Conecta con nosotros

Eldorado

Herrera Ahuad: “Más de 600 mil personas consumen productos de la agricultura familiar en Misiones”

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, encabezó esta mañana la entrega de herramientas para el banco más importante de Argentina esta mañana en el Polideportivo del kilómetro 3 de la ciudad de Eldorado.


“Quiero agradecerle a todos ustedes por acompañarnos una vez más estamos en Eldorado, mi compromiso es trabajar fuertemente en lo que es la recuperación de la obra pública, con un plan maestro que se está ejecutando, con el fortalecimiento del secto vial del municipio y hoy entrabdno el banco de herramientas más importante de la Argentina por sus características y por su valor”, expresó en declaraciones exclusivas a los medios de prensa presentes.

A esto le sumó “la carta de intención del inicio de obras del barrio Elena que estamos muy avanzados con una inversión de más de 12 mil millones de pesos en la provincia en este programa de mejoramiento de barrios donde cerca de 3 mil millones de pesos van a ser afectados a la ciudad de Eldorado”, destacó.

Destacó también “la firma y la concreción de los mercados solidarios para la provincia de Misiones con la ayuda técnica de los distintos municipios lo que configura un tiempo muy importante en un año muy importante también para todos los misioneros”.


El mandatario señaló además la importancia de los jóvenes que hoy sin duda ya tiene su lugar en la poíitica en áreas de decisión que es muy importante. “La confianza que generamos en algunas gestiones, en el manejo que hace al area de desarrollo productivo, innovación, ciencia, tecologia, educación disruptiva a los jovenes misienros va generando un círculo virtuoso que hace que más jóvenes se vayan enganchando en esto y nadie tiene que quedar afuera esto debe ser absolutamente generoso y solidario para que todos los joveens se incporen enlos diferentes programas y espacio que tenemos en la provincia, muchos de ellos lideraods por los propios jovenes”, manifestó.

Observó que hace seis siete años atrás 50 mil misioneros consumían productos de la agricultrus familiar, y hoy son más de 600 mil de 1.200.000 habitantes. “Estamos caminando sobre un esquma que no es sencillo en Misiones porque esta agricultura familiar tiene un concepto de sustentabilidad y ese concepto es amigable con la naturaleza, toda nuestra producción está ligada a productos organicos y eso muchas veces si nosotros tenemos que comparar con otras producciones de otros lugares de Argentina donde salen en grandes cantidades, con otro productos que no son órganicos porque son con productos quimicos, en nuestra provincia se produce menos pero con mejor calidad y eso directamente lleva una mejorar calidad de vida de las personas”, explicó.

Y apuntó que “el mundo va hacia eso nsotors tenemos que seguir sosteniendo nuestra política alimentaria de la manera que lo venimos haciendo”. “Más allá de que hoy producir en Misiones es caro porque no tenmeos gas natural, porque tenemos transporte de enegia complejo, es caro porque el combustible es caro y mucha veces para trasladar los productos el flete encarece. Nosotros buscamosuna serie de medidas anticíclicas para eso desde los programas Ahora, desde la ayuda y acompañamiento para nuestros productores, y hoy lo que nos entrega la ministra son herramientas que seguramente compensan un poco”, afirmó.

Eldorado

Siete Lunas elige Misiones para presentar su nuevo material y visitó C9NM para hablar del disco que se viene

La banda de cumbia Siete Lunas, famosa en la década de 1990 y surgida en la zona sur del conurbano bonaerense, se caracteriza por una mezcla de cumbia colombiana y folklore argentino, a lo largo de los años tuvo cambios en su conformación y su vigencia en los escenarios de todo el país los consolidó como un clásico de la música tropical de Argentina.

Los músico visitaron los estudios de Canal 9 Norte Misionero en un gira por la tierra colorada que los tiene  presentando su nuevo material, es así que el vocalista y líder Walter Carrasco aseguró:  “Somos parte de Misiones porque ya hace muchos años que venimos a Misiones y la verdad el cariño de la gente acá es único”, a lo que agregó que “en en varios temas de este nuevo disco que venimos a presentar nombramos y saludamos acá la tierra colorada”.

En cuanto al nuevo material, Carrasco contó que “nosotros decidimos volver a la antigua y sacar el disco completo seguramente van a ser 12 temas. En ese disco también está toda nuestra historia con los clásicos, con exótica, rosa, púrpura, loco corazón, un engachadito de mujer cósmica, descalza en arena y todos esos clásicos que no pueden faltar en un disco. Pero también temas nuevos que estamos haciendo, como Historia de un amor”.

Mirá la entrevista completa:

Sigue leyendo

Eldorado

“Estamos por superar los mil socios”, destacó la Jefa de la Biblioteca Municipal 

Vanessa Rotela conversó con Canal 9 Norte Misionero sobre las distintas actividades que vienen realizando desde la Biblioteca Municipal de Eldorado y destacó la cantidad de personas que se fueron acercando durante el 2025, lo que permite que estén próximos a superar los mil socios. 

La encargada de este espacio dedicado a la lectura también se refirió al particular árbol navidad que armaron con las fotos de los socios, tanto niños como padres que se fueron sumando a este proyecto en el último tiempo sobre todo.

Sobre el trabajo que vienen realizando destacó que “los chicos lograron la comprensión lectora, que eso es importante en estos tiempos donde la tecnología también formó parte de esta de este proceso como herramienta”

Por último, Vanessa Rotela adelantó que “la semana del 18 estaríamos lanzando todo lo que son los proyectos para los talleres de Navidad, para las diferentes edades de los niños, esto se va a realizar en la biblioteca”.

Mirá la entrevista completa:

Sigue leyendo

Eldorado

“Este tipo de gestos y ayudas aportan positivamente  a los comercios”, expresó el presidente de la CACIEL sobre el Concurso de Decoración Navideña 2025

Carlos Alejandro Schieffer

Carlos Alejandro Schieffer, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado, formó parte del lanzamiento del Concurso de Decoración Navideña 2025: “Vidrieras con Encanto”, siendo esta una iniciativa conjunta entre la Municipalidad.

Oportunidad en la cual destacó la felicidad de la comisión directiva de  la CACIEL y sus socios de que se lleven adelante este tipo de proyectos, luego de agradecer al municipio por la colaboración y destacó que “siempre es muy  fácil trabajar con ellos”.

Seguidamente, Schieffer resaltó: “Estamos viendo un contexto de dificultad extrema en el comercio, así que este tipo de gestos y ayudas aportan positivamente  a los comercios”.

Mirá la presentación:

Sigue leyendo
Deporteshace 3 minutos

Este viernes desde las 14 hosta se realiza el Sorteo del Mundial 2026

Actualidadhace 21 minutos

Incendios afectaron plantaciones de pinar y eucaliptal en Panambí y Jardín América

Policialeshace 34 minutos

Siniestro fatal en la Ruta Nacional 12: Dos personas fallecidas

Eldoradohace 12 horas

Siete Lunas elige Misiones para presentar su nuevo material y visitó C9NM para hablar del disco que se viene

Eldoradohace 12 horas

“Estamos por superar los mil socios”, destacó la Jefa de la Biblioteca Municipal 

Carlos Alejandro Schieffer
Eldoradohace 13 horas

“Este tipo de gestos y ayudas aportan positivamente  a los comercios”, expresó el presidente de la CACIEL sobre el Concurso de Decoración Navideña 2025

Deporteshace 15 horas

Campo Grande se prepara para la gran coronación del Karting y Superkart Misionero

Actualidadhace 15 horas

Leo Frey: “No voy a seguir como Presidente del Concejo Deliberante y el que sigue tiene que ser de la línea nuestra”

Actualidadhace 15 horas

Faruk Jalaf: “no sabemos porque aumenta el precio del combustible, no encontramos justificación”

Eldoradohace 17 horas

Se presentó el concurso “Vidrieras con Encanto”

Leandro N. Alemhace 22 horas

Intensa búsqueda de una adolescente y una mujer desaparecidas en Leandro N. Alem

Ambientehace 22 horas

Guardaparques participaron de la jornada de limpieza del arroyo San Francisco en Comandante Andresito

Policialeshace 23 horas

Pozo Azul: siniestro vial dejó un hombre con lesiones graves

Eldoradohace 23 horas

Eldorado tuvo una presencia destacada con un stand en FTM

Deporteshace 24 horas

Boca, Racing, Gimnasia y Estudiantes ya conocen a los árbitros de las semifinales del Clausura

Actualidadhace 2 días

Eldorado: “Técnicamente, no estamos en recesión, sino que hay un enfriamiento del consumo”, dijo el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria

Policialeshace 5 días

“Lo herí y está grave”: La agresora llamó pidiendo auxilio tras atacar a su ex

Policialeshace 5 días

Intentó huir y cayó con un cargamento de cigarrillos valuado en casi 4 millones

Culturahace 5 días

Homenaje a Andresito Guacurarí y la bandera de Misiones en Campo Ramón

Policialeshace 4 días

La Policía halló a cuatro menores encerrados, sin alimentos y presuntamente víctimas de abandono

Policialeshace 4 días

Le ordenó dispararle a su hijo: allanamiento, armas incautadas y dos detenidos en Posadas

Deporteshace 5 días

Tras largar desde boxes, Colapinto finalizó 14° en el GP de Qatar de la F1 con Alpine

Culturahace 5 días

Eldorado: Rindieron homenaje a Andrés Guacurarí

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Incendio de malezas sin registro de personas lesionadas

Policialeshace 3 días

La Policía puso fin a la fuga de “Pirata” en Bernardo de Irigoyen: cuarto prófugo recapturado

Culturahace 5 días

Passalacqua en Campo Ramón: “siguiendo el legado de Andrés Guacurarí los misioneros defendemos el federalismo, no nos gusta que nos manden desde afuera”

Actualidadhace 4 días

Dr. Fabián Zelaya: “En Misiones tenemos una situación amesetada de diagnóstico de nuevos casos de HIV”

Ambientehace 5 días

La otra cara de la actividad forestal: infracciones que ponen en riesgo los bosques nativos

Deporteshace 5 días

Torneo Clausura: Boca ganó y se metió en semifinales

Eldoradohace 5 días

Dos hombres y una mujer, detenidos por disturbios: uno de los casos en Eldorado

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022