Policiales
Decomisan 3 mil gruesas de cigarrillos, plantines de marihuana y un auto reacondicionado

Se hablo del secuestro de más de 5 toneladas de marihuana, 2 kilos de cocaína y 18 mil gruesas de cigarrillos.
Fue en el marco de siete allanamientos, seis de ellos en zona de Colonia Oasis, en la continuidad del despliegue investigativo policial que se inició ayer con la persecución y secuestro de un auto de alta gama repleto de cigarrillos en Colonia Primavera. En una de las casas allanadas fue secuestrada un arma de fuego.
Siguiendo la pista que arrojó ayer el derrotero del Honda Fit-perseguido por la Policía desde el barrio San Antonio hasta Colonia Primavera- en las últimas horas los investigadores de la UR-IX concretaron siete allanamientos, seis de ellos en inmuebles ubicados en Colonia Oasis. Cada procedimiento fue ordenado por el juzgado de Instrucción Nº 1 de Puerto Rico.
En una de las casas se incautaron 3 mil gruesas de cigarrillos distribuidas en cajas de gran tamaño y distintas marcas, también se dio con un Ford Falcon sin asiento y reacondicionado en distintas partes para el ocultamiento de mercancía de pequeño porte.
En otra vivienda secuestraron una motocicleta (de tipo Delivery), partes de una Toyota Hilux y un motor de lancha.
Un arma de fuego tipo tumbera doble caño con cartuchos fue secuestrado en una morada donde además se halló otra motocicleta.
DINERO
La Policía no sólo golpeó a la logística del tráfico ilegal, sino que también a su recaudación: en una casa situada por calle Las Heras se incautó más de 100 mil pesos discriminados en billetes dólares, reales, euros, pesos y guaraníes. Este monto ya está sujeto a la investigación y a disposición de la Justicia. El aforo total de lo incautado en los allanamientos es de aproximadamente 2.500.000 pesos.
PLANTINES
A pocos meses de haberse desarmado una plantación de Cannabis en el barrio 162 Viviendas, nuevamente en esta zona y a escasos metros, esta madrugada los efectivos de la comisaría de Jardín América incautaron plantines de marihuana de entre 10 y 15 centímetros.
Este procedimiento se concretó en el marco del rastrillaje rural que ejecuta a diario la UR-IX en toda su jurisdicción, en el marco del Combate contra el Narcotráfico y Narcomenudeo.
OTRO GOLPE AL CONTRABANDO
La seguidilla de procedimientos concretados en menos de 24 horas constituye otro gran avance del Ministerio de Gobierno y la Policía de Misiones en su lucha contra estas organizaciones criminales.
Este objetivo ya significó el secuestro de más de 5 toneladas de marihuana, 2 kilos de cocaína y 18 mil gruesas de cigarrillos sólo en Jardín América, durante poco más de 12 meses.
Eldorado
Eldorado: Detuvieron a un hombre que amenazó a su expareja con un cuchillo y provocó daños en la vivienda

Efectivos de la Comisaría Seccional Primera de Eldorado intervinieron este viernes en un hecho de violencia de género, donde una mujer de 29 años denunció haber sido amenazada y agredida por su expareja.
De acuerdo con la denuncia radicada por la víctima, el episodio ocurrió alrededor de las 12:30 horas, cuando al llegar a su domicilio, ubicado sobre la calle Noruega del kilómetro 8, fue interceptada por su expareja, Leonardo Agustín S. (34), quien la amenazó con un cuchillo.
La víctima logró salir del inmueble y encerrar al agresor dentro del departamento, momento en el cual el hombre causó daños en el interior de la vivienda.
Inmediatamente, el personal policial arribó al lugar y procedió a la detención del acusado, quien quedó alojado en sede policial a disposición del Juzgado competente.
Policiales
Despistes y colisión en diferentes puntos de Misiones

Hoy cerca de las 17 horas, sobre la Ruta Provincial N.º 8 a la altura del kilómetro 40 en Campo Grande, se registró el despiste de un automóvil Fiat Uno conducido por una mujer que circulaba en sentido 25 de Mayo–Campo Grande. La conductora resultó ilesa.

En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría 25 de Mayo dependiente de la UR- XI. La policía continúa con las actuaciones correspondientes para establecer la mecánica del hecho.
En San Pedro:
El segundo hecho se registró sobre la Ruta Provincial N.º 27, en el paraje Palmera Boca de San Pedro. Un Ford Ka al mando de un hombre de 39 años, acompañado por su pareja y su hijo, perdió el control del vehículo y salió de la calzada. Los acompañantes sufrieron lesiones leves, mientras el conductor resultó ileso.

Ante las lluvias registradas, la Policía de Misiones recuerda a los conductores, reducir la velocidad en calzadas mojadas, controlar el estado de los frenos y neumáticos, respetar aún más los límites de velocidad y mantener la distancia de seguridad.
En Aristóbulo del Valle:
Esta mañana, alrededor de las 10:40 horas, se registró un siniestro vial sobre la Ruta Nacional N°14, a la altura del kilómetro 930 en Aristóbulo del Valle. El hecho involucró una camioneta Toyota Hilux, conducida por Jonatan D. L. de 40 años, y un automóvil Renault Logan, al mando de Carlos S. D. S. de 48 años. Ambos conductores resultaron ilesos.

Personal de la Comisaría de Aristóbulo del Valle, dependiente de la Unidad Regional XI, intervino en el lugar y constató que no hubo lesionados. Se registraron solo daños materiales en los vehículos.
Policiales
Más controles y patrullajes: la Policía recuperó cuatro motocicletas en distintos puntos de la provincia

La Policía de Misiones lleva adelante un trabajo sostenido de prevención y control en las distintas localidades de la provincia, que en las últimas horas permitió esclarecer cuatro hechos delictivos en Eldorado, Dos de Mayo, Puerto Iguazú y Colonia Victoria. En los procedimientos, los efectivos recuperaron e incautaron cinco motocicletas, detuvieron a los implicados y avanzaron en causas por delitos contra la propiedad.
En Eldorado, la División Investigaciones de la Unidad Regional III recuperó una motocicleta Gilera Smash 110 cc denunciada como robada en junio por una vecina del kilómetro 18. Luego de un minucioso trabajo de campo, el rodado fue hallado en una zona de malezas por lo que se procedió a su secuestro y traslado a la sede policial, quedando la causa parcialmente esclarecida mientras prosiguen las tareas para identificar al autor.
En tanto, en Dos de Mayo, efectivos de la Comisaría Primera, junto al Comando Radioeléctrico local, en el marco de operativos de prevención en el barrio Saltito I, detuvieron a un joven de 19 años que fue sorprendido en el momento cuando intentaba robar una motocicleta Corven Mirage 110 cc, este al percatarse de la presencia policial abandonó el rodado y se dio a la fuga siendo alcanzado y demorado por los agentes metros más adelante. El vehículo fue entregado nuevamente a su propietario.
Asimismo, en Puerto Iguazú, personal de la Comisaría de la Mujer incautó una motocicleta Guerrero Trip 110 cc con pedido de secuestro por robo. El rodado fue hallado abandonado en inmediaciones del tanque del IMAS tras una persecución, luego de que dos individuos huyeran del lugar al advertir la presencia policial. Tras las verificaciones correspondientes, se constató que el vehículo había sido robado el 16 de octubre, avanzándose en la identificación de los sospechosos.
Finalmente, en Colonia Victoria, efectivos de la Comisaría local detuvieron a dos menores de 16 y 17 años que circulaban en una motocicleta Honda XR 150 cc y que, al percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga realizando maniobras peligrosas, poniendo en peligro sus propias vidas y la de terceros que se encontraban en el lugar. Tras un seguimiento controlado los jóvenes fueron demorados y se procedió al secuestro del rodado. Por disposición del Juzgado Correccional y de Menores N°1, ambos fueron notificados de la causa y entregados a sus progenitores.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal