Provinciales
En sólo 12 horas los bomberos de la policía realizaron 21 intervenciones para controlar incendios

La provincia de Misiones permanece en alerta por incendios. Este lunes, en 15 departamentos misioneros, el índice de peligrosidad de incendios es EXTREMO, mientras que en los dos restantes (Iguazú y General Manuel Belgrano), es ALTO y MUY ALTO. Por esto, el Gobierno de la provincia apela a la conciencia social y ruega tomar medidas de precaución y recuerda que está prohibido iniciar cualquier tipo de quema.
Además, según relevamientos de la Policía de Misiones, en sólo 12 horas (desde las 18 hs. del 12 de enero hasta las 6 hs. del 13 de enero), los Bomberos realizaron 21 intervenciones para sofocar incendios en diferentes puntos de la provincia. Estos operativos incluyeron: incendios en malezas, incendios de basura y montículos de aserrín, incendios en viviendas, incendios en plantaciones, etc.
Cabe mencionar además que las altas temperaturas y la escasez de lluvias son dos factores que potencian aún más la probabilidad de incendios, por lo que sobre todo en esta época, es importante no tirar colillas de cigarrillos o fósforos encendidos en pastizales o áreas boscosas; evitar quemas de cualquier tipo; mantener limpios los alrededores de viviendas y comunidades, retirando hojas secas, ramas y otros materiales que son consumidores rápidamente por las llamas, etc.
En caso de detectar columnas de humo o llamas, además de llamar al 911, también se encuentran disponibles en Misiones las siguientes líneas: 105 (Emergencia Ambiental), 100 (Bomberos) y 103 (Defensa Civil).
Provinciales
Passalacqua y Herrera Ahuad otorgaron reconocimientos a la delegación misionera de los Juegos Nacionales Evita 2025

En las instalaciones del CePARD, el gobernador Hugo Passalacqua dio la bienvenida a los deportistas misioneros que participaron en los Juegos Nacionales Evita 2025, desarrollados en Mar del Plata. El encuentro contó con la presencia del presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Herrera Ahuad, y del ministro de Deportes, Aldo Steinhorst. Durante el acto, se entregaron reconocimientos a los medallistas y se puso en valor el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes que compitieron en distintas disciplinas.
La delegación de Misiones, compuesta por 385 personas, logró un total de 58 medallas, con 29 de oro, 14 de plata y 15 de bronce. En detalle, el deporte adaptado aportó 33 medallas (20 de oro, 7 de plata y 6 de bronce), mientras que el deporte convencional sumó 25 (10 de oro, 7 de plata y 8 de bronce). De esta manera, la provincia obtuvo el quinto puesto general en el medallero del certamen, resultado del rendimiento equilibrado de sus atletas en todas las disciplinas.

UN RECONOCIMIENTO A UNA POLÍTICA DE ESTADO Y EL DESEMPEÑO DE LA DELEGACIÓN
En la ocasión, las autoridades resaltaron que los logros alcanzados reflejan no solo el nivel deportivo de la provincia, sino también el trabajo conjunto entre el Estado, los entrenadores, las familias y las instituciones deportivas.
El diputado provincial Oscar Herrera Ahuad felicitó a los deportistas y a sus familias, y recalcó el valor de las políticas públicas que sostienen al deporte provincial. Así, felicitó “a los familiares, a los padres, a los hermanos, a toda la familia de estos deportistas que son el motor más importante para que los chicos puedan desarrollar sus actividades. Por eso, debo felicitarlos por las medallas y por el comportamiento ejemplar. Un año más, superándose, eso es muy valioso”.
Asimismo, recordó la creación del Ministerio de Deportes durante la gestión de Passalacqua como un hecho que permitió fortalecer el desarrollo deportivo en todos los municipios. Es algo que “nos permitió, en tiempos difíciles, darle oportunidad a muchos jóvenes misioneros que en otros lugares quizás no la tendrían. Nosotros sí creemos en un Estado presente, en el deporte como política de Estado, y en que este es el camino correcto para superarnos cada día”.
Del mismo modo, resaltó el desempeño de la delegación misionera al señalar que “por encima de los logros deportivos está el compromiso y la corrección”. Reiteró que los jóvenes “han sido ejemplares una vez más” y que este reconocimiento “es también para el Gobierno de la provincia y para el gobernador Hugo Passalacqua, por seguir adelante con una política pública que demuestra que el deporte es una política de Estado en Misiones”. Añadió que, pese a las dificultades económicas, “la provincia no resignó recursos, mientras a nivel nacional se redujeron los fondos para estas actividades”.
Herrera Ahuad resaltó que “el mayor logro no son las medallas, sino la formación humana de los jóvenes”, y aclaró que “la creación del Ministerio de Deportes hace casi diez años fue una decisión acertada que permitió consolidar el deporte como escuela de valores”. En ese sentido, expresó que “el comportamiento y la convivencia de los chicos en los juegos fueron ejemplares” y que “esa es la inversión más maravillosa que puede tener un gobierno”.
Respecto a las próximas etapas del calendario deportivo, el legislador explicó que los Juegos Evita “son la continuidad de un proceso que comienza con los Juegos Misioneros y se extiende luego a las competencias locales y estudiantiles”. Agregó que “la juventud misionera es sana, creativa y da el ejemplo”, y mencionó su participación reciente en actividades culturales y estudiantiles en Oberá, San Vicente y Leandro N. Alem, donde observó “una energía positiva que refleja el espíritu de los jóvenes de la provincia”.
En tanto, el ministro de Deportes, Aldo Steinhorst, agradeció el acompañamiento de las autoridades provinciales y destacó el compromiso de los atletas. “Estamos sumamente orgullosos por su representación y por el trabajo que hay detrás de cada uno de estos deportistas. Somos una provincia, un gran equipo”, señaló. “Creemos en el deporte como una política de Estado, el acompañamiento del gobernador es un impulso enorme y una motivación enorme para todos los que trabajamos, para los que venimos del deporte”, comentó.
Mientras, Thiago Amarilla, medalla de oro en lucha, expresó su satisfacción por el logro alcanzado al señalar que “hace cuatro años que vengo a los Juegos de Evita y este fue mi último, pudimos traer la medalla de vuelta a Misiones”. Recordó que es “la segunda vez” que obtiene el oro y remarcó su orgullo de “representar a Misiones en lo más alto”.
El recibimiento de la delegación en el CePARD contó con la presencia de familiares, entrenadores, equipos técnicos y funcionarios provinciales.
LA PROVINCIA PARTICIPÓ EN TODAS LAS CATEGORÍAS DEL EVENTO
Los Juegos Nacionales Deportivos Evita 2025 reunieron a más de 8.600 participantes de todo el país, quienes compitieron en 36 disciplinas tradicionales y 4 promocionales: breaking, e-sports, competencia de penales y competencia de triples. Misiones tuvo representación en todas las categorías, producto de un proceso que comenzó con los Juegos Deportivos Misioneros, instancia provincial en la que miles de jóvenes participaron como antesala del certamen nacional.
Vale resaltar que la delegación misionera obtuvo el quinto puesto general en el medallero de los Juegos Nacionales Evita 2025. La provincia se ubicó en el segundo lugar en deportes adaptados y en el séptimo puesto en deportes convencionales. Algo que le permitió a Misiones alcanzar un promedio que la posiciona en el quinto lugar a nivel nacional.
Provinciales
El Soberbio, distinguido como “Destino Auténtico” en los Premios Federales a la Industria Turística

El municipio de El Soberbio fue distinguido como Destino Turístico Auténtico en la tercera edición de los Premios Federales a la Industria Turística (FED), un reconocimiento que destaca a los destinos, profesionales y experiencias más sobresalientes del país.
El galardón pone en valor la identidad propia de El Soberbio, su compromiso con la preservación del entorno natural y el desarrollo de un turismo sostenible en armonía con las comunidades locales. Los Premios FED, organizados por MS & Asociados, productora de Ciudadanos Viajeros y Enlace Turístico, tienen como objetivo distinguir la excelencia, la innovación y la sustentabilidad en la actividad turística argentina.

La ceremonia se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Costa Salguero, en Buenos Aires, y contó con la participación de representantes de todo el país en diversas categorías. Dentro de ellas, la de Destino Auténtico reconoce a aquellos lugares que logran mantener vivas sus raíces culturales y naturales, ofreciendo experiencias genuinas que reflejan la esencia de cada región.
El Soberbio se consolida como un destino de relevancia nacional por su riqueza natural y cultural. Es la puerta de entrada a la Reserva de Biósfera Yabotí, que resguarda más de 250 mil hectáreas de selva paranaense, uno de los ecosistemas con mayor biodiversidad del país. Entre sus atractivos más reconocidos se encuentran los Saltos del Moconá, un fenómeno geológico único en el mundo donde las caídas de agua corren paralelas al cauce del río Uruguay a lo largo de más de tres kilómetros.
Además, el municipio invita a vivir experiencias de turismo de naturaleza y aventura, con caminatas por la selva, paseos en kayak, cabalgatas, tirolesas y navegación por arroyos. También se destacan las propuestas de agroturismo, vinculadas a la producción local de esencias y yerba mate, junto a una oferta de alojamientos en lodges y ecolodges que permiten una conexión profunda con el entorno natural.

Esta distinción reafirma la proyección de El Soberbio como un destino emergente que combina sostenibilidad, identidad y hospitalidad. Su reconocimiento como Destino Auténtico impulsa el desarrollo de un modelo turístico basado en el respeto por la naturaleza, la valorización cultural y el bienestar de las comunidades.
Policiales
Hallaron el cuerpo del joven que había desaparecido en aguas del Paraná

En horas de la tarde de este lunes, alrededor de las 15:50 horas, tras un trabajo en conjunto de buzos de la División Rescate Complejos de la Policía de Misiones, buzos de la Prefectura Naval y Bomberos Voluntarios de Capioví hallaron el cuerpo sin vida de Thiago Friederich, de 20 años, quien se encontraba desaparecido desde la mañana del domingo.
De acuerdo con las primeras averiguaciones, el joven habría sido visto arrojándose al cauce del río Paraná, al sur de la desembocadura del arroyo Cuña Pirú, sin volver a salir a la superficie, hecho que fue advertido por un pescador de la zona.
Tras un intenso operativo de búsqueda, los buzos localizaron el cuerpo a unos 150 metros de la desembocadura del arroyo Cuña Pirú, en el kilómetro 1714,8 del río Paraná.
En el lugar se aguarda la intervención del médico policial y del personal de la División Policía Científica, quienes realizarán las pericias de rigor para determinar las circunstancias del hecho.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal