Deportes
El gobierno provincial acompaña al “ pato”, el deporte Nacional que se abre camino en Misiones
Esta mañana y tras recibir precisas instrucciones del Gobernador, un equipo de trabajo acercó su apoyo a la escuela de pato dirigida por los hermanos Juan y Gabriel Heuer que organizaron el primer torneo de ese deporte en la provincia a disputarse mañana domingo en el Club Hípico Militar de Posadas.
En representación del gobernador, la subsecretaria de Relaciones Públicas, Rosane Colpo y el equipo de Prensa de Gobierno visitaron el campo ubicado en Las Heras, entre Centenario y Alem, donde mañana se concretará la primera edición de la “Copa Tierra Colorada” de pato, por primera vez, además, en la historia de este deporte en Misiones. Se hizo entrega de herramientas para el mantenimiento de la cancha y se transmitió todo el apoyo al emprendimiento.
La escuela de polo fue creada hace cuatro años por los hermanos montecarlenses Juan y Gabriel Heuer y funciona habitualmente en el Jockey Club. Niños y caballos hacen una buena conjunción. “Eso da el pato”, dicen y cuentan que ya suman más de 30 integrantes en la escuela de este deporte nacional que despierta pasiones en la capital provincial y que apunta a ser un polo deportivo fuerte con un semillero importante que es el objetivo principal.
En el marco de la jornada de competencias que esperan vivir mañana, al disputarse el primer torneo de pato en Misiones, recibirán además la comunicación oficial de la constitución de la “Asociación Misionera de Jugadores de Pato y Polo Tierra Colorada” que obtuvieron con la colaboración del Gobierno de la Provincia a través de las gestiones impulsadas desde el Ministerio de Deportes.
EL TORNEO
Hoy se realizarán exhibiciones con los más pequeños de la escuela ya que comienzan a practicar el deporte desde los 6 años, y mañana domingo se disputará el torneo denominado “Copa Tierra Colorada, en el Club Hípico Militar, en avenida Las Heras 1.656, con entrada libre y gratuita para toda la familia. Confirmaron su participación equipos de Eldorado (Pecarí), Curuzú Cuatiá (Mi Querencia), Posadas (Tierra Colorada) y Córdoba (Mecord). Mañana se jugarán cuatro partidos, dos a la mañana, desde las 10 hs. y dos a partir de las 15 hs.
Deportes
El nuevo circuito eldoradense arrancó con la acción en la pista, mañana siguen llegando los equipos, el sábado se hacen las clasificaciones y el domingo las finales
Durante este jueves 27 varios pilotos de diferentes categorías comenzaron a girar en el nuevo circuito asfaltado del Auto Moto Club Enrique Seeber, en la previa del Gran Premio Coronación del Campeonato Misionero de Pista de la FeMAD, última fecha que se correrá en Eldorado durante este fin de semana.
De cara a esta jornada histórica para el automovilismo eldoradense, Canal 9 Norte Misionero conversó con Gustavo Moschner, el coordinador General del circuito contó que hoy comenzaron a llegar algunos autos y que “mañana la mañana ya tendríamos todos los autos que estarían inscriptos y estarían en condiciones de competir el fin de semana”.
Sobre el trabajo de puesta a punto del autódromo eldoradense, el dirigente señaló: “Tenemos que trabajar en lo que significa ser anfitriones, en el sentido de la limpieza del predio, reparación de los baños y las cosas que pueden llegar a faltar”.
Moschner además recomendó al público asistir con protector solar, algunas orilla o gazebo para protegerse del sol, también remarcó que “el sábado hay mucha actividad, el domingo solamente hay finales”. En cuanto a los sectores para el espectador comentó sobre los dos sectores, la recta cerca de la calle Nolde y la isla, pero al mismo tiempo manifestó que “somos todos nuevos,veremos qué pasa, dónde son las mejores curvas, dónde es el mejor movimiento y el mejor lugar para ver”.
No quedan entradas anticipadas, por lo que deberán abonar 15 mil pesos el ingreso al predio, más el estacionamiento según el vehículo.
Mirá la entrevista completa:
Deportes
Esta noche se presenta oficialmente el Gran Premio Coronación del Misionero en Pista de Eldorado
El Automóvil Club Enrique Sebeer realizará esta noche una conferencia de prensa para presentar oficialmente la octava fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo Deportivo que marcará la inauguración oficial del nuevo circuito asfaltado de Eldorado y será el cierre de la temporada 2025 del Misionero en Pista en todas sus categorías.
La conferencia se llevará a cabo el día jueves 27, a las 20 horas en Ulises Pizzería, y contará con la presencia de autoridades de FEMAD, del Automóvil Club Enrique Sebeer y pilotos que participarán en el evento.
Deportes
Nacional golpeó primero en la definición del torneo Provincial 2025
Elconjunto representante de la Liga de Fútbol de Eldorado, Nacional de Puerto Piray, se impuso 2-1 en Villa Urquiza ante Jorge Gibson Brown de Posadas, por el primer partido definitorio del torneo organizado por la FeMiFu, y ahora disputará la revancha con la ventaja de definirlo ante su gente, en Puerto Piray.

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
