Policiales
Encontraron el cuerpo de un hombre en un pozo de agua

Se trata del cuerpo de Gabriel Bogado de 52 años, quien era buscado por sus familiares desde el pasado domingo 25 de junio y fue encontrado anoche en un pozo a unos 800 metros de su vivienda ubicada en el Paraje Mboy Joby de la localidad de Puerto Libertad.
Las autoridades tomaron conocimiento de la desaparición del hombre el día martes, por su concubina, quien presentó una denuncia en la comisaría local y según la información recabada, habría desaparecido de su domicilio en el Paraje Mboy Joby el 25 de junio de 2023. Durante las investigaciones, se determinó que Bogado estuvo en compañía de su hijo de 28 años, el día de su desaparición, pero este último no pudo proporcionar información precisa sobre el paradero de su padre.
Las autoridades, en colaboración con otras comisarías y divisiones especiales, llevaron a cabo exhaustivas averiguaciones para dar con el paradero del hombre. Fue así, que ayer a las 17:30 horas, mientras el personal policial realizaba indagaciones en las cercanías de la casa del desaparecido, un vecino informó que mientras recorría su chacra, observó un bulto envuelto en una frazada en el interior de un pozo de agua de unos 15 metros de profundidad.
Ante esto se estableció un perímetro en la zona y se solicitó la presencia del personal técnico de la Policía Científica, que efectuó las tareas planimétricas en el sitio del hallazgo. Así también los bomberos voluntarios extrajeron el cuerpo, el cual fue examinado por el médico policial, quien estableció que presentaba lesiones cortantes en la cervical derecha.
En el lugar, uno de los hijos del fallecido identificó el cuerpo de su padre. En tanto, el Juez de Instrucción N.º 3 de Iguazú, a través del Secretario en turno, el Dr. Gustavo Recalde, dispuso el traslado del cuerpo a la morgue judicial para llevar a cabo la autopsia correspondiente.

Policiales
Operativo cerrojo en Iguazú: La Policía arrestó a tres misioneros por evadir el control migratorio y protagonizar una persecución

Tres jóvenes fueron detenidos en la noche del miércoles en Puerto Iguazú, luego de una intensa persecución que se inició cuando evadieron el control migratorio del paso internacional Tancredo Neves a bordo de un automóvil BMW con patente paraguaya. La acción fue coordinada por la Policía de Misiones, que desplegó un operativo cerrojo en distintos puntos de la ciudad para dar con los sospechosos, quienes finalmente colisionaron contra una vivienda e intentaron escapar a pie.
El hecho ocurrió cerca de las 22:00 horas, cuando efectivos de la Comisaría Cuarta, junto a otras dependencias de la Unidad Regional V, recibieron una alerta emitida por Gendarmería Nacional, en el marco de una causa federal por evasión migratoria. De inmediato, se activó un despliegue preventivo y se inició la búsqueda del rodado, que fue avistado sobre la avenida Islas Malvinas.

Al notar la presencia policial, los ocupantes del BMW emprendieron una huida a alta velocidad, lo que dio inicio a una persecución controlada por distintas arterias de la ciudad. Minutos después, la fuga terminó abruptamente sobre la calle Carlos Gutiérrez, donde el automóvil perdió el control y colisionó contra el muro de una vivienda.
Tras el impacto, cinco personas descendieron rápidamente del vehículo e intentaron darse a la fuga. Sin embargo, fueron rápidamente rodeados por la Policía, siendo arrestados tres de ellos, dos hombres de 19 y 21 años y una adolescente de 16, todos domiciliados en Wanda.

Posteriormente, se dio intervención al personal de Gendarmería Nacional, que procedió a recibir a los detenidos, al vehículo y a sus pertenencias, conforme a lo dispuesto por el juzgado federal interviniente. En tanto, la menor fue restituida a su progenitora.
Actualmente, los implicados se encuentran a disposición de la Justicia y deberán responder por la evasión migratoria, los daños ocasionados durante la huida y el riesgo generado al conducir a gran velocidad por zonas urbanas.
Policiales
Desobedeció una orden judicial, agredió a su expareja y terminó detenido en Ruiz de Montoya

La rápida intervención de los efectivos de la Comisaría de Ruiz de Montoya permitió la detención de un hombre de 44 años que violó una medida judicial de prohibición de acercamiento, ingresó por la fuerza al domicilio de su expareja y la agredió físicamente.
El hecho ocurrió alrededor de las 20:30 de ayer, en una vivienda de la zona urbana de esa localidad. Allí, una mujer de 35 años alertó a la Policía sobre la presencia de su exconcubino, quien, en actitud agresiva, rompió una puerta para ingresar al inmueble, la insultó y la agredió físicamente con cachetadas y rasguños.
La víctima fue trasladada al Hospital de Área de Capioví, donde fue atendida por el médico de guardia, quien constató escoriaciones en la zona del tórax.
El agresor, fue inmediatamente aprehendido y alojado en sede policial, quedando a disposición del Juzgado de Instrucción N.º 2 de Jardín América.
Policiales
La Policía intervino en un enfrentamiento familiar en Posadas: seis detenidos y armas blancas secuestradas

Una discusión familiar en el barrio Los Álamos de Posadas terminó en un violento enfrentamiento entre varios hombres, que debió ser controlado por efectivos del Comando Táctico Especial y otras dependencias policiales. El hecho ocurrió el miércoles por la noche y culminó con seis personas demoradas, dos de ellas trasladadas al hospital, y el secuestro de machetes y cuchillos.


Todo comenzó cerca de las 20:30 horas, cuando un llamado al 911 alertó sobre un conflicto en una vivienda ubicada sobre la calle N.º 152. En el lugar, efectivos del Comando se entrevistaron con dos mujeres, de 46 y 19 años, quienes discutian por el inmueble.
Mientras los efectivos intentaban mediar en la situación, se presentaron en el lugar cuatro hombres, quienes se enfrentaron a golpes de puño entre los recién llegados y otros individuos que ya se encontraban en la casa.

Ante la escalada de violencia, se solicitó el apoyo de otras divisiones, entre ellas la base Fátima del Comando Táctico. Con la llegada de refuerzos, finalmente se logró controlar la situación y proceder a la demora de seis hombres de entre 21 y 27 años, todos familiares entre si.

Como consecuencia de la pelea, dos presentaban lesiones y fueron trasladados en el móvil policial hacia el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga para recibir asistencia médica.
Además, en la escena trabajó la Policía Científica, que secuestró machetes y cuchillos utilizados durante el enfrentamiento. En paralelo, el Juez, Dr. Olmo Herrera, se hizo presente y dispuso notificar medidas de prohibición de acercamiento para ambas partes involucradas.
Las actuaciones quedaron a cargo de la Comisaría 18.ª de la Unidad Regional X, que continuará con las diligencias correspondientes.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6