Conecta con nosotros

Policiales

Encontraron medio millón de dólares en un avión que iba desde Apóstoles a Brasil

encontraron medio millón de dólares en un avión que iba desde Apóstoles a Brasil

Cerca de medio millón de dólares fue hallado este jueves oculto en un avión privado proveniente de Apóstoles durante un operativo de control de Aduana, junto a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú, en la provincia de Misiones.

En la aeronave, que tenía destino a Brasil, viajaban dos pilotos y un pasajero, todos de nacionalidad brasileña, y los tres quedaron demorados.

Según informaron fuentes oficiales, las divisas extranjeras estaban ocultas en el cuerpo de uno de los tripulantes y en los asientos.

Dólares encontrados dentro del avión.

“La pesquisa profunda se hizo porque los agentes de Aduana de Iguazú detectaron que una parte del tablero de la cabina del piloto estaba mal ensamblada, como una parte que no coincidía, y así hicieron una revisión más profunda del avión”, aclararon las fuentes consultadas.

Todo sucedió este jueves cuando el personal destacado en el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú procedió a controlar una aeronave proveniente de Apóstoles, provincia de Misiones, y que tenía como destino final a Itapema, en Brasil.

Al iniciarse el control de los pilotos y el pasajero, los agentes de la Aduana y la PSA encontraron el dinero, no sólo escondido en el cuerpo de uno de los tripulantes, sino en el respaldo y en la parte de abajo de los asientos del avión.

“Hasta el momento, se contabilizan 490.000 dólares estadounidenses y continúan con las requisas, hallando también reales en cantidades a determinar”, explicaron las fuentes.

Por el caso, se labraron actuaciones en el marco de la Ley N° 22415, que sigue instrucciones del Juzgado Federal de Eldorado, que está subrogado por el magistrado de Oberá ya que el titular está de feria: “Mientras se espera la resolución de la Justicia los tres hombres de nacionalidad brasileña han quedado demorados”, ampliaron las fuentes.

Nota: Misionesonline.net.com

Policiales

Detuvieron a un hombre acusado de agredir a su pareja y lesionar a un menor en Posadas

La rápida intervención de la Policía permitió detener en plena madrugada, a un hombre señalado por agredir violentamente a su pareja, una mujer de 31 años y a un menor de 10 años en el barrio ÑuPorá de Garupá. La mujer permanece internada en el Hospital Madariaga y el sospechoso quedó alojado a disposición de la Justicia.

El hecho ocurrió hoy alrededor de la 01:40 horas, cuando una comisión del 911 acudió al requerimiento en la calle Tierra Roja, entre Horacio Quiroga y Las Rosas. En el lugar, los uniformados encontraron a una mujer identificada como Ana Clara R. tendida en el suelo, consciente pero con múltiples cortes, compatibles con una agresión con arma blanca.

Según las primeras averiguaciones, el ataque habría sido perpetrado por su pareja, Diego R. de 39 años, quien intentó ocultarse detrás de la vivienda ante el arribo policial, pero fue finalmente detenido. En el episodio también resultó lesionado un menor de 10 años, identificado como Tiziano R., hijo de la damnificada.

Inmediatamente, la mujer fue trasladada al Hospital Madariaga, mientras que el detenido fue llevado al nosocomio para ser examinado. Cerca de las 05:00, el personal médico constató que la mujer presentaba excoriaciones en el cuello, muñeca y boca. Además, el bioquímico de turno realizó el test de alcoholemia, que arrojó 0,97 g/l.

Posteriormente, el agresor fue trasladado a la dependencia, donde quedó detenido y a disposición del Juzgado de Violencia Familiar y de Género. En tanto, la mujer permanece internada en el Hospital Madariaga, donde recibe atención especializada por las lesiones sufridas.

Sigue leyendo

Policiales

Posadas: rescataron a un hombre que quedó atrapado en la reja del primer piso de su terraza

Un insólito episodio se registró esta madrugada en un domicilio de la calle Acevedo, casi avenida San Martín, donde un hombre de 31 años quedó atrapado, en la reja de la terraza al momento que intentaba salir de su vivienda.

Su madre, una mujer de 64 años, pidió auxilio al ver que su hijo no podía liberarse por sus propios medios. Minutos después, efectivos de la Comisaría Segunda UR-I llegaron al lugar y solicitaron apoyo a los Bomberos.

Con un equipo de corte hidráulico, los bomberos lograron finalmente liberar al hombre, quien fue retirado con precaución y bajo más medidas de seguridad correspondientes, debido a la posición en la que había quedado y a las lesiones que presentaba.

Una ambulancia lo trasladó al Hospital Madariaga para una mejor evaluación médica. En el lugar se realizaron las actuaciones correspondientes.

Sigue leyendo

Policiales

Rescataron un caballo en estado de abandono durante un allanamiento en Posadas

Anoche, en un operativo encabezado por el Juez de Instrucción N.° 2, Dr. Juan Manuel Monte, efectivos de la Comisaría 15ª UR- X, junto a personal de la División Montada y el veterinario policial, intervinieron en un caso de presunto maltrato animal en el barrio San Isidro de Posadas. Durante la inspección, se constató la presencia de un caballo en evidente estado de abandono, lo que motivó su secuestro preventivo. El animal fue trasladado a la División de Montada, donde permanece bajo resguardo, y recibe los cuidados veterinarios correspondientes.

El procedimiento se llevó a cabo ayer cerca de las 23:35 en la manzana 40 de mencionado barrio, donde los uniformados fueron recibidos por el propietario del inmueble, Emilio B., (63). Al ingresar al vivienda, en el patio trasero, se constató un establo precario con tres equinos de distintas edades y pelajes.

Tras ser evaluados bajo las normas de bioseguridad correspondientes, por el veterinario policial en turno, se determinó que uno de ellos, de pelaje blanco, aproximadamente siete años, presentaría signos compatibles con falta de cuidados.

Por ello, y bajo disposición del Magistrado interviniente, se concretó su traslado con apoyo del personal de la División Montada, a disposición de la Justicia.

Sigue leyendo
Policialeshace 3 minutos

Detuvieron a un hombre acusado de agredir a su pareja y lesionar a un menor en Posadas

Policialeshace 7 minutos

Posadas: rescataron a un hombre que quedó atrapado en la reja del primer piso de su terraza

Policialeshace 11 minutos

Rescataron un caballo en estado de abandono durante un allanamiento en Posadas

Policialeshace 2 horas

Con 1,16 g/L de alcohol en sangre: Demoraron a un remisero en Campo Viera

Policialeshace 2 horas

Megaoperativo provincial culminó en la detención de cuatro personas, vehículos secuestrados y bienes robados fueron recuperados

Economíahace 3 horas

La Feria del Turismo 2025 llega al Parque Paraguayo con programación para la temporada 2025/2026

Culturahace 3 horas

Eldorado: ¡Fin de semana de grandes eventos!

Ambientehace 4 horas

La campaña “No Me Quemés” llegó a la Escuela Bilingüe Nº 657 con una charla sobre prevención de incendios a las comunidades

Deporteshace 4 horas

Mitre y Tokio buscan cerrar sus llaves de semifinales del Pre Federal

Deporteshace 5 horas

Passalacqua participó de la 23.ª Fiesta del Deporte Misionero: “esto va más allá del deporte, es para una sociedad mejor”

Policialeshace 5 horas

Posadas: Un hombre falleció en un siniestro vial en Av. Santa Catalina y Chacabuco

Deporteshace 5 horas

Se presentó el Gran Premio Coronación y hubo intensa actividad en el nuevo Autódromo de Eldorado

Eldoradohace 19 horas

Caso Schoenfisch: Hoy se desarrolló la quinta jornada con 8 testigos

Eldoradohace 21 horas

Eldorado puso en funcionamiento el CITECH

Circuito de Eldorado
Deporteshace 22 horas

El nuevo circuito eldoradense arrancó con la acción en la pista, mañana siguen llegando los equipos, el sábado se hacen  las clasificaciones y el domingo las finales

Eldoradohace 5 días

Maltrato a un menor en Eldorado: Trabajan en la identificación de su red familiar y afectiva

Deporteshace 5 días

Torneo Clausura: Boca impuso su localía para avanzar a Cuartos

Policialeshace 5 días

Viajaba con su hija menor y ocultaba cocaína y un arma en el auto: fue descubierta en un control policial

Ambientehace 5 días

Guardaparques constatan remoción no autorizada de vegetación en Puerto Iguazú

Deporteshace 5 días

Torneo Clausura: Los jugadores de Estudiantes recibieron a Rosario Central con el tradicional “Pasillo al Campeón”… ¡de espaldas!

Actualidadhace 3 días

Emergencia en Discapacidad: “Tendría que estar acompañada de acciones concretas”

Policialeshace 2 días

Un adolescente murió aplastado por un pilar de energía: investigan las causas del hecho en Guaraní

Ambientehace 5 días

Una mujer encontró un zorro jugando con sus perros y la Policía intervino para resguardarlo

Policialeshace 5 días

Iguazú: un joven murió tras despistar en moto en la rotonda de acceso a la ciudad

Policialeshace 5 días

Una vivienda sufrió daños materiales tras un incendio en el barrio Don Pedro de Posadas

Montecarlohace 4 días

Montecarlo: cinco hombres fueron demorados tras amenazar a dos hermanos con un arma

Policialeshace 5 días

Misiones: Siete hombres y tres mujeres detenidos por delitos contra la propiedad

Eldoradohace 1 día

Eldorado: Una camioneta perdió el control y terminó contra la vereda

Actualidadhace 24 horas

Transporte Público: La Municipalidad de Eldorado elevó el martes el nuevo pliego de licitación

Deporteshace 5 días

Torneo Clausura: Estudiantes dio el golpe y borró a Rosario Central en Arroyito

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022