Policiales
Detuvieron a dos hombres acusados de mantener cautivo a un chofer en Puerto Rico
La Policía de Misiones detuvo a dos hombres en Puerto Rico, acusados de haber amenazado, golpeado y mantenido retenido por más de dos horas a un chofer de transporte, en un grave episodio ocurrido en el depósito de una empresa ubicada sobre la Ruta Nacional 12. Los acusados son su patrón y otro empleado.
El hecho se registró el sábado por la noche, cuando Juan Ramón P. (39), empleado de la empresa, regresaba al galpón de la firma, en el paraje Mbopicuá, luego de realizar entregas. Allí mantuvo una discusión con su empleador, Sergio Omar V., por la rendición de dinero. Según el denunciante, tras entregarle $300.000, el empresario le exigió $500.000 y, junto a tres hombres, comenzó a agredirlo físicamente con golpes de puño y machetes, además de amenazarlo con armas de fuego, entre ellas un rifle calibre 22, una escopeta 12.70 y un revólver calibre 32.

Durante el supuesto ataque, la víctima fue retenida contra su voluntad durante más de dos horas, hasta que logró escapar y dirigirse a su domicilio. Luego se presentó en la Comisaría Primera de Puerto Rico, donde denunció el hecho. Posteriormente fue trasladado al hospital local, donde el médico policial constató que presentaba más de 40 lesiones entre cortes, hematomas y excoriaciones compatibles con el uso de elementos punzocortantes.
A raíz de la denuncia, y bajo directivas del Juzgado de Instrucción de Puerto Rico, se desplegó un operativo policial en simultáneo durante la madrugada del domingo. En primer lugar, se allanó una vivienda en el barrio Ruta 12, donde fue detenido Jorge Gabriel V. (46), presunto autor principal, y se secuestró una camioneta Ford Ranger, además de un machete y un martillo.

De forma paralela, se concretó otro allanamiento en el depósito de la empresa, que arrojó resultados positivos con la detención de Lucas Emiliano G. (32), empleado del lugar. En el sitio se secuestraron un rifle calibre 22 con seis cartuchos, cinco machetes, un cuchillo tipo puñal, un látigo de goma de fabricación casera, dos martillos tipo maza, y teléfonos celulares, entre ellos uno perteneciente al denunciante. Además, técnicos de la División Cibercrimen procedieron al secuestro del equipo DVR del sistema de cámaras de seguridad, considerado prueba clave en la causa.
Los detenidos fueron notificados del motivo de su detención y puestos a disposición de la Justicia. En los procedimientos intervinieron la División Brigada de Investigaciones, Comando Radioeléctrico de Puerto Rico y Capioví, División Criminalística y Cibercrimen, bajo la coordinación de la Unidad Regional IV.


Policiales
Siniestro vial dejó dos personas lesionadas en Puerto Iguazú
Este viernes 2 de enero, alrededor de las 9:14 horas, se registró un siniestro vial sobre la Ruta Nacional Nº 12, a la altura del kilómetro 1636. Por causas que aún son materia de investigación, un automóvil Renault Duster, conducido por una mujer de 37 años, se vio involucrado junto a una camioneta Kia.
Como consecuencia del siniestro, los dos ocupantes del segundo vehículo fueron trasladados al hospital local para recibir atención médica.
En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Segunda, dependiente de la Unidad Regional V, quienes llevaron adelante las tareas de rigor.
Policiales
Siete allanamientos y dos detenidos por el robo armado a un aserradero en Candelaria
Un robo calificado cometido con armas en un aserradero de la localidad de Candelaria derivó en un amplio y coordinado operativo policial, que culminó con siete allanamientos simultáneos, el secuestro de dinero y elementos clave para la causa, y la detención de dos hombres presuntamente vinculados al hecho.
El episodio ocurrió el 22 de diciembre, cuando al menos seis hombres encapuchados irrumpieron en el predio del aserradero INDUBA SRL. Según la investigación, uno de los integrantes del grupo portaba un arma de fuego, con la cual redujeron al sereno del lugar para luego ingresar al sector administrativo y sustraer diversos elementos, cuyo faltante fue advertido posteriormente.
A partir de la denuncia, efectivos de la Policía de Misiones iniciaron un minucioso trabajo investigativo, que incluyó el relevamiento del lugar del hecho, tareas de inteligencia, análisis de información y el cruce de datos recolectados en las horas posteriores al robo. Estas diligencias permitieron reconstruir el accionar del grupo y avanzar sobre la identificación de los presuntos responsables.
Como resultado de la investigación, este viernes 2 de enero por la mañana, y por orden del Juzgado de Instrucción N.º 3 de Posadas, se realizaron siete allanamientos en forma simultánea, seis en Garupá y uno en Santa Ana.
Durante los procedimientos se secuestraron teléfonos celulares, dinero en efectivo, herramientas utilizadas para forzar accesos, prendas de vestir, incluidos cuellos tipo pasamontañas y guantes, una radio portátil y otros elementos considerados de interés para la causa.
En el marco de los operativos fueron detenidos Axel M.
(19) y Fabián M. (52), quienes, de acuerdo a la investigación en curso, estarían vinculados a un clan delictivo conocido como “el Negrito Muñoz”.
Los detenidos y los elementos incautados quedaron a disposición de la Comisaría de Candelaria y del magistrado interviniente, mientras que la investigación continúa abierta, no descartándose nuevas medidas para identificar al resto de los involucrados y recuperar la totalidad de lo sustraído.
El operativo fue llevado adelante por la Dirección Investigaciones Complejas, con la colaboración de la División Investigaciones de la Unidad Regional X, investigaciones de Garupá y San Ignacio, Drogas Peligrosas Candelaria, la Comisaría y el Comando Táctico Especial Santa Ana, efectivos de la Dirección Infantería y el G.I.R., en un despliegue articulado de alto impacto.
Policiales
Estafó por más de 9 millones con cheques sin fondos y cayó durante un control vehicular en Comandante Andresito
Tras tareas investigativas, llevadas adelante en el marco de una causa judicial, efectivos de la Unidad Regional V lograron ubicar y detener al sospechoso durante un operativo de control vehicular. El hombre, de 36 años, estaba siendo investigado por una estafa millonaria mediante la utilización de cheques sin fondos.
La causa se originó a partir de una denuncia radicada el 17 de noviembre de 2025 por una mujer de 81 años, propietaria de una estación de servicios ubicada sobre avenida Corrientes, en el barrio Quintas Bajas. La damnificada manifestó que, en el marco de operaciones comerciales mediante cuenta corriente, fue estafada por la suma de $9.415.154 millones de pesos correspondiente a combustible abonado con cheques sin fondos.
El procedimiento se concretó ayer, alrededor de las 23:45 horas, cuando personal policial realizaba un control vehicular sobre calle Misiones, del mismo barrio. En ese contexto, fue identificado y detenido Víctor J. H. (36), quien circulaba al mando de una camioneta Toyota Hilux.
El detenido junto con el vehículo fueron llevados a sede policial quedando a disposición de la justicia.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
