Provinciales
Con más cuotas y límites financiables, Passalacqua anunció la prórroga de los Programas Ahora hasta fin de año
Esta mañana, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, anunció la prórroga de todos los programas Ahora, con importantes actualizaciones en el límite de financiamiento y la cantidad de cuotas sin interés. En acuerdo con las entidades bancarias participantes, el Gobierno provincial decidió extender desde el 01/10/2024 hasta el 31/12/2024, los siguientes programas: Ahora Misiones, Ahora Bienes Durables, Ahora Mujer, Ahora Viajá por Misiones, Ahora Estudiantes, Ahora Construcción, Ahora Carne, Ahora Gastronomía, Ahora Neumáticos, Ahora Feria, Ahora Mascotas, Ahora Gas, Ahora Pan y Ahora para Hipotecarios UVA.
Además de la actualización en el límite financiable en algunos programas, el Gobierno provincial aumentó la cantidad de cuotas para abonar, como es el caso del Programa Ahora Misiones, que se podrá pagar hasta en 12 cuotas sin interés.
Desde el Gobierno provincial destacan el valor de este tipo de programas provinciales que son de gran ayuda y ofrecen importantes oportunidades a las familias misioneras en este difícil contexto económico nacional.
Las nuevas condiciones que estarán vigentes para cada uno de los programas hasta el 31/12/2024 son las siguientes:
*AHORA MISIONES*
– Días de vigencia: lunes, martes y miércoles.
– Financiación sin interés: 1, 6 o 12 cuotas. Límite financiable: $594.000.
– Reintegro: 15%, o 20% en comercios misioneros. Tope: $40.040.
– Medios de pago: tarjetas de crédito de bancos Macro (Visa y Mastercard) y Galicia (Visa, Mastercard y American Express).
*AHORA BIENES DURABLES*
– Días de vigencia: lunes.
– Financiación sin interés: 6 o 12 cuotas. Límite financiable: $1.188.000.
– Medios de pago: tarjetas de crédito de banco Macro (Visa y Mastercard).
*AHORA CONSTRUCCIÓN*
– Días: Lunes, martes y miércoles
– Financiación sin interés: 6 o 12 cuotas. Límite financiable: $1.188.000
– Medios de pago: tarjetas de crédito de banco Macro (Visa y Mastercard).
*AHORA NEUMÁTICOS*
– Días: Lunes y martes.
– Financiación sin interés: 6 o 12 cuotas. Límite financiable: $1.320.000.
– Medios de pago: tarjetas de crédito de banco Macro (Visa y Mastercard).
*AHORA ESTUDIANTES*
– Días de vigencia: jueves y viernes.
– Financiación sin interés: 1 o 6 cuotas. Límite: $1.188.000.
– Reintegro: 10%. Tope: $99.000.
– Medios de pago: tarjetas de crédito de banco Macro (Visa y Mastercard).
*AHORA MUJER*
– Días de vigencia: jueves.
– Financiación sin interés: 1 o 3 cuotas. Límite: $22.110.
– Reintegro: 20%, o 25% en comercios misioneros. Tope: $3.146.
– Medios de pago: tarjetas de crédito y débito de Banco Macro (Visa y Mastercard).
*AHORA VIAJA POR MISIONES*
– Días de vigencia: todos los días.
– Financiación sin interés: 1 o 6 cuotas. Límite: $1.320.000.
– Reintegro: 5%. Tope: $42.900.
– Medios de pago: tarjetas de crédito de Banco Macro (Visa y Mastercard) a través de misiones.boleteriadigital.com.ar.
*AHORA FERIA*
– Días de vigencia: sábado y domingo en ferias francas de Agricultura Familiar.
– Reintegro: 20%. Tope: $5.434.
– Medio de pago: Tarjeta de débito o link de pago a través de Plataforma viüMi de Banco Macro.
*AHORA MASCOTAS*
– Días de vigencia: lunes..
– Reintegro: 20%, o 25% en comercios misioneros. Tope: $12.870.
– Medios de pago: plataforma viüMi y tarjeta de débito de banco Macro (Visa).
*AHORA GASTRONOMÍA*
– Días de vigencia: viernes y sábado.
– Reintegro: 15%, o 20% en comercios misioneros. Tope: $4.576.
– Medios de pago: plataforma viüMi y tarjeta de débito de Banco Macro (Visa).
*AHORA CARNE*
– Días de vigencia: lunes, martes y miércoles.
– Descuento: desde 10% con cualquier medio de pago y +10% de reintegro adicional con tarjeta de débito Macro o Plataforma viuMi. Tope: $7.007.
– Medios de pago: Plataforma viüMi y tarjetas de débito de banco Macro (Visa).
También se prorrogan los programas: *AHORA GAS*, que ofrecen recorridos semanales en diferentes municipios para la recarga de garrafas de GLP de 10 kg a $6.500, y el programa *AHORA PAN*, que permite acceder al kilo de pan francés o similar en los comercios adheridos por hasta $2.200 (valor que se mantendrá vigente hasta el 15 de octubre de 2024, con revisión de precio mensual). Además, se prorroga el programa *AHORA PARA HIPOTECARIOS UVA*, que otorgará un subsidio de hasta $52.800 a los beneficiarios.
Policiales
Intensas lluvias generaron múltiples intervenciones policiales por anegamientos y desbordes de arroyos en Misiones
Las abundantes precipitaciones registradas durante la mañana y el mediodía de este domingo provocaron múltiples intervenciones policiales en distintas localidades de la provincia de Misiones, a raíz de anegamientos, caída de árboles y desbordes de arroyos. A pesar de la magnitud de los fenómenos climáticos, no se registraron personas lesionadas ni evacuaciones de emergencia.
En la ciudad de Leandro N. Alem, alrededor de las 9:30 horas, efectivos de la Unidad Regional VI intervinieron en la intersección de calle San Vicente y avenida Las Heras, en el barrio Janssen, donde la caída de un árbol obstruyó por completo la circulación vehicular. En el lugar se contó con la colaboración de Bomberos Voluntarios, quienes realizaron tareas de despeje para restablecer el tránsito.
Por otra parte, en Posadas, cerca de las 9:00 horas, personal de la Unidad Regional X intervino en un domicilio ubicado sobre calle Malvinas al 6200, en el barrio Kennedy, que resultó inundado como consecuencia de la intensa lluvia caída en un corto período de tiempo. En la vivienda reside una mujer de 75 años, quien sufrió una descompensación por un cuadro de hipertensión, motivo por el cual se solicitó asistencia sanitaria. Asimismo, se trabajó de manera preventiva en el resguardo de personas y bienes, con apoyo de bomberos.

Más tarde, alrededor de las 11:15 horas, efectivos policiales de la jurisdicción Santa Ana, junto a la División Bomberos, asistieron a vecinos del barrio Martín Chico, tras el desborde del arroyo del mismo nombre, ocasionado por la acumulación de importantes milímetros de lluvia. La creciente provocó daños materiales en tejidos perimetrales de dos viviendas y un muro, aunque tras el relevamiento de la zona se descartaron nuevos riesgos, sin registrarse personas lesionadas ni necesidad de rescates.
Finalmente, cerca de las 13:42 horas, se constató una intervención policial por el desborde del arroyo Garupá sobre el puente ubicado en un camino vecinal que conecta los parajes Tacuaruzú y Sol de Mayo, acceso a la comunidad aborigen Urunday-Tí. En este sector no se registraron viviendas afectadas por la anegación.
Las intervenciones policiales y tareas de monitoreo continúan en los sectores comprometidos, con trabajo coordinado junto a bomberos y áreas municipales, ante la persistencia de condiciones climáticas inestables en la provincia.
Policiales
Colonia Alberdi: un adulto mayor se desorientó y durmió en la banquina de la ruta, fue asistido por la Policía
Un adulto mayor de 77 años fue asistido por la Policía de Misiones luego de salir de su domicilio, desorientarse y pasar varias horas a la intemperie, hasta ser hallado acostado entre pastizales en la banquina de la Ruta Provincial Nº 5, en la localidad de Alberdi.
El hecho ocurrió durante la noche del sábado, alrededor de las 22:40 horas, cuando efectivos de la Comisaría Alberdi – Unidad Regional II realizaban recorridas preventivas y advirtieron la presencia de un hombre tendido a la vera de la ruta.
Al ser asistido, el ciudadano, identificado como Roberto L. (77), manifestó que había salido de su casa, se desorientó y no lograba recordar cómo regresar, motivo por el cual permaneció en el lugar hasta ser hallado por el personal policial.
De inmediato, los efectivos brindaron asistencia, resguardando su integridad física y luego de establecer su domicilio lo llevaron al Lote 29, donde fue entregado a su hija, Graciela que lo estaba buscando.
Policiales
Un vehículo despistó en Cerro Corá sobre la Ruta Nacional 12: Hubieron personas lesionadas
En la madrugada, alrededor de las 03:05 horas, personal policial intervino en un siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Nacional N.º 12, en el acceso a la localidad de Cerro Corá, donde se registró el despiste de un automóvil.
Por causas que se tratan de establecer, un vehículo marca Chevrolet, color blanco, perdió el control e impactó contra un poste de alumbrado público. Como consecuencia del choque, resultaron lesionadas tres personas que viajaban en el rodado: dos mujeres mayores de edad y un menor.
A raíz del impacto, los ocupantes quedaron atrapados dentro del vehículo, por lo que en el lugar trabajó personal de Bomberos junto a los servicios de emergencias médicas, quienes realizaron las tareas de rescate y asistencia correspondientes.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
