Conecta con nosotros

Provinciales

El Mate en la Escuela se consolida con el respaldo de emprendedores del sector  

En el presente ciclo lectivo 2023, los talleres del Mate en la Escuela se desarrollan en establecimientos secundarios de Misiones con el apoyo de la Cooperativa de Trabajo Limitada La Hoja, que pone a disposición de los estudiantes su marca La Hoja; con la empresa Cachamai, que lleva la marca Cachamate; con la empresa Guayaki que ofrece yerba mate Guayaki; con la Cooperativa Yerbatera Andresito que brinda el producto marca Andresito; con la Cooperativa Yerbatera Dos de Mayo Limitada mediante la marca Indumar, y con la presencia del Establecimiento familiar Pawluk con su conocida marca Sol y Lluvia.  

“El Mate en la Escuela se consolida, y prueba de ello es el acompañamiento de los emprendedores que respaldan la iniciativa entendiendo que su importancia va más allá de los talleres, dado que reivindica y pone en valor al sector yerbatero”, afirmó el presidente del INYM, Juan José Szychowski. “Celebramos, agradecemos la participación de cada una de las empresas y cooperativas en esta instancia, e invitamos a más emprendedores a sumarse. En esta sinergia, en la acción en conjunto, está la fuerza para el crecimiento y el desarrollo”, agregó. 

El proyecto Mate en la Escuela promueve el hábito saludable del mate y el valor pedagógico de la yerba mate en escuelas secundarias, incorporando el tema -historia, actualidad, propiedades benéficas, el proceso de producción, y su incidencia social y económica en la región – a las aulas de 4 y 5 año mediante talleres, y la distribución de termo-calentadores a los establecimientos, yerba mate y equipos de mate autocebantes (individuales) para los alumnos, elementos que en fueron aportados por las empresas, cooperativas y el INYM. 

Provinciales

Visit Misiones en Festuris 2025: innovación y turismo de reuniones en Gramado

La provincia formará parte del espacio Business & Innovation – MICE, reafirmando su posicionamiento como destino inteligente y estratégico para el turismo de reuniones y eventos.

Del 6 al 9 de noviembre, Misiones participará en una nueva edición de Festuris Gramado, el mayor evento de negocios turísticos de las Américas, que se desarrollará en Serra Park, en el estado brasileño de Rio Grande do Sul. Reconocido por su perfil profesional y su capacidad de generar resultados efectivos, Festuris es un punto de encuentro ideal para el turismo internacional y un espacio donde se construyen alianzas estratégicas y se proyectan nuevas oportunidades de crecimiento.

En esta edición, la provincia -a través de Visit Misiones- integrará el área Business & Innovation – MICE, un espacio dedicado a la innovación, la tecnología aplicada al turismo y el segmento de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones.

A lo largo de las jornadas del 7 y 8 de noviembre, se mantendrá más de 20 reuniones de trabajo con empresas, hosted buyers y expositores de distintos países, presentando su oferta turística y su infraestructura preparada para recibir eventos de nivel nacional e internacional.

La participación de Misiones en Festuris 2025 forma parte de la estrategia de posicionamiento de la provincia como destino turístico inteligente, alineado con las tendencias globales de sostenibilidad, innovación y conectividad. En ese sentido, la provincia promueve la integración entre el sector público y privado, potenciando su perfil como destino MICE gracias a la calidad de su infraestructura, la conectividad aérea en expansión y la creciente oferta de servicios turísticos especializados.

Sigue leyendo

Provinciales

Turismo Innova, reprogramado

El Ministerio de Turismo de Misiones informa que el evento Turismo Innova 2025, previsto para el lunes 10 de noviembre en Puerto Iguazú, será reprogramado y la nueva fecha se comunicará próximamente.

Esta propuesta constituye el principal encuentro de innovación turística de Misiones, un espacio de reflexión y diálogo sobre los nuevos desafíos del sector desde la sostenibilidad, la tecnología, la creatividad y la formación de las nuevas generaciones.

Sigue leyendo

Policiales

Jefatura de Policía separó de la fuerza a un Suboficial investigado por un delito federal

La Jefatura de la Policía de Misiones dispuso el pase a disponibilidad inmediata y la separación del cargo de un Suboficial de la fuerza, quien fue detenido en el marco de una causa judicial federal por presuntas irregularidades en una investigación vinculada a estupefacientes.

El caso se originó a partir de una denuncia formal, la cual fue recepcionada por la propia Institución el pasado 29 de octubre, a través de la Dirección General de Drogas Peligrosas, por disposición directa de la Jefatura de Policía. En dicha presentación, un ciudadano señaló posibles irregularidades en una pesquisa que había sido encomendada al efectivo investigado.

Frente a esta situación, y en cumplimiento de los protocolos institucionales de transparencia y control interno, la Jefatura dispuso informar de inmediato a la Justicia Federal y remitir todos los elementos recabados, para garantizar una investigación objetiva.

Por disposición del magistrado interviniente, el procedimiento fue ejecutado por Gendarmería Nacional, que concretó la detención del Suboficial, mientras que la Dirección de Asuntos Internos de la Policía de Misiones instruyó las actuaciones administrativas correspondientes y el pase a disponibilidad preventiva del involucrado.

Sigue leyendo
Provincialeshace 20 minutos

Visit Misiones en Festuris 2025: innovación y turismo de reuniones en Gramado

Provincialeshace 30 minutos

Turismo Innova, reprogramado

Actualidadhace 33 minutos

Saint Esteven: “Los Parques Nacionales surgieron para proteger algo que era importante para el país y  ahora se puso más interesante por  la conservación de la biodiversidad y de la naturaleza”

Policialeshace 40 minutos

Jefatura de Policía separó de la fuerza a un Suboficial investigado por un delito federal

Policialeshace 52 minutos

La Policía investiga el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición en Posadas

Eldoradohace 54 minutos

Fausto Rizzani: “La agenda cultural, desde hace un buen tiempo, viene con muchísima actividad”

Provincialeshace 12 horas

Misiones celebra la séptima edición del Festival “Mujeres Tierra Roja”

Montecarlohace 13 horas

La Policía detuvo en Montecarlo a un hombre reincidente en hechos de violencia familiar

Ambientehace 13 horas

Ecología realizó controles en la Reserva Santa María del Aguaray Miní en Colonia Delicia

Deporteshace 13 horas

La Sub 17 enfrenta a Túnez con el objetivo de abrochar la clasificación a la siguiente fase del Mundial

Policialeshace 13 horas

Una mujer murió atropellada en la Ruta 14 en Tobuna y el conductor se dio a la fuga

Actualidadhace 22 horas

Marcelo Mikulán: “Para el Presupuesto 2026 estamos manteniendo las previsiones respecto a inversiones en el mismo porcentaje del año pasado”

Deporteshace 22 horas

Copa Argentina: La Lepra Mendocina logró el primer título de su historia

Economíahace 23 horas

Passalacqua inauguró la 40° edición de la Fiesta Nacional de la Madera

Policialeshace 1 día

Detuvieron a un hombre que robaba cables del tendido eléctrico en Eldorado

Actualidadhace 2 días

Eldorado: Alejandro Arenhardt fue diagnosticado con una Cardiopatía Isquémica

Policialeshace 4 días

“Tomá tu ropa y arreglate”: un adolescente fue asistido por la Policía tras ser abandonado por su madre

Policialeshace 4 días

Planeó el robo mientras hacía refacciones en el lugar: dos hermanos detenidos por el golpe a una inmobiliaria

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Buscan a una adolescente

Policialeshace 4 días

Investigan un presunto femicidio seguido de suicidio en una chacra de Gobernador Roca

Actualidadhace 4 días

Milei designó a Diego Santilli como nuevo Ministro del Interior

Policialeshace 2 días

Cámaras del 911 permitieron detener a un conductor alcoholizado que se fugó tras atropellar a una madre y su hija

Policialeshace 4 días

Hallaron sin vida a un hombre en las aguas del río Paraná en Posadas

Policialeshace 2 días

Cámaras del 911 captaron a una mujer forzando autos en Posadas: fue detenida y tenía antecedentes

Policialeshace 2 días

Una joven falleció y un adolescente resultó gravemente herido tras un siniestro vial en Wanda

Actualidadhace 4 días

Trump amenazó a Nigeria con un ataque militar

Apóstoleshace 4 días

Tres detenidos por golpear y lesionar a otro en un local nocturno de Apóstoles

Deporteshace 4 días

Torneo Clausura: En un festival de penales, Boca se impuso ante el Pincha en La Plata

Policialeshace 2 días

La Policía demoró a una menor, detuvo a su madre y a su hermano por el violento ataque a una mujer en Posadas

Policialeshace 4 días

Siniestro vial en San Vicente dejó dos personas lesionadas

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022