Conecta con nosotros

Actualidad

Entregaron fondos a 77 municipios de la provincia

Esta mañana, en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento, se realizó la entrega masiva de fondos que llegarán de forma directa a 77 municipios de la provincia. Los aportes asignados serán utilizados para la compra de maquinaria vial y para ser invertidos en obras de salud, vivienda y viales. El gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó la entrega y resaltó que el objetivo es que los recursos lleguen a cada rincón de la provincia para mejorar la calidad de vida de todos los misioneros. 

El mandatario agradeció el acompañamiento a los jefes comunales, muchos presentes en Prosa, porque “a lo largo de todo este tiempo pudimos generar políticas públicas de alto impacto”. Dio cuenta del esfuerzo conjunto entre el Gobierno y las comunas en “hacer todo el esfuerzo posible para cumplir con las demandas de cada uno de los habitantes de los municipios”. Destacó el acompañamiento esencial del diputado provincial Hugo Passalacqua en el compromiso de seguir construyendo unas Misiones mejor. 

Además, señaló que “hoy tenemos esa convergencia de la política y de la institucionalidad”. A los alcaldes les señaló que “entendemos todos los compromisos que tenemos, sabemos número a número lo que debemos cumplir, pero también tenemos que cumplir con otras obligaciones con los municipios. Entonces vamos avanzando en diferentes procesos, con obras de saneamiento, equipamiento vial, asfalto sobre empedrado y Plan Techo”. Agregó que “queríamos cumplir hoy con una parte de ese desembolso con todos los municipios, pero también reafirmar la política pública que venimos llevando adelante de cercanía con los intendentes”. Enfatizó que “los 77 intendentes renovadores tienen una excelente gestión en sus pueblos y cada uno ha construido una imagen que les permite posicionarse en la sociedad”. Señaló que solo es cuestión de tiempo atender a todas las necesidades de las localidades.

“Es fundamental la sinergia de nuestro espacio político, porque justamente somos una provincia que nos caracterizamos del resto de la política de la Argentina por estar por encima de la grieta”, aseguró y destacó que superar la grieta como provincia “responde a la clara visión de Carlos Rovira de ponernos totalmente por encima de las diferencias de los partidos. No podemos generar las grietas dentro de nuestros municipios, al contrario, ahí debemos hacer sinergia. Es lo que permite justamente cumplir con los objetivos, que vamos trazando a lo largo de todos estos años, debemos transcurrir este tiempo con tranquilidad, sin aflojar a la gestión, sin aflojar en la política”, comentó.

Por último, enfatizó que “seguiremos gestionando, seguiremos dando respuesta, tenemos mucho todavía por concretar en este primer semestre en la mayoría de los municipios y tratemos de, con la sinergia, ir todos juntos tirando para el mismo lado”.

ESFUERZO PARA DAR PREVISIBILIDAD A LOS MISIONEROS

Por su parte, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, confirmó que “hoy se entrega a los municipios de la provincia distintos pagos que corresponden a convenios que cada municipio tiene con diferentes organismos y por realización de obras”. Expresó el esfuerzo que hace la provincia “para dar previsibilidad y orden, sabiendo que los intendentes también tienen que tener ejecución y continuidad en sus obras, que hacen a la calidad de vida de los vecinos. Por eso el valor de la decisión del Gobernador de hacer esta importante entrega, para que puedan contar con estos recursos y seguir trabajando con obras y servicios para los misioneros”.

Actualidad

Falleció un peatón tras ser embestido por una camioneta: buscan al conductor que se dio a la fuga

Un hombre que aún no fue identificado falleció esta tarde tras ser embestido por una camioneta cuando caminaba a la vera de la Ruta Nacional 14 en el Paraje Primavera de la localidad de 25 de Mayo. Por estas, horas buscan al conductor que se dio la fuga.

El hecho se registró a las 18:40 horas, cuando por motivos que son materia de investigación una Toyota Hilux colisionó contra un peatón que caminaba en la banquina de la ruta antes mencionada. A raíz del impacto falleció en el lugar.

Trabajaron en el lugar, la Comisaría local, la Policía Científica que realizó las pericias de rigor. Por su parte, la fuerza provincial lleva a cabo un operativo cerrojo para atrapar al conductor involucrado que de dio a la fuga.

Sigue leyendo

Actualidad

Bomberos de la Policía asistieron a un niño de tres años que había convulsionado

Momentos de tensión y emoción se vivieron este mediodía en el cuartel de Bomberos de la Policía de Oberá, cuando una madre llegó con su hijo de tres años en brazos, desvanecido y sin reaccionar, además de presentar un alto estado febril y haber convulsionado previamente. Con maniobras de Heimlich, los agentes lograron estabilizarlo.

Ante la urgencia del caso, el personal actuó inmediatamente, brindando los primeros auxilios que permitieron desobstruir las vías respiratorias del menor. Durante este procedimiento, el niño vomitó y comenzó a mostrar signos de reacción.

Una vez estabilizado, Martín fue trasladado en un móvil policial al Hospital Samic de Oberá, donde fue recibido por médicos del sector de pediatría y quedó bajo observación para su atención médica.

Sigue leyendo

Actualidad

Recapturan a dos fugitivos en un operativo cerrojo en Eldorado

A través de un operativo cerrojo llevado a cabo en la localidad de Eldorado, esta mañana se recapturaron a dos delincuentes evadidos de la Comisaría Tercera. Los fugitivos aparentemente se habían escapado tras forzar el candado de la celda.

El despliegue comenzó a las 7 de la mañana, cuando los agentes de guardia constataron que Fabian Brítez y Ezequiel Molina, ambos de 27 años y detenidos por hurto de motocicleta, lesiones y daños, se habían fugado.

Por este motivo, alrededor de las 10 horas, distintas dependencias de Eldorado realizaron un operativo cerrojo en el barrio Durián km 4, donde lograron recapturar a los evadidos, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia.

Por su parte, la Jefatura de Policía ordenó a la Dirección de Asuntos Internos el inicio de una investigación para determinar las responsabilidades que podrían recaer sobre el personal que se hallaba de guardia en la Comisaría 3ra.

Sigue leyendo
Actualidadhace 13 minutos

Falleció un peatón tras ser embestido por una camioneta: buscan al conductor que se dio a la fuga

Actualidadhace 2 horas

Bomberos de la Policía asistieron a un niño de tres años que había convulsionado

Actualidadhace 7 horas

Recapturan a dos fugitivos en un operativo cerrojo en Eldorado

Actualidadhace 8 horas

Impulsan el turismo sostenible en Colonia Chapá

Actualidadhace 10 horas

Eldorado: Se fugaron dos presos de la Comisaría Seccional Tercera y habrían robado una moto

Actualidadhace 11 horas

Decomisaron el arma y la moto de un cazador al que detectaron mientras acechaba animales en Yabotí

Actualidadhace 11 horas

Misiones avanza con un enfoque integral y planificado para garantizar el acceso y la sostenibilidad del agua en la provincia 

Actualidadhace 23 horas

Robó dinero y la Policía lo arrestó cuando fue a jugar a la quiniela

Actualidadhace 23 horas

Puerto Esperanza: Hallaron el cuerpo de Gustavo Rodríguez en las aguas del Río Paraná

Actualidadhace 23 horas

En Foco: conversación sin filtro con Viviana Rovira

Actualidadhace 1 día

Con un incremento del 133,3% respecto al año anterior, mañana se acredita la ayuda escolar en Misiones

Actualidadhace 1 día

Accidente fatal en Tandil: Este sábado retornan a Eldorado Paula Stork y su hija

Actualidadhace 1 día

Desmantelaron un campamento montado por depredadores de fauna en el lago Urugua-í

Actualidadhace 1 día

Feria permanente de artesanías en el Parque Temático de la Cruz

Actualidadhace 1 día

Misiones impulsa la innovación abierta para el desarrollo de PyMEs tecnológicas

Actualidadhace 7 horas

Recapturan a dos fugitivos en un operativo cerrojo en Eldorado

Actualidadhace 1 día

Sorprenden a tres furtivos pescando con redes en el lago Urugua-í

Actualidadhace 4 días

Allanaron un laboratorio de producción de marihuana “vip”: contaba con ambiente climatizado y luz LED para cultivo

Actualidadhace 5 días

Demoraron a tres adolescentes que arrojaban piedras a colectivos

Actualidadhace 10 horas

Eldorado: Se fugaron dos presos de la Comisaría Seccional Tercera y habrían robado una moto

Actualidadhace 3 días

Capturaron a un cazador armado con una escopeta en el Parque Salto Encantado

Actualidadhace 4 días

Menor, interno de un pabellón psiquiátrico, es investigado por el homicidio de otro paciente

Actualidadhace 5 días

Se hicieron pasar por pacientes y capturaron a “Boxeador”, buscado por apuñalar a un playero

Actualidadhace 3 días

Transporte Urbano de Pasajeros: “Los vecinos reclamamos por el -mal- servicio, pero nadie nos da respuestas”

Actualidadhace 3 días

Gendarmería secuestró vehículos y cargamento de cigarrillos sin aval aduanero

Actualidadhace 4 días

El ex policía acusado por tentativa de homicidio fue puesto disposición del Juez de Posadas

Actualidadhace 4 días

Robó un celular, llamó a la dueña pidiendo recompensa para devolverlo y fue detenido

Actualidadhace 4 días

Megaoperativo en la frontera misionera: Prefectura desarticuló una maniobra millonaria de narcotráfico

Actualidadhace 4 días

Ramiro Aranda: “Es un incremento interesante que ayuda a recomponer el salario del docente misionero”

Actualidadhace 4 días

Dos detenidos con casi 30 kilos de cobre extraídos de cables: Estarían vinculados al robo de la línea 33KV de Iguazú

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022