Conecta con nosotros

Provinciales

Encuentro interinstitucional para regular el transporte de tabaco y cuidar la producción misionera 

El encuentro, encabezado por el subsecretario de Tabaco, Carlos Pereira, y Juan Manuel Benaglia, del Ministerio de Seguridad de la Nación, se centró en la necesidad de definir normas claras y precisas que permitan controlar el transporte del tabaco de manera eficiente y segura antes del inicio de la zafra 2024-2025.

Durante la reunión, Pereira destacó la importancia de mantener a los productores informados y alineados con las nuevas normativas. “Es muy importante que el productor esté bien informado. El gobierno provincial y nacional trabajamos en conjunto con las entidades gremiales y cooperativas tabacaleras porque actualmente en la provincia preocupa el tema del contrabando de la producción, ya que hay una inversión importante en el campo, además hay una proyección de más de 25 millones de kilos para la próxima zafra”, expresó el subsecretario.

Asimismo, Pereira subrayó la necesidad de tomar acciones prácticas que resulten útiles en la lucha contra el contrabando y el desvío de la producción tabacalera. “Es importante trabajar de manera interinstitucional para cuidar la producción misionera en beneficio de la economía regional” añadió.

El trabajo entre los distintos organismos gubernamentales y gremios tabacaleros busca la legalidad y el control del comercio de tabaco en la provincia, reduciendo el impacto negativo del contrabando en la economía regional. A través de este documento, se desea establecer un marco legal que permita una producción más segura y controlada, teniendo en cuenta que este sector productivo es una fuente de trabajo muy importante en la provincia.

Por su parte, Juan Manuel Benaglia, representante del Ministerio de Seguridad de la Nación, remarcó la importancia de proteger a los productores y fortalecer las economías regionales. “Nuestro enfoque es claro, queremos que tanto los productores como las empresas se beneficien, y buscamos que la economía crezca de manera equitativa. Por eso, estamos trabajando activamente con la policía en las rutas federales para controlar el contrabando”.

Además, este documento que estamos elaborando no sólo establece nuevas reglamentaciones, sino que también nos marca un horizonte de trabajo conjunto que puede traer grandes beneficios al sector productivo de Misiones”, afirmó Benaglia.

Este enfoque interinstitucional de trabajo en Misiones busca coordinar esfuerzos y recursos para asegurar un desarrollo económico justo y sustentable, reduciendo las pérdidas que sufren los productores locales debido al comercio ilegal y garantizando un mercado más transparente y seguro para todos los actores involucrados.

El objetivo principal del protocolo es proteger la producción y comercialización de tabaco, en interés de los productores para que los recursos del Fondo Especial del Tabaco lleguen a los destinatarios adecuados. Así también, con ello se busca promover una producción sustentable en el ámbito social, medioambiental y económico, reforzar la transparencia del mercado y mantener la calidad y trazabilidad de la producción del Tabaco Misionero.

El mismo entra en vigencia a partir del día de hoy y está sujeto a actualizaciones continuas en función de:  los avances tecnológicos que se presenten, la situación de seguridad regional, las recomendaciones de los organismos que supervisan la producción y comercio de tabaco y las nuevas normativas relacionadas con los controles por tráfico ilícito.

Participaron del encuentro, representantes de las asociaciones de productores, cooperativas y empresas tabacaleras de Misiones.

Actualidad

Oscar Herrera Ahuad encabezará la lista de Candidatos a Diputados Nacional de la Renovación

El anuncio fue dado por el conductor del Frente Renovador, Ing. Carlos Rovira. En tanto qud Micaela Gacek, Walter Rosner y Graciela de Moura, acompañarán al actual Presidente de la Cámara de Representantes de Misiones.

El primero en la lista será Oscar Herrera Ahuad, actual presidente de la Legislatura provincial y exgobernador de Misiones. Médico de profesión, Herrera fue mandatario provincial durante la gestión de la pandemia de Covid-19.

Le secundarán en la lista Micaela Gacek, una joven profesional que simboliza el recambio generacional dentro del espacio político. Desde el oficialismo destacan su formación y compromiso como parte de una nueva camada con mirada contemporánea.

Micaela Gacek
Micaela Gacek.

El tercer lugar será ocupado por Walter Rosner, empresario metalúrgico, investigador y emprendedor, cuya incorporación busca fortalecer el vínculo entre el sector productivo y el diseño de políticas públicas.

Elecciones en Misiones
Walter Rosner.

Completa la nómina Graciela de Moura, oriunda de El Soberbio, con fuerte inserción territorial en el interior. Actualmente se desempeña como Subsecretaria de Industria y Coordinadora de Inteligencia Comercial de la provincia, desde donde impulsa estrategias de exportación y atracción de inversiones.

Graciela de Moura
Graciela de Moura.

Con esta propuesta, el Frente Renovador Neo apuesta a consolidar su presencia en el Congreso con un equipo que refleja tanto la continuidad del modelo misionerista como la incorporación de nuevos perfiles técnicos y territoriales.

FUENTE: MOL

Sigue leyendo

Ambiente

Una cría de oso melero abandonada fue rescatada hoy al mediodía en colonia Guaraypo

Hoy cerca del mediodía, la Policía de Misiones a través de la División de Delitos Rurales de Guaraypo, rescataron un ejemplar de oso melero (Tamanduá tetradactyla), que fue hallado abandonado en cercanías del kilómetro 6 del barrio Independencia. El mismo, es un ejemplar muy joven y se encontraba sin su madre.

La intervención se produjo alrededor de las 12 horas, cuando un vecino de 55 años, solicitó personal policial al notar la presencia del animal silvestre merodeando su domicilio.

De inmediato, los efectivos se dirigieron al lugar para resguardarlo. Posteriormente, el oso fue colocado en una jaula segura y trasladado al Centro de Rehabilitación Zoobalpark.

Allí, será sometido a una evaluación veterinaria, puesto en cuarentena y, una vez cumplidos los controles, será liberado en su hábitat natural.

Sigue leyendo

Actualidad

Passalacqua recorrió la Smart City Expo World Congress, una feria internacional sobre innovación y desarrollo urbano sostenible

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, visitó la 4° edición de la Smart City Expo World Congress, que se desarrolla en la ciudad de Santiago del Estero. Este evento de proyección internacional reúne a referentes del ámbito público y privado para debatir y compartir experiencias en torno a la innovación urbana, la sostenibilidad y el desarrollo de ciudades inteligentes.

Tras participar de la reunión de gobernadores del Norte Grande y del Litoral, el mandatario provincial recorrió el predio del Fórum, donde se lleva adelante esta feria internacional con eje en ciudades inteligentes. Durante su visita, Passalacqua se detuvo en el stand del Norte Grande, donde Misiones expuso su modelo de desarrollo basado en tecnología, inclusión y gestión pública eficiente.

La provincia presentó contenidos audiovisuales y gráficos que reflejan sus principales políticas en materia de ciudades inteligentes. Entre las iniciativas destacadas se encuentran el sistema de monitoreo 24/7 en seguridad, la educación conectada a través de internet satelital Starlink en escuelas rurales, la implementación de salud digital con receta electrónica y hospital virtual, la promoción de energías limpias mediante nuevos parques solares y el desarrollo de una cultura digital con plataformas como A.M.A. Estas acciones reflejan una estrategia integral impulsada por un Gobierno con visión de Estado suficiente, orientada a reducir brechas, garantizar derechos y proyectar un futuro inclusivo y sostenible.

Con presencia activa en este espacio, Misiones reafirma su liderazgo regional como la provincia más inteligente del NEA, con un modelo propio que integra innovación, sostenibilidad y una fuerte identidad territorial.

UNA FERIA QUE REÚNE A MÁS DE 200 ORADORES DE TODO EL MUNDO

Con una agenda colmada de paneles, disertaciones y actividades, la Smart City Expo 2025 se desarrolla hasta el 26 de junio bajo el lema “Nuevas oportunidades para comunidades que innovan”. El evento reúne a 250 oradores internacionales y está organizado por el Gobierno de Santiago del Estero en conjunto con FIRA Barcelona International y el Smart City Expo World Congress, consolidándose como un punto de encuentro federal, global e interjurisdiccional.

Los principales ejes temáticos de esta edición giran en torno al desarrollo productivo, talento e innovación; gobiernos inteligentes y servicios eficientes; y calidad de vida y espacio público. Además, se presentan soluciones concretas vinculadas a la movilidad sustentable, la inteligencia artificial aplicada a la gestión pública, la planificación urbana inclusiva y los desafíos del gobierno digital.

Sigue leyendo
Actualidadhace 2 minutos

Oscar Herrera Ahuad encabezará la lista de Candidatos a Diputados Nacional de la Renovación

Actualidadhace 16 minutos

Entra en funcionamiento pleno el Sector Internación del Hospital “Dr. Ramón Gardes”

Ambientehace 30 minutos

Una cría de oso melero abandonada fue rescatada hoy al mediodía en colonia Guaraypo

Actualidadhace 54 minutos

Passalacqua recorrió la Smart City Expo World Congress, una feria internacional sobre innovación y desarrollo urbano sostenible

Actualidadhace 1 hora

Vanesa Kaczalha: “El proyecto de Ordenanza es inconstitucional e infringe la Carta Orgánica”

Policialeshace 1 hora

Golpe al crimen organizado: 12 detenidos, 13 allanamientos y un arsenal decomisado por la Policía en la capital

Nacionaleshace 2 horas

Passalacqua y gobernadores del Norte Grande y Litoral proponen una tarifa energética diferenciada para zonas cálidas

Actualidadhace 4 horas

Se realizó un encuentro para el intercambio de experiencias sobre el uso de la biomasa forestal para la generacion de energia

Actualidadhace 7 horas

Leo Frey: “Es un proyecto para sentarse y discutir, no todos están de acuerdo”

Eldoradohace 7 horas

Concejales analizan un proyecto que impediría por 10 años el pase a planta permanente de trabajadores vinculados al CDE

Provincialeshace 8 horas

Paula Franco cargó contra la oposición: “Celebran afuera lo que acá nunca apoyaron”

Provincialeshace 9 horas

Jornada por la prevención: El Gobernador valoró el rol del estado cercano y solidario

Deporteshace 9 horas

Las chicas U13 y U15 de Tirica viajan a Chile

Policialeshace 11 horas

Prevención en Misiones: cayó “Mbappé”, secuestraron armas tumberas y recuperaron objetos robados

Eldoradohace 12 horas

Gran convocatoria en la charla de Bernardo Stamateas en Eldorado

Eldoradohace 21 horas

Con video: PNA secuestró un camión con una carga de estupefacientes en Eldorado

Eldoradohace 3 días

Con video: Aparecieron imágenes que muestran una explosión en la parte trasera del lugar del incendio

Eldoradohace 1 día

Eldorado: Una mujer se quitó la vida

Eldoradohace 3 días

Con video: Incendio consumió dos viviendas

Policialeshace 4 días

Colonia Aurora: una mujer denunció que su hermano y su marido abusaron de su hija y su sobrina

Policialeshace 4 días

Le disparó al perro del vecino y tenía un arsenal ilegal: la Policía lo detuvo en Los Helechos

Eldoradohace 4 días

Con video: La lluvia inundó la avenida San Martín y arrastró un contenedor

Eldoradohace 2 días

Homicida paraguayo fue capturado por la Policía de Misiones en Eldorado

Oberáhace 4 días

Oberá: choque y despiste sobre la Ruta 14 dejó dos mujeres con lesiones leves

Actualidadhace 3 días

Eldorado: Siete personas fueron asistidas anoche por el frío

Policialeshace 4 días

Tormentas en Misiones: la Policía respondió a emergencias por caída de árboles, daños en viviendas y accidentes viales

Policialeshace 4 días

Puerto Esperanza: despiste de un automóvil en la Ruta Nacional 12 sin lesionados

Deporteshace 4 días

Torneo Provincial de Fútbol: La Cantera ganaba en El Soberbio, pero la lluvia obligó a suspender el partido

Apóstoleshace 2 días

Apóstoles: un niño de 4 años falleció tras un siniestro vial

Actualidadhace 3 días

Histórico: Passalacqua firmó junto a otros gobernadores un proyecto de ley para redefinir la distribución de fondos nacionales

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022