Conecta con nosotros

Provinciales

Con los Programas Ahora, las familias misioneras acceden a una canasta básica 120 mil pesos más económica dice un informe de Hacienda

Un informe elaborado por el Ministerio de Hacienda de Misiones sobre datos del mes de mayo, relevando todas las líneas que forman parte de los Programas Ahora y cómo impactan en los ingresos mensuales, indica que utilizando de manera simultánea el conjunto de estas herramientas de financiación y reintegro la Canasta Básica se reduce en $120 mil mensuales, lo que equivale a un ahorro del 15% para una familia de 4 integrantes por mes.

Los resultado de este análisis, que considera a la Canasta Básica Misionerista como producto del acceso a los beneficios que generan la utilización de los catorce Programas Ahora activos que abarcan todo el espectro de consumo de las familias, indican que en el caso puntual de los alimentos se puede alcanzar un ahorro máximo de $15 mil mensuales, lo que representa casi un 5% de la canasta básica alimentaria de un hogar de 4 integrantes. En términos generales, la ponderación del ahorro incide mayormente en los rubros construcción y bienes durables (39%), seguido del segmento del turismo y gastronomía (35%).

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, destacó que en la mitad de los programas los comercios adheridos son responsables de parte del financiamiento, mientras que en ocho de ellos la financiación es responsabilidad de las entidades bancarias bancarias participantes; remarcando que en todos los programas hay un acompañamiento del Gobierno de Misiones en el financiamiento.

Para elaborar este informe se ponderó el impacto de cada uno de los Programas Ahora en los distintos rubros: Servicios (Ahora Patente y Ahora Gas), Alimento y Salud (Ahora Pan, Ahora Carne, Ahora Canasta, Ahora Feria y Ahora Mujer), Turismo y Cultura (Ahora Mascotas, Ahora Gastronomía y Ahora Viaja por Misiones), Educación (Ahora Textos y Ahora Estudiantes) y Otros bienes (Ahora Misiones, Ahora Bienes Durables, Ahora Construcción y Ahora Neumáticos).

Sobre este informe, Safrán subrayó que los misioneros «tenemos que valorar y emplear estos beneficios generados por los Programas Ahora, que como muestra este informe fortalecen de manera significativa el poder adquisitivo de los consumidores a través de los reintegros, descuentos y la financiación sin interés»; y agregó que en un contexto macroeconómico que sigue marcado por la inflación, «éstas herramientas, únicas en todo el país, representan un mecanismo que amplifica la capacidad de ahorro y consumo de las familias misioneras, lo que a su vez dinamiza de forma permanente el comercio local».

Fuente: Ministerio de Hacienda

Policiales

Garuhapé: Un colectivo despistó con 42 pasajeros y una continúa atrapada

Un colectivo de la empresa Kruse que viajaba desde Comandante Andresito hacia Posadas despistó esta mañana en el kilómetro 1482 de la Ruta Nacional 12, en jurisdicción de Garuhapé.

En el vehículo se trasladaban 43 personas, incluido el chofer. De ellas, 42 fueron asistidas y derivadas a distintos centros de salud de Puerto Rico y Garuhapé por personal de Salud Pública, en conjunto con efectivos de la Policía de Misiones.

En tanto, una mujer permanece con un brazo atrapado debajo del ómnibus, por lo que bomberos y personal especializado trabajan cortando parte de la estructura para rescatarla.

En el lugar intervienen la Comisaría de Garuhapé, la Unidad Regional IV de Puerto Rico y la División Criminalística, quienes continúan con las pericias para determinar las causas del siniestro.
No se registran víctimas fatales.

Sigue leyendo

Policiales

Investigan un asalto en la zona Sur de Posadas

La Policía de Misiones desplegó un amplio operativo de investigación y rastrillaje tras un robo calificado con arma de fuego ocurrido en la madrugada de este domingo en una vivienda ubicada sobre la avenida Alicia Moreau de Justo, jurisdicción de la Comisaría 18.ª de la Unidad Regional X.

Según la denuncia de Lin X. (36), alrededor de las 2:50 horas, un grupo de entre cuatro y seis hombres armados irrumpió en su domicilio, reduciendo a su esposa y suegra. Bajo amenazas, los delincuentes sustrajeron un bolso con aproximadamente diez millones de pesos, un celular y una caja fuerte vacía, para luego darse a la fuga.

De inmediato, intervino personal de la División Policía Científica, que realizó las pericias en la escena. Asimismo, por disposición judicial, se incorporó al trabajo el equipo técnico de la Dirección Cibercrimen, encargado del análisis de cámaras de seguridad y del rastreo satelital del teléfono sustraído.

Posteriormente, durante las tareas de rastrillaje, los investigadores hallaron dos teléfonos celulares, entre ellos el denunciado como robado, ocultos entre malezas en cercanías de las calles 154 y 113 del barrio Aeroclub. También se incautó un pasamontañas negro que habría sido utilizado por los autores y una pistola de aire comprimido, encontrada en el lugar del hecho, que habría usada durante el asalto.

Las pesquisas continúan bajo la coordinación de la Dirección de Investigaciones Complejas, con intervención del Juzgado de Instrucción en turno, a fin de identificar y detener a los responsables del hecho y recuperar la totalidad del botín.

Sigue leyendo

Policiales

Detuvieron a dos hombres acusados de mantener cautivo a un chofer en Puerto Rico

La Policía de Misiones detuvo a dos hombres en Puerto Rico, acusados de haber amenazado, golpeado y mantenido retenido por más de dos horas a un chofer de transporte, en un grave episodio ocurrido en el depósito de una empresa ubicada sobre la Ruta Nacional 12. Los acusados son su patrón y otro empleado.

El hecho se registró el sábado por la noche, cuando Juan Ramón P. (39), empleado de la empresa, regresaba al galpón de la firma, en el paraje Mbopicuá, luego de realizar entregas. Allí mantuvo una discusión con su empleador, Sergio Omar V., por la rendición de dinero. Según el denunciante, tras entregarle $300.000, el empresario le exigió $500.000 y, junto a tres hombres, comenzó a agredirlo físicamente con golpes de puño y machetes, además de amenazarlo con armas de fuego, entre ellas un rifle calibre 22, una escopeta 12.70 y un revólver calibre 32.

Durante el supuesto ataque, la víctima fue retenida contra su voluntad durante más de dos horas, hasta que logró escapar y dirigirse a su domicilio. Luego se presentó en la Comisaría Primera de Puerto Rico, donde denunció el hecho. Posteriormente fue trasladado al hospital local, donde el médico policial constató que presentaba más de 40 lesiones entre cortes, hematomas y excoriaciones compatibles con el uso de elementos punzocortantes.

A raíz de la denuncia, y bajo directivas del Juzgado de Instrucción de Puerto Rico, se desplegó un operativo policial en simultáneo durante la madrugada del domingo. En primer lugar, se allanó una vivienda en el barrio Ruta 12, donde fue detenido Jorge Gabriel V. (46), presunto autor principal, y se secuestró una camioneta Ford Ranger, además de un machete y un martillo.

De forma paralela, se concretó otro allanamiento en el depósito de la empresa, que arrojó resultados positivos con la detención de Lucas Emiliano G. (32), empleado del lugar. En el sitio se secuestraron un rifle calibre 22 con seis cartuchos, cinco machetes, un cuchillo tipo puñal, un látigo de goma de fabricación casera, dos martillos tipo maza, y teléfonos celulares, entre ellos uno perteneciente al denunciante. Además, técnicos de la División Cibercrimen procedieron al secuestro del equipo DVR del sistema de cámaras de seguridad, considerado prueba clave en la causa.

Los detenidos fueron notificados del motivo de su detención y puestos a disposición de la Justicia. En los procedimientos intervinieron la División Brigada de Investigaciones, Comando Radioeléctrico de Puerto Rico y Capioví, División Criminalística y Cibercrimen, bajo la coordinación de la Unidad Regional IV.

Sigue leyendo
Deporteshace 4 minutos

OTC vuelve a jugar en el Derna ante su gente

Policialeshace 35 minutos

Garuhapé: Un colectivo despistó con 42 pasajeros y una continúa atrapada

Deporteshace 11 horas

Lluvia de silbidos e insultos: River hizo agua y perdió ante Sarmiento

Eldoradohace 12 horas

Eldorado: Dos internos no regresaron al penal tras sus salidas transitorias y son buscados intensamente

Policialeshace 12 horas

Investigan un asalto en la zona Sur de Posadas

Policialeshace 15 horas

Detuvieron a dos hombres acusados de mantener cautivo a un chofer en Puerto Rico

Actualidadhace 18 horas

Herrera Ahuad en Iguazú: “El pueblo de Misiones es el que me ordena lo que tengo que hacer”

Policialeshace 19 horas

Conductor que chocó y volcó en 25 de Mayo estaba ebrio

Apóstoleshace 20 horas

Con 2,88 de alcohol en sangre manejaba zigzagueando en plena avenida de Apóstoles y terminó detenido

Policialeshace 20 horas

Un despiste y una colisión tuvieron como saldo personas lesionadas

Policialeshace 20 horas

La Policía avanza en la investigación de un homicidio en Iguazú y detiene a dos sospechosos colombianos

Policialeshace 20 horas

Incendios causaron graves daños en casas y en una carpintería en distintas localidades

Policialeshace 20 horas

Investigan un homicidio en Iguazú: la víctima había recuperado su libertad hace pocos días

Ambientehace 20 horas

El Ministerio de Ecología y la Fundación Ohana liberaron 8 monos Capuchinos rehabilitados

Eldoradohace 21 horas

Eldorado: El temporal ocasionó múltiples inconvenientes

Actualidadhace 3 días

Dr. Rodrigo “Pipo” Durán: Desde anuncio de obras para el 2026 al pedido de acompañamiento al Frente Renovador en las próximas elecciones legislativas

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Una colilla de cigarrillo habría originado un incendio de vivienda (Con video)

Policialeshace 4 días

Dos Hermanas: falleció un joven motociclista en la ruta provincial 17

Educaciónhace 5 días

La provincia de Misiones presenta el manual “Grooming: fundamentos, antecedentes históricos, políticos y perspectivas teóricas desde una mirada misionera”

Culturahace 4 días

“Ecos de la Selva”: diseño, identidad y el pulso creativo de Misiones

Policialeshace 5 días

Docente detenido por grooming: allanaron su casa y secuestraron dispositivos

Actualidadhace 4 días

Transporte Público: No hubo ofertas y sí un pedido de prórroga (Con videos)

Ambientehace 5 días

Animales silvestres, víctimas del mascotismo regresaron a la selva misionera

Policialeshace 3 días

Rescataron a dos jóvenes que habían caído en una red de trata tras falsas ofertas laborales en Brasil

Policialeshace 4 días

Wanda: capturan a un paraguayo armado que intentó ingresar ilegalmente a Misiones en una canoa

Actualidadhace 4 días

El Superior Tribunal de Justicia contará con una nueva integrante

Policialeshace 5 días

Puerto Libertad: Un camión y una moto protagonizaron una colisión

Ambientehace 4 días

Patrullajes de control y prevención en el Parque Provincial Salto Encantado

Actualidadhace 4 días

Moda con identidad y sabor regional en una nueva propuesta de la Ruta del Diseño Misionero

Policialeshace 4 días

Peatón falleció tras ser embestido por una motocicleta en Posadas

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022