Conecta con nosotros

Policiales

En menos de una semana la Policía de Misiones desarmó dos “kioscos” narcos y detuvo a 12 personas

En menos de una semana la Policía de Misiones desarmó dos “kioscos” narcos y detuvo a 12 personas

Entre el sábado 13 y el viernes 19 del corriente, la Policía de Misiones volvió a asestar dos golpes duros al narcotráfico, tras desbaratar dos organizaciones delictivas dedicadas a la venta de estupefacientes bajo la modalidad de “kioscos”.

Los primeros resultados de la intensa semana de lucha contra el crimen organizado dejaron como saldo 5 kilos de cocaína y casi 4 kilos de marihuana, en dos procedimientos consecutivos que se concretaron en una vivienda de Garupá y en otra de Posadas. Ambos operativos contaron con un minucioso trabajo de inteligencia e investigación que se prolongaron durante meses, y alcanzaron un aforo superior a los 5 millones de pesos.

Esta suma es el resultado de lo estrictamente relacionado a bocas de expendio, ya en otros procedimientos realizados se logró incautar marihuana por un valor de 1.145.000 pesos y nuevamente cocaína por un monto de 1.500.000 de la misma denominación. Estos últimos golpes se concretaron en San Vicente, Capioví, Garupá y en la Terminal de Ómnibus de Posadas, donde se detuvo a un hombre procedente de Buenos Aires con clorhidrato de cocaína de máxima pureza, según pudo constatar personal de Toxicomanía.

En consecuencia, el golpe al bolsillo sufrido por estas organizaciones criminales en menos de siete días supera los 7.500.000 pesos, dato alentador si se tiene en cuenta que las pérdidas debilitan su capacidad de operación. Y otro dato que no se puede soslayar, en el global fueron detenidas 12 personas que ya se encuentran a disposición de la Justicia.

“En el inicio de la gestión decíamos con el gobernador Hugo Passalacqua que los narcos no iban a tener paz en nuestra provincia, y a la vez advertíamos que los malos debían cuidarse porque los buenos somos más. Simplemente estamos cumpliendo con lo prometido”, enfatizó el ministro de Gobierno Marcelo Gabriel Pérez, luego del trabajo policial en una semana de resultados netamente positivos.

“Estos últimos procedimientos son importantes por diversos factores. Primero porque llegan para engrosar el significativo récord de incautación que a esta altura ya ronda las 22 toneladas de marihuana desde el comienzo de la gestión, y ahora con la novedad de 6,500 kg de clorhidrato de cocaína en apenas cuatro días. Después, hay que destacar la cantidad de personas detenidas, porque entendemos que el procedimiento es completo cuando se encuentra tanto la droga como a los responsables de la comercialización. Y por último, el monto de lo secuestrado también es de vital importancia, porque la idea es golpear las arcas de estas organizaciones, justamente para hacer mella en su estructura”, continuó Pérez.

Por otra parte, el ministro volvió a insistir en que se utilice el sitio web de la Policía de Denuncias Anónimas de Venta de Drogas, y citó como ejemplo que “el disparador para el golpe perpetrado en Garupá (5 kilos de cocaína) se dio a partir de denuncias realizadas por los vecinos del barrio que aportaron datos que resultaron contundentes para la investigación y sus resultados”.

Respecto al notorio cambio que se está observando en los últimos tiempos en el accionar de la fuerza provincial, plasmado en hechos concretos y visibles, Pérez sintetizó: “Trabajan en el día a día con una actitud digna de reconocimiento, y con gran compromiso hacia la institución y hacia nuestros ciudadanos. Todavía falta, pero estamos bien encaminados”.

Eldorado

Eldorado: Una camioneta perdió el control y terminó contra la vereda

Este jueves por la mañana en Eldorado, una camioneta que circulaba por la Av. Paraguay a la altura de la Calle Pionero Lutz perdió el control debido a un desperfecto mecánico, impactando contra la vereda. El conductor resultó lesionado y debió ser asistido.

El vehículo fue secuestrado para los peritajes correspondientes, mientras que el hombre fue trasladado al hospital local para una evaluación médica más detallada.

Sigue leyendo

Policiales

Una camioneta en fuga fue interceptada por la Policía: era robada en Brasil y transportaba un millonario contrabando

El conductor había evadido un control sobre la Ruta Nacional 12 chocando los conos, en Eldorado, por lo que la Policía realizó un operativo cerrojo que culminó con el secuestro de una Toyota SW4 robada en Brasil, cargada con 15.000 atados de cigarrillos de origen extranjero. Lo incautado ronda los 100 millones de pesos.

El procedimiento se inició cerca de la una de la madrugada sobre la ruta mencionada y la avenida El Fundador, donde personal de la Unidad Regional III y Drogas Peligrosas realizaba controles vehiculares preventivos. En ese momento, la camioneta Toyota, a alta velocidad evadió el control atropellando los conos y poniendo en riesgo la vida de los agentes, dándose a la fuga en dirección a la localidad de 9 de Julio.

Frente a esta situación, se implementó de forma inmediata un operativo cerrojo coordinado con múltiples dependencias de ese comando regional. Tras el cierre de posibles vías de escape, se iniciaron rastrillajes en zona de monte, teniendo como resultado el hallazgo del vehículo sobre Ruta Provincial N° 17, sin ocupantes.

Al inspeccionar la camioneta, los uniformados detectaron que estaba cargada con varias cajas repletas de cigarrillos de origen extranjero. Por tal motivo se dio intervención a la Justicia Federal, contabilizando un total de 15.000 atados, ingresados al país de contrabando.

Cabe mencionar, que el rodado poseía patente Argentina, pero al realizar las pericias técnicas en el chasis y el motor, se estableció que poseía pedido de secuestro vigente por robo, por parte de la Policía del Brasil.

Finalmente, la Justicia dispuso el secuestro de la mercadería y del vehículo, el cual además presenta pedido de secuestro por robo en la República Federativa del Brasil. Las investigaciones continúan para dar con el responsable del ilícito.

Sigue leyendo

Policiales

Falleció un joven que fue apuñalado en Alba Posse: hay tres detenidos en la causa

Tres hombres permanecen detenidos por el ataque con arma blanca ocurrido el 16 de noviembre en el paraje San Francisco de Asís, en Alba Posse, donde la víctima Mario Dornelles de 25 años, falleció anoche en el Hospital Samic de Oberá tras varios días internado en terapia intensiva. Con el deceso, la causa pasó a investigarse como homicidio y continúan las diligencias judiciales.

El hecho se registró cuando Dornelles y otro joven caminaban por la Ruta Provincial N.º 8 y fueron emboscados por tres individuos que los agredieron violentamente. Durante el ataque, la víctima recibió una puñalada en la zona del tórax que derivó en su internación en estado crítico.

Tras el ataque, la Policía montó un operativo cerrojo y rastrillajes en zona de monte del paraje Libertad, donde detuvieron horas más tarde a los tres sospechosos: Josías D. S. (28), Elías D. S. (19) y Walter Nahuel E. (23). En ese procedimiento también se secuestraron una motocicleta Corven Mirage 110, un casco y un machete que habría sido utilizado en la agresión.

Con la confirmación del fallecimiento de Dornelles, se dio aviso al juez interviniente, quien dispuso la autopsia en la Morgue Judicial de Posadas para determinar la causa precisa de la muerte, mientras que los tres detenidos continúan a disposición de la Justicia.

Sigue leyendo
Eldoradohace 10 horas

Caso Schoenfisch: Hoy se desarrolló la quinta jornada con 8 testigos

Eldoradohace 13 horas

Eldorado puso en funcionamiento el CITECH

Circuito de Eldorado
Deporteshace 13 horas

El nuevo circuito eldoradense arrancó con la acción en la pista, mañana siguen llegando los equipos, el sábado se hacen  las clasificaciones y el domingo las finales

Provincialeshace 14 horas

Passalacqua acompañó la apertura del mayor encuentro turístico del país en el Centro de Convenciones Iryapú que se realiza por primera vez fuera de Buenos Aires

Actualidadhace 15 horas

Transporte Público: La Municipalidad de Eldorado elevó el martes el nuevo pliego de licitación

Economíahace 16 horas

Hasta fin de año: AHORA REMEDIOS continúa con beneficios para jubilados en la compra de medicamentos

Artehace 16 horas

Teatro, música y cine, propuestas para el fin de semana

Artehace 16 horas

Foro Audiovisual 2025: un encuentro clave en tiempos de incertidumbre

Ambientehace 16 horas

Decomisaron madera nativa proveniente de la extracción ilegal en el límite del Parque Provincial Urugua-í

Eldoradohace 17 horas

Eldorado: Una camioneta perdió el control y terminó contra la vereda

Policialeshace 19 horas

Una camioneta en fuga fue interceptada por la Policía: era robada en Brasil y transportaba un millonario contrabando

Ambientehace 19 horas

La campaña “Yo Freno Por La Fauna” llegó a Salto Encantado: con juegos, show cultural y un mural se concientizó a vecinos sobre el cuidado de la biodiversidad

circuito eldorado
Deporteshace 20 horas

Esta noche se presenta oficialmente el Gran Premio Coronación del Misionero en Pista de Eldorado

Policialeshace 20 horas

Falleció un joven que fue apuñalado en Alba Posse: hay tres detenidos en la causa

Policialeshace 21 horas

La Policía rescató otro equino maltratado y abandonado: nadie se hizo cargo y fue puesto a resguardo

Eldoradohace 4 días

Maltrato a un menor en Eldorado: Trabajan en la identificación de su red familiar y afectiva

Policialeshace 5 días

Un fallecido, cuatro lesiones y dos conductores ebrios en siniestros viales

Policialeshace 5 días

Viajaba con su hija menor y ocultaba cocaína y un arma en el auto: fue descubierta en un control policial

Deporteshace 4 días

Torneo Clausura: Boca impuso su localía para avanzar a Cuartos

Ambientehace 5 días

Guardaparques constatan remoción no autorizada de vegetación en Puerto Iguazú

Deporteshace 4 días

Torneo Clausura: Los jugadores de Estudiantes recibieron a Rosario Central con el tradicional “Pasillo al Campeón”… ¡de espaldas!

Ambientehace 5 días

Una mujer encontró un zorro jugando con sus perros y la Policía intervino para resguardarlo

Policialeshace 4 días

Iguazú: un joven murió tras despistar en moto en la rotonda de acceso a la ciudad

Policialeshace 2 días

Un adolescente murió aplastado por un pilar de energía: investigan las causas del hecho en Guaraní

Actualidadhace 5 días

Bajá la velocidad, subí la conciencia: la campaña “Yo Freno Por La Fauna” continúa en un fin de semana con tránsito intenso

Montecarlohace 4 días

Montecarlo: cinco hombres fueron demorados tras amenazar a dos hermanos con un arma

Policialeshace 4 días

Una vivienda sufrió daños materiales tras un incendio en el barrio Don Pedro de Posadas

Policialeshace 5 días

Misiones: Siete hombres y tres mujeres detenidos por delitos contra la propiedad

Actualidadhace 2 días

Emergencia en Discapacidad: “Tendría que estar acompañada de acciones concretas”

Ambientehace 5 días

Guardaparques detienen carga ilegal de madera nativa en la zona norte

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022