Conecta con nosotros
Norte Misionero

Policiales

Detuvieron a un hombre señalado por cometer un arrebato

Detuvieron a un hombre señalado por cometer un arrebato

Un hombre de 26 años fue detenido anoche por los efectivos de la Comisaría de Bernardo de Irigoyen, acusado de haber perpetrado días atrás un robo bajo la modalidad arrebato en perjuicio de una mujer de 30 años en esa localidad. El ilícito sucedió el 22 de julio y desde ese momento el sospechoso era buscado por la policía.

Los agentes fueron alertados por la denuncia de la damnificada, quien indicó que el 22 de julio cerca de las 21 horas cuando caminaba por la avenida Andrés Guacurarí fue interceptada por un hombre conocido en la zona que le arrebato su teléfono celular. Además, brindó detalles sobre las características del asaltante.

Desde ese momento, el señalado era buscado por la policía y tras un operativo cerrojo en el barrio Tránsito Pesado de esa localidad detuvieron al acusado, quien fue trasladado a la sede policial donde quedó alojado a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de San Pedro.

Policiales

“Técnico de electrodomésticos” terminó detenido por estafas en Gobernador Roca

"Técnico de electrodomésticos" terminó detenido por estafas en Gobernador Roca

El supuesto técnico, un hombre de 54 años, cobraba por adelantado el arreglo de los aparatos, además les solicitaba dinero a sus víctimas para la compra de los repuestos y no volvía a aparecer, sin embargo, ayer por la tarde la Policía lo detuvo y le allanó la casa para recuperar los artefactos.

Uno de los damnificados denunció el caso a principios de agosto en la Comisaría de Gobernador Roca, donde relató que el sindicado había llegado a su domicilio en Colonia Yacutinga para el arreglo de una aspiradora, alegando luego de que tenía que llevarse el motor para una mejor reparación y nunca más volvió a regresar.

Otro de los casos, fue por una máquina de coser y un grupo electrógeno, por el cual el hombre había cobrado por adelantado el trabajo, llevándose los artefactos y no regresando.

Tal es el punto, de que los damnificados llamaban por teléfono al número que les dejaba el técnico, pero este no les respondía. Por este motivo, investigadores de la UR-IX de Jardín América se abocaron al caso y en la averiguación de la ubicación del taller del supuesto rapador.

En este sentido, llegaron hasta una vivienda del barrio 20 de Junio, en donde con una orden de allanamiento emitida por el Juzgado de Instrucción Nro. 2 de Jardín América, los agentes ingresaron al inmueble y secuestraron el motor de un grupo electrógeno y el de una aspiradora.

Por otro lado, en continuidad con la investigación, los policías arrestaron al implicado cuando caminaba por la vía pública. Por orden de la Magistratura, el detenido fue notificado de la causa.

Con lo que respecta a los objetos incautados, serán restituidos a los damnificados al finalizar las actuaciones legales.

Sigue leyendo

Policiales

La Policía secuestró marihuana a orillas del Río Paraná

La Policía secuestró marihuana a orillas del Río Paraná

La Policía de Misiones secuestró anoche un total de 103 kilos de marihuana en la localidad de General Urquiza, distribuidos en cuatro bultos que fueron hallados a orillas del Río Paraná, dando un aforo aproximado de $31.000.000 de pesos.

El procedimiento se realizó ayer a las 22 horas, en circunstancias en que la División Drogas Peligrosas UR-IX realizaba tareas de campo en una zona rural cercana al barrio Industrial, donde avistaron la droga escondida entre malezas a 20 metros de la costa del río.

En consecuencia, la sustancia fue sometida al narcotest por parte de la División Policía Científica UR-IX, arrojando resultados positivos para cannabis sativa.

Finalmente, el estupefaciente fue llevado hasta sede policial a disposición del Juzgado Federal de Oberá que entiende la causa.

Sigue leyendo

Policiales

Se hizo pasar por el dueño de un campo en Capioví e intentó robar hojas de yerba

Un hombre de 43 años, fue detenido esta tarde tras intentar escapar luego de engañar a cuatro personas, afirmando ser el dueño de una chacra de la colonia San Gotardo de Capioví y haberles vendido ilegalmente hojas de yerba mate. El procedimiento fue hecho por integrantes de la División Comando Radioeléctrico, quienes secuestraron un camión con una carga de 37 raídos.

En el marco de los operativos de prevención de delitos rurales, los efectivos en dicho lugar efectuaban un control vehicular, cuando identificaron un camión Mercedes Benz, el cual salía de una chacra con la carga. Tras entrevistarse con el conductor de 29 años, este manifestó que se dirigía a una cooperativa de Aristóbulo del Valle y que las hojas de yerba mate las había comprado al señalado.

Es por ello que los agentes, para confirmar lo manifestado por el conductor, dialogaron con el vendedor, quien manifestó ser el dueño del sitio y que se dirigiría al campamento y en unos minutos volvería. En la espera, los funcionarios establecieron que tres personas habrían sido contratadas por el sindicado para tarefear la yerba.

A causa de que el individuo no regresaba, iniciaron un operativo de rastrillaje, ya que presumían que se habría dado a la fuga. A unos 15 kilometros del lugar, por un camino de ingreso a una Fábrica de Papel, interceptaron al sujeto al mando de un Renault, cuando este intentó huir en dirección a la Ruta Nacional N.º 12.

En consecuencia, detuvieron al implicado en averiguacion del hecho e incautaron su automóvil, de igual manera el camión con la carga para determinar su origen.

En ese contexto, concluyeron que el individuo habría engañado a los tareferos y al conductor, haciéndose pasar por el propietario de la hectárea, ya que en ese momento el dueño denunció el ilícito ante las autoridades.

Sigue leyendo

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022