Provinciales
Este martes arrancan las jornadas de inestabilidad en la provincia
Según la Dirección General de Alerta Temprana se prevé un martes de lluvias intermitentes desde antes del amanecer. Persiste la inestabilidad asociada al sistema de baja presión predominante que, junto al flujo de calor y humedad proveniente del norte, provocaría lluvias y ocasionales tormentas a lo largo de la jornada, desde antes del amanecer en zona Sur y más tarde en las restantes zonas de la provincia. Las temperaturas máximas no serán tan elevadas, excepto en el extremo norte de la provincia donde podrían alcanzar los 30 °C.

Precipitaciones: entre 1 y 18 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.
Vientos: variable del noreste a sureste. Velocidades entre 5 y 19 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30 °C para Puerto Iguazú con 31°C de sensación térmica; la mínima sería de 18 °C en Apóstoles.
Miércoles 9 de octubre
Inestable con lluvias y tormentas desde la madrugada. La inestabilidad en la región debida a baja presión, provocaría lluvias intensas acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas fuertes y no se descartan temporales aislados. Posible mejora temporaria en el sur por la noche.
Precipitaciones: entre 22 y 54 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.
Vientos: predominantes del sureste, en zona norte soplarían también del noreste. Velocidades entre 6 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 24 °C para Puerto Iguazú con 25 °C de sensación térmica; la mínima sería de 17 °C en San Pedro.
Jueves 10 de octubre
Lluvias y tormentas desde la madrugada en toda la provincia, poco cambio en las temperaturas. Se profundiza un área de baja presión y junto al constante flujo de humedad en niveles intermedios de la atmósfera favorece condiciones para el desarrollo de tormentas. Los vientos soplarán del sector norte leves a moderados con ráfagas de hasta 40 km/h. La mejora del tiempo llegaría el viernes a mediodía.
Precipitaciones: entre 22 y 54 mm para la provincia, los mayores acumulados se registrarían en zona Norte. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del noreste. Velocidades entre 5 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: regular.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 24 °C para Puerto Iguazú con 25 °C de sensación térmica; la mínima sería de 18 °C en Apóstoles.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincial.
Apóstoles
Una fiesta clandestina y un local nocturno clausurados por permitir el consumo de alcohol a menores
Dos intervenciones policiales, en Apóstoles y Montecarlo, por consumo de alcohol en menores derivaron en clausuras, secuestro de bebidas y notificaciones judiciales
La Policía de Misiones llevó adelante dos procedimientos durante la madrugada en Apóstoles y Montecarlo, donde se constató la presencia de menores consumiendo bebidas alcohólicas. En ambos casos, por orden judicial, se dispuso la clausura preventiva de los espacios, el secuestro de bebidas y el resguardo de los menores, quienes fueron restituidos a sus progenitores.

El primer operativo ocurrió alrededor de las 02:30 de este viernes, cuando efectivos de la Comisaría Primera de Apóstoles irrumpieron en un salón ubicado en calles San Juan y Arroyo Chimiray, donde se desarrollaba un evento clandestino presuntamente organizado por alumnos de distintos establecimientos educativos. En el lugar se encontraban unos 150 jóvenes —la mayoría menores— ingiriendo bebidas alcohólicas.
Durante la intervención, los uniformados hallaron a dos menores inconscientes debido a la ingesta excesiva de alcohol, quienes debieron ser derivados de urgencia al hospital local. Ante la gravedad del cuadro, el Juzgado de Paz dispuso la clausura inmediata del salón, la entrega de todos los menores a sus padres o tutores, la notificación contravencional a la propietaria y a los adultos responsables, además del secuestro de conservadoras con bebidas.


Horas más tarde, cerca de las 04:00 en Montecarlo, personal del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría local constató la presencia de menores dentro de un local nocturno situado en avenida El Libertador y calle Ayacucho. Tras la consulta con el Juzgado de Paz, se ordenó la clausura preventiva del comercio en el marco de los artículos 63 y 67 de la Ley XIV N.º 5.
En ambas intervenciones, la Policía de Misiones actuó para resguardar la integridad de los menores, prevenir situaciones de riesgo y garantizar el cumplimiento estricto de la normativa vigente.

Leandro N. Alem
Hallaron a la menor buscada en Alem: estaba escondida dentro de un adorno navideño
Dana Jazmín Vázquez, de 14 años, fue localizada esta mañana en buen estado de salud tras dos días de intensa búsqueda policial. La adolescente había salido a vender rosquillas el pasado martes y no regresó a su hogar.
La Policía de Misiones localizó hoy viernes, en las primeras horas de la mañana, a la adolescente Dana, quien era intensamente buscada desde el miércoles luego de que un familiar denunciara su desaparición. La joven había salido de su domicilio del barrio Janssen el martes 2 de diciembre con la intención de vender rosquillas, sin regresar posteriormente.

A partir de la denuncia radicada, la Unidad Regional VI activó un amplio operativo de búsqueda con divisiones investigativas y recorridas por zonas urbanas, suburbanas y espacios públicos. Finalmente, los agentes de la División Investigaciones la encontraron pernoctando dentro de un adorno navideño ubicado en la plazoleta de la avenida del Libertador.
De inmediato, la menor fue puesta bajo resguardo del equipo interdisciplinario de la Unidad Regional Alem, donde profesionales constataron que se encontraba en buen estado general. Según refirió a los especialistas, la adolescente manifestó que “no quería volver a la casa porque no tenía el dinero de las ventas”.
Actualmente, se realizan las actuaciones y consultas correspondientes con el Juzgado interviniente para determinar su guarda y cuidado, evaluándose su entrega a un familiar.
Actualidad
Incendios afectaron plantaciones de pinar y eucaliptal en Panambí y Jardín América
En las últimas horas, los bomberos tuvieron que intervenir para sofocar incendios que afectaron plantaciones de pinos y de eucaliptos en estas localidades misioneras.
En Panambí:
Un importante incendio de pinar y malezas movilizó anoche a la División Bomberos de Panambí, de la Unidad Regional II, quienes trabajaron con rapidez y precisión para evitar que las llamas se propagaran y afectaran una zona mucho mayor.
El hecho ocurrió anoche alrededor de las 21:10, en el kilómetro 17, donde una dotación forestal llegó tras recibir el aviso y constató que el fuego avanzaba sobre una extensión aproximada de dos hectáreas, propiedad de un colono.

Con el uso de línea de alta presión y mochilas hídricas, los bomberos lograron controlar y sofocar el foco ígneo, trabajando de forma coordinada con personal de la Comisaría Panambí. Gracias a la intervención rápida, no se registraron lesionados ni daños mayores.
De acuerdo a los primeros indicios, la causa del incendio habría sido producto de la intervención humana.
En Jardín América:
Anoche, alrededor de las 20:10 horas, bomberos de Jardín América intervinieron para sofocar un incendio de pinar y eucaliptal registrado en la zona de Colonia Primavera. En el lugar se constató la quema de árboles y malezas, por lo que el personal de la División Bomberos, junto a Bomberos Voluntarios, realizó tareas de extinción, logrando contener el foco y evitar su propagación a zonas cercanas.

El siniestro consumió aproximadamente tres hectáreas de pinar y ocho hectáreas de eucaliptal. No se registraron personas lesionadas. De acuerdo a los primeros indicios, las causas serían compatibles con la intervención humana mediante el uso de una fuente de ignición.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
