Actualidad
Fernando Meza se lanzó como candidato a Intendente de Posadas frente a más de 7 mil personas
Este viernes, el Club Atlético Posadas se pintó de naranja en un banderazo, con un claro guiño militante, en el lanzamiento de la candidatura de Fernando Meza como intendente de la ciudad capitalina. Acompañado por su sublema “Vos Crecés” y bajo el apoyo de más de siete mil personas, el actual Ministro de Desarrollo Social hizo una demostración de fuerza que sorprendió a todos.
Del evento participaron 250 agrupaciones, que se hicieron presentes para celebrar la candidatura de uno de los políticos misioneros jóvenes con más horas de vuelo en territorio.
Meza conoce los barrios de Posadas como ninguno, esto se debe al trabajo que realizó durante su gestión como concejal de la ciudad y la labor de campo que desarrolla como Ministro de Desarrollo Social. Es por ello que los barrios le devolvieron la gentileza acompañándolo hoy.
En ese sentido, vecinos de la ciudad expresaron su apoyo hacia el candidato a intendente: “Meza es muy importante para Posadas, una persona que sabe entender la inquietudes de los ciudadanos”, expresó Alejandra Brouchy, una de las vecinas presentes. Otra de las participantes del lanzamiento de Meza como candidato a intendente destacó: “Fernando es una excelente persona y político, es por eso que vamos a apoyarlo en este trayecto”.
El exitoso lanzamiento de Fernando Meza como candidato a intendente de Posadas, contó con el apoyo del actual Gobernador Oscar Herrara Ahuad, el candidato a vicegobernador Lucas Romero Spinelli, la diputada provincial Yamila Ruiz, el ministro coordinador de gabinete Ricardo Wellbach, el presidente del IPS Lisandro Benmaor, la diputada provincial Suzel Vaider, entre otros. Además de la presencia de una multitudinaria militancia el actual ministro de Desarrollo Social oficializó su candidatura para las elecciones del próximo 7 de mayo.
Un discurso emotivo y directo puso a la conducción política del Frente Renovador y a la militancia en el centro de la escena. “Me preparé toda la vida para este momento. Con uds. al lado, estoy listo para ser el próximo intendente de Posadas”.
“Hay otra Posadas posible” indica el spot lanzado por Meza durante la jornada de ayer y durante el lanzamiento de su candidatura compartió con la militancia su plan para hacer realidad esa Posadas de la que habla.
“La visión del futuro es pensar en el presente pero con un perfecto equilibrio hacia la mirada futura de la ciudad, esto lo lograremos desde el centro y hasta el último barrio” enfatizó Meza en su discurso de apertura.
Bajo la consigna “10M”, el banderazo contó con el lanzamiento de un spot al estilo futbolístico en donde se presentó a cada concejal de su lista con una ficha técnica. Cabe destacar que el sublema “Vos Crecés” está conformado en su mayoría por perfiles profesionales jóvenes y referentes sociales.
Meza enfatizó en sus ejes de campaña que estarán enfocados en la generación de empleo, la seguridad y la transformación urbana y digital de la ciudad.
Actualidad
Misiones va a la Corte Suprema y pide restituir las facultades del INYM en defensa de los productores
Con motivo del dictado del Decreto 812/25, que profundiza el recorte de atribuciones del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), la Provincia de Misiones presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación una ampliación de la demanda oportunamente interpuesta, con el objetivo de lograr el restablecimiento pleno de las facultades de dicho organismo.
Misiones reafirma que el INYM es la herramienta institucional clave para defender a los pequeños productores, ordenar la cadena yerbatera y garantizar condiciones equitativas en un mercado históricamente desigual.
El avance del decreto debilita la capacidad regulatoria del organismo y expone a las chacras familiares a prácticas abusivas, quitándoles previsibilidad, precio justo y protección frente a actores de mayor escala económica.
La Provincia sostiene una postura firme e innegociable: sin pequeños productores no hay yerba mate, no hay economía regional y no hay arraigo rural. Por ello, Misiones utilizará cada vía institucional necesaria para impedir retrocesos que comprometan el presente y futuro del sector.
En este marco, la Provincia vuelve a solicitar al Gobierno Nacional la designación de un presidente del INYM con facultades reales y no meramente formales, capaz de ejercer plenamente las funciones de control, ordenamiento y defensa del productor, tal como establece la razón de ser del Instituto.
Misiones continuará trabajando junto a productores, cooperativas e intendentes para proteger los derechos conquistados, consolidar un sector fuerte y transparente, y garantizar que la yerba mate siga siendo sinónimo de identidad, trabajo y desarrollo para miles de familias.
Actualidad
Caso Schoenfisch: El Fiscal pidió prisión perpetua para el hijo de Faustina Antúnez y Arnoldo Schoenfisch (CON VIDEO)
Hoy prosiguió el juicio a Pablo Schoenfisch por el asesinato de su madre, Faustina Antúnez, y la tentativa de homicidio de su padre, Arnoldo Schoenfisch. Fue con la presentación de los alegatos.
El primero en hacerlo fue el Ministerio Público Fiscal quien, luego de una detallada presentación de las pruebas en contra del acusado y, a la vez, desarticulando la estrategia de la Defensa solicitó la pena de Prisión Perpetua para Pablo Schoenfisch por considerarlo autor de Homicidio Calificado por el Vínculo, por la Alevosía y Agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de su madre, Faustina Antúnez, y el mismo cargo pero en grado de Tentativa en perjuicio de su padre, Arnoldo Schoenfisch.
Actualidad
El Gobierno Provincial difirió el pago del medio aguinaldo para autoridades superiores y cargos jerárquicos
Mediante el Decreto N° 2482, firmado por el gobernador Hugo Passalacqua y por los ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y de Gabinete, Héctor Llera. El documento expresa que, “teniendo en cuenta la actual situación financiera del Gobierno Provincial, se hace necesario dictar medidas acordes para poder lograr los objetivos planteados”.
Por esa razón se decreta en el Artículo 1:
“DIFIERASE el pago del medio aguinaldo correspondiente al segundo semestre del año 2025 hasta el día 20 de enero de 2026, para los cargos Nominados, denominados Autoridades Superiores y Personal Superior, incluyendo en dicha excepción al Señor Gobernador, Vicegobernador, Ministros y Secretarios de Estado y Subsecretarios del Poder Ejecutivo, Jefe y Sub Jefe de la Policía Provincial, Director General y Sub Director del Servicio Penitenciario Provincial, Jefe de Asesores del Gobernador, Coordinadores y Jefes de Asesores de Ministerios, Asesores, Presidentes, Vice Presidentes, miembros del Directorio, Gerentes
de Entes Descentralizados y Autárquicos, como así también el Fiscal de Estado, Presidente,
Vocales y Fiscal General del Tribunal de Cuentas, Contador General y Subcontador de la
Contaduría General de la Provincia, Tesorero General y Subtesorero de la Tesorería
General de la Próvincia y Presidente y Vocales del Consejo General de Educación.-“

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
