Provinciales
Donan madera nativa secuestrada en un operativo a un secundario al que asisten adolescentes mbya

La Dirección General de Bosques del Ministerio de Ecología dispuso la donación de 94 rollos de madera nativa que habían sido incautados por infracción a la Ley XVI N°105 a un establecimiento escolar al que asisten adolescentes de las comunidades mbya de Gobernador Roca y alrededores.
El material forestal, que sumó un total de 4,12 metros cúbicos, fue destinado al Instituto Intercultural Bilingüe Tajy Poty, de nivel secundario, ubicado cerca de la ruta provincial 6, en el paraje Cerro Romero.
La institución utilizará la madera para la construcción de un invernadero destinado a la producción de alimentos para abastecer al comedor de la escuela.
Los rollos permanecían en resguardo en la comisaria de Gobernador Roca. Habían sido decomisados por inspectores forestales durante un control.

Actualidad
Passalacqua lanzó el Programa “Ahora Remedios”, con un 15 % de reintegro para compra de medicamentos para jubilados

El gobernador de Misiones presentó el “Ahora Remedios” destinado a jubilados, pensionados y retirados de Misiones que perciben sus haberes en el Banco Macro. La iniciativa estará vigente todos los viernes desde el 24 de octubre hasta el 31 de diciembre y permitirá acceder a un reintegro del 15% en la compra de medicamentos en farmacias adheridas, con un tope de $42.000 por tarjeta y por comercio.
POSADAS, MARTES 16 DE SEPTIEMBRE DE 2025 – Esta mañana, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, presentó oficialmente “Ahora Remedios”, una nueva herramienta que se incorpora a los Programas Ahora. La iniciativa está destinada a acompañar a jubilados, pensionados y retirados de la provincia en la compra de medicamentos, y estará vigente desde el viernes 24 de octubre hasta el 31 de diciembre de este año.
El programa ofrece un reintegro del 15% en las compras realizadas con tarjeta de débito en farmacias adheridas, tanto para medicamentos adquiridos con cobertura de obras sociales como de manera particular. El tope de devolución será de $42.000 por tarjeta y por comercio.

Durante el lanzamiento, Passalacqua destacó que el Programa Ahora Remedios se inscribe en una política de protección sostenida hacia los jubilados de Misiones: “Durante este último año hemos llevado adelante una política silenciosa, tal vez poco visible, pero muy concreta para quienes la reciben: nuestros jubilados y pensionados. Siempre que hubo incrementos salariales en el sector público, ellos recibieron puntos adicionales para mejorar su situación de ingresos. No lo hicimos como bandera, pero fue una política consistente de cuidado a quienes más lo necesitan”.
“Sin entrar en comparaciones o fricción con lo que hace el Gobierno nacional, con mucho esfuerzo y como podemos, venimos sosteniendo una política consistente con respecto al crecimiento de los ingresos de los sectores jubilados de la provincia. En ese concepto de protección y de cuidado a quienes más lo necesitan se marca este programa ahora”, explicó.
En un marco nacional de descuido y falta de atención hacia los jubilados, la provincia de Misiones lleva adelante una política de presencia activa y respeto hacia uno de los sectores más vulnerables de la sociedad.
En ese marco, subrayó que la herramienta del “Ahora Remedios” surge a su vez, de la escucha y el consenso con las farmacias y el Banco Macro. Es un esfuerzo conjunto de la Provincia, del sector privado y de las farmacias, destinado a que los jubilados puedan acceder a sus medicamentos con un 15% de reintegro. Es dinero bien invertido”.
“Yo amo todos los Ahora porque son una solución concreta, rápida y efectiva para miles de familias misioneras. Pero este programa tiene para mí un cariño muy especial, porque apunta a un sector que merece todo nuestro reconocimiento”, expresó finalmente.
Cabe recordar que las farmacias interesadas en participar podrán adherirse hasta el 5 de octubre a través del sitio oficial ahora.misiones.gob.ar De esta forma, quedarán habilitadas para operar desde el inicio del programa, el 24 de octubre.
UN PROGRAMA QUE CUIDA A QUIENES MÁS LO NECESITAN
Por su parte, el ministro de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos, Adolfo Safrán, explicó los alcances de la iniciativa: “Este programa está dirigido a todos los jubilados, tanto públicos como privados, que perciben sus haberes a través del Banco Macro. En una primera etapa alcanzará a unos 170.000 beneficiarios, y estamos trabajando para que cada vez más farmacias se adhieran y sean parte de este programa de gran importancia para nuestros jubilados”.
Safrán recordó que las farmacias interesadas tienen plazo hasta el 5 de octubre para adherirse, y destacó el acompañamiento de las instituciones: “Agradecemos al Banco Macro por sumarse a esta iniciativa y al Colegio de Farmacéuticos por el compromiso con sus asociados, que permitirá implementar el programa en toda la provincia en beneficio de los jubilados”.

A su vez, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Misiones, Vania Ilchuk, subrayó la importancia de la medida: “Es un honor para nosotros participar de este acuerdo en beneficio de los jubilados, tanto nacionales como provinciales. Se trata de un aporte muy necesario hoy, ya que son pacientes que, por su edad, requieren de manera permanente medicación, y muchas veces sus ingresos resultan insuficientes para cubrirlos”.
Además, expresó su expectativa de que la adhesión sea amplia: “Confiamos en que muchos colegas se sumen a este beneficio para que pueda implementarse en toda la provincia, como estamos esperando”.
En tanto, el gerente divisional del Banco Macro, Diego Robolini manifestó: “Para nosotros es un verdadero placer estar presentes en este tipo de iniciativas, sobre todo porque se dirigen a un segmento muy apreciado por el Banco Macro”.
Asimismo, señaló que la entidad también cuenta con propuestas complementarias para este grupo de clientes: “Más allá de las características propias del Ahora Remedios, queremos mencionar que los días jueves ofrecemos un beneficio adicional: un reintegro del 30% en la compra de medicamentos, con un tope de $7.000 por operación. Creemos que estas acciones se suman y potencian el acompañamiento a este sector tan valioso para la sociedad”.
También estuvieron presentes la vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Misiones, Lorena Schtainer Hendrie; la directora de Farmacia de Salud Pública, Rosana Galeano y la integrante del Tribunal de Ética del Colegio de Farmacéuticos, Natalia Rodríguez .
Ambiente
Consultores ambientales participaron de una capacitación sobre ordenamiento predial

Este lunes, la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial y la Dirección de Impacto Ambiental del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables llevaron adelante una jornada de capacitación junto a la Cámara Misionera de Consultores Ambientales (CAMCA).
La actividad estuvo centrada en la Ley Provincial XVI-Nº 105 de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN).
El encuentro tuvo como eje la solicitud de ordenamiento predial, requisito mínimo que debe presentarse dentro de los Estudios de Impacto Ambiental para verificar los cambios de uso del suelo antes de la ejecución de proyectos de obra y/o servicios.
De esta manera, se busca fortalecer el trabajo articulado con el sector profesional para garantizar la adecuada gestión ambiental en la provincia.
Policiales
Campo Viera: Atraparon a un prófugo con pedido vigente por un homicidio ocurrido en el año 2021

La Policía de Misiones detuvo en Campo Viera a José Antonio De La Cruz, alias “Burro” de 21 años, quien contaba con pedido de detención vigente por un homicidio ocurrido en 2021. El arresto se concretó tras un procedimiento por un robo denunciado recientemente, lo que permitió su vinculación con el hecho del que se encontraba prófugo.
Esta tarde alrededor de las 18:00 horas, personal de la Comisaría de Campo Viera detuvo a De La Cruz en el kilómetro 40, tras ser identificado como presunto autor de un robo denunciado el 9 de septiembre. Inmediatamente fue alojado en celdas de la dependencia mientras se verificaban antecedentes.
Al revisar archivos y causas pendientes, los efectivos constataron que De La Cruz tenía un pedido de detención por homicidio, hecho ocurrido el 24 de septiembre de 2021. Ese día, un enfrentamiento armado en el barrio Oeste de Campo Viera dejó como víctima a Marcos Antonio Ledesma, de 21 años, quien sufrió heridas de arma de fuego y falleció luego de ser trasladado al hospital SAMIC de Oberá.
Durante la investigación original se identificó a varios individuos armados, entre ellos De La Cruz, quien se había dado a la fuga y permanecía prófugo desde entonces. En el hecho también fueron detenidos otros dos hombres.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal