Conecta con nosotros

Provinciales

Esta semana, “Mirar Mejor” llega a Bonpland y alcanza los 40 municipios recorridos

Este miércoles 23 de julio, desde las 9 hs., el programa provincial “Mirar Mejor”, creado por el Gobierno de Misiones y ejecutado por el IPLYC, llevará adelante un nuevo operativo, esta vez en el municipio de Bonpland. La jornada de atención se realizará en el Salón de Usos Múltiples (S.U.M) de dicha ciudad.

Con este nuevo operativo, Mirar Mejor ya visitó 39 municipios desde su lanzamiento, brindando soluciones integrales en materia de salud visual a más de 2800 misioneros y misioneras. En el último operativo, llevado a cabo en Santa María, el presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut, destacó: “En cada lugar que visita, Mirar Mejor brinda una solución inmediata para los vecinos, focalizando la atención en el cuidado de la salud visual de manera gratuita para el vecino. Los resultados de este programa están a la vista, porque transforma realidades, transforma vidas”.

ATENCIÓN OFTALMOLÓGICA DE CALIDAD EN TODO EL TERRITORIO

Creado mediante el decreto 1783/24, el programa Mirar Mejor tiene como objetivo garantizar el acceso a servicios oftalmológicos de calidad, especialmente en aquellas localidades que no cuentan con profesionales permanentes. Para esto, cada semana, el equipo de trabajo recorre una nueva comuna y ofrece controles visuales gratuitos, asesoramiento profesional y entrega de anteojos recetados, según la graduación que cada paciente requiera.

En todos los operativos se cuenta con la presencia de un especialista de la SOMI, lo que garantiza un abordaje profesional y seguro para cada consulta.

Policiales

Siniestro vial en General Alvear dejó varios lesionados que fueron trasladados al hospital

Un siniestro vial ocurrido esta mañana sobre la Ruta Provincial N° 5, a la altura de la curva conocida como “Cruce de Lenz”, en la localidad de General Alvear, dejó como saldo varias personas lesionadas que fueron trasladadas al hospital para su evaluación médica.

El hecho se registró cerca de las 9:30 horas de este domingo, cuando una Volkswagen Amarok blanca, conducida por Fernando H. (18), domiciliado en Colonia Alberdi, circulaba en dirección a la ciudad de Oberá y por causas que se peritan, el joven impactó contra la parte trasera de un Volkswagen 1500.

El automóvil, era conducido por Norberto W. (34), agricultor domiciliado en Cooperativa 6 de General Alvear. El mismo llevaba como acompañantes a Yeni C. (35) y tres menores de 4, 9 y 13 años.

Tras el siniestro, todos los involucrados fueron trasladados en ambulancia al Hospital SAMIC para recibir atención médica y evaluar la gravedad de las lesiones.

Sigue leyendo

Candelaria

Detuvieron a un hombre por exhibiciones obscenas frente a menores en Candelaria

Un hombre terminó en una celda tras protagonizar una escena tan insólita como inapropiada en una cancha de fútbol del barrio Santa Cecilia de Candelaria, donde fue sorprendido realizando exhibiciones obscenas frente a menores de edad.

El hecho ocurrió cerca de las 22:10 de ayer, frente a la Escuela N.º 45, cuando vecinos alertaron a la Policía que un hombre se encontraba realizando exhibiciones obscenas a los menores que se encontraban en la cancha.

Tras arribar al lugar, los efectivos localizaron al sospechoso identificado como Luis D. S. y constataron lo denunciado por los vecinos, procediendo inmediatamente a su demora. Posteriormente, el implicado fue trasladado a la sede policial y sometido al examen médico de rigor.

Finalmente, el hombre quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia por una infracción vinculada a exhibiciones obscenas en la vía pública.

Sigue leyendo

Policiales

Arrojaron una botella con combustible y provocaron un incendio en dos autos en Posadas

Un ataque ocurrido en la madrugada de este lunes en un barrio de Posadas dejó como saldo importantes daños en uno de los vehículos, luego de que desconocidos arrojaran una botella con combustible contra dos autos estacionados frente a una vivienda y provocaran un incendio.

El episodio ocurrió cerca de las 05:50 horas en la intersección de avenida Bustamante y calle Portillo. Según manifestó el propietario de los rodados, momentos antes escuchó un fuerte estruendo y al salir de su casa observó a dos personas que escapaban del lugar a bordo de una motocicleta.

De acuerdo a su relato, los desconocidos habrían arrojado un elemento con combustible que impactó sobre un Peugeot 208 y una Renault Kangoo, generando un principio de incendio que afectó en gran parte a uno de los vehículos.

En el lugar trabajó personal de Bomberos, quienes lograron sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara. Finalmente, se solicitó la intervención de la Policía Científica para realizar las pericias correspondientes, mientras que el damnificado formalizó la denuncia correspondiente para avanzar con las actuaciones del caso.

Sigue leyendo
Policialeshace 30 minutos

Siniestro vial en General Alvear dejó varios lesionados que fueron trasladados al hospital

Eldoradohace 58 minutos

Eldorado honró la trayectoria y el compromiso de sus mujeres en un emotivo acto

Candelariahace 58 minutos

Detuvieron a un hombre por exhibiciones obscenas frente a menores en Candelaria

Policialeshace 1 hora

Tres detenidos, motos secuestradas por picadas y maniobras peligrosas en la Costanera de Eldorado

Policialeshace 2 horas

Arrojaron una botella con combustible y provocaron un incendio en dos autos en Posadas

Policialeshace 2 horas

Despiste, colisiones, alcohol al volante y varios heridos

Deporteshace 3 horas

Liga Federal: en un final infartante, Tokio lo dio vuelta y derrotóa Mitre en el clásico posadeño

Actualidadhace 3 horas

Las bolsas globales operan en rojo ante la disparada del petróleo por encima de los US$100

Jardín Américahace 16 horas

Un colono fue hospitalizado tras ser arrollado por su propio tractor en Jardín América

Actualidadhace 16 horas

Un informe de CEPA confirman que las políticas económicas de la actual gestión nacional perjudica más a las mujeres

Actualidadhace 17 horas

“La IA está devorando la electricidad”: el FMI alerta sobre la demanda de energía de los centros de datos para Inteligencia Artificial

Montecarlohace 22 horas

Montecarlo: Pagó un viaje con un celular robado, el remisero lo llevó a la Policía y así identificaron a la autora del hurto

Policialeshace 23 horas

Posadas: Atraparon a un robacables cuando intentaba sustraer el tendido eléctrico de un predio industrial

Leandro N. Alemhace 1 día

Siniestro fatal entre un camión y una motocicleta en Leandro N. Alem

Policialeshace 1 día

Falleció un peatón tras ser embestido por un automóvil en la Ruta Nacional 14 en Fracrán

Educaciónhace 4 días

Dra Analía Núñez: “El certificado escolar tiene validez por un año y la actualización debe ser en el mes de nacimiento del niño”

Policialeshace 4 días

Intentó evadir un control policial y terminó detenido con una motocicleta sin documentación en Cerro Corá

Oberáhace 4 días

Amenazó a una mujer, escapó en su vehículo y fue detenido luego de chocar un patrullero

Ambientehace 3 días

Ecología investiga la aparición de restos de un yacaré en 25 de Mayo y refuerza acciones de protección de la fauna de la zona

Actualidadhace 5 días

Por el fuerte aumento de la carne vacuna, hay una migración hacia carnes de cerdo y pollo

Políticahace 4 días

Passalacqua encabezó la entrega de títulos de propiedad en Santa Ana: “esto no es solo un acto de entrega de títulos, es un acto de amor”

Ambientehace 3 días

Operativo de control en el Lago Urugua-í: guardaparques secuestran 500 metros de redes de pesca

Eldoradohace 3 días

La rotura de un caño provocó el corte en el suministro de agua potable

Policialeshace 3 días

Detuvieron a dos hombres acusados de delitos contra la integridad sexual en Fracrán

Policialeshace 3 días

Puerto Iguazú: Por una valija abandonada, evacuaron el Aeropuerto

Eldoradohace 4 días

Eldorado: masiva concurrencia a operativo de relleno de la ficha médica escolar

Actualidadhace 4 días

Carlos Sartori: “En épocas de crisis hay que ser creativos y desarrollar las acciones en forma conjunta”

Policialeshace 3 días

Incidentes viales con varios lesionados: Fueron protagonistas un perro, un caballo y hasta un cable

Policialeshace 3 días

Un hombre fue hallado sin vida tras caer de un tercer piso y su primo fue detenido en la investigación

Culturahace 4 días

Omar Holz: “Para celebrar los 25 años, queremos ponerle mucha energía a la apertura del Festival”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022