Actualidad
El gobernador participó en la apertura del local de una nueva franquicia de lácteos en Posadas

Una reconocida fábrica de lácteos abrió una sucursal en Posadas, sumando otra propuesta comercial que genera puestos de trabajo en la provincia. El gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó a los emprendedores al frente de “Luz Azul” que apunta a llegar a la comercialización de los productos sin intermediarios, para así mantener la relación de precio-calidad.
El funcionario provincial agradeció a los responsables del emprendimiento por “invertir en la provincia” y seguir diversificando la oferta gastronómica y comercial. “Lo que a uno lo trae a estos eventos es el agradecimiento por general mayor cantidad de puestos de trabajo en la provincia”, recalcó. También, este tipo de eventos, aseguró, da la posibilidad de tratar mano a mano con los responsables empresariales para “ver cuáles son las perspectivas a futuro y tranquiliza mucho saber que la provincia es receptiva en materia de posibilidades de crecimiento y de desarrollo comercial”. Tras lo cual y ante la posibilidad de que las franquicias puedan abrir otras sucursales en la provincia, el mandatario expresó que “nos da una gran oportunidad de saber que en esa conjunción de trabajo público privada están al crecimiento y el desarrollo de todos”. También, en el caso de Luz Azul, destacó que podrá comercializar productos de origen misionero no sólo en las góndolas provinciales, sino también en la oferta nacional.
Asimismo, el mandatario resaltó la llegada de franquicias que se instalaron en Misiones en estos últimos dos años. “Sobre todo cuando pudimos demostrar a la Argentina y al mundo que se puede trabajar y se puede cuidar la salud. En especial, en la pandemia, cuando prácticamente la economía de la provincia en vez de retroceder, fue hacia adelante. Y así llegaron franquicias que han dado a Misiones un estatus de provincia que tiene la capacidad y la posibilidad de generar respuestas ante una población que es exigente en la demanda de calidad gastronómica”, acotó.
A su turno, Gabriela Benac, dueña de la franquicia láctea, destacó la presencia de Luz Azul en 70 sucursales en diversas partes de Argentina y comentó que en “cada provincia que vamos hacemos una alianza con una empresa PYME para poder comercializar en toda la cadena”, por lo que espera incorporar productos de origen misionero. Mientras, Maximiliano Brog, referente de South American Group, adelantó que esperan abrir 7 de estos locales en los próximos meses en Misiones.
Entre los asistentes al evento, realizado en el local de la avenida Mitre 1556, estuvieron el ministro de Turismo, José María Arrua; la diputada Provincial, Karen Fiege, el presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Horacio Martínez, y funcionarios locales.
UNA NUEVA FRANQUICIA EN MISIONES
En detalle, hoy se realizó la apertura de la franquicia de la fábrica de lácteos argentinos Luz Azul, ubicada en la zona centro de la capital provincial. Con 70 sucursales en todo el país, esta empresa láctea –referente de la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires– empezó en 2012 fabricandoquesos y dulce de leche, como productos insignia y rápidamente se extendió. Además, directivos empresariales.
Luz Azul se suma como nueva incorporación a la lista de franquicias como Cachalote, Costumbres Argentinas, Patanegra, Lucciano’s, Glück, Antares, Mc Donalds, Dean & Dennys con presencia en Posadas.

Actualidad
Luego de un multitudinario funeral, el papa Francisco ya descansa en la basílica de Santa María la Mayor

El funeral del papa Francisco se celebró este sábado en el Vaticano. Fue enterrado en Santa María la Mayor, según su voluntad, en una ceremonia austera.
El Cardenal Giovanni Battista Re, Decano del Colegio Cardenalicio, pronunció la homilía en las exequias y agradeció a los Jefes de Estado, Jefes de Gobierno y Delegaciones oficiales venidas para expresar afecto y estima hacia el Pontífice.
“Te pedimos que reces por nosotros y que desde el cielo bendigas a la Iglesia”, dijo el Cardenal Giovanni Re.
El decano del Colegio Cardenalicio repasó el legado de Francisco y destacó su mensaje de misericordia, fraternidad y compromiso con los más vulnerables. “Nadie se salva solo”.

Actualidad
Una cruz, el escudo del Vaticano y una placa con el nombre de Francisco: así quedó cerrado el féretro del papa

La Oficina de Prensa del Vaticano publicó las imágenes del féretro cerrado del papa Francisco, que murió, a los 88 años, por un derrame cerebral.
El cuerpo del Sumo Pontífice -que yacía una casulla roja, una mitra blanca, un rosario entre sus manos, un anillo de plata y un palio con cruces bordadas de negro- fue tapado con un velo blanco para luego ser bendecido por uno de los cardenales.
El camarlengo Kevin Farrell selló el ataúd con una cruz, el escudo del Vaticano y una placa con el nombre, la duración de su vida terrena y la de ministerio Petrino.
La celebración, que se llevó a cabo en el Altar de las Confesiones de la Basílica de San Pedro, finalizó a las 21 (hora de Italia) y participaron algunos familiares del difunto.
“Durante la noche el Capítulo de San Pedro asegurará una presencia de oración y vigilia por el cuerpo del Pontífice, hasta los preparativos de la Santa Misa de mañana por la mañana”, consignó la Santa Sede en su página oficial.

La ceremonia es un “rito privado en presencia de distintas autoridades de la Iglesia, en el que se lee el Rogito, un texto en latín sobre la vida y obra del papa Francisco”, añadió.
El escrito, después de su lectura, fue introducido en un tubo de metal con el sello de la Oficina de las Celebraciones litúrgicas del Sumo Pontífice en la parte externa.
“Luego, es colocado en el ataúd junto a las monedas y medallas acuñadas durante el pontificado del papa Francisco”, concluyó el sitio Vatican News.

Noticiasargentinas.com
Actualidad
El féretro del papa Francisco se cerrará hoy

El cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia, presidirá este viernes el rito del cierre del féretro del papa Francisco en la Basílica de San Pedro, según lo previsto en el Ordo Exsequiarum Romani Pontificis (nn. 66-81)”.
En tanto, la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice señaló que, en esta celebración participarán el cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Iglesia Romana; el cardenal Giovanni Battista Re, Decano del Colegio Cardenalicio; el cardenal Roger Michael Mahony, Cardenal Presbítero; el cardenal Dominique Mamberti, Cardenal Protodiácono; el cardenal Mauro Gambetti, Arcipreste de la Basílica Papal de San Pedro en el Vaticano.
Además, estarán presentes el cardenal Pietro Parolin, ex secretario de Estado; el cardenal Baldassare Reina, Vicario General de Su Santidad para la Diócesis de Roma; el cardenal Konrad Krajewski, Limosnero de Su Santidad; monseñor Edgar Peña Parra, Sustituto de la Secretaría de Estado; monseñor Ilson de Jesus Montanari, Vice Camarlengo de la Santa Iglesia Romana; monseñor Leonardo Sapienza, Regente de la Casa Pontificia; los Canónigos del Capítulo Vaticano, los Penitenciarios Menores Vaticanos Ordinarios; los secretarios del Santo Padre y otras personas admitidas por el Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias, monseñor Diego Ravelli.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6