Provinciales
El gobernador Passalacqua entregó la medalla Guacurarí a agentes de Itaembé Guazú

En la Sala de Situación de Casa de Gobierno, el gobernador Hugo Passalacqua encabezó este jueves el acto de entrega de la Medalla al Mérito “General Don Andrés Guacurarí y Artigas” a dos agentes de la División Motorizada Itaembé Guazú, quienes protagonizaron un rescate en medio de una emergencia climática.
En la ocasión, recibieron la distinción el oficial subayudante Héctor Manuel Piñeyro y el agente Enrique Fernando Ramírez, quienes salvaron a una mujer que había sido arrastrada por la crecida de un arroyo en la intersección de las calles Los Tilos y Los Horneros, en el barrio Itaembé Guazú, el pasado lunes por la noche.
Durante la ceremonia, también estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el jefe de la Policía de Misiones, Sandro Martínez; y el subjefe de Policía, Marcelo López Asencio.
En ese contexto, el gobernador felicitó a los agentes por su accionar ejemplar y subrayó su compromiso con el bienestar de la comunidad. También, expresó su más sincero reconocimiento por su “valentía, honor y entrega ante una situación extrema”.
RECONOCIMIENTO AL COMPROMISO Y LA VOCACIÓN DE SERVICIO
Al tomar la palabra, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, se dirigió a los efectivos homenajeados y a toda la fuerza policial. Puso en valor que las instituciones cobran verdadero sentido gracias a las personas que las integran, destacando que el uniforme que visten los agentes representa trabajo, compromiso y entrega.
“Este uniforme que visten nos enorgullece y enaltece a una institución de honor y de trabajo. Se ha demostrado que esta formación no fue en vano”, expresó, al tiempo que reconoció el compromiso de los agentes y de sus familias. “Muy agradecido, quiero felicitarlos a ustedes y a sus familias, en nombre de toda la provincia de Misiones”, agregó.
Además, resaltó el valor simbólico del accionar de los distinguidos, ya que “hicieron un acto de arrojo. Algo que cualquier ciudadano debería hacer, pero que ustedes hicieron desde su carácter funcional. Eso brinda sentido común a la convivencia que tanto necesitamos como sociedad”.
Finalmente, extendió su reconocimiento a todos los hombres y mujeres que integran la institución, haciendo hincapié en el esfuerzo cotidiano. “Hay muchos actos valiosos que oficiales, hombres y mujeres, realizan todos los días. El simple hecho de trabajar y volver a sus casas diciendo ‘hemos hecho la labor con el corazón’, ya es una gran labor. Así que, de corazón, muchísimas gracias a ustedes y a todos los que cumplen con su tarea diaria”, concluyó.
“ES EL TRABAJO QUE HACEMOS CADA DÍA”
Luego del acto, el oficial Héctor Piñeyro compartió su testimonio sobre lo vivido durante el operativo. Relató que actuó por instinto, como un “acto reflejo”, y recordó que desde su formación en la escuela policial sabía que podía enfrentarse a situaciones imprevistas. “Pero no siempre estamos preparados para algo así”, admitió.
Con emoción, agradeció el acompañamiento recibido en los días posteriores al hecho. “Recibí muchas felicitaciones, sobre todo de mi familia, que siempre estuvo orgullosa de mí. Esta medalla va dedicada a ellos y al orgullo de servir a la sociedad”, expresó.
Por su parte, el agente Enrique Fernando Ramírez confesó que el reconocimiento lo tomó por sorpresa. “Es un honor recibir esta medalla. No me lo esperaba, porque este es el trabajo que hacemos día a día. Esta vez tuvo una gran trascendencia porque salvamos una vida”, señaló. “Sabía que en algún momento de mi carrera algo así podía pasar. Nos tocó muy pronto, pero ahora seguimos preparándonos para lo que venga”, aseguró.
Provinciales
Llega el Black Friday Posadas: Más de 1.200 comercios con descuentos de hasta el 50%

Con descuentos de hasta el 50%, más de 1.200 comercios adheridos y una amplia grilla de espectáculos gratuitos, se acerca una nueva edición del Black Friday en Posadas. La capital provincial vivirá del 31 de julio al 3 de agosto uno de los eventos comerciales más convocantes del año, con una propuesta que combina beneficios financieros, actividades culturales y promociones especiales.
Este año, el Gobierno de Misiones acompaña nuevamente la iniciativa, en articulación con la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), y con el apoyo de entidades bancarias y cadenas comerciales. A través de los programas Ahora Misiones, Ahora Bienes Durables y Ahora Construcción, los consumidores podrán acceder a cuotas sin interés en todos los rubros, desde 6 hasta 18 pagos, sin costo adicional para los comercios.
Las condiciones son las siguientes:
- Hasta 6 cuotas sin interés: textiles, calzado, juguetes, librerías, repuestos, hogar, hoteles, restaurantes y más.
- Hasta 12 cuotas sin interés: cámaras y cubiertas para autos, camionetas y motos.
- Hasta 18 cuotas sin interés: electrodomésticos, herramientas, muebles, colchones, materiales de construcción y motos.
Además del circuito de compras, el evento contará con una programación artística para todo público. Durante los cuatro días se presentarán DJ’s, bandas locales y artistas reconocidos como Natalia Pastorutti, junto a propuestas recreativas como el Espejo Mágico, maquillaje artístico para niños y la tradicional Ruleta de Premios de la CCIP.
GRILLA DE ESPECTÁCULOS
JUEVES 31/07
- 18 h | DJ José Zarza
- 21 h | Carlos Tachilez y su grupo
- Ruleta de premios, Espejo Mágico y maquillaje artístico infantil
VIERNES 01/08
- 18 h | DJ Milena Martínez
- 20 h | Show en vivo – Ekos
- 22 h | Natalia Pastorutti
- Ruleta de premios, Espejo Mágico y maquillaje artístico infantil
SÁBADO 02/08
- 18 h | DJ Juanjo Duarte
- 20 h | Vecinos de Nadie
- 21 h | Daira Heller
- 22 h | La Banda de Los Foras
- Ruleta de premios, Espejo Mágico y maquillaje artístico infantil
DOMINGO 03/08
- 18 h | DJ Marcelo Cano
- Espectáculo infantil
- 21 h | Tunami
- Ruleta de premios, Espejo Mágico y maquillaje artístico infantil
Provinciales
El programa “Mirar Mejor” sigue recorriendo la provincia brindando asistencia oftalmológica y este miércoles llega a Caraguatay

El programa provincial “Mirar Mejor” continúa su recorrido por Misiones y este miércoles 30 de julio estará en Caraguatay. El operativo se desarrollará desde las 9:30 hs., en el Salón de Usos Múltiples (S.U.M) ubicado en el Kilómetro 8, de dicha localidad.
Esta iniciativa lanzada por el Gobierno de Misiones a través del Decreto 1783/24 y coordinada por el Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) busca garantizar el acceso a servicios de salud visual de calidad en la provincia, especialmente en municipios que no cuentan con profesionales oftalmólogos permanentes.
“Mirar Mejor” brinda controles, prevención, diagnósticos y, en caso de ser necesario, derivaciones a centros especializados. Además, incluye la entrega de anteojos recetados de manera gratuita, dependiendo de la graduación que necesite cada paciente. Todos los operativos cuentan con la participación de profesionales de la Sociedad Oftalmológica de Misiones (SOMI).

MIRAR MEJOR YA VISITÓ 40 MUNICIPIOS MISIONEROS
Desde su lanzamiento, el 20 de agosto pasado, ya son más de 40 las localidades alcanzadas por el programa, con más de 2.900 pacientes atendidos y más de 2.650 anteojos entregados, mejorando significativamente la calidad de vida de cientos de misioneros y misioneras.
Durante el último operativo, el presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut, destacó la dimensión social del programa: “Mirar Mejor no es sólo atención médica: es una herramienta de inclusión, una ayuda concreta que transforma la vida de miles de misioneros y misioneras. Programas como este muestran cómo los recursos bien administrados pueden generar verdadero impacto social”.
Actualidad
Passalacqua presentó el Proyecto de Ley de Presupuesto General 2026

El monto del mismo asciende a $4.092.995.715.000 (pesos cuatro billones noventa y dos mil novecientos noventa y cinco millones setecientos quince mil).
El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, informó a través de sus redes sociales sobre la elevación a la Cámara de Representantes del Proyecto de Ley. “Acabo de presentar, en el plazo constitucional, el proyecto de ley del Presupuesto General para la Administración Pública de la Provincia 2026, que asciende a $4.092.995.715.000 (pesos cuatro billones noventa y dos mil novecientos noventa y cinco millones setecientos quince mil)”, expresó.
El Mandatario expuso que “este presupuesto expone un resultado financiero equilibrado, como venimos sosteniendo hace años, para garantizar un Estado suficiente donde sea necesario. En ese sentido, prevé destinar el 69,17% de sus erogaciones a la inversión social, garantizando educación y salud pública de calidad para todos los misioneros, así como la contención social necesaria para cada ciudadano”.
“Asimismo, asignamos un 9,8% para obras de infraestructura pública, con el objetivo de seguir impulsando las bases de nuestro desarrollo económico, consolidando un mercado robusto y generador de empleo genuino, en un contexto marcado por la creciente ausencia del Estado Nacional”, añadió.
Para cerrar, Passalacqua aseveró que “los misioneros sostenemos, con firmeza y en unidad, el rumbo de una provincia que crece gracias al esfuerzo de su gente”.

-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6