Conecta con nosotros

Eldorado

Herrera Ahuad: “Más de 600 mil personas consumen productos de la agricultura familiar en Misiones”

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, encabezó esta mañana la entrega de herramientas para el banco más importante de Argentina esta mañana en el Polideportivo del kilómetro 3 de la ciudad de Eldorado.


“Quiero agradecerle a todos ustedes por acompañarnos una vez más estamos en Eldorado, mi compromiso es trabajar fuertemente en lo que es la recuperación de la obra pública, con un plan maestro que se está ejecutando, con el fortalecimiento del secto vial del municipio y hoy entrabdno el banco de herramientas más importante de la Argentina por sus características y por su valor”, expresó en declaraciones exclusivas a los medios de prensa presentes.

A esto le sumó “la carta de intención del inicio de obras del barrio Elena que estamos muy avanzados con una inversión de más de 12 mil millones de pesos en la provincia en este programa de mejoramiento de barrios donde cerca de 3 mil millones de pesos van a ser afectados a la ciudad de Eldorado”, destacó.

Destacó también “la firma y la concreción de los mercados solidarios para la provincia de Misiones con la ayuda técnica de los distintos municipios lo que configura un tiempo muy importante en un año muy importante también para todos los misioneros”.


El mandatario señaló además la importancia de los jóvenes que hoy sin duda ya tiene su lugar en la poíitica en áreas de decisión que es muy importante. “La confianza que generamos en algunas gestiones, en el manejo que hace al area de desarrollo productivo, innovación, ciencia, tecologia, educación disruptiva a los jovenes misienros va generando un círculo virtuoso que hace que más jóvenes se vayan enganchando en esto y nadie tiene que quedar afuera esto debe ser absolutamente generoso y solidario para que todos los joveens se incporen enlos diferentes programas y espacio que tenemos en la provincia, muchos de ellos lideraods por los propios jovenes”, manifestó.

Observó que hace seis siete años atrás 50 mil misioneros consumían productos de la agricultrus familiar, y hoy son más de 600 mil de 1.200.000 habitantes. “Estamos caminando sobre un esquma que no es sencillo en Misiones porque esta agricultura familiar tiene un concepto de sustentabilidad y ese concepto es amigable con la naturaleza, toda nuestra producción está ligada a productos organicos y eso muchas veces si nosotros tenemos que comparar con otras producciones de otros lugares de Argentina donde salen en grandes cantidades, con otro productos que no son órganicos porque son con productos quimicos, en nuestra provincia se produce menos pero con mejor calidad y eso directamente lleva una mejorar calidad de vida de las personas”, explicó.

Y apuntó que “el mundo va hacia eso nsotors tenemos que seguir sosteniendo nuestra política alimentaria de la manera que lo venimos haciendo”. “Más allá de que hoy producir en Misiones es caro porque no tenmeos gas natural, porque tenemos transporte de enegia complejo, es caro porque el combustible es caro y mucha veces para trasladar los productos el flete encarece. Nosotros buscamosuna serie de medidas anticíclicas para eso desde los programas Ahora, desde la ayuda y acompañamiento para nuestros productores, y hoy lo que nos entrega la ministra son herramientas que seguramente compensan un poco”, afirmó.

Eldorado

Inauguración del Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología (CITECH)

La Municipalidad de Eldorado invita a participar de la presentación del Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología (CITECH), un nuevo espacio destinado a promover la innovación, la capacitación y el desarrollo productivo en nuestra ciudad.

📅 Jueves 27 de noviembre
🕘 9:00 hs
📍 Parque Industrial – Ruta Nacional N° 12

El CITECH es una inversión estratégica del municipio para brindar asistencia técnica, acompañamiento y acceso a nuevas tecnologías a los productores y emprendedores.

Sigue leyendo

Eldorado

Embajador alemán visitará Eldorado

Será en el marco de la conmemoración de los 200 Años de la Inmigración Alemana en Argentina. Por ello se realizará un acto que será encabezado por el intendente Dr. Rodrigo Durán.

El encuentro se realizará el miércoles 26 de noviembre a las 9.00 horas, en la Plazoleta de las Naciones del Crisol de Razas (km 6) y contará con la presencia del Embajador de la República Federal de Alemania en Argentina, Dr. Dieter Lamlé.

Sigue leyendo

Eldorado

“La verdad que estuvo muy bonito todo” aseguró Acosta sobre lo que fue la fiesta de la Chipa

El sábado se desarrolló la quinta edición de la fiesta de la Chipa en la plaza Eva Peron del barrio Sauer en el km 5 de la ciudad, el eventó organizado por la comisión vecinal contó con la participación de la Feria Social en Movimiento y el grupo de Adultos Mayores.

Canal 9 Norte Misionero dialogó con Wiliman Acosta, la máxima autoridad barrial en Sauer para conocer el balance que realizaron de la actividad que volvió a realizarse tras unos años de receso. 

Fue así que el presidente de la comisión vecinal aseguró que “fue algo increíble, fue bastante bonito, la verdad que con mucho esfuerzo y mucha dedicación, no solo de

parte de la comisión barrial, sino también de los adultos mayores. La verdad que estuvo muy bonito”.

Acosta también destacó el acompañamiento con su asistencia a los vecinos de barrios cercanos, además reconoció que esperaban más participantes en el concurso de la  chipa, pero a pesar de eso todos cumplieron sus objetivos.

La intención  es seguir con la fiesta y realizar una nueva edición el año que viene, además siguen firmes con la intención de volver a ser una fiesta provincial.

Mirá la entrevista completa:

Sigue leyendo
Policialeshace 16 minutos

Un joven resultó herido con un arma blanca y la Policía demoró a una menor en Posadas

Leandro N. Alemhace 31 minutos

Fue a pagar la luz y le robó la cartera a una empleada: una mujer fue detenida en Alem

Provincialeshace 36 minutos

Passalacqua se reunió con Santilli para tratar temas estratégicos para Misiones: “creemos en el diálogo como camino para trabajar juntos”

Actualidadhace 45 minutos

Misiones: Incendios afectaron zona de malezas y una vivienda

Policialeshace 1 hora

Un trabajador perdió la vida en un accidente laboral en San Vicente

Actualidadhace 2 horas

El Gobierno de Misiones anuncio la fecha de acreditación de haberes de trabajadores activos, jubilados, pensionados y retirados

Eldoradohace 6 horas

Inauguración del Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología (CITECH)

Policialeshace 8 horas

Arrestaron a un hombre acusado de un delito sexual contra su hija en Guaraní

Actualidadhace 8 horas

Desde misiones, se presentó el programa nacional de habilidades socioemocionales

Ambientehace 8 horas

Un nuevo comienzo: un tucán y un lechuzón volvieron a su hogar natural

Ambientehace 9 horas

Guardaparques refuerzan los controles por la veda pesca en el río Iguazú

Actualidadhace 9 horas

El índice de riesgo de incendios se elevó a MUY ALTO en Misiones

Policialeshace 9 horas

Siniestro vial en San Ignacio dejó a una mujer en estado delicado

Eldoradohace 9 horas

Embajador alemán visitará Eldorado

Policialeshace 10 horas

Rápido accionar policial permitió la detención de un hombre por el robo de cables en la Costanera de Eldorado

Eldoradohace 2 días

Maltrato a un menor en Eldorado: Trabajan en la identificación de su red familiar y afectiva

Policialeshace 4 días

Un detenido por intento de asalto, otro apresado por un robo registrado en cámaras, y un menor demorado con elementos secuestrados

Policialeshace 4 días

Detuvieron en Caraguatay a un camionero brasileño que transportaba más de nueve toneladas de marihuana (Con videos)

Ambientehace 4 días

Operativo de patrullaje para la prevención de ilícitos ambientales en áreas protegidas del norte de Misiones

Policialeshace 2 días

Un fallecido, cuatro lesiones y dos conductores ebrios en siniestros viales

Eldoradohace 4 días

Invitan a una jornada de observación de aves en Eldorado

Policialeshace 4 días

Dos mujeres demoradas por intentar ingresar cocaína oculta en una prenda para un detenido

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Tres hombres detenidos con perros desnutridos presuntamente usados para caza furtiva

Policialeshace 4 días

Patrullas del GAP detuvieron a un hombre armado con un hierro tras alerta del CIO 911 en Posadas

Policialeshace 4 días

Posadas: Una mujer murió tras ser atropellada por un coche

Ambientehace 4 días

Se lanzó en San Pedro la Campaña “Respiremos Bosques” consolidando el liderazgo de Misiones en la conservación ambiental

Policialeshace 4 días

Detuvieron a una mujer por abandono animal tras el rescate de un perro en grave estado en Posadas

Policialeshace 2 días

Viajaba con su hija menor y ocultaba cocaína y un arma en el auto: fue descubierta en un control policial

Policialeshace 4 días

Hay cuatro demorados por robar elementos de tenis de un auto estacionado frente a un supermercado eldoradense

Montecarlohace 4 días

Montecarlo: cayó “Turrito” en barrio Paz tras robar un bolso con dinero de un comercio gastronómico

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022