Policiales
En menos de una semana la Policía de Misiones desarmó dos “kioscos” narcos y detuvo a 12 personas
Entre el sábado 13 y el viernes 19 del corriente, la Policía de Misiones volvió a asestar dos golpes duros al narcotráfico, tras desbaratar dos organizaciones delictivas dedicadas a la venta de estupefacientes bajo la modalidad de “kioscos”.
Los primeros resultados de la intensa semana de lucha contra el crimen organizado dejaron como saldo 5 kilos de cocaína y casi 4 kilos de marihuana, en dos procedimientos consecutivos que se concretaron en una vivienda de Garupá y en otra de Posadas. Ambos operativos contaron con un minucioso trabajo de inteligencia e investigación que se prolongaron durante meses, y alcanzaron un aforo superior a los 5 millones de pesos.
Esta suma es el resultado de lo estrictamente relacionado a bocas de expendio, ya en otros procedimientos realizados se logró incautar marihuana por un valor de 1.145.000 pesos y nuevamente cocaína por un monto de 1.500.000 de la misma denominación. Estos últimos golpes se concretaron en San Vicente, Capioví, Garupá y en la Terminal de Ómnibus de Posadas, donde se detuvo a un hombre procedente de Buenos Aires con clorhidrato de cocaína de máxima pureza, según pudo constatar personal de Toxicomanía.
En consecuencia, el golpe al bolsillo sufrido por estas organizaciones criminales en menos de siete días supera los 7.500.000 pesos, dato alentador si se tiene en cuenta que las pérdidas debilitan su capacidad de operación. Y otro dato que no se puede soslayar, en el global fueron detenidas 12 personas que ya se encuentran a disposición de la Justicia.
“En el inicio de la gestión decíamos con el gobernador Hugo Passalacqua que los narcos no iban a tener paz en nuestra provincia, y a la vez advertíamos que los malos debían cuidarse porque los buenos somos más. Simplemente estamos cumpliendo con lo prometido”, enfatizó el ministro de Gobierno Marcelo Gabriel Pérez, luego del trabajo policial en una semana de resultados netamente positivos.
“Estos últimos procedimientos son importantes por diversos factores. Primero porque llegan para engrosar el significativo récord de incautación que a esta altura ya ronda las 22 toneladas de marihuana desde el comienzo de la gestión, y ahora con la novedad de 6,500 kg de clorhidrato de cocaína en apenas cuatro días. Después, hay que destacar la cantidad de personas detenidas, porque entendemos que el procedimiento es completo cuando se encuentra tanto la droga como a los responsables de la comercialización. Y por último, el monto de lo secuestrado también es de vital importancia, porque la idea es golpear las arcas de estas organizaciones, justamente para hacer mella en su estructura”, continuó Pérez.
Por otra parte, el ministro volvió a insistir en que se utilice el sitio web de la Policía de Denuncias Anónimas de Venta de Drogas, y citó como ejemplo que “el disparador para el golpe perpetrado en Garupá (5 kilos de cocaína) se dio a partir de denuncias realizadas por los vecinos del barrio que aportaron datos que resultaron contundentes para la investigación y sus resultados”.
Respecto al notorio cambio que se está observando en los últimos tiempos en el accionar de la fuerza provincial, plasmado en hechos concretos y visibles, Pérez sintetizó: “Trabajan en el día a día con una actitud digna de reconocimiento, y con gran compromiso hacia la institución y hacia nuestros ciudadanos. Todavía falta, pero estamos bien encaminados”.
Leandro N. Alem
Cayó de un árbol al arroyo y sufrió fracturas: fue asistido por policías y bomberos en Alem
Un hombre de 73 años resultó con lesiones de gravedad este lunes por la tarde tras caer de un árbol al arroyo mientras realizaba tareas de poda frente a su vivienda, en la localidad de Leandro N. Alem.
El hecho ocurrió alrededor de las 17:20 horas, cuando efectivos de la Comisaría Seccional 1.ª de la Unidad Regional VI fueron requeridos en el lugar. Al arribar, los uniformados se entrevistaron con una mujer de 39 años, quien manifestó que su padre perdió el equilibrio mientras podaba un árbol y cayó al arroyo que pasa frente al domicilio.

Ante la situación, se activó de inmediato el protocolo de asistencia, trabajando en forma conjunta personal policial y Bomberos Voluntarios de Alem, quienes lograron rescatar al hombre y trasladarlo de urgencia al Hospital SAMIC Alem para su atención médica.
Posteriormente, cerca de las 18:15 horas, el médico policial en turno informó que el paciente presenta fractura de fémur derecho y contusión pulmonar, con un tiempo estimado de curación de 90 días.
Policiales
La Policía ubicó a una menor tras un rápido operativo en El Soberbio
Efectivos policiales hallaron a una niña de 10 años que se encontraba extraviada, tras un rápido operativo de búsqueda desplegado en la zona de la Picada Unión Trabajador. El protocolo correspondiente se activó luego de que los agentes fueran alertados cerca de las 16 horas.
Como resultado del rastrillaje, la menor fue ubicada alrededor de las 18:40 horas a unos 300 metros de su domicilio, en una zona de maleza y monte cercano, donde se encontraba jugando. Posteriormente fue trasladada al hospital local, donde fue examinada por personal médico, constatándose que no presentaba lesiones y quedando en observación preventiva para rehidratación. Tras las diligencias de rigor, la niña quedó al resguardo de su padre.
Policiales
Capturaron en Andresito a un conductor que huía en una camioneta robada en Brasil
El procedimiento se realizó durante un operativo preventivo en zona rural. El vehículo tenía pedido de secuestro activo por robo en el país vecino y su conductor, oriundo de Bernardo de Irigoyen, fue detenido tras una persecución.
Efectivos de la División Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales detuvieron en Comandante Andresito a un conductor que huía a bordo de una camioneta robada en la República Federativa del Brasil, la cual registraba pedido de secuestro activo.
La intervención se concretó durante la madrugada de este lunes, alrededor de las 5:10 horas, cuando el personal policial realizaba recorridas preventivas por Picada Urugua-í, en inmediaciones de la Ruta Provincial Nº 19. En ese contexto, los uniformados observaron una camioneta que, al advertir la presencia policial, emprendió una fuga a gran velocidad.
Durante la huida, el rodado derrapó y terminó colisionando contra la banquina, quedando estancado en la intersección de Picada Urugua-í y la Ruta Nacional Nº 101. El vehículo, una Toyota Hilux, se encontraba acondicionada para actividades ilícitas, ya que contaba únicamente con asiento para el conductor.
Posteriormente, tras un rastrillaje en una zona de malezas, los efectivos localizaron y arrestaron al conductor, de 20 años. Al realizar el cotejo de la numeración de motor y chasis, se constató que la camioneta registraba pedido de secuestro por robo en Brasil.
Informada la situación, el Juzgado de Instrucción interviniente dispuso dar intervención a la Justicia Federal, que ordenó el secuestro del rodado y la realización de las averiguaciones correspondientes respecto a los antecedentes del detenido.
Finalmente, el conductor y la camioneta incautada fueron trasladados a la comisaría jurisdiccional, quedando ambos a disposición de la Justicia.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
