Provinciales
El Comité de Crisis se reunió en Urugua-í y acordó avanzar con un censo de vecinos y la confección de un mapa de puntos calientes

En el Parque Provincial Urugua-í se realizó este martes la segunda reunión del Comité de Crisis conformado por distintas instituciones para prevenir los casos de apeo ilegal de madera nativa en Misiones.
Los representantes de los distintos organismos acordaron abordar la problemática con un sistema de alerta temprana, iniciar un censo y confeccionar un mapa de los puntos calientes de la tala clandestina en la provincia.
El encuentro fue presidido por el Ministro de Ecología, Arq. Martín Recamán, a quien acompañaron los subsecretarios de Ecología, Facundo Ringa, y de Ordenamiento Territorial, Lucas Russo, los directores de Bosques, Milton Morán, de Áreas Naturales Protegidas, Fabio Malosch, y de Control Forestal, Mateo Sosa, y los coordinadores zonales del Cuerpo de Guardaparques. Participaron el intendente de Comandante Andresito, Bruno Beck, y el Viceintendente de Wanda, Luis Sáenz. También personal de la Dirección de Defensa del Medio Ambiente de la Policía y de la Gendarmería Nacional. Asimismo funcionarios del Ministerio de Gobierno.
“Esta problemática nos impone un desafío importante. Es un delito, porque se daña propiedad del Estado, de las áreas naturales protegidas, que son patrimonio de todos los misioneros”, sostuvo Recamán.
Los presentes coincidieron en la necesidad de profundizar en la concientización acerca de la problemática. Mencionaron que la ciudadanía debe conocer con claridad el delito en el que incurren los infractores y la sanción que contempla la ley para ellos.
El Ministro de Ecología indicó que en la reunión “acordamos que este tema hay que abordarlo como se hizo en su momento con el de los incendios forestales, trabajando entre todas las instituciones, de manera conjunta y colaborativa. Esa es la mirada que tendremos, la de un Estado en conjunto enfrentando la problemática”.
Se decidió la realización de un censo de vecinos cercanos a los parques donde la problemática de la tala ilegal es más recurrente. Ese relevamiento empezará en el municipio de Andresito, entre los pobladores más cercanos al Parque Provincial Urugua-í.
La intención es conocer en detalle el perfil de los vecinos de los parques y su nivel de compromiso ambiental. “Después se construirá un mapa de puntos calientes y finalmente se realizará el monitoreo correspondiente con la base de datos que se genere, en una tarea coordinada entre el análisis en la oficina de la base de datos y la presencia en el territorio, conformando un sistema de alerta temprana”, agregó el Ministro.
El Comité también aprobó llevar adelante el mapeo de caminos, accesos y límites de los parques, también de los puntos más inaccesibles de esas áreas naturales. Todo ese caudal de información será fundamental para el control y vigilancia.
Actualidad
Itacaruaré: Falleció hombre electrocutado al tocar una heladera

La víctima fue identificada como Dario Martin Fernández de 32 años, quien falleció esta tarde en el Club Hípico de Itacaruaré al recibir una descarga eléctrica cuando tocó una heladera.
El hecho se registró a las 15:30 horas, cuando por motivos que son materia de investigación un hombre al intentar abrir una heladera recibió un descarga eléctrica que le provocó la muerte.
Trabajaron en el lugar, la Comisaría de Itacaruaré, la Policía Científica y el médico que determinó que el cuerpo presentaba herida de quemadura en el dedo de la mano izquierda y en la zona pectoral. Por su parte, el Juez dispuso que el cuerpo sea entregado a sus familiares para inhumación.
Actualidad
Wanda: Capturaron a un delincuente cuando intentaba robar la estatua de un león

Un hombre de 21 años fue atrapado infraganti cuando intentaba robar la estatua de un león de la casa de una abuela de 82 años en la localidad de Wanda.
La detención se concretó alrededor de las 15:30 horas de hoy, cuando los efectivos policiales fueron alertados por la mujer a través de un llamado telefónico que un hombre quería robar una estatua de cemento que estaba en su jardín.
Rápidamente, los efectivos acudieron hasta la vivienda ubicada en el barrio Lourdes de esa localidad y atraparon infraganti al implicado. El delincuente fue llevado a la dependencia policial donde quedó a disposición de la Justicia.

Actualidad
Puerto Iguazú: Mujer fue filmada mientras robada un auto y fue detenida

Este mediodía, los efectivos policiales atraparon a una mujer de 32 años que fue filmada por las cámaras de seguridad cuando robaba elementos de un automóvil en la localidad de Puerto Iguazú.
La investigación comenzó alrededor en la mañana de ayer, a raíz de la denuncia de la damnificada de 37 años, quien manifestó que ingresaron en su propiedad y tras forzar la puerta de un auto se llevaron un GPS, prendas de vestir y herramientas.
Por este motivo, los agentes realizaron amplias averiguaciones y la División Cibercrimen efectuó la extracción de las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar, logrando identificar a la sospechosa.
Seguidamente, llevaron a cabo un operativo donde detuvieron a la implicada. La misma fue llevada a la dependencia policial donde quedó alojada a disposición de la Justicia Interviniente. Además se continúan con las investigaciones para recuperar los elementos robados.

-
Actualidadhace 1 año
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Actualidadhace 2 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Eldoradohace 1 año
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 2 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6