Actualidad
Con la presencia del Gobernador y el apoyo de la provincia comenzó hoy la Fiesta Nacional del Inmigrante

Comenzó en Oberá la 42° edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante. El Gobernador encabezó el acto oficial de apertura del evento que como todos los años cuenta con diversas propuestas gastronómicas y espectáculos de artistas destacados.
Comenzó hoy la 42° edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante que se desarrollará hasta el domingo 11 de septiembre en el Parque de las Naciones. El gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó el acto inaugural junto a autoridades provinciales, municipales y de la Federación de Colectividades. Así, puso en marcha una nueva edición con la tradicional propuesta gastronómica de las casas típicas y espectáculos culturales que integran un programa de shows y presentaciones que darán el marco ideal para festejar la herencia de los primeros colonos.
Desde el escenario Norbus Jacob y ante un público diverso, tanto como la fiesta y las tradiciones que convergen en ella, el Gobernador la definió como un “evento cultural signo de la unión, la fraternidad, la convivencia, el amor, el trabajo, el cariño, y el afecto del pueblo misionero y de los inmigrantes”, y aseguró sentirse honrado, como hijo y nieto de inmigrantes libaneses, por haber sido invitado a participar en la fiesta.
“Son momentos donde las palabras están de más donde las palabras de las políticas sobran, y hay que vivirlo con todo el sentimiento, con todo el afecto y con todo el cariño”, dijo el Gobernador tras lo cual aseguro que esta fiesta no podría ser posible “si quienes dieron el puntapié inicial para que así sea, no hubieran estado movidos por un solo objetivo: unir, aunar las fuerzas del cariño y del afecto ante la diversidad de los lugares de dónde venían”, valoró. Como misionero agradeció al pueblo de Oberá y a “todos los inmigrantes por hacer posible este evento único en el mundo. Es un evento ejemplar para la Argentina de estos tiempos que nos permite convivir en paz, en tiempos donde las diferencias están a flor de piel, pero cuando hay amor, ganas de progresar y objetivos que cumplir, todo es posible”.
“Hoy hay que disfrutar este momento que nos tiene juntos a todos. Hoy hay que disfrutar de esta Fiesta Nacional del Inmigrante que volvió como en sus mejores tiempos, es un acontecimiento que volvió para poder compartir con toda la familia misionera y del mundo entero”, expresó. Por eso, deseó que los días de la fiesta sean de disfrute, pero también de reflexión y de convivencia de la familia. “El mundo, la Argentina y Misiones miran y agradecen a los obereños, a esta tierra que supo cultivar la semilla más fecunda del amor y del afecto y de la convivencia de todos los lugares del planeta”, finalizó.
A su turno, el intendente municipal, Pablo Alberto Hassan, expresó que “esta fiesta es la más importante de la identidad cultural de nuestro país, una muestra de lo que somos. Es también la manera de preservar y compartir nuestra historia, la memoria y el coraje de los pioneros”, agregó, destacando la importancia cultural, el sentido de hermandad y paz de la celebración.
En tanto, la presidenta de la Comisión directiva de la Federación de Colectividades, Marta Cristina Wieremiey de Motta, (de la colectividad ucraniana) dio la bienvenida al evento, resaltó que hace 25 años se festeja en el Parque de las Naciones la memoria de nuestros antecesores: “Ellos vinieron a estas tierras y acá se quedaron, la fiesta vino al Parque las Naciones y aquí se quedó”.
En el acto de apertura también estuvieron el ministro de Turismo, José María Arrúa, el ministro de Cultura, José Martin Shuap; el presidente del Consejo General de Educación, Juan Alberto Galarza; representantes de la Cámara de Diputados de la provincia, miembros de las colectividades, cónsules honorarios, funcionarios locales, miembros de fuerzas de seguridad, entre otras autoridades
UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FIESTA MÁS IMPORTANTE DE MISIONES
Con la presencia de autoridades provinciales, municipales y representantes de la Federación de Colectividades y de la Comisión Organizadora, hoy se realizó la ceremonia de inauguración de la 42° edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante, que se desarrollará hasta el domingo 11 de septiembre.
El corte de cinta tuvo lugar a las 18 horas en el ingreso principal del Pabellón de Espectáculos. Luego, en el Escenario Norgus Jacob, se desarrolló el acto inaugural con el Cuadro Apertura a cargo de las Colectividades, seguidamente se entonaron las canciones oficiales y un integrante de la Colectividad Japonesa leyó un discurso en representación de todas las colectividades. En el acto de apertura también se hizo entrega de un reconocimiento a Hugo Sand, quien fue presidente de la Federación de Colectividades de Oberá durante el año 1997 cuando la Fiesta Nacional del Inmigrante se trasladó al Parque de las Naciones.
Cabe resaltar, que este año el predio de las 13 hectáreas presentará nuevos espacios de circulación, así como también mejoras edilicias y embellecimiento de las casas típicas. Esta edición contará con las actuaciones de Marcela Morelo en la Noche de Pop Latino y de Iván Noble como artista destacado en la Noche del Rock Nacional. Además, los visitantes podrán disfrutar todos los días de shows y espectáculos con entradas generales y para jubilados.







Actualidad
Elecciones en Buenos Aires: “Las urnas le pusieron un freno a Milei”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, fue el principal orador desde el escenario montado en La Plata, donde festejó el triunfo electoral y agradeció a Sergio Massa y a Cristina Kirchner, de quien se escuchó un audio.
“Quiero enviar un saludo al pueblo de mi querida provincia de Buenos Aires. Decidieron ponerle un límite a un presidente que no parece comprender que tiene que gobernar para todos. El Presidente tiene la responsabilidad de escuchar al pueblo de la provincia, ruego a Dios que le de la serenidad y la sabiduría para hacerlo”, planteó la ex presidenta.
Luego saludó y felicitó a los candidatos, a los intendentes, al gobernador Kicillof, a Sergio Massa, a Juan Grabois y a Máximo Kirchner. “Es un triunfo que nos llena de orgullo pero también de una enorme responsabilidad”, concluyó.
“La unidad de la boleta de Fuerza Patria terminó con una victoria aplastante. Gracias Sergio, gracias Cristina, injustamente condenada, quien tendría que estar en este escenario”, vociferó Kicillof.
El gobernador planteó que las urnas le enviaron un mensaje claro al presidente Javier Milei: “Las urnas le dijeron a Milei que no se puede frenar la obra pública, le explicaron que no se le puede pegar a los jubilados, que no se puede abandonar a las personas con discapacidad. Las urnas gritaron que no se puede desfinanciar la educación ni la salud ni la ciencia ni la cultura. Las urnas le dijeron que tiene que dejar de insultar a la democracia, al federalismo y a la Constitución”.
También hizo una autocrítica y señaló que lo peor que puede hacer el peronismo es “tomar el triunfo con soberbia”. “Eso querría decir que no entendimos nada. Porque venimos de una gran decepción de nuestro propio gobierno”, dijo en referencia a la gestión de Alberto Fernández.
Por otro lado, le reclamó “por enésima vez” una reunión al Presidente para poder coordinar políticas públicas con la Nación. “Espero mañana el llamado, tené el coraje y la valentía para trabajar”, arremetió.
También apuntó contra el gabinete económico que lidera Luis Caputo. “Algunos especulan con que este triunfo es para desestabilizar la economía, pero los que están desequilibrando la economía no están en este escenario. Ocúpense del trabajo, de la producción, de la salud, ocúpense de los más vulnerables”, arremetió Kicillof.
El gobernador atribuyó la victoria a una gestión “en favor del pueblo” y destacó que se impusieron “sin utilizar el insulto o el lenguaje de odio que quieren poner de moda hoy”.
“Cuando uno tiene razón no hace falta insultar ni gritarle a nadie”, planteó, y destacó que Fuerza Patria ganó “sumando fuerza” y seguirá “sumando fuerzas”.
Actualidad
Passalacqua: “Cada elección provincial viene siendo una fuerte petición de más federalismo”

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, habló a través de su red social X para hacer referencia al contundente triunfo de Fuerza Patria en provincia de Buenos Aires sobre La Libertad Avanza, pero además lo emparentó con otras derrotas del oficialismo nacional en diferentes distritos.
En su mensaje esgrimió que “cada elección provincial viene siendo una fuerte petición de más federalismo y de más cercanía con los problemas concretos del ciudadano de a pie”.
Además, remarcó que “las decisiones que en este sentido los provincianos han tomado en los últimos meses seguramente serán escuchados con serenidad por el poder central. Bregamos por eso.”
Finalmente manifestó que “felicito a la ciudadanía bonaerense por su compromiso cívico”.

Actualidad
Elecciones en Provincia de Buenos Aires: Milei admitió la clara derrota electoral, pero sin autocrítica, y habló sobre profundizar el modelo económico

El Presidente habló en el búnker de La Libertad Avanza luego de que se conocieran los resultados de las elecciones bonaerenses, en donde el peronismo se impuso con contundencia.
Javier Milei habló en el búnker de La Libertad Avanza en La Plata luego de que se conocieran los resultados de las elecciones bonaerenses, que arrojaron un contundente triunfo a favor del peronismo.
“Hemos tenido una clara derrota y hay que aceptarlo”, dijo el Presidente, que no felicitó al vencedor y sí aseguró que “este es el piso para nosotros y el techo para ellos”.
Luego, entregó una breve lectura de la derrota frente al peronismo. “Al mismo tiempo, cuando uno mira estos resultados que por ahora están surgiendo lo que queda claro es que ellos tuvieron un desempeño en línea con lo que suelen tener en elecciones de línea ejecutiva. Han puesto el aparato que tienen desde hace 40 años y lo ejecutan de manera eficiente”, dijo Milei.
En consecuencia consideró que el peronismo, a pesar del triunfo, ha tocado su techo. “Ellos han hecho la mejor elección posible que podían hacer”, afirmó el presidente.
Por lo tanto, para Milei queda abierto el desafío de cara a la última gran contienda electoral de este año, las legislativas nacionales. “Es un piso desde el cuál empezaremos a trabajar de cara al 26 de octubre que vienen las nacionales”, afirmó.
“Esto va a dar lugar a un profundo análisis de los resultados y una profunda autocrítica, no hay opción, vamos a corregir todo los errores, todo en lo que nos hayamos equivocado”, reflexionó el libertario desde el búnker de La Libertad Avanza, una hora después de conocidos los resultados de la elección bonaerense.
No obstante, luego de esa introducción en la que admitió la posibilidad de equivocaciones en la estrategia política, el presidente reafirmó el rumbo de las decisiones tomadas por el Poder Ejecutivo.
“También quiero señalar a todos los argentinos que el rumbo por el cuál fuimos elegidos en 2023 no se va a modificar, se va a redoblar”, dijo Milei.
“Vamos a mantener el equilibrio fiscal, el esquema cambiario, la política de desregulación, la de Capital Humano, Defensa, vamos a seguir luchando contra la inseguridad, haciendo reformas en el plano del andamiaje legal, el trabajo fuerte que hace el ministro Lugones”, aseguró el presidente, enumerando lo que considera que son aciertos de su gobierno, independientemente del revés electoral que recibió en las elecciones bonaerenses.
“Vamos a seguir manteniendo nuestra posición en el mundo, estando del lado del bien. No se rotrocede ni un milímetro, el rumbo no sólo que se confirma sino que lo vamos a acelerar”, insistió.
Milei explicó ese pasaje en el que dejó de lado la autocrítica para volver a su estilo de redoblar la apuesta ante las adversidades. “No estamos dispuestos a entregar un modelo que tomó la tasa de inflación a 200% y la llevó a 20%. No estamos dispuestos a entregar un modelo que sacó a 12 millones de personas de la pobreza”, dijo el presidente.
“Si hemos cometido errores desde lo político los vamos a corregir y vamos a trabajar para ser mejores”, concluyó.
La Libertad Avanza sufrió una dura derrota en las elecciones bonaerense de este domingo 7 de septiembre, en las que perdió por 13 puntos de diferencia ante Fuerza Patria, el frente que reunió al peronismo bajo el liderazgo del gobernador Axel Kicillof.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal