Conecta con nosotros

Provinciales

Familias de San Pedro pronto obtendrán las escrituras de las tierras que habitan 

Casi una decena de vecinos,  provenientes de la localidad de San Pedro: dos del barrio Las Rosas y siete de Peón Rural, recibirán sus respectivos títulos de propiedad en breve. Esta acción forma parte del cierre de la intervención del Programa de Regularización Dominial del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).

Estas nueve titularizaciones se transformarán –al  momento- en la cuarta entrega de escrituras en este municipio del nordeste misionero, llegando a un total de 214 regularizaciones de dominios con el Programa que lleva adelante el Instituto.

Colonia Victoria

Desde el Área Notarial del instituto señalaron que se encuentra en etapa de coordinación la incipiente tramitación de las escrituraciones en los barrios San Juan y San José de la localidad de Colonia Victoria.

Es así que, en el caso de los vecinos del barrio San Juan (Pareha), más de un 90% han llegado a cancelar sus cuotas de amortización (boletos de compraventa), y una vez que reciban las certificaciones de cancelación, pasarán a la firma de las escrituras.

En tanto, del mencionado barrio San José ya han cancelado más de 15 beneficiarios, quienes comenzarán -próximamente y en paralelo- con las firmas de lo que serán sus títulos de propiedad.

Sobre el proceso, el escribano del instituto, Marcelo Castro, indicó que “todo esto es posible gracias al gran trabajo desarrollado por las áreas sociales del IPRODHA en las tareas de relevamiento y recopilación de documentación y análisis socioeconómico de las familias. Sumado a la labor conjunta de la coordinación del Área Notarial con el Colegio Profesional de Agrimensura para el logro de la confección de los planos de mensura, que hoy permiten llegar a esta etapa para poder comenzar con los títulos de propiedad. También, es destacable el valioso apoyo del equipo municipal, en todas las etapas de instrumentación del Programa Provincial”, precisó el Castro.

Provinciales

Se inauguró en Posadas el nuevo Policonsultorio para personal del Servicio Penitenciario Provincial

Esta mañana, el gobernador Hugo Passalacqua encabezó la inauguración del nuevo Policonsultorio del Servicio Penitenciario Provincial en la ciudad de Posadas. Equipado con instalaciones de última generación, el Policonsultorio cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales médicos especializados, incluyendo pediatras, clínicos, ginecólogas, enfermeras, kinesiólogos, nutricionistas, psicopedagogas y trabajadores sociales. Esto asegura una atención integral y de calidad para los beneficiarios del servicio.

Este centro de salud fue posible gracias a la colaboración entre el Servicio Penitenciario Provincial, el Ministerio de Salud Pública y el Instituto de Previsión Social (IPS), garantizando así la cobertura integral de las necesidades sanitarias de los integrantes de la fuerza y sus familias.

La alcaide general del SPP, Valeria Carmen Mereles, agradeció las gestiones y el acompañamiento del Gobierno provincial para la creación y puesta en marcha de este centro médico. “Es un día muy importante y especial para nuestra institución. Gracias por creer en nosotros y en el trabajo que hacemos”, manifestó. 

Ubicado estratégicamente, el Policonsultorio Posadas brindará servicios médicos a todos los efectivos activos y retirados del Servicio Penitenciario Provincial, así como a sus familiares directos. Este es el tercer centro de atención de la fuerza, consolidando el compromiso del Gobierno provincial con la mejora continua en la atención sanitaria de quienes dedican sus vidas al servicio público. Los dos primeros se encuentran ubicados en Oberá. 

“Como fuerzas de seguridad nos caracterizamos por creer que somos fuertes, que no necesitamos ayuda, que vamos a poder con nosotros, con el trabajo familiar y en la institución juntos. Sin embargo, no es así y nunca fue así. En el 2020 cuando nos tocó vivir la pandemia, empezamos a darnos cuenta de que somos como cualquier otra persona y que necesitamos contención física y mental para poder cumplir nuestra misión de reinserción social”, expresó Mereles. 

Con la puesta en marcha de este nuevo Policonsultorio, se espera incrementar significativamente el número de atenciones médicas de calidad, continuando así con la expansión de los servicios de salud destinados al personal penitenciario y sus seres queridos.

También participaron de la inauguración el presidente del IPS, Lisandro Benmaor; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el subsecretario de Seguridad y Justicia Ariel Marinoni y la nueva directora del nuevo policonsultorio, Alcaide Mayor María de las Mercedes Rivas. Tras la inauguración del lugar y la posterior invocación religiosa a cargo del sacerdote Héctor Maldonado y el pastor Hernán Espíndola; las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones. 

SEGUIR BRINDANDO RESPUESTAS A LAS NECESIDADES DEL SPP

A mediados de junio pasado se inauguró el segundo Policonsultorio del Servicio Penitenciario Provincial, ubicado en el Centro Integrador Comunitario del barrio Schuster de Oberá para atender la demanda sanitaria del personal activo y pasivo de la fuerza radicado en la zona centro de la provincia. 

Esto fue posible también gracias a un convenio entre el Servicio Penitenciario Provincial, la Municipalidad de Oberá, el Ministerio de Salud Pública y el IPS.

A su vez, Mereles recordó el trabajo que vienen haciendo desde que se creó el CAI. “Con un grupo de profesionales trabajamos en la creación del CAI (Centro de Atención Integral) para el personal penitenciario que hoy tiene dos años de existencia. Trabajamos muy bien, nuestro proyecto gustó y se lo presentó al presidente del IPS, al ministro de Salud y de Gobierno. Todos entendieron nuestras necesidades y nos acompañaron para que crezca este gran proyecto”, aseguró. 

“De esta forma, pasamos de atender en un solo consultorio, compartiendo un CAPs, a ocupar un espacio físico mucho más amplio, cómodo y brindando respuesta a las demandas que teníamos, a las de nuestros compañeros, sus familias y de nuestro personal retirado”, agregó.

Sigue leyendo

Cultura

Éxito total en “¡Subí el Volumen!”: Show de bandas jóvenes de Montecarlo

La ciudad vivió una noche muy convocante con jóvenes talentosos que se presentaron en la Plaza San Martín, frente a la comunidad para deslumbrar con su música.
La Municipalidad de Montecarlo, desde el área de Juventud, reunió a Ana Álvarez, Evelyn Martínez, Riffinados, Julieta Vázquez, M. Victoria Álvarez y Victoria Torgen, Fran Balatorre, Banda I.C.C.: Ezequiel González, M. Eugenia Barreto, Maxi Elizaul, Ana Victoria Rolón, Florencia Urbina; Aylen Bartoncello, Thomas Casco, Carlos Cabrera; jóvenes artistas montecarlense con un gran futuro musical.
Acompañaron a estas bandas en vivo, puestos de gastronomía y feriantes. Así vecinos de la ciudad disfrutaron de estas actividades propuestas en estas vacaciones de invierno, totalmente gratuitas.
Además, se realizó la expo fititos que permitió a los aficionados tomarse fotos y conocer de cerca estos autos antiguos.

Sigue leyendo

Provinciales

El centro hortícola y cannabis medicinal, ejes en el Congreso Argentino de Horticultura

Por primera vez en 42 ediciones del Congreso Argentino de Horticultura, el encuentro se realizará en Misiones.
La provincia dio grandes saltos tecnológicos que la posicionan como sede de un evento que congregará a los principales referentes de este sector productivo. Misiones ha desarrollado avances desde la Biofábrica, como son el cultivo de Cannabis Medicinal y el Centro de Producción y Validación de Tecnologías Hortícolas de San Vicente.

En este contexto Biofábrica participará en diferentes simposios y conferencias, además de auspiciar el evento y contar con un stand donde se podrán ver sus productos. Por otra parte, será anfitriona de la gira técnica de la comisión de horticultura que se desarrollará en el Centro de San Vicente. También la gira técnica de la comisión de Medicinales que tendrá como epicentro las diferentes áreas de cultivo de cannabis en Posadas.

El Congreso abarca cuatro sectores productivos: horticultura, fruticultura, floricultura y aromáticas y medicinales. En cada área se presentarán investigaciones en conferencias plenarias donde participarán profesionales de Misiones a través del Ministerio del Agro y Biofábrica con 24 trabajos científicos que fueron presentados, evaluados y aprobados por expertos de diferentes instituciones nacionales.

El Congreso contará con mesas redondas en las que también estarán presentes los equipos de Biofábrica Misiones. Asimismo, los técnicos de la empresa biotecnológica de la provincia también estarán presentes en los simposios: de Orquídeas, de Cannabis Medicinal y de Bioinsumos; además de presentar los desarrollos del Centro Hortícola, la producción de Cannabis Medicinal y la Producción de Bioinsumos en conferencias plenarias.

Vale señalar que el Congreso tiene dos grandes ejes temáticos desde donde se habilitan las presentaciones y discusiones: uno es la sanidad de los cultivos vinculado a las nuevas tecnologías y el otro, es la eficiencia en el uso del agua. En ambos núcleos de contenido del Congreso, la Biofábrica de Misiones tiene un alto protagonismo ya que desarrolla tecnologías de manera transversal.

“La empresa de desarrollo biotecnológico de Misiones ha generado importantes hitos para la horticultura, no solo provincial, sino nacional, es por eso que será también anfitriona en este Congreso”, destacó la gerenta Luciana Imbrogno.

El 42° Congreso Argentino de Horticultura “Hacia una agricultura sostenible preservando la biodiversidad” se realizará en Posadas desde el 3 al 6 de septiembre. Para más información: www.congresohorticultura.com.ar

Sigue leyendo
Eldoradohace 4 min

Lo descubrieron consumiendo Pedra y quedó detenido

Provincialeshace 8 min

Se inauguró en Posadas el nuevo Policonsultorio para personal del Servicio Penitenciario Provincial

Actualidadhace 28 min

La Foresto Industria afronta una crisis histórica y convoca a un diálogo constructivo y superador

Culturahace 1 hora

Éxito total en “¡Subí el Volumen!”: Show de bandas jóvenes de Montecarlo

Provincialeshace 1 hora

El centro hortícola y cannabis medicinal, ejes en el Congreso Argentino de Horticultura

Policialeshace 3 horas

25 de Mayo: Un hombre envenenó a dos perros

Montecarlohace 3 horas

Montecarlo brilló en la Elección de la Embajadora Provincial de los Envasados: Luciana Mierez es la Nueva Soberana

Policialeshace 3 horas

Puerto Iguazú: Un hombre fue arrestado tras robar una moto a mano armada

Deporteshace 4 horas

El polideportivo Mundialista de Montecarlo fue sede de la 4° Fecha de la Liga Provincial de Newcom de Misiones

Actualidadhace 4 horas

Se mantienen la condiciones de estabilidad y temperaturas templadas en la provincia

Policialeshace 13 horas

Golpe a banda de delincuentes armados en Posadas: La Policía de Misiones detuvo a tres hombres por un asalto

Actualidadhace 15 horas

Banco Macro y Fundación Verde presentan la campaña “Vamos juntos todo el año” en Misiones

Educaciónhace 16 horas

Robaron numerosos elementos de la Escuela N° 745 del barrio Georgeas

Policialeshace 17 horas

Posadas: Atacó con un martillo a su pareja y terminó detenido

Actualidadhace 18 horas

Juntan firmas para recuperar el INYM

Policialeshace 4 días

Puerto Piray: Un hombre murió en choque vehicular

Policialeshace 5 días

Con drones se detectó un centro de acopio de neumáticos de contrabando a la vera del río

Educaciónhace 4 días

Elsa Olmedo: “Darle al docente la tranquilidad de que será un espacio de confianza en donde vamos conversar y acordar”

Montecarlohace 5 días

Montecarlo: Fue hallado cortando cables y terminó detenido

Policialeshace 2 días

Wanda: Dos personas murieron tras chocar la moto en la que se desplazaban

Actualidadhace 5 días

Sebastián Macias: “La reactivación de la calle Formosa es nuestra prioridad”

Policialeshace 5 días

Arrestaron a un hombre por estafa en Aristóbulo del Valle: cobraba alquileres altos a espaldas de la dueña del lugar

Educaciónhace 4 días

En estas vacaciones de invierno, el Gobierno de Misiones refacciona y repara más de 30 establecimientos educativos

Policialeshace 3 días

Villa Bonita: En el marco de una investigación interna, Jefe de la Comisaría y oficiales fue removidos de sus cargos

Policialeshace 2 días

9 de Julio: Dos automóviles fueron secuestrados por la Policía, uno había sido robado en Buenos Aires

Actualidadhace 5 días

Graciela Oliveira: “Ojalá la Ley de Paridad de Género no sea más una necesidad”

Actualidadhace 5 días

Anunciaron nuevas medidas para sostener el precio de la yerba mate

Ambientehace 4 días

Ecología y APICOFOM repasaron temas vinculados al aprovechamiento sostenible, la preservación de los bosques y el programa provincial de créditos de bono de carbono

Ambientehace 4 días

El Gobierno de Misiones lanzó la campaña “Yo Freno por la Fauna”

Eldoradohace 4 días

Roberto Hasser: “Es proyecto del Intendente de que todas las entradas a Eldorado tengan más y mejor iluminación”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022