director Guerin; “Fantasma vuelve al Pueblo”, con la asistencia de su productora Mónica Amarilla; “Piray 18” con al presencia del director Sergio Acosta; los cortometrajes del programa Cine Joven Comunitario “La pelota no se mancha” y “F DT”, presentados por el tallerista Matías Falconi y Cristina Sánchez, una de sus realizadoras; y “El silencio del cazador”, con la participación de su productor José “Pepe” Salvia.

Esta acción es realizada en conjunto entre el IAAviM, a través de sus gerencias de ED&C y Capacitación, la Subsecretaría de Educación de la Provincia, el Consejo General de Educación por medio de la Coordinación Modalidad de Educación Contextos de Privación de la Libertad, el Servicio Penitenciario Provincial y el INCAA, a través de los programas “Cine en las Cárceles” y “Las Escuelas van al Cine”.

Corto Cine Joven Comunitario en UP IV Posadas

Dirección de Comunicación IAAviM

Actualidad

Reunión de la mesa técnica de la Comissión para el Abordaje Integral del Suicidio

El viernes por la mañana, se llevó a cabo una nueva reunión de la mesa técnica de la Comisión para el Abordaje Integral del Suicidio (CAIS) en el salón de reuniones del 911 Centro Integral de Operaciones CIO. La reunión contó con la presencia del Juez de Instrucción Penal N° 1, Dr. Juan Manuel Monte, cuya participación refleja el compromiso de la justicia ante la problemática del suicidio. La colaboración entre diferentes organismos y autoridades es fundamental para abordar de manera efectiva el suicidio y brindar apoyo a quienes lo necesitan.

Durante la reunión, la Lic. Constanza Logegaray, jefa del Departamento de Salud Mental del IPS, brindó información valiosa sobre la asistencia brindada a través de la línea telefónica 3765 481000. Esta línea de asistencia es un recurso importante para aquellos que buscan ayuda y apoyo en momentos difíciles. Es destacable que la línea recibe llamadas de diferentes provincias, lo que muestra la necesidad de este servicio a nivel nacional y la importancia de contar con recursos accesibles y disponibles para la comunidad.

También estuvieron presentes Florencia Salgado y Eliana D’amore de la Municipalidad de Posadas, fortaleciendo así la colaboración entre las autoridades locales y los organismos involucrados en la lucha contra el suicidio. El objetivo de estas reuniones es fortalecer la articulación entre los distintos organismos para prevenir y abordar el suicidio de manera integral. A través del trabajo en red realizado desde la creación de la CAIS, se ha logrado brindar atención y asistencia a aquellos que han requerido ayuda. La continuidad de estas reuniones y la colaboración entre los diferentes actores involucrados son clave para lograr un impacto positivo en la comunidad y reducir la incidencia del suicidio.

Sigue leyendo

Actualidad

Vuelo Lima – Puerto Iguazú: “La final de la Copa Libertadores nos está ayudando mucho”

El próximo lunes comienza a funcionar la conexión aérea entre Lima (Perú) y Puerto Iguazú (Misiones). Serán dos vuelos semanales y los de esta primera semana están repletos,
En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, comentó que “ayer, o anteayer, nos pasaron el corte de cómo estaba la ocupación del vuelo y ha mejorado mucho en los últimos días”. Una de las razones para que ello suceda es que la final de la Copa Libertadores, organizada por la CONMEBOL, se disputa este sábado en la capital peruana y lo juegan dos equipos brasileños, Flamengo y Palmeiras.
Al respecto, Arrúa indicó que “hay que confesar que la final de la Copa Libertadores, que sean dos equipos brasileños los que jueguen esa final, nos está ayudando porque una gran masa de hinchas de Palmeiras y de Flamengo van a estar volviendo desde Lima, algunos con una sonrisa y otros no, pero van a estar volviendo en los vuelos del lunes o del viernes”.

Acotó que “hay muchas expectativas (…) son los dos primeros vuelos y están a full, están llenos”.

De allí en adelante “es un vuelo que hay que trabajarlo, hay que llenarlo, hay que entrar a los grandes canales de comercialización, de conectividad que tiene el mundo, que tiene Lima” y para ello son importantes las agencias de viajes. En ese sentido, remarcó que ha sido fundamental la realización en Puerto Iguazú de la 14° Convención Anual de Grupos GEA porque “la mayoría de los operadores, todos traen pasajeros internacionales vía Lima y se sorprendían cuando escuchaban que había un vuelo que iba a conectar directo a Lima con Puerto Iguazú”.
Recalcó que, con este vuelo, se ingresará a la Argentina por Puerto Iguazú y desde la Ciudad de las Cataratas podrán “conectar a cualquier parte de Argentina”.
Al ser consultado sobre la frecuencia que tendrá la conexión, recordó que “vamos a arrancar con dos frecuencias semanales, que va lunes y viernes, y con la proyección de crecer a cuatro frecuencias semanales a partir del mes de marzo”.

Convención Anual de Grupos GEA:

El ministro de Turismo, José María Arrúa, también se refirió al desarrollo de este evento en Puerto Iguazú (por primera vez fuera de la Ciudad de Buenos Aires), calificándolo como muy importante para el fortalecimiento del Destino Misiones debido a que están presentes distintos operadores turísticos de varios países. Escuchá lo que dijo:

Sigue leyendo

Actualidad

Este fin de semana se desarrolla la Feria del Turismo Misionero 

La cita es para este sábado 29 y domingo 30 de noviembre en el Parque Paraguayo, con más de 100 expositores, propuestas recreativas y un sale turístico especial con 6 cuotas sin interés para compras realizadas durante el evento.

Para conocer mayores detalles de la actividad que se realizará durante el fin de semana en la Capital de la provincia, Canal 9 Norte Misionero conversó con el ministro de Turismo de la tierra colorada y José María Arrua aseguró que están ultimando los detalles con muchas expectativas.

Además, destacó que “el domingo es el Día Nacional del Mate, así que vamos a estar festejando también ese día tan importante para para todos los argentinos, pero en especial para todos los misioneros con este activaciones de gastronomía, con grupos artísticos, con un desfile de moda de diseño misionero”.

Durante ambas jornadas, los visitantes podrán acceder a información sobre más de 270 campings y balnearios, disfrutar de espectáculos artísticos, recorrer el patio gastronómico con food trucks y visitar el espacio Matear, con más de 40 emprendimientos yerbateros ofreciendo degustaciones y productos.

Mirá la entrevista completa:

Sigue leyendo
Ambientehace 3 horas

Más de 100 kilómetros recorridos en un operativo de control sobre el río Paraná durante el fin de semana

Oberáhace 5 horas

Investigan la muerte de un hombre en una vivienda de Oberá

Policialeshace 6 horas

Le ordenó dispararle a su hijo: allanamiento, armas incautadas y dos detenidos en Posadas

Policialeshace 6 horas

Investigan el incendio de una camioneta en el Barrio Terminal de Bernardo de Irigoyen

Economíahace 7 horas

Passalacqua anunció la prórroga del Boleto Estatal Estudiantil Misionero

Policialeshace 7 horas

Operativo en la frontera: buscan a seis delincuentes evadidos

Economíahace 9 horas

Desde el jueves estará disponible el pago anticipado de la Tasa Retributiva a la Propiedad con beneficios

Deporteshace 9 horas

Torneo Clausura: Se definen los últimos dos semifinalistas, Racing vs. Tigre y Barracas Central vs. Gimnasia, los partidos de hoy

Deporteshace 20 horas

Torneo Clausura: Boca ganó y se metió en semifinales

Culturahace 23 horas

Eldorado: Rindieron homenaje a Andrés Guacurarí

Posadashace 23 horas

Se suspende la segunda jornada de la Feria de Turismo de Misiones

Oberáhace 23 horas

Amenazó a su pareja con un cuchillo y fue detenido en Oberá

Policialeshace 23 horas

“Lo herí y está grave”: La agresora llamó pidiendo auxilio tras atacar a su ex

Policialeshace 24 horas

Alto riesgo de incendios: el fuego afectó malezas en Campo Viera, pero logró ser controlado

Culturahace 1 día

Passalacqua en Campo Ramón: “siguiendo el legado de Andrés Guacurarí los misioneros defendemos el federalismo, no nos gusta que nos manden desde afuera”

Eldoradohace 4 días

Caso Schoenfisch: Hoy se desarrolló la quinta jornada con 8 testigos

Actualidadhace 4 días

Transporte Público: La Municipalidad de Eldorado elevó el martes el nuevo pliego de licitación

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Una camioneta perdió el control y terminó contra la vereda

Policialeshace 5 días

Investigan un nuevo caso de atropellamiento de fauna en Misiones: apareció un gato onza muerto en Andresito

Policialeshace 4 días

Falleció un joven que fue apuñalado en Alba Posse: hay tres detenidos en la causa

Policialeshace 5 días

Dos menores demorados en San Vicente tras un ataque con machete a otro adolescente

La Fundación Barceló es distinguida con el premio Braun Menéndez por su participación en la divulgación de ciencias alimenticias
Educaciónhace 5 días

Fundación Barceló tiene abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2026 en todas sus carreras

Artehace 4 días

Teatro, música y cine, propuestas para el fin de semana

Economíahace 4 días

Hasta fin de año: AHORA REMEDIOS continúa con beneficios para jubilados en la compra de medicamentos

Artehace 5 días

Continúa en Posadas la filmación de “Lunática”: ciencia ficción con identidad misionera

Culturahace 3 días

Eldorado: ¡Fin de semana de grandes eventos!

Policialeshace 4 días

La Policía rescató otro equino maltratado y abandonado: nadie se hizo cargo y fue puesto a resguardo

Policialeshace 5 días

Desde el CIO 911 detectaron un incendio en un aserradero de Garupá y activaron un operativo de emergencia

Economíahace 5 días

Nicolás Benítez: “La actividad turística en Puerto Iguazú estuvo al máximo”

Actualidadhace 3 días

Miles de personas con discapacidad están preocupadas por el futuro de sus Pensiones

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022