Policiales
Encontraron medio millón de dólares en un avión que iba desde Apóstoles a Brasil

Cerca de medio millón de dólares fue hallado este jueves oculto en un avión privado proveniente de Apóstoles durante un operativo de control de Aduana, junto a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú, en la provincia de Misiones.
En la aeronave, que tenía destino a Brasil, viajaban dos pilotos y un pasajero, todos de nacionalidad brasileña, y los tres quedaron demorados.
Según informaron fuentes oficiales, las divisas extranjeras estaban ocultas en el cuerpo de uno de los tripulantes y en los asientos.

“La pesquisa profunda se hizo porque los agentes de Aduana de Iguazú detectaron que una parte del tablero de la cabina del piloto estaba mal ensamblada, como una parte que no coincidía, y así hicieron una revisión más profunda del avión”, aclararon las fuentes consultadas.
Todo sucedió este jueves cuando el personal destacado en el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú procedió a controlar una aeronave proveniente de Apóstoles, provincia de Misiones, y que tenía como destino final a Itapema, en Brasil.
Al iniciarse el control de los pilotos y el pasajero, los agentes de la Aduana y la PSA encontraron el dinero, no sólo escondido en el cuerpo de uno de los tripulantes, sino en el respaldo y en la parte de abajo de los asientos del avión.
“Hasta el momento, se contabilizan 490.000 dólares estadounidenses y continúan con las requisas, hallando también reales en cantidades a determinar”, explicaron las fuentes.
Por el caso, se labraron actuaciones en el marco de la Ley N° 22415, que sigue instrucciones del Juzgado Federal de Eldorado, que está subrogado por el magistrado de Oberá ya que el titular está de feria: “Mientras se espera la resolución de la Justicia los tres hombres de nacionalidad brasileña han quedado demorados”, ampliaron las fuentes.
Nota: Misionesonline.net.com
Policiales
Delincuente con pedido de captura fue arrestado tras un robo en Garupá

Se trata de un hombre de 43 años, quien sería el presunto líder de una banda delictiva, conocida como el “Clan de los Zarzas”. Fue detenido este domingo por la mañana en Garupá, tras robar bienes del domicilio de una vecina del barrio Ñu Porá. Además, el sujeto ya era buscado por su presunta vinculación con otros robos ocurridos en la ciudad de Posadas.
La intervención policial se originó tras la denuncia de una mujer residente en el barrio Ñu Porá, quien, al revisar las cámaras de seguridad de su vivienda, constató que el delincuente había ingresado a su domicilio y sustraído un televisor marca LG y un ventilador de pie color negro.
Horas después, durante la mañana de este domingo 20 de julio, un efectivo de la División Investigaciones de Garupá, que se encontraba de franco de servicio, observó una multitud de vecinos persiguiendo al sospechoso por calles del barrio. Al intervenir, el policía reconoció al delincuente y, con apoyo del Comando Fátima, logró su detención, evitando que los vecinos hicieran justicia por mano propia.

El sujeto intentó ocultar su identidad proporcionando distintos nombres falsos, pero las averiguaciones permitieron confirmar que se trata de un conocido delincuente, cabecilla del “Clan de los Zarzas”, una banda delictiva vinculada a múltiples robos y hurtos en Posadas y zonas cercanas.
Además, registraba un pedido de detención vigente por un robo denunciado el pasado 27 de junio, en jurisdicción de la Comisaría Décimo Segunda UR-I.
Finalmente, fue trasladado a Sanidad Policial y posteriormente alojado en la Comisaría Quinta UR-X, quedando a disposición del Juzgado interviniente.
Policiales
Intentó incendiar la casa de su vecina y roció con nafta a una joven: la Policía la detuvo

Una mujer de 68 años, identificada como Cairel B., fue detenida alrededor de las 09:00 horas de esta mañana, en la localidad de San Vicente, acusada de intentar prender fuego la vivienda de su vecina y rociar con combustible a la hija de esta.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo, en una vivienda ubicada sobre calle Moconá. Según consta la denuncia, la acusada, con quien la familia damnificada mantiene conflictos, roció con líquido inflamable (nafta) la fachada de la vivienda e intentó iniciar un incendio. En el mismo episodio, habría arrojado combustible sobre una joven de 19 años, hija de la propietaria, sin lograr consumar el ataque.

Tras el alerta, efectivos de la División Comando Radioeléctrico de San Vicente acudieron al lugar y, tras las primeras averiguaciones, lograron concretar la detención de Cairel B. esta mañana. Además, secuestraron un bidón con 5 litros conteniendo nafta y un encendedor, elementos que habrían sido utilizados en el intento de incendio.
Por disposición del magistrado interviniente, la detenida fue notificada del motivo de su detención y quedó alojada en sede policial, a disposición de la Justicia.
Policiales
Nueve detenidos y vehículos recuperados en un megaoperativo policial en Misiones

En el marco de un megaoperativo provincial desarrollado anoche en distintas localidades de Misiones, la Policía concretó la detención de nueve personas vinculadas a diversos delitos. Además, fueron recuperados bienes sustraídos, se incautó una motocicleta robada y se labraron actas por infracciones viales graves.
En Posadas, el personal de la Seccional Cuarta alojó a Marcos Isaías H., quien fue trasladado por Gendarmería Nacional tras constatarse un pedido de captura vigente por una causa de abuso sexual. El detenido quedó a disposición del Juzgado correspondiente.
En Eldorado, en el marco del operativo, detuvieron a Julio César F., alias “Galleta”, de 31 años, buscado por una causa de robo agravado, bajo intervención del Juzgado de Instrucción N.º 1 de esa ciudad.
En Santiago de Liniers, efectivos policiales detuvieron a un hombre de 38 años, acusado de intentar agredir con una escopeta a su expareja y al actual acompañante de esta durante una reunión familiar. El agresor se había fugado del lugar, pero fue rápidamente localizado y puesto a disposición de la Justicia.
En San Pedro, fue detenido un hombre de 27 años que ingresó en estado de ebriedad al domicilio de un vecino de 71 años, causando disturbios y provocando daños materiales.
En Oberá, los efectivos lograron esclarecer un robo perpetrado el 14 de julio en el barrio San Miguel. La víctima, una mujer de 58 años, denunció la sustracción de elementos de su vivienda. La investigación permitió detener a un joven de 22 años que había comercializado los objetos robados. Los bienes fueron recuperados en su totalidad.
Por otra parte, en el barrio Villa Bárbaro de Oberá, se incautó una motocicleta Yamaha FZ, la cual presentaba pedido de secuestro activo por robo en la provincia de Buenos Aires. El rodado, que se encontraba abandonado con una patente apócrifa, fue secuestrado y quedó a disposición del Juzgado interviniente.
En el marco de los controles viales, en San José, agentes de Seguridad Vial Centinela interceptaron un Chevrolet Celta, cuyo conductor, de 55 años, no tenía licencia de conducir y presentaba un nivel de 1,63 g/l de alcohol en sangre. Se labraron las actas de infracción correspondientes y el vehículo quedó retenido de manera preventiva.
Todos los detenidos y elementos secuestrados fueron trasladados a las respectivas dependencias policiales, quedando a disposición de los magistrados intervinientes.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6