Conecta con nosotros

Actualidad

Exitosa promoción de Misiones en la Costa Atlántica

Misiones, junto a las otras nueve provincias que conforman el Consejo Regional del Norte Grande Argentino, participó de una destacada actividad de promoción en Pinamar, para compartir sus ofertas, servicios y diferencial al convocante público que circula en uno de los principales polos turísticos del país, durante la temporada de verano. 

“Para nosotros es muy importante formar parte de este evento que nos permite conectarnos con otras provincias y con turistas nacionales e internacionales. Algunos ya conocen Misiones y los invitamos a volver, otros se muestran con intenciones de conocer. Y esa es la idea, salir a buscarlos para que vuelvan o nos conozcan por primera vez, con todo lo que tenemos para ofrecerles”, expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa.

Del 5 al 8 de febrero, quienes paseaban por la avenida Bunge y Marco Polo, se encontraban con una representación de la identidad cultural misionera en cada canto y baile de los talentos locales, en los platos autóctonos, en los relatos sobre los diferentes destinos y atractivos de la tierra colorada, en el espacio consolidado como el Paseo del Norte Grande.

Misiones demostró que mantiene su compromiso con la sustentabilidad, que se evidencia en cada rincón la diversidad de culturas y etnias, que permite descubrir su Parque Nacional que alberga una de las siete Maravillas Naturales del Mundo: Cataratas del Iguazú. Como así también, sus Parques Provinciales, Salto Encantado, Parque Temático de la Cruz y los Saltos del Moconá.

Asimismo, invitó a recorrer los circuitos temáticos como la Ruta del Té y el Corredor de las Misiones Jesuíticas, además de tomar contacto con las Comunidades Originarias, experiencias que la hacen única en el mundo.

En cuanto a la presentación de artistas, hubo música del Litoral y Frontera, a cargo de Sonia Álvarez y Pato García Jr., con una fusión de música regional con tinte de composiciones paraguayas, arreglos propios de su estilo artístico con una coloratura moderna.

La gastronomía también dijo presente. Como consecuencia de las múltiples influencias culturales que conforman su identidad, la gastronomía misionera es muy variada: la cocina guaraní, la española, la brasileña, la paraguaya y, las recetas traídas por las distintas comunidades de inmigrantes, conforman una oferta rica en ingredientes, sabores, procesos de cocción y procedencias.

En este sentido, el chef misionero Francisco Gal, decidió deleitar a los transeúntes con una receta típica y especial de reviro con mate cocido quemado, compartiendo la historia sobre sus orígenes y acompañamientos.

Así, Misiones volvió a desplegar su potencial en un escenario convocante, acercando los misterios y virtudes de la tierra colorada y haciendo foco en su calendario de actividades, infraestructura, naturaleza y hospitalidad; condimentos que invitan a recorrer la provincia no solo en vacaciones o fines de semanas largos, sino todo el año.

Actualidad

El Té Bingo de la Fundación 2 Más fue todo un éxito

En la tarde de este sábado se llevó adelante el Té Bingo organizado por la Fundación 2 Más, el evento contó con la participación de colegas y vecinos de distintos puntos de la ciudad.

La fundación es sin fines de lucro y  tiene como objetivo llenar de herramientas a los colegas, la primera actividad se llevó a cabo con la intención de que los comiencen a conocer, por tal motivo se invitó a docentes de todo Eldorado.

La Fundación 2 Más con este evento inauguró su local que tienen para desarrollar sus diferentes actividades y reuniones, como por ejemplo el taller de vínculos de relaciones institucionales que se llevará a cabo el sábado 10 de junio.

Sigue leyendo

Actualidad

Se realizó la Conferencia Distrital 4845 de Interact para elegir nuevas autoridades

Se realizó la Conferencia Distrital 4845 de Interact para elegir nuevas autoridades

Durante este fin de semana se realizará en la ciudad de Eldorado, en las instalaciones del Hogar San Juan, la Conferencia Distrital de Interact  Distrito 4845 en la cual se llevará a cabo el cambio de autoridades en el programa de Rotary Club que incluye a los jóvenes. 

En esta oportunidad la Representante Distrital de Interact R.D.I de Eldorado, Luana Rabelo, hará entrega de su cargo al finalizar el periodo 2022-23 en el cual cumplió el rol de velar por los 21 clubes que integran al distrito, disfrutando debido a que es el evento con mayor cantidad de personas después de la pandemia, 150 jóvenes están presente.

RODOLFO BIOLCHI – GOBERNADOR DEL DISTRITO 4845

La jornada en la Capital del Trabajo contó con la presencia del Rodolfo Biolchi, Gobernador del Distrito 4845, quien dialogó con Canal 9 Norte Misionero y se refirió al eventó y explicó que “la Conferencia Distrital de Interact es el compromiso de haber llegado hasta el final de nuestro periodo 2022-23, nosotros los acompañamos porque los chicos son nuestro tesoro más preciado”.

A lo que agregó: “Es un programa del Rotary que se está afianzando y creciendo, donde están todos muy motivados”.

El Gobernador del Distrito 4845, además destacó que “se generó una gran empatía entre los jóvenes y los adultos, donde lograron gestionar o realizar proyectos en común vinculados a nuestras áreas de interés, que son el medio ambiente, la salud y la educación”.

VIVIANA FONSECA – PRESIDENTE DEL ROTARY CLUB PUERTO ELDORADO.

Del evento también formó parte la presidente del Rotary Club Puerto Eldorado, Viviana Fonseca, quien también dialogó con Canal 9 Norte Misionero y expresó: “Estamos muy emocionados por recibir a todos los chicos de nuestro Distrito 4845 en Eldorado, en esta Conferencia de Interact se hace el cambio del gobernador de los chicos, que hoy tenemos el honor que es Luna (Rabelo), la joven de nuestro club quien cumpla ese rol”.

La máxima autoridad de Puerto Eldorado también señaló que “hay capacitaciones, juegos, charlas motivacionales y comparten experiencias que luego se pueden aplicar en distintos clubes”.

FLORENCIA ZARZA – PTE 2022 – 2023. LUANA RABELO – R.D.I
Sigue leyendo

Actualidad

Operativos policiales en Misiones: se logró el secuestro de vehículos con adulteraciones y registros por narcotráfico

Los procedimientos se concretaron a raíz de operativos desplegados en distintos puntos de la provincia, dando como resultado el secuestro de camionetas y motocicletas adulteradas, además de un automóvil abandonado que presentaba registros, en base de dato policial, que había sido utilizado en el transporte de estupefacientes.

Primeramente, esta madrugada, los agentes de la Comisaría de Colonia Aurora, tras una persecución secuestraron un Volkswagen Bora, el cual fue abandonado sobre la Ruta Costera Nro. 2 tras evadir a gran velocidad un puesto de control policial. El vehículo registraba antecedentes vinculados al transporte de estupefacientes, por estas horas los policías realizan investigaciones para dar con el ocupante del rodado.

Ayer en la localidad de Montecarlo, los efectivos policiales incautaron una camioneta Volkswagen Amarok que se encontraba abandonada en una zona de eucaliptal denominada línea terrada, la misma poseía la chapa patente de otro vehículo. Por ello, tras consulta con el Juez de Turno, depositaron el rodado en la sede policial para continuar con los trámites correspondientes.

Por otro lado, en la Planta Verificadora de la Policía de Jardín América secuestraron una camioneta marca Toyota Hilux que presentaba adulteración en las numeraciones de chasis y motor. además, constataron en base de datos que el vehículo presentaba prohibición de circulación desde mayo del corriente año.

En la noche del miércoles en la localidad de San Vicente, los investigadores de la Unidad Regional VIII secuestraron una motocicleta marca Gilera Samash la cual fue robada momentos antes a un joven. En tanto, continúan con las investigaciones para dar con el implicado del robo, quien ya está identificado.

En tanto, el pasado lunes los agentes de la ciudad de Oberá en el barrio Villa Unión secuestraron una motocicleta que presentaba adulteraciones en la chapa patente y con el alfa numérico de chasis limado.

Finalmente, todos los rodados fueron depositados en la correspondiente dependencia policial donde continuaran con los trámites de rigor.

Sigue leyendo
Actualidadhace 5 días

UTICRA Nacional desplazó arbitrariamente a un delegado y hay repudio de trabajadores de DASS  

Actualidadhace 5 días

Falleció un motociclista luego de protagonizar un siniestro vial en Mado

Actualidadhace 4 días

Cuatro jóvenes fueron detenidos por diferentes hechos delictivos en Eldorado y Nueve de Julio

Actualidadhace 4 días

Fallecido en siniestro vial ayer vivía en Wanda

Actualidadhace 4 días

La Selección Argentina cayó con Nigeria y quedó afuera del Mundial Sub 20

Actualidadhace 3 días

Fingió que estuvo preso en una comisaría para no ir a trabajar y terminó detenido

Actualidadhace 4 días

Instaurarán el Día Provincial de la Mujer Chamamecera, en homenaje a María Ofelia

Actualidadhace 3 días

Un motosierrista falleció cuando trabajaba en un pinar de San Ignacio

Actualidadhace 3 días

Policías antinarcóticos frustraron una operación de venta de cocaína en Posadas

Actualidadhace 4 días

Silicon Misiones busca personal para ClowID, la start-up sueca que se radicará en la provincia

Actualidadhace 3 días

Hallaron el cuerpo de un hombre en las aguas del río Paraná

Actualidadhace 4 días

Desde la FCF brindarán un taller sobre colectas y procesamiento de frutos destinado a viveristas

Deporteshace 4 días

La Liga eldoradense comenzó una campaña de fútbol sin violencia e insultos

Actualidadhace 3 días

Rescataron a un hombre que cayó a un pozo de 10 metros de profundidad en Candelaria

Actualidadhace 3 días

CAMEM tiene nueva presidente y es del sector productivo

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022