Conecta con nosotros

Policiales

En menos de una semana la Policía de Misiones desarmó dos “kioscos” narcos y detuvo a 12 personas

En menos de una semana la Policía de Misiones desarmó dos “kioscos” narcos y detuvo a 12 personas

Entre el sábado 13 y el viernes 19 del corriente, la Policía de Misiones volvió a asestar dos golpes duros al narcotráfico, tras desbaratar dos organizaciones delictivas dedicadas a la venta de estupefacientes bajo la modalidad de “kioscos”.

Los primeros resultados de la intensa semana de lucha contra el crimen organizado dejaron como saldo 5 kilos de cocaína y casi 4 kilos de marihuana, en dos procedimientos consecutivos que se concretaron en una vivienda de Garupá y en otra de Posadas. Ambos operativos contaron con un minucioso trabajo de inteligencia e investigación que se prolongaron durante meses, y alcanzaron un aforo superior a los 5 millones de pesos.

Esta suma es el resultado de lo estrictamente relacionado a bocas de expendio, ya en otros procedimientos realizados se logró incautar marihuana por un valor de 1.145.000 pesos y nuevamente cocaína por un monto de 1.500.000 de la misma denominación. Estos últimos golpes se concretaron en San Vicente, Capioví, Garupá y en la Terminal de Ómnibus de Posadas, donde se detuvo a un hombre procedente de Buenos Aires con clorhidrato de cocaína de máxima pureza, según pudo constatar personal de Toxicomanía.

En consecuencia, el golpe al bolsillo sufrido por estas organizaciones criminales en menos de siete días supera los 7.500.000 pesos, dato alentador si se tiene en cuenta que las pérdidas debilitan su capacidad de operación. Y otro dato que no se puede soslayar, en el global fueron detenidas 12 personas que ya se encuentran a disposición de la Justicia.

“En el inicio de la gestión decíamos con el gobernador Hugo Passalacqua que los narcos no iban a tener paz en nuestra provincia, y a la vez advertíamos que los malos debían cuidarse porque los buenos somos más. Simplemente estamos cumpliendo con lo prometido”, enfatizó el ministro de Gobierno Marcelo Gabriel Pérez, luego del trabajo policial en una semana de resultados netamente positivos.

“Estos últimos procedimientos son importantes por diversos factores. Primero porque llegan para engrosar el significativo récord de incautación que a esta altura ya ronda las 22 toneladas de marihuana desde el comienzo de la gestión, y ahora con la novedad de 6,500 kg de clorhidrato de cocaína en apenas cuatro días. Después, hay que destacar la cantidad de personas detenidas, porque entendemos que el procedimiento es completo cuando se encuentra tanto la droga como a los responsables de la comercialización. Y por último, el monto de lo secuestrado también es de vital importancia, porque la idea es golpear las arcas de estas organizaciones, justamente para hacer mella en su estructura”, continuó Pérez.

Por otra parte, el ministro volvió a insistir en que se utilice el sitio web de la Policía de Denuncias Anónimas de Venta de Drogas, y citó como ejemplo que “el disparador para el golpe perpetrado en Garupá (5 kilos de cocaína) se dio a partir de denuncias realizadas por los vecinos del barrio que aportaron datos que resultaron contundentes para la investigación y sus resultados”.

Respecto al notorio cambio que se está observando en los últimos tiempos en el accionar de la fuerza provincial, plasmado en hechos concretos y visibles, Pérez sintetizó: “Trabajan en el día a día con una actitud digna de reconocimiento, y con gran compromiso hacia la institución y hacia nuestros ciudadanos. Todavía falta, pero estamos bien encaminados”.

Policiales

Siete motocicletas robadas de un corralón en Wanda fueron recuperadas

Por medio de un operativo policial llevado a cabo esta tarde en los barrios Unión y San Antonio de Wanda, se recuperaron siete motos de diferentes cilindradas, las cuales fueron robadas durante el día de ayer del corralón municipal de esa localidad.

El personal policial de la comisaría local se abocó a la investigación del hecho tras el alerta del encargado del lugar, quien esta mañana comunicó sobre el ilícito en cuestión. Por ello, luego de múltiples averiguaciones y de rastrillajes por barrios aledaños, los uniformados dieron con todas las motocicletas en los vecindarios mencionados.

Algunas de ellas, fueron encontradas ocultas en zonas de montes y otras en poder de unos adolescentes, quienes las adquirieron a un bajo costo. Ante esto, el Juzgado de Instrucción Nro. 3 de Puerto Iguazú ordenó el secuestro, y se continúa con la investigación a los fines de lograr la identificación de los autores del robo.

Sigue leyendo

Policiales

Demoraron a dos personas por la sustracción de herramientas en Montecarlo

Demoraron a dos personas por la sustracción de herramientas en Montecarlo

Se tratan de un joven de 18 años de edad, y un menor de 15, quienes fueron apresados esta mañana en el barrio Malvinas de esa localidad, por efectivos del Comando Montecarlo, cuando huían con herramientas robadas a un vecino de 41 años.

La intervención se dio cunado, los uniformados reciben un llamado a la línea de emergencias, por parte de la víctima, quien manifestó que minutos antes de las 10:30 de hoy, dos sujetos robaron un bolso con varias herramientas de su propiedad.

Por lo tanto, los policías rápidamente inician un operativo de búsqueda en inmediaciones del lugar, dónde divisaron la presencia de dos masculinos, uno de ellos con un bolso rojo en su mano, quienes intentaron evadir a los funcionarios, siendo rápidamente apresados, constatándose que efectivamente trasladaban las herramientas sustraídas.

Finalmente, el detenido de 18 años fue alojado en sede policial a disposición de la justicia, mientras que el menor de 15 fue entregado a sus familiares para guarda y cuidado.

Sigue leyendo

Policiales

Capturaron a otros dos implicados por el homicidio de Campo Viera

Efectivos detuvieron esta tarde a dos jóvenes de 20 y de 17 años, cuando intentaban cruzar por el Río Paraná, a la altura de Colonia Oasis, en Jardín América, con destino a Paraguay, ya que serían partícipes en el homicidio de Antonio Ledesma de Campo Viera el pasado sábado 24 en el barrio Oeste.

Debido a los datos recolectados por los investigadores de la Unidad Regional II, establecieron que dos integrantes más del grupo que había participado del asesinato, intentarían escapar hacia el país vecino.

Entonces, en conjunto con la División Investigaciones e Infantería UR-IX, rápidamente se dirigieron y montaron vigilancia en la costa del río en Colonia Oasis. Fue así, que cerca de las 16 horas de hoy, avistaron a los sospechosos en un puerto clandestino, donde inmediatamente los interceptaron y los detuvieron.

Por orden del Magistrado interviniente, los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Campo Viera, donde quedaron a disposición de la Justicia. Hasta el momento, ya son cinco los detenidos por el caso, además del secuestro de un rifle de aire comprimido adulterado.

Sigue leyendo
Culturahace 9 horas

Serenata a las madres de Eldorado

Policialeshace 9 horas

Siete motocicletas robadas de un corralón en Wanda fueron recuperadas

Provincialeshace 10 horas

Tres menores demorados por intentar sustraer más de 120 kg. de naranjas en Colonia Delicia

Con un acto Eldorado celebró su 103 aniversario
Actualidadhace 11 horas

Con un acto Eldorado celebró su 103 aniversario

Demoraron a dos personas por la sustracción de herramientas en Montecarlo
Policialeshace 12 horas

Demoraron a dos personas por la sustracción de herramientas en Montecarlo

Culturahace 13 horas

Suspendieron el Festival Musical Cierre Mes Aniversario

La cuarta fecha de la Liga Misionera de Cestoball se juega en Eldorado
Deporteshace 14 horas

La cuarta fecha de la Liga Misionera de Cestoball se juega en Eldorado

Este domingo arrancan los cuartos de final de la LFE
Deporteshace 14 horas

Este domingo arrancan los cuartos de final de la LFE

Passalacqua se reunió con intendentes del norte misionero y ratificó el compromiso de trabajar "a diario por la felicidad de los misioneros"
Actualidadhace 15 horas

Passalacqua se reunió con intendentes del norte misionero y ratificó el compromiso de trabajar “a diario por la felicidad de los misioneros”

Con la proyección de “Las fronteras del tiempo” y en articulación con el Festival “Oberá en Cortos” se realizará una nueva edición del ciclo “Mandioca, cine hecho acá” El miércoles 12 de octubre a las 20 hs y con entrada gratuita, se podrá disfrutar del largometraje “Las fronteras del tiempo”, dirigido por el misionero Sergio Acosta y con guion original de Carmen “Nuni” Ferreira, también oriunda de la provincia. Será en el IMAX del Conocimiento de Posadas y los tickets pueden reservarse en www.imaxdelconocimiento.com “Mandioca, cine hecho acá” propone proyectar largometrajes y cortos filmados en la tierra colorada para dar visibilidad a la industria cinematográfica misionera. Es un trabajo conjunto entre el Parque del Conocimiento a través del Espacio INCAA del Conocimiento, el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Provincia de Misiones; busca exhibir películas de directores misioneros y también nacionales, que tengan como escenario la Provincia, el relato de historias propias, la utilización de equipos técnicos validados y profesionales afines del sector. Luego de abrir la 19a edición del Festival Oberá en Cortos el lunes 10 de octubre, “Las fronteras del tiempo” será la protagonista de la tercera edición de “Mandioca, cine hecho acá”, que se realiza en el marco del OEC acompañando el desarrollo del emblemático festival misionero. La película es la ópera prima de ficción de Sergio Acosta, reconocido guionista, productor y director misionero, y es el relato de un universo femenino que desafía los silencios de las mujeres sometidas por el patriarcado. Cuenta la historia de Amanda, una periodista obsesionada con la verdad, que se entera que su abuela materna murió en circunstancias extrañas hace mucho tiempo y comienza a hurgar en el pasado familiar. A medida que avanza en su investigación, descubre que el pasado se repite una y otra vez: con su abuela, con su madre y con ella misma. Nuni Ferreira, la novel guionista misionera de la película, escribió este relato inspirado en su propia historia familiar, proyecto que fue ganador del Concurso Raymundo Gleyzer 2017 y al año siguiente del Concurso de Largometrajes, ambos del INCAA, sumando también apoyo del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones -IAAviM-, para su realización en la provincia. Sobre Sergio Acosta Nació en Eldorado, Misiones. Es guionista egresado de la ENERC. En el año 2013 funda la productora S.A. CINE con el fin de contar historias de la región de Misiones con impronta local y alcance universal. Ha escrito, dirigido y producido los largometrajes documentales Puerto Paticuá, Piray 18 y El viento respira. Es el creador y showrunner de la serie de ficción LGBTQ Todo lo que me gusta, distribuida por Glowstar Media en plataformas de Europa, EE. UU., Canadá y Reino Unido. Es el coguionista de Zulma, de Axel Monsú y director de producción de El escuerzo, de Augusto Sinay. -- Dirección de Comunicación IAAviM
Culturahace 15 horas

Con la proyección de “Las fronteras del tiempo” y en articulación con el Festival “Oberá en Cortos” se realizará una nueva edición del ciclo “Mandioca, cine hecho acá”

“Misiones tiene el potencial de ser la primera provincia regenerativa de Argentina”
Actualidadhace 16 horas

“Misiones tiene el potencial de ser la primera provincia regenerativa de Argentina”

Eldoradohace 19 horas

Almuerzo comunitario con 600 kilos de asado en la Parroquia San Miguel

Políticahace 19 horas

Rodríguez Larreta: “La movilidad de estudiantes es un motor de desarrollo para nuestro país”

Misiones registró un 92% de ocupación de alojamiento promedio en la segunda semana de vacaciones y un movimiento económico de $771 millones
Provincialeshace 20 horas

El concurso “Volvé a viajar por Misiones” se extiende hasta el 15 de octubre

Los Juegos Deportivos Misioneros continúan integrando a jóvenes de toda la provincia
Deporteshace 20 horas

Los Juegos Deportivos Misioneros continúan integrando a jóvenes de toda la provincia

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022