Provinciales
Con una fuerte apuesta al trabajo multidisciplinario, Misiones realizó más de 90 trasplantes de órganos en 2024

En lo que va de 2024, la provincia de Misiones realizó 96 trasplantes de órganos, entre los que se destacan trasplantes renales, hepáticos, de corazón, córnea, entre otros. Esto permitió salvar la vida de pacientes inscriptos en la lista de espera de donantes, tanto de Misiones como de otras provincias de Argentina como Santa Fe y Buenos Aires.
Según datos brindados por el CUCAIMIS, el Hospital Escuela De Agudos Dr. Ramón Madariaga (Posadas) y el Hospital Samic Nivel III (Eldorado), fueron las dos instituciones médicas que más donaciones generaron, seguida en tercer lugar por el Hospital Nivel III de San Vicente.
Bajo el lema “Donar Órganos Salva Vida”, el Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Salud, continúa llevando adelante campañas de concientización sobre la donación de órganos, tal y como lo viene haciendo a lo largo de todo el año. Además, impulsa el trabajo que vienen realizando instituciones como el Hospital Madariaga, donde se viene trabajando de manera interdisciplinaria en áreas críticas, emergencia y terapia.
De esta forma, centros de salud como el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, se posiciona como un referente en procuración y trasplantes de órganos y tejidos en el país.
HOSPITAL ESCUELA MADARIAGA UN REFERENTE EN PROCURACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS
Desde la Coordinación de Procuración de Órganos y Tejidos del Hospital Escuela, la Dra. Carolina Farquharson explicó el trabajo multidisciplinario que realiza con los demás Servicios. “Venimos trabajando bastante bien en estos meses. Los resultados de la procuración fueron 12 donantes, el 50% de ellos multiorgánicos y 27 donantes de córneas”.
Cabe recordar que el Hospital Escuela posee la Unidad Hospitalaria de Procuración y Trasplante, la cual siempre es reconocida por el Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes (INCUCAI) por sus logros en cuanto a procuración y trasplante, que permite beneficiar a numerosos pacientes misioneros.
El trabajo multidisciplinario hace que se brinden nuevas oportunidades de vida a personas cuya única alternativa es el trasplante y gracias a su accionar es posible dar una mejor respuesta a la alta demanda de órganos y tejidos en nuestro país y trae alivio a todas esas familias.
“Se realizaron capacitaciones al personal tanto de la terapia intensiva como del área de enfermería. El hospital Escuela ha sido un modelo replicado en otros hospitales del país, sobre todo por la forma de funcionamiento que tiene el hospital de estos últimos 5 años con respecto a lo que es la procuración de córneas. El trabajo en realidad es sobre todo de las áreas críticas, en la emergencia, en la terapia”, detalló Farquharson.
En 2023, el Hospital Escuela fue uno de los Centros que más procuró en el país y esto no es un dato menor ya que el Madariaga sirvió de modelo referencial para otros centros asistenciales del país.
Al respecto, Farquharson agregó: “también estamos trabajando en la sala sobre todo en la evaluación de los fallecidos de todo el hospital. Así que el trabajo es verdaderamente multidisciplinario. Con respecto a las capacitaciones, se vinieron realizando a lo largo del año, sobre todo en terapia intensiva, en las áreas críticas”.
Actualidad
El ex policía acusado por tentativa de homicidio fue puesto disposición del Juez de Posadas

Después de ser arrestado y alojado en la Unidad Regional XII de Bernardo de Irigoyen, la Jefatura dispuso anoche un dispositivo de seguridad para el traslado de Nicolás Y. a la capital provincial. El operativo se llevó a cabo durante la madrugada, y el acusado ya se encuentra a disposición del Juez bajo custodia de la Dirección de Homicidios.
Nicolás Y., de 26 años, había estado en calidad de prófugo de la Justicia desde el martes 11 de este mes. Su aprehensión fue objeto de diversas medidas adoptadas por la Jefatura de Policía, que incluyeron su separación de la fuerza y una intensa búsqueda, donde se movilizó toda la estructura policial y se solicitó colaboración a las fuerzas de seguridad de otras provincias y países vecinos, ampliando posteriormente la solicitud a través de Interpol.
Finalmente, el acusado se presentó anoche en el edificio de la Unidad Regional XII en Bernardo de Irigoyen. Cerca de las 21 horas, fue detenido en el marco de la investigación por su presunta participación en el ataque a una mujer en el barrio El Palomar de Posadas. Durante esta intervención, efectivos policiales y vecinos rescataron a la víctima de su casa en llamas, donde se determinó que había sido apuñalada.
Es así que, aproximadamente a las 7 de la mañana de hoy, Nicolás Y. llegó a Posadas, siendo trasladado por personal del GOE y de la Dirección de Homicidios. Actualmente, permanece alojado a disposición del Juez de Instrucción N° 3 hasta que sea requerido para comparecer ante los estrados judiciales.
Actualidad
Se hicieron pasar por pacientes y capturaron a “Boxeador”, buscado por apuñalar a un playero

A través de un trabajo investigativo y un operativo cerrojo, los agentes de la Comisaría 3ra de Oberá arrestaron a Carlos E. A., conocido como “Boxeador”, quien en horas de la mañana de ayer había lesionado con un cuchillo a un trabajador de una estación de servicio en San Pedro. Los agentes encubiertos lo esperaban en el hospital donde tenía un turno, y cuando este llegó, informaron a los efectivos de la Comisaría.
La investigación comenzó alrededor de las 9:30 horas, cuando los agentes fueron alertados sobre un hombre herido con un arma blanca en una estación de servicio ubicada sobre la Ruta Nacional 14, en la localidad de San Pedro.
Rápidamente, se trasladaron al lugar y la víctima fue llevada al hospital, donde fue examinada y se determinó que presentaba lesiones contuso-cortantes en el brazo y hombro derecho.
Seguidamente, tras las tareas investigativas, identificaron al implicado y alertaron a todas las unidades regionales, implementando un operativo de búsqueda y captura.
Fue así que esta tarde, cerca de las 18:30 horas, los efectivos de la Unidad Regional II en la localidad de Oberá detuvieron al implicado, de 60 años, ya que se había establecido que tenía un turno en el hospital de la ciudad. Allí lo esperaban agentes de civil que dieron aviso a la patrulla jurisdiccional.
Finalmente, “Boxeador” fue trasladado a la dependencia policial, quedando a disposición de la Justicia interviniente y será posteriormente trasladado a la localidad de San Pedro.
Actualidad
Demoraron a tres adolescentes que arrojaban piedras a colectivos

Tres menores de entre 10 y 15 años fueron demorados por agentes policiales tras arrojar piedras a un ómnibus urbano que transitaba por la avenida Cocomarola, en la ciudad de Posadas.
La intervención se llevó a cabo cerca de las 19 horas de ayer, cuando el chófer del colectivo alertó a los agentes mediante un llamado telefónico al 911, donde manifestó que tres jóvenes lanzaban piedras mientras se escondían en una zona de malezas.
Ante esta situación, los efectivos policiales se trasladaron al lugar, identificaron a los menores y procedieron a su demora. Además, constataron que el vehículo de transporte de pasajeros no sufrió daños y que ninguna persona resultó lesionada.
Finalmente, por orden del juez interviniente, los menores fueron entregados a sus progenitores para su guarda y cuidado.
-
Actualidadhace 1 año
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 2 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 1 año
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6