Conecta con nosotros

Provinciales

Herrera Ahuad acompañó el inicio de las capacitaciones en oficios a soldados voluntarios

El Gobierno de Misiones, a partir de un convenio con el Ejército, inició a través de distintos estamentos, la capacitación técnica a unos 250 soldados voluntarios.

El Gobernador acompañó el inicio de clases, recorrió los talleres, dialogó con los estudiantes y celebró el trabajo conjunto en beneficio de los jóvenes misioneros.

Este lunes, el gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó el cuartel General del Ejército – Brigada de Monte XII, donde se iniciaron los talleres móviles en los que participan unos 250 soldados voluntarios.

El mandatario dialogó con los estudiantes y celebró el trabajo conjunto en beneficio de los jóvenes misioneros.

Expresó también que “este es el inicio de algo nuevo que se da en la Argentina, que lo iniciamos desde el equipo de la provincia, pero también que no se podría hacer si no tuviéramos la buena voluntad y la hombría de bien en lo que hace al Ministerio de Defensa de la Nación y al responsable del Ejército Argentino en Misiones”.

Herrera Ahuad resaltó la iniciativa por la “humanización dentro de las fuerzas, en su gran capacidad que tienen en lo formativo y estricto, en un mundo globalizado, pero también en una sociedad que cada día exige más. Este proyecto inclusivo dentro del área educativa es único en la Argentina”.

Aseguró que espera que el proyecto, multitudinario, logré que “la mayor cantidad de personas se capacite, genere profesionales y que el resto de la Argentina lo vaya incorporando en su currícula formativa para los soldados voluntarios que tenemos en todos los lugares”.

Manifestó que las capacitaciones de instrucción técnica y en oficios tiene como objetivo complementar la formación militar, brindarles a los jóvenes la oportunidad de tener una formación que les servirá en cualquiera de los caminos que elijan, ya sea continuar en la esfera militar o fuera de ella.

“Vengo a alentarlos a seguir en este camino. Vengo a decirles que estamos a disposición para que ustedes puedan, en el transcurso del tiempo formativo, tener mayor accesibilidad a todas las herramientas que sean necesarias”, dijo dirigiéndose a los soldados voluntarios.

Igualmente, comentó que “siempre el Ejército Argentino y las Fuerzas Federales han sido muy generosas en Misiones. Muy generosas cuando se trata de asistir a un evento crítico, tormentas, inundaciones, tornados, como los que tuvimos.

Las cuestiones climáticas siempre han movilizado la solidaridad de las fuerzas para con la provincia”. En este aspecto, destacó las acciones para asistir en la construcción del puente sobre el arroyo Pindaytí y la asistencia durante la pandemia.

Con el mismo énfasis, agradeció al Ministerio de Educación y al Consejo General de Educación por su visión en este proyecto formativo. Destacó lo invalorable de los conocimientos adquiridos en las etapas formativas y la formación académica.

Por último, les deseó mucho éxito a los soldados voluntarios con los cursos y les manifestó que espera pronto poder otorgarles el título en mano.

En la ocasión, además, estuvieron el comandante de la Brigada de Monte XII, Sergio Jurczyszyn; el presidente del Concejo General de Educación, Juan Alberto Galarza; el subsecretario de Educación Técnica, Gilson Berger; la referente del programa Activando Voluntades, Mabel Pezoa y el coordinador de Innovación y Educación Disruptiva, Aníbal Arroyos, entre otros funcionarios de las fuerzas y del Estado.

Una propuesta académica con foco en la instrucción técnica

Las autoridades provinciales realizaron este mismo lunes una recorrida por los talleres en coincidencia con el inicio de las capacitaciones destinadas a los soldados voluntarios.

En el espacio de las fuerzas, están disponibles talleres y las dos aulas talleres móviles que dispuso la Provincia para reforzar los entornos formativos. Hoy se concretó la primera jornada de clase para unos 250 estudiantes de los talleres.

Los cursos son gastronomía, soldador, informática, mecánica de moto, mecánica de autos y encendido eléctrico de autos.

Estas capacitaciones surgen a partir de un convenio entre el Ejército y la Provincia por el cual los soldados voluntarios recibirán instrucción técnica con validez nacional y en oficios para complementar la formación militar.

Para ello, la Secretaría de Educación Técnica puso a disposición seis propuestas a académicas con los profesores y la certificación, en tanto el ejército aportó la disponibilidad horaria en horario laboral de los jóvenes para que se formen.

No obstante, cabe aclarar que los potenciales destinatarios de esta capacitación son los 1.500 soldados que en junio pasado tuvieron su ceremonia de finalización del Núcleo de Instrucción Básico 2022 y que ingresaron al Ejército Argentino.

Provinciales

Tres menores demorados por intentar sustraer más de 120 kg. de naranjas en Colonia Delicia

En la tarde de hoy jueves, personal policial de la comisaría de Mado, en una estancia Citrícola demoró preventivamente a tres jovenes; uno de 15 y dos de 17 años, quienes fueron visto sustrayendo cítricos.

Un llamado a la dependencia local alertó de que unas personas sustraían naranjas sin autorización de la estancia.

De manera inmediata los policías llegaron a la zona dónde tras recorrer los caminos terrados observaron a la distancia a tres sujetos, quienes al notar el móvil policíal intentaron escabullirse por el monte, pero sin embargo los aprehendieron, además en el lugar se recuperó tres bolsas arpilleras, y tres mochilas conteniendo las frutas sustraídas.

Finalmente estás personas fueron conducidos a sede policial, dónde quedaron a disposición de la justicia, quien ordenó que luego de notificarle la causa en presencia de sus progenitores y fueran entregados a estos.

Sigue leyendo

Policiales

Demoraron a dos personas por la sustracción de herramientas en Montecarlo

Demoraron a dos personas por la sustracción de herramientas en Montecarlo

Se tratan de un joven de 18 años de edad, y un menor de 15, quienes fueron apresados esta mañana en el barrio Malvinas de esa localidad, por efectivos del Comando Montecarlo, cuando huían con herramientas robadas a un vecino de 41 años.

La intervención se dio cunado, los uniformados reciben un llamado a la línea de emergencias, por parte de la víctima, quien manifestó que minutos antes de las 10:30 de hoy, dos sujetos robaron un bolso con varias herramientas de su propiedad.

Por lo tanto, los policías rápidamente inician un operativo de búsqueda en inmediaciones del lugar, dónde divisaron la presencia de dos masculinos, uno de ellos con un bolso rojo en su mano, quienes intentaron evadir a los funcionarios, siendo rápidamente apresados, constatándose que efectivamente trasladaban las herramientas sustraídas.

Finalmente, el detenido de 18 años fue alojado en sede policial a disposición de la justicia, mientras que el menor de 15 fue entregado a sus familiares para guarda y cuidado.

Sigue leyendo

Actualidad

Passalacqua se reunió con intendentes del norte misionero y ratificó el compromiso de trabajar “a diario por la felicidad de los misioneros”

Passalacqua se reunió con intendentes del norte misionero y ratificó el compromiso de trabajar "a diario por la felicidad de los misioneros"

El diputado provincial mantuvo un encuentro de trabajo con quince jefes comunales de la Asociación de Intendentes del Norte Misionero en Puerto Esperanza.

En la jornada de ayer, Puerto Esperanza fue escenario de una nueva reunión de la Asociación de Intendentes del Norte Misionero (ADINM) junto al diputado provincial Hugo Passalacqua.

Allí, el exgobernador exhortó a los quince jefes comunales presentes a seguir trabajando “a diario por la felicidad de los misioneros”. Del encuentro, participaron Alfredo Gruber, intendente anfitrión y presidente de ADINM; Bruno Beck, de Andresito; Ricardo Waidelich, de Caraguatay; Fernando Ferreira, de Puerto Libertad; Guillermo Fernández, de Irigoyen; Hugo Andino, de Colonia Victoria; Mirtha Lezcano, de Puerto Piray; Roberto Wern, de Colonia Delicia; Andrés Cúper, de Wanda; Miguel Ángel Szumkoski, de Santiago de Liniers; José Ferreira, de El Alcázar; Ruben Kobler, de 9 de Julio; Édgar González, de Pozo Azul; Fausto Rojas, de San Antonio; y Fabio Martínez, de Eldorado.

Allí abordaron las temáticas gestiones municipales, obras públicas, construcción de asfalto sobre empedrado, acceso a viviendas económicas y compra de maquinarias viales mediante el Fondo de Crédito Misiones con el fin de atender la demanda de las comunidades.

“Misiones tiene 70 mil caminos vecinales que hay que mantener en condiciones”, manifestó Passalacqua. Anticipó que transmitirá lo vertido por los intendentes al gobernador y al Presidente de la Cámara de Representantes, ingeniero Carlos Rovira. “Es fundamental y necesario trabajar en conjunto, puesto que la unión hace la fuerza, conceptos que se pregonan en la Renovación”, manifestó.

Sigue leyendo
Culturahace 9 horas

Serenata a las madres de Eldorado

Policialeshace 10 horas

Siete motocicletas robadas de un corralón en Wanda fueron recuperadas

Provincialeshace 10 horas

Tres menores demorados por intentar sustraer más de 120 kg. de naranjas en Colonia Delicia

Con un acto Eldorado celebró su 103 aniversario
Actualidadhace 11 horas

Con un acto Eldorado celebró su 103 aniversario

Demoraron a dos personas por la sustracción de herramientas en Montecarlo
Policialeshace 13 horas

Demoraron a dos personas por la sustracción de herramientas en Montecarlo

Culturahace 13 horas

Suspendieron el Festival Musical Cierre Mes Aniversario

La cuarta fecha de la Liga Misionera de Cestoball se juega en Eldorado
Deporteshace 14 horas

La cuarta fecha de la Liga Misionera de Cestoball se juega en Eldorado

Este domingo arrancan los cuartos de final de la LFE
Deporteshace 14 horas

Este domingo arrancan los cuartos de final de la LFE

Passalacqua se reunió con intendentes del norte misionero y ratificó el compromiso de trabajar "a diario por la felicidad de los misioneros"
Actualidadhace 16 horas

Passalacqua se reunió con intendentes del norte misionero y ratificó el compromiso de trabajar “a diario por la felicidad de los misioneros”

Con la proyección de “Las fronteras del tiempo” y en articulación con el Festival “Oberá en Cortos” se realizará una nueva edición del ciclo “Mandioca, cine hecho acá” El miércoles 12 de octubre a las 20 hs y con entrada gratuita, se podrá disfrutar del largometraje “Las fronteras del tiempo”, dirigido por el misionero Sergio Acosta y con guion original de Carmen “Nuni” Ferreira, también oriunda de la provincia. Será en el IMAX del Conocimiento de Posadas y los tickets pueden reservarse en www.imaxdelconocimiento.com “Mandioca, cine hecho acá” propone proyectar largometrajes y cortos filmados en la tierra colorada para dar visibilidad a la industria cinematográfica misionera. Es un trabajo conjunto entre el Parque del Conocimiento a través del Espacio INCAA del Conocimiento, el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Provincia de Misiones; busca exhibir películas de directores misioneros y también nacionales, que tengan como escenario la Provincia, el relato de historias propias, la utilización de equipos técnicos validados y profesionales afines del sector. Luego de abrir la 19a edición del Festival Oberá en Cortos el lunes 10 de octubre, “Las fronteras del tiempo” será la protagonista de la tercera edición de “Mandioca, cine hecho acá”, que se realiza en el marco del OEC acompañando el desarrollo del emblemático festival misionero. La película es la ópera prima de ficción de Sergio Acosta, reconocido guionista, productor y director misionero, y es el relato de un universo femenino que desafía los silencios de las mujeres sometidas por el patriarcado. Cuenta la historia de Amanda, una periodista obsesionada con la verdad, que se entera que su abuela materna murió en circunstancias extrañas hace mucho tiempo y comienza a hurgar en el pasado familiar. A medida que avanza en su investigación, descubre que el pasado se repite una y otra vez: con su abuela, con su madre y con ella misma. Nuni Ferreira, la novel guionista misionera de la película, escribió este relato inspirado en su propia historia familiar, proyecto que fue ganador del Concurso Raymundo Gleyzer 2017 y al año siguiente del Concurso de Largometrajes, ambos del INCAA, sumando también apoyo del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones -IAAviM-, para su realización en la provincia. Sobre Sergio Acosta Nació en Eldorado, Misiones. Es guionista egresado de la ENERC. En el año 2013 funda la productora S.A. CINE con el fin de contar historias de la región de Misiones con impronta local y alcance universal. Ha escrito, dirigido y producido los largometrajes documentales Puerto Paticuá, Piray 18 y El viento respira. Es el creador y showrunner de la serie de ficción LGBTQ Todo lo que me gusta, distribuida por Glowstar Media en plataformas de Europa, EE. UU., Canadá y Reino Unido. Es el coguionista de Zulma, de Axel Monsú y director de producción de El escuerzo, de Augusto Sinay. -- Dirección de Comunicación IAAviM
Culturahace 16 horas

Con la proyección de “Las fronteras del tiempo” y en articulación con el Festival “Oberá en Cortos” se realizará una nueva edición del ciclo “Mandioca, cine hecho acá”

“Misiones tiene el potencial de ser la primera provincia regenerativa de Argentina”
Actualidadhace 16 horas

“Misiones tiene el potencial de ser la primera provincia regenerativa de Argentina”

Eldoradohace 20 horas

Almuerzo comunitario con 600 kilos de asado en la Parroquia San Miguel

Políticahace 20 horas

Rodríguez Larreta: “La movilidad de estudiantes es un motor de desarrollo para nuestro país”

Misiones registró un 92% de ocupación de alojamiento promedio en la segunda semana de vacaciones y un movimiento económico de $771 millones
Provincialeshace 20 horas

El concurso “Volvé a viajar por Misiones” se extiende hasta el 15 de octubre

Los Juegos Deportivos Misioneros continúan integrando a jóvenes de toda la provincia
Deporteshace 20 horas

Los Juegos Deportivos Misioneros continúan integrando a jóvenes de toda la provincia

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022