Provinciales
Elecciones en Misiones: el Registro Provincial de las Personas atiende para entregas de DNI

Durante este domingo el Registro Provincial de las Personas de Misiones abre sus puertas en todas sus oficinas para la entrega de DNI y facilitar información al ciudadano sobre dónde votar, en el marco de las elecciones provinciales.
Además, se dispondrá de una mesa de informes en la Plaza 9 de Julio de Posadas para un mejor servicio. El horario de atención, en todas las oficinas provinciales, será desde las 8 hasta las 18.
Así también, se encuentra disponible la página web https://padron.electoralmisiones.gov.ar/ para consultas online sobre ¿Dónde voto? Del mismo modo, también se puede ingresar a la página web www.registrocivil.misiones.gov.ar para consultas.
También se puede ingresar por las redes sociales de la Institución a través de @Registro.personas.misiones (en Instagram), Registro de las Personas-Misiones (en Facebook) y @RegistroCivilMn (en Twitter).
Para finalizar, se resaltó que: “Este domingo, únicamente vamos a abrir para entrega de DNI e informes sobre dónde votar”.
Actualidad
Inicia el XVIII Festival de TeatroXMujer

Desde el 9 al 13 de abril se celebrará una nueva edición de TeatroXMujer, que tendrá como sede central a la localidad de Montecarlo y como subsede a Eldorado.
Durante estas jornadas se estarán brindando obras de teatro escritas, dirigidas y/o interpretadas por mujeres se presentarán en salas, en barrios y en escuelas en seis localidades de nuestra provincia. Y para optimizar el intercambio de experiencias, se realizarán conversatorios, talleres, debates y mucho más.
Cabe mencionar que las funciones son para todas las edades y gustos.
Obras a presentarse:
En esta edición se presentan las siguientes obras: “LA MELCHORA”, “CAMINO SUR”, “NARANJA Y VERDE”, “SIN SOBRE” y “ARCHIVO ELENA” que recorrerán localidades en este intercambio.
Desde la organización indicaron, a través de un comunicado de prensa, que “nos propusimos juntarnos desde esta profesión para abrir el telón a grupos y mujeres comprometidas con las artes escénicas, abordando temáticas y problemáticas del mundo femenino en su más amplio universo. Porque el teatro nos moviliza intelectual, social y sensitivamente. Este encuentro tiene como principal objetivo que el evento sea una fiesta cultural, genere nuevos aprendizajes y que esto suceda tanto entre las y los participantes como también con las comunidades involucradas”.
En Eldorado:
Específicamente, en la Capital del Trabajo el grupo ValorArte de Posadas presenta “La Melchora” el Sábado 12 de Abril a las 21hs en Salón Cultural Eibl.
Sinopsis: Una niña rubia rescatada de un incendio por aborígenes guaraníes en el día de Reyes, fecha que originó su nombre; es la protagonista de esta historia. El personaje de Melchora, una de las mujeres de Andrés Guacurari Artigas, representa una metáfora de la vida misma: Vive momentos de trabajo, guerra, lucha, furia, desesperación, llanto, alegría, amor, compañía y juego; matizados con unos pocos momentos de paz.
Basada en la novela de Jorge Lavalle “Andresito y la Melchora”, la pieza teatral se centra en esa mujer fuerte, guerrera y solidaria; que se construyó desde el amor y la orfandad que no la derrotó. Al contrario, ese sufrir formó a la Melchora valiente, juguetona,liviana, educada y coherente, que se incorpora a su tiempo así como le tocó en las furiosas batallas en defensa de las tierras de las Misiones, libradas durante años.
Entradas Anticipadas $3000. Jubilados y estudiantes $2500.
En puerta $4000.
Venta de Anticipadas 3751 440388
Actualidad
Carlos Sartori: “Los puentes van a representar un antes y un después en lo económico, lo turístico, en lo religioso y en lo social para toda la zona del Alto Uruguay”

El presidente de la Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios (CODEIM), e intendente de Campo Grande, Carlos Sartori, comentó a Canal 9 Norte Misionero sobre el avance que están teniendo los proyectos para la construcción de puentes sobre el Río Uruguay para unir localidades de Misiones y Río Grande Do Sul.
Afirmó que, tras las reuniones mantenidas recientemente, “estamos aguardando la información que pueda llegar desde Brasil” ya que para la segunda quincena de abril está previsto que el Vicegobernador de Río Grande Do Sul, Gabriel Souza, viaje a Brasilia para avanzar con los Ministerios en la concreción de las reuniones con la Embajada y “desarrollar este vínculo entre Cancillerías”, recordando que “Brasil necesita la autorización de Argentina para poder tener a los topógrafos del lado argentino para realizar los estudios correspondientes”, indicó Sartori.
Para toda la zona es sumamente importante que los proyectos sigan prosperando. “Estamos trabajando fuertemente en esto para que se desarrolle de una manera distinta toda esta zona, la del Alto Uruguay”, afirmó Sartori, dado que “tener más puentes facilitaría, o agilizaría, el trámite migratorio y aduanero, en el caso del transporte de carga”, tomando en cuenta que “vemos un movimiento de 300 camiones mensuales, lo que es un numero importante para lo que representa la economía”.
Asimismo, “van a representar un antes y un después en lo económico, lo turístico, en lo religioso, en lo social y apuntando siempre a la seguridad, porque un puente nos da seguridad” ya que se dejaría de utilizar las barcazas u otras embarcaciones.
Señaló que, a diferencia del proyecto de construcción del puente que unirá Alba Posse y Porto Mauá, sobre el que están trabajando específicamente desde CODEIM, el que se prevé entre El Soberbio y Porto Soberbo, que está también tiene el acompañamiento de la Comisión, “está un poco más avanzado ya que -el Estado Río Grande Do Sul- tienen los recursos ya disponibles para la construcción”.
Entre uno y otro puente hay una distancia aproximada de entre 80 y 100 kilómetros en forma lineal, pero “la fortaleza que tiene el Gran Santa Rosa en materia de agro-industria es sorprendente, las mayorías de las fábricas de maquinarias industriales están ahí, con un desarrollo y un potencial importante”
Desestimó que la concreción de un proyecto pueda obstaculizar el avance del otro y recalcó que “el Gobernador -Hugo Passalacqua- viene pregonando la construcción de los puentes y por eso también está la posibilidad de construcción del puente entre San Javier y Porto Xavier”.
Actualidad
Policías asistieron a una mujer que estaba convulsionando en su hogar

El hecho ocurrió alrededor de las 12 horas de hoy, cuando efectivos de la Comisaría de la localidad de Los Helechos acudieron a un llamado de emergencia al número 911. El incidente se reportó desde el Lote 59, ubicado en el Cruce Parodi.
En el lugar hallaron a Patricia, una mujer de 28 años, quien se encontraba tendida sobre el piso de su vivienda, experimentando convulsiones. Al momento de ser hallada presentaba dificultades para comunicarse debido a su estado de salud. La situación era delicada, y los efectivos de la policía actuaron de manera rápida para su traslado.
Finalmente, la mujer fue llevada de inmediato al Hospital Samic de Oberá, donde recibió asistencia médica. La intervención de los oficiales y el traslado urgente fueron claves para garantizar la atención que necesitaba la mujer.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 2 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6