Actualidad
En Tres Capones el gobernador celebró las Fiestas Patronales
El gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó este viernes por la mañana la localidad de Tres Capones para participar en el acto por el Día del Santo Patrono. Junto al intendente Ramón Gerega, el mandatario provincial acompañó al pueblo en la fiesta que tuvo por escenario la Avenida 9 de Julio, sobre la que se desplegó un desfile cívico-militar en el que participaron delegaciones escolares, fuerzas de seguridad, colectividades y agrupaciones tradicionalistas. “Queremos que Tres Capones siga creciendo en obras, en la cuestión económica, pero que siga creciendo también en su cuestión espiritual, social, solidaria, como una familia unida, mucho más íntegra”, aseguró el Gobernador durante la ceremonia.
Al dirigirse a los presentes, Herrera Ahuad reivindicó su compromiso con los pueblos del oriente misionero, recordando el inicio de su gestión y una de sus metas, “en ese compromiso estaba revalorizar el oriente misionero, en ese compromiso está devolver lo que la historia todavía no pudo darle en materia de infraestructura y de conectividad”, aseguró, con la certeza de que el proceso ya está en marcha. Recordó que cumplió con lo que había propuesto antes de asumir al frente del Ejecutivo: la obra en desarrollo de la Ruta 2 sería la primera de infraestructura vial en poner en marcha en la provincia durante su gestión “para conectar a Azara, Tres Capones y Concepción de la Sierra”. Y dijo que es “una obra de 13 kilómetros, con nexos urbanos importantes, una obra de extrema seguridad que tiene áreas turísticas que van a ser para el desarrollo de la región, la comenzamos a hacer y hoy es una realidad”. A su vez confió en que esté terminada para el año que viene, “espero que Dios me dé la oportunidad de que el año que viene en esta época, por acá muy cerquita, a 100 metros, esté pasando uno de los nexos viales más importantes que va a conectar el oriente misionero directamente con el obelisco, directamente con la Capital Federal”, subrayó.
En la misma línea, se comprometió concluir la obra de la Policía, “la que vamos a hacer en el transcurso de este año y para el año próximo también vamos a tener concluida la cancha de fútbol y el nexo deportivo”, aseguró Herrera Ahuad.
Por su parte, el intendente local, Ramón Gerega, al hacer uso de la palabra agradeció la presencia de autoridades del Gobierno Provincial, y saludó a los presentes, al mismo tiempo reconoció al grupo de trabajo que se está encargando “para que realmente esto sea una fiesta”, manifestó.

El programa de actividades comenzó, como es tradicional, con la entrega de una ofrenda floral en honor a los pioneros y al Santo Patrono, minuto de silencio, para después realizar el izamiento de la bandera, una invocación religiosa y las palabras de las autoridades. También se hizo entrega al mandatario provincial de la resolución que lo declara Huésped de Honor. Luego se procedió a realizar el desfile cívico-militar con la participación de delegaciones escolares, fuerzas de seguridad, colectividades y agrupaciones gauchas tradicionalistas.
Estuvieron presentes también el ministro de Cultura, Joselo Schuap, el presidente del IMAS, Joaquín Sánchez, intendentes de municipios cercanos, entre otras autoridades locales y provinciales.
Cabe destacar que las celebraciones ya se iniciaron el jueves 14, con el Tedeum y una procesión de agradecimiento dedicado a San Vladimiro. Y continuarán mañana sábado, con la presentación del programa “De Misiones Al Mercosur” seguido de un baile popular.

Actualidad
Ecología realizó la última jornada del año de prevención de las campañas “Yo Freno Por La Fauna” y “No Me Quemés” en el norte de la provincia
El Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones desarrolló este viernes nuevas acciones en el marco de dos campañas ambientales estratégicas para la provincia: “Yo Freno Por La Fauna” y “No Me Quemés”. Ambas iniciativas abordan problemáticas críticas como los atropellamientos de fauna silvestre y los incendios forestales, y consolidan una política de Estado orientada a la protección del patrimonio natural misionero.
Durante la mañana, la campaña “Yo Freno Por La Fauna” se llevó adelante sobre la Ruta Provincial Nº 19, en la localidad de Wanda, con el acompañamiento del subsecretario de Ecología, Facundo Ringa, guardaparques del Parque Provincial Urugua-í y personal del municipio, y de manera simultánea en el destacamento Uruzú del mismo parque. En este último punto, además de las tareas de concientización vial, se avanzó en la pintura de un mural en la torre de avistaje de aves, una obra alusiva a la fauna autóctona que busca reforzar el mensaje de preservación en un área clave para la biodiversidad.
Prevención ante la temporada de incendios
Por la tarde, y en el marco de la campaña provincial “No Me Quemés”, el Ministerio llevó a cabo actividades de sensibilización en la avenida Los Pioneros y Jauregui de Comandante Andresito, junto a personal municipal, Bomberos Voluntarios y guardaparques de RUM Cabure-í.
Las acciones se centraron en promover buenas prácticas y recordar las medidas esenciales para prevenir incendios forestales y rurales, especialmente ante la llegada del verano, cuando las altas temperaturas y la baja humedad incrementan significativamente el riesgo de focos ígneos.
Estas campañas, desplegadas de manera articulada en distintos puntos de Misiones, refuerzan el compromiso sostenido del Estado provincial con la conservación, la educación ambiental y la reducción de riesgos en el territorio.
Actualidad
Más de 100 kilómetros de patrullaje para proteger la fauna del río Paraná y sus afluentes
En el marco de un operativo intensivo de fiscalización y control ambiental, el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, con el apoyo de la Administración de Parques Nacionales (APN), llevó adelante una patrulla conjunta de dos días sobre el río Paraná, con el objetivo de resguardar la fauna acuática y garantizar el cumplimiento de la veda total de pesca vigente hasta el 20 de diciembre de 2025 para el tramo Paraná-Iguazú.
La acción se desarrolló en la zona sur del área de influencia del río Paraná y sus afluentes, en cumplimiento de la Resolución 406/25, que establece la prohibición de toda actividad de pesca en ese sector. Del operativo participaron agentes del GOS dependiente del Ministerio de Ecología, provenientes de los parques provinciales Salto Encantado, Profundidad y Campo San Juan, junto a guardaparques de la APN del Parque Federal Campo San Juan.
El despliegue incluyó dos embarcaciones y un móvil terrestre de apoyo logístico. En total, se fiscalizaron más de 100 kilómetros, de los cuales el 80% se recorrió por vía acuática.
Durante la primera jornada, el patrullaje se inició en el puerto de Santa Ana, donde se recorrió la desembocadura del arroyo y se navegó 2,5 kilómetros aguas adentro, fiscalizando el límite con el Parque Federal Campo San Juan. Posteriormente, el operativo continuó hasta la zona del Parque Ecológico El Puma, donde se inspeccionaron las costas y sectores utilizados como campamentos de pesca, estableciendo allí la base operativa.
El segundo día, desde la base en El Puma, el recorrido se extendió hacia el arroyo Garupá, abarcando la zona costera de la Reserva Urutaú y el sector ribereño con Garupá. Luego, los guardaparques ingresaron al arroyo Pindapoy, un punto históricamente utilizado para actividades de pesca y caza ilegal.
Como resultado de la fiscalización, se desactivaron más de 60 boyas empleadas para la colocación de redes de pesca, se decomisaron dos espineles y se incautó una embarcación hallada en la costa con evidentes signos de pesca reciente en infracción a la veda, aunque sin tripulantes en el lugar. Además, se inspeccionaron cinco sectores con posibles campamentos, de los cuales tres presentaban indicios recientes de actividad ilícita, como fogones y rastros vinculados a la pesca.
De manera complementaria a las tareas de control, el personal mantuvo diálogo con pobladores locales, reforzando la importancia de respetar la veda total de pesca como herramienta clave para la conservación de los recursos ictícolas del río Paraná y la protección de la biodiversidad.
Actualidad
“Noches en el Parque”, una experiencia sensorial en la selva misionera
Este sábado 13 de diciembre, a partir de las 18 horas, el Parque Provincial Salto Encantado será escenario de una nueva edición de “Noches en el Parque”, una experiencia pensada para quienes buscan desconectar y disfrutar de la selva misionera.
La actividad propone un recorrido que fusiona sabores, sonidos y paisajes bajo la luz del atardecer y la noche. Los participantes accederán al parque para, en principio, el avistaje de vencejos, aves emblemáticas que regresan en bandadas al salto al caer la tarde.
Luego, los visitantes serán recibidos con una recepción gastronómica y disfrutarán de un menú en dos pasos, preparado especialmente para la ocasión. La jornada continuará con un guiado nocturno por el lugar, que permitirá descubrir los misterios del monte, su fauna y su ambiente natural.
Con cupos limitados, la experiencia se presenta como una oportunidad ideal para quienes desean vivir una jornada de naturaleza diferente.
Para reservas y consultas, se encuentra habilitado el número 3755-779747.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
