Conecta con nosotros

Provinciales

Comienza la semana con altas temperaturas, se incrementa la nubosidad en la provincia, pero sin lluvias

La Dirección General de Alerta Temprana prevé un inicio de semana con elevadas temperaturas, incremento de la nubosidad y algo ventoso, pero sin lluvias. Se profundiza un área de baja presión impulsando un flujo de aire húmedo desde Brasil, asimismo, se incrementaría progresivamente la nubosidad y de manera notable luego del mediodía. Los vientos soplarán leves a moderados del noreste y norte.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del noreste y norte. Velocidades entre 5 y 21 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para Posadas con 37 °C de sensación térmica; la mínima sería de 17 °C en Bernardo de Irigoyen.

Martes 26 de noviembre

Tiempo estable, nublado y caluroso en Misiones. Aumenta la nubosidad durante la jornada debido a áreas de baja presión, siguen predominando los vientos del norte y se espera poco cambio en las temperaturas. Mínimas entre 20 °C y 25 °C; máximas entre 30 °C y 35 °C.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del noreste y sureste. Velocidades entre 6 y 18 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 35 °C para Puerto Iguazú con sensación térmica de 38 °C; la mínima sería de 20 °C en Bernardo de Irigoyen.

Miércoles 27 de noviembre

Caluroso e inestable con lluvias y tormentas por la tarde. Abundante nubosidad en toda la provincia durante la mañana, se espera la llegada de un sistema de tormentas para el mediodía. Las precipitaciones serían de intensidad variada con ráfagas fuertes tanto en el sur como en el centro provincial y de menor intensidad en el norte donde incluso la afectación sería parcial. La tendencia indica que continuarán las lluvias hasta el fin de semana.

Precipitaciones: entre 2 y 24 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del sector norte. Velocidades entre 6 y 18 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 35 °C para Puerto Iguazú con 40 °C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C a la noche en San Vicente.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Provinciales

“El misionero hoy ganó con estas elecciones”, expresó el diputado electo Sebastián Macias

Sebastián Macias

Tras ser electo diputado provincial por el Frente Renovador Neo, Sebastián Macias, formó parte de la conferencia de prensa / festejo a la cual asstieron autoridades provinciales, referentes del partido, candidatos y periodistas, que se concentraron en la Casa del Militante

En ese contexto, el Ingeniero Macias agradeció “al pueblo misionero porque no sólo tenemos la participación más alta de todo el país, sino que, el misionero hoy ganó con estas elecciones”, a lo que agregó: “Nosotros solamente pensamos en cada uno de los misioneros., no traemos ideas de afuera para tratar de adaptarlas”, aseguró el titular de Vialidad Provincial”.

Para finalizar, Sebastián Macias sostuvo: “Solo conocemos y entendemos las realidades, por eso hoy estamos acá y hoy tenemos los resultados que tenemos”, señaló ayer en la Casa del Militante. Seguidamente el diputado provincial electo dijo que van se comprometió a seguir trabajando y recorrer mil veces más la provincia para encontrar soluciones. “Somos servidores, estamos comprometidos y entendemos que vivimos para esto”, concluyó.

Sigue leyendo

Provinciales

Elecciones legislativas: Así se repartieron las bancas en la legislatura misionera

En las elecciones Misiones 2025 el Frente Renovador de la Concordia obtuvo el primer puesto, con el 28,6% de los votos, según los primeros resultados oficiales. En segundo lugar, y con una amplia diferencia respecto del primer puesto, quedó La Libertad Avanza, con el 21,9% de los sufragios.

En tercer lugar quedó la lista Por la vida y los valores, encabezada por el expolicía preso Ramón Amarilla, quien obtuvo el 19,1% de los sufragios. Más atrás terminó el partido Agrario y Social, con el 8,9% de los votos. En quinto y sexto lugar, también consiguieron bancas, el Partido Libertario (8,3%) y el Frente Unidos por el Futuro (5,7%).

La distribución de los votos entre las 12 listas que compitieron este domingo. También permite observar la asignación de las 20 bancas de la Legislatura que se renuevan en estos comicios.

Sigue leyendo

Provinciales

Rovira celebró el triunfo del Frente Renovador Neo en Misiones y defendió la identidad política del espacio

El Frente Renovador Neo con buena diferencia y una tendecia sumamente favorable frente a la segunda fuerza, La Libertad Avanza con en las elecciones legislativas provinciales, según lo reflejaban los primeros datos oficiales. En ese marco, autoridades, referentes del partido, candidatos y periodistas se concentraron en la Casa del Militante, ubicada sobre la calle Félix de Azara casi Entre Ríos, pasadas las 22.30. En el inicio de la conferencia del prensa, tomo la palabra el diputado provincial y conductor del espacio, Ingeniero Carlos Rovira.

“Vaya mis saludos y mi agradecimiento a todo el pueblo de la provincia, contundente de la democracia, con una oferta nunca vista, importante, al alcance de todos los misioneros y que mayoritariamente nos han dado un triunfo importantísimo”, expresó Rovira al iniciar su mensaje. “Los misioneros ya estamos acostumbrados a hacer oír nuestra voz, una voz tierna, mansa, pero determinante, que muchas veces no se escucha, pero resuena en todo el país”, añadió.

Sigue leyendo
Eldoradohace 37 minutos

Alejandro Arenhardt: “Orgulloso de la cantidad de votos y de poder entrar los dos al Concejo Deliberante”

Deporteshace 2 horas

Boca está Estados Unidos para el Mundial de Clubes: lista confirmada y ausentes

Deporteshace 3 horas

OTC vuelve a jugar de local ante Regatas

Sebastián Macias
Provincialeshace 4 horas

“El misionero hoy ganó con estas elecciones”, expresó el diputado electo Sebastián Macias

Provincialeshace 4 horas

Elecciones legislativas: Así se repartieron las bancas en la legislatura misionera

Provincialeshace 5 horas

Rovira celebró el triunfo del Frente Renovador Neo en Misiones y defendió la identidad política del espacio

Eldoradohace 12 horas

Eldorado: Beccaluva, Arenhardt y Noller, los nuevos concejales

Provincialeshace 13 horas

Elecciones legislativas: con 45% de mesas escrutadas, se impone el Frente Renovador con 32,4% de votos

Actualidadhace 17 horas

Con el 57,45% de participación, Misiones celebró sus elecciones legislativas

Actualidadhace 18 horas

“Chun” Barreto: “en Montecarlo, estaremos entre 53 o 54% de asistencia a votar”

Eldoradohace 18 horas

Pipo Durán: “Tenemos el cálculo de que un 60% votó aproximadamente”

Provincialeshace 23 horas

“Hay que tributar el esfuerzo que significó la conquista de la democracia, votando”, señaló Passalacqua tras votar en Oberá

Provincialeshace 23 horas

Legislativas provinciales 2025: Macías: “Hay mucho trabajo por hacer”

Provincialeshace 23 horas

Legislativas provinciales 2025: Paula Franco votó en Posadas y destacó el compromiso ciudadano en las urnas

Eldoradohace 23 horas

Legislativas provinciales 2025: “Cumpliendo con mi deber cívico”

Actualidadhace 4 días

Cazadores, traficantes y tala ilegal: el frente verde de la Policía de Misiones suma más de 130 rescates

Oberáhace 4 días

Cayó cuando intentaba vender por redes plantines de yerba robados valuados en casi un millón de pesos

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Familia lo perdió todo en un incendio

Policialeshace 3 días

Detectan en 25 de Mayo un auto robado con papeles falsos: habría sido comprado mediante una estafa virtual

Actualidadhace 4 días

Viviana Rovira: “Se debe seguir acompañando, con el voto, las políticas públicas que lleva adelante la Renovación”

Actualidadhace 4 días

Eliminatorias Sudamericanas: Argentina venció a Chile y lo dejó prácticamente afuera del Mundial

Actualidadhace 5 días

Misiones se suma al Registro Nacional de Agencias de Viajes

Actualidadhace 4 días

Día del Ambiente: Viviana Rovira destacó que “Misiones le da oxígeno al mundo”

Oberáhace 4 días

Atraparon a un hombre por tentativa de homicidio en Oberá

Actualidadhace 4 días

Con holgada mayoría, la oposición logró aprobar la ley de emergencia en Discapacidad en Diputados

Oberáhace 3 días

Operaba con perfiles falsos y vehículos robados: cayó en Oberá sospechoso de integrar banda de estafadores

Policialeshace 3 días

Golpe al narcomenudeo en Garupá: desarticulan dos búnkers de droga con sistema de vigilancia y delivery

Actualidadhace 3 días

El ministro Arrúa desmintió que las Cataratas del Iguazú se encuentren cerradas por crecida del río

Actualidadhace 4 días

“Esperemos que los senadores no apoyen esta demagogia populista”, dijo Milei

Policialeshace 3 días

Capioví: Incendio de una vivienda ocasionó la muerte de una octogenaria

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022