Conecta con nosotros

Provinciales

Habilitaron puente provisorio en Colonia Domingo Savio

En el municipio de San Ignacio, junto a un equipo de Vialidad Misiones trabajó en la limpieza del cauce del arroyo Yabebiry y ejecutó una nueva alcantarilla provisoria, que permite el paso de vehículos por el camino vecinal de forma segura.

Técnicos de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) trabajaron en el lugar para reconstruir el puente provisorio, por el cual ya está permitido el paso con vehículos de un máximo de 10 toneladas y en un solo sentido de circulación a la vez, ya que la estructura cuenta con un solo carril.

El paso está ubicado en la colonia Domingo Savio, en el límite de la localidad de Mártires con San Ignacio, en inmediaciones de la Escuela Provincial N° 889 y de la traza de la Ruta Provincial Nº 210.

Si bien la estructura está emplazada en un camino vecinal, de jurisdicción municipal, la obra fue ejecutada por el Gobierno Provincial a través de la DPV a modo de contribución con el municipio a fin de rehabilitar el paso por dicha traza.

Fuente: Dirección Provincial de Vialidad

Economía

Misiones cuenta con nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos

La herramienta permite a los usuarios elegir y reservar hospedajes en toda la provincia de manera directa y gratuita, fortaleciendo además la gestión de los establecimientos locales.

El Ministerio de Turismo de Misiones desarrolló la plataforma reservasonline.misiones.tur.ar; un sistema que permite realizar reservas de alojamiento en toda la provincia de forma sencilla, práctica y sin intermediarios. Actualmente, si bien funciona, se encuentra en proceso de crecimiento para recibir más opciones de establecimientos que ofrecer a propios y visitantes.

A través de esta web, los usuarios pueden buscar hospedajes según el municipio, las fechas y la cantidad de huéspedes, accediendo a una experiencia intuitiva y segura. Una vez concretada la reserva, el alojamiento recibe automáticamente una notificación con los datos del visitante para contactarse de manera directa.

De esta forma, se establece un vínculo personalizado entre el turista y el prestador, y con la posibilidad de acordar los detalles del pago por fuera de la plataforma.

Para los hoteles, lodges y emprendimientos turísticos, la herramienta representa una gran oportunidad, teniendo en cuenta que se encuentra vinculada a una APP que les permite gestionar las estadías de manera ordenada, eficiente y gratuita.

La página suma a las acciones de innovación que impulsa la provincia para mejorar la experiencia de los usuarios, fortalecer la competitividad del sector y promover un turismo cada vez más conectado y accesible.

Sigue leyendo

Provinciales

Intrusos en Mado Delicia exigen la compra inmediata de tierras ocupadas ilegalmente

Un grupo de personas que desde hace algunos años ocupa de manera irregular un predio privado en la zona de Mado Delicia volvió a protagonizar protestas para exigir que el Estado provincial compre las tierras en las que se encuentran asentados. Las hectáreas en cuestión pertenecen a una empresa local, y el ingreso de los manifestantes se produjo sin autorización ni derecho alguno.

Desde el Gobierno provincial confirmaron que existen tratativas para alcanzar un acuerdo con el propietario a fin de adquirir parte de las 680 hectáreas, aunque aclararon que actualmente no se dispone del presupuesto necesario para concretar la compra. Aun así, la Dirección de Tierras ha mantenido múltiples reuniones con los ocupantes y realizó un relevamiento detallado de la situación.

Sin embargo, los intrusos se mantienen intransigentes y rechazan nuevas instancias de diálogo si no se les presenta un boleto de compra-venta, además de exigir la provisión de servicios de energía y agua. Esta postura cerró cualquier vía de negociación razonable y mantiene en tensión la situación en la zona norte de la provincia.

Corte de ruta:

Hoy, estas personas han iniciado nuevamente una interrupción de la Ruta Nacional 12 a la altura de la mencionada localidad. Esta situación generó inconvenientes y malestar entre los conductores que se desplazaban hacia distintos puntos de la provincia.

Sigue leyendo

Montecarlo

Montecarlo: cayó “Porteño” tras asaltar a una mujer con un arma blanca

La rápida intervención de los efectivos en Montecarlo permitió capturar a un joven conocido como “Porteño”, sospechado de haber asaltado con un arma blanca a una mujer en la parada de colectivos del barrio Retiro, recuperando parte de los elementos sustraídos.

El hecho se registró cerca de las 23:05 horas del lunes, cuando una vecina de 47 años alertó a la Policía que, mientras aguardaba el colectivo sobre la calle Cachito Ledesma del barrio Retiro, fue sorprendida por un sujeto que, mediante amenazas con un arma blanca tipo punzón, le sustrajo su teléfono celular Samsung A10, con funda rosa y cinta con clip metálico.

Tras la denuncia los agentes iniciaron inmediatamente las tareas de rastrillaje en el barrio, lo que permitió identificar y detener al presunto autor, Ángel D. V. alias “Porteño”, de 19 años, quien fue localizado en las inmediaciones del lugar del hecho.

En el mismo procedimiento se halló un protector de celular color rosa, presuntamente perteneciente a la víctima, el cual fue secuestrado. Finalmente tanto el detenido como el secuestro fueron trasladados a la sede policial quedando a disposición de la Justicia.

Sigue leyendo
Gustavo Moschner
Deporteshace 22 minutos

“Nos permite darle a los pilotos la posibilidad de girar en pruebas particulares en el autódromo” señaló Moschner ante la oficialización de que el Gran Premio Coronación se correrá en Eldorado

Eldoradohace 38 minutos

Discusión por una deuda de carne terminó con dos hombres detenidos y un auto secuestrado en Eldorado

Actualidadhace 48 minutos

Transporte Público: “Estamos a la expectativa que se presenten los sobres”

Eldoradohace 1 hora

El Club de Leones organiza una “cata de vinos” para el jueves 9

Deporteshace 2 horas

Se presentó el Rally de Apóstoles, 6° fecha del Misionero de Rally

Economíahace 7 horas

Misiones cuenta con nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos

Actualidadhace 7 horas

La Corte Suprema habilitó la extradición de Fred Machado a los Estados Unidos y ahora define el Gobierno

Provincialeshace 7 horas

Intrusos en Mado Delicia exigen la compra inmediata de tierras ocupadas ilegalmente

Montecarlohace 10 horas

Montecarlo: cayó “Porteño” tras asaltar a una mujer con un arma blanca

Policialeshace 12 horas

Se registraron incendios de vehículos en Posadas y Apóstoles

Deporteshace 12 horas

En la Expo Yerba se presenta el Rally de Apóstoles

Policialeshace 23 horas

Investigan otro ataque de un pitbull en Posadas: un hombre terminó con mordeduras en la rodilla y la mano

Ambientehace 23 horas

Capacitación de brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego en Apóstoles

Actualidadhace 1 día

Conflicto en la Fábrica de Palitos: “Estamos esperando la respuesta de parte del patrón”

Provincialeshace 1 día

Passalacqua y Herrera Ahuad otorgaron reconocimientos a la delegación misionera de los Juegos Nacionales Evita 2025

Actualidadhace 5 días

Transporte Público: Este es el convenio de pago firmado

Actualidadhace 5 días

Transporte público: La Municipalidad priorizó a los eldoradenses y firmó un convenio para ponerle fin al conflicto  

Actualidadhace 5 días

“El Presupuesto expresa la racionalidad del modelo que misiones cultiva desde hace años”, señaló Passalacqua

Oberáhace 4 días

Oberá: El presunto femicida, que luego se suicidó, también habría intentado asesinar a su hijastro

Policialeshace 4 días

Policías rescataron a un joven que fue a salvar a su perro y terminó cayendo con él a un pozo de 15 metros en el monte

Policialeshace 4 días

Hallaron muerto a un hombre que estaba desaparecido en Hipólito Yrigoyen

Policialeshace 4 días

Inseguridad vial: Varios despistes, daños materiales y lesionados

Judicialeshace 4 días

Protección de la imagen de niñas, niños y adolescentes

Oberáhace 5 días

Oberá: habría asesinado a su pareja y luego se quitó la vida

Eldoradohace 1 día

Eldorado: Amenazó a vecinos, intentó disparar a personal policial y fue detenido

Actualidadhace 1 día

Eldorado: Trabajadores tomaron la planta de la “fábrica de palitos”

Actualidadhace 4 días

“Pipo” Durán: “Velamos por la tranquilidad de la ciudad”

Policialeshace 4 días

Detuvieron a un hombre acusado de agredir a su expareja en San Javier

Eldoradohace 2 días

Grave ataque en la Aldea Ysyry: Un hombre fue apuñalado y el presunto autor del hecho detenido

Economíahace 4 días

Transporte público: “Este acuerdo económico no va a afectar nuestro presupuesto”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022