Conecta con nosotros

Deportes

Comienzan las finales provinciales de los Juegos Deportivos Misioneros

Comienzan las finales provinciales de los Juegos Deportivos Misioneros

Las finales provinciales del programa Juegos Deportivos Misioneros, que lleva adelante el Ministerio de Deportes, comenzarán a disputarse este sábado y se extenderán durante todo septiembre.

Las primeras competencias de la instancia provincial serán en la modalidad Juveniles y están programadas en Posadas. La definición de Lucha Olímpica, categoría Sub-14 (masculina/femenina), será en el CePARD, desde las 9; luego, a partir de las 13 en el Tacurú Social Club se jugará el torneo que definirá el Rugby Seven, Sub-16 (masculino). Más tarde, a partir de las 14, el club Mitre (La Rioja y Jujuy) será epicentro de Pelota Paleta. Estarán en juego los torneos de las categorías Sub-14 (pareja mixta) y Sub-16 (masculino).

La modalidad Juveniles abarca las disciplinas Ajedrez, Atletismo, Natación, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Gimnasia Trampolín, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Fútbol, Hockey, Vóleibol, Vóleibol de Playa, Rugby, Handball, Básquet 3 vs. 3, Básquet 5 vs. 5, Cestoball, Karate, Taekwondo, Lucha, Judo, Esgrima, Levantamiento Olímpico, Bádminton, Pelota Paleta, Tenis de Mesa, Canotaje, Windsurf, Acuatlón, Patín Artístico, Tiro Deportivo, Handball de Playa, Futsal, Tiro con Arco, Tenis, Escalada Deportiva, Patín Carrera, Skate, Fútbol Mixto y Rugby Femenino.  

Los Juegos Deportivos Misioneros son clasificatorios para la Final Nacional de los Juegos Evita. En consecuencia, las finales provinciales determinarán a los 970 representantes que conformarán la delegación misionera.

La masividad, sumada a la multiplicidad de disciplinas, convirtieron a los Juegos Deportivos Misioneros en el evento multideportivo más importantes de la región. Con los Juegos, se busca continuar y acentuar la promoción de valores propios de la actividad deportiva tales como el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto, la solidaridad y el sentido de pertenencia, entre otros, con el fin de que los jóvenes misioneros puedan trasladar esas experiencias a la vida cotidiana.

Deportes

Once argentinas avanzaron a Octavos del torneo W15 de Eldorado

Hoy nuevamente fue una jornada positiva para las jugadoras de nuestro país dado que 11 estarán jugando este jueves los octavos de final en el W15 de Eldorado.

El dato más saliente del día fue, sin dudas, que Luna Cinalli haya conseguido su primer punto para el ránking WTA con solamente 14 años. Este es un hito que no lo conseguía nadie desde la mítica Gabriela Sabatini.

Cinalli ganó sus tres partidos de la clasificación sin ceder sets y debutó en el W15 ganándole por 6-2 y 6-2 a Susan Doldán (Paraguay). En Octavos se enfrentará a otra argentina, Chiara Di Genova, quien tiene como antecedente haber ganado el J3 de Mendoza, en marzo.

Los resultados de la jornada:

Luna Cinalli a Susan Doldan (Paraguay) por 6-2 y 6-2

Chiara Di Genova a Helena Bueno (Bra) por 6-2 y 6-1

Eugenia Ceinos a Fernanda Astete (Chile) por 6-3 y 7-5

Julia Camargo (Bra) a Justina González Daniele por 6-4 y 6-1

Valentina Mutilba a Karine Kulidjian (USA) por 6-4 y 6-1

Emma Lene (Fra) a Martina Capurro (1) por 6-2 y 6-1

Lourdes Ayala a Heydi Doldan (Par) por 6-0 y 6-1

Sigue leyendo

Deportes

Regional de Fútbol: Vicov analizaría acciones ante la imposibilidad de participar

Vicov y UCDE se fusionaron para representar al fútbol eldoradense en Torneo Regional Amateurs

La noticia que el Consejo Federal bajó a Deportivo Vicov de su participación en el Torneo Regional Amateur de Fútbol por la desidia de la Liga de Fútbol de Eldorado en la presentación de documentaciones requeridas en tiempo y forma, caló hondo en la dirigencia, plantel e hinchas.

Es que desde que se conoció que haría parte de la competencia se comenzó a trabajar fuerte en la conformación de un plantel competitivo (armando una fusión con la Unión Cultural y Deportiva) y en la adecuación de la cancha donde jugaría de local.

Incluso, se hicieron inversiones por casi 100 mil pesos en la compra de tejido perimetral, como también en pintura e indumentaria.

Además, trascendió que hubo jugadores de este plantel que recibieron propuestas de otros clubes para sumarse y optaron quedarse en el equipo Rutero para participar del torneo y ahora se quedarían “parados”.

En tanto que la dirigencia mira de reojo lo que está sucediendo debido a que no convence el hecho que Vicov se quede afuera por el incumplimiento de la Liga de Fútbol de Eldorado en la presentación en término del certificado de Personería Jurídica al día y que Nacional de Puerto Piray (perteneciente a la misma Liga) sí pueda jugar. “Es todo muy raro”, afirmó una fuente.

Señalan que, a pesar que la actual dirigencia de la LFE endilga la responsabilidad de lo que está pasando a las anteriores autoridades del fútbol local, estaban al tanto de ese faltante y dejaron pasar el tiempo hasta llegar a esta situación.

Por estas razones es que la Comisión Directiva del Deportivo Vicov se reuniría en las próximas horas para adoptar medidas que podrían ir desde exigir una compensación hasta recurrir a la Justicia. No obstante, aún se aguarda una explicación formal de la decisión tomada.

Sigue leyendo

Deportes

La fusión entre Vicov y Unión Cultural finalmente no jugarán el Regional Amateur de Fútbol

La fusión entre Vicov y Unión Cultural finalmente no jugarán el Regional Amateur de Fútbol

El fútbol eldoradense una vez más no tendrá un representante en una competencia organizada por el Consejo Federal, Vicov había adquirido una plaza ganando el campeonato local e incluso realizó una fusión con la Unión Cultural para armar un equipo competitivo, pero irregularidades ante Personería Jurídica por parte de la Liga de Fútbol de Eldorado, ambas institución no podrán competir.

Según comentó el presidente de la LFE, Jorge Almiron, la Federación MIsionero de Fútbol solicitó una constancia de que la Liga por él presidida tiene personería jurídica, pero los tiempos no dieron y además había un faltante de documentación de la anterior dirigencia  por lo cual la Liga eldoradense debe pagar una multa correspondiente al 2020.

Según explican las autoridades del fútbol eldoradense, Nacional de Puerto Piray puede jugar esta competencia a pesar de pertenecer a la misma Liga que no presentó en tiempo y forma la constancia de personería jurídica, ya que el club de Piray clasificó al Torneo Regional Amateur a través de la Femifu.

Sigue leyendo

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022