Conecta con nosotros

Provinciales

Herrera Ahuad participó en la apertura del Simposio “Teología y Catequesis” en Puerto Iguazú

El Gobernador Oscar Herrera Ahuad participó esta tarde, invitado por el obispo de Puerto Iguazú, monseñor Nicolás Baisi en el Simposio de Teología y Catequesis que se lleva a cabo en la localidad del norte misionero hasta el 21 de julio, en el marco de los 30 años del Catecismo de la Iglesia Católica.  

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, participó este martes del Simposio de Teología y Catequesis que se desarrolla en la diócesis de Puerto Iguazú hasta el 21 de julio. El simposio cuenta con el aval de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica que preside monseñor Gabriel Antonio Mestre, obispo de Mar del Plata. En ese marco Herrera Ahuad, agradeció la invitación a compartir el encuentro al que calificó como “muy importante para nosotros”. Agregó que es muy importante retomar actividades de este tipo en la provincia y recibir a personas de diferentes lugares de la Argentina, otros obispos de otras diócesis del país, como también de Brasil y de Paraguay.

“Serán días de estudio, de diálogo, de consensos, de trabajo, que para nosotros es fundamental también en este tiempo que vivimos una reflexión con estas características”, expresó el mandatario en diálogo con la prensa local. También, expresó que “desde acá podemos transmitir un mensaje a todos, la sociedad espera un mensaje en estos momentos complejos”.

Las jornadas presenciales están destinadas a teólogos y catequetas (teólogos que se dedican a la reflexión de todo lo que se refiere a la catequesis), pero los interesados pueden también seguir el encuentro en modalidad virtual por las redes sociales.

La apertura estuvo a cargo de monseñor Nicolás Baisi y se inició con conferencias simultáneas y plenarios (“Abriendo perspectivas catequísticas. Del Catecismo a una verdadera catequesis kerigmática”, “Abriendo perspectivas catequísticas. Del Catecismo a una verdadera catequesis mistagógica” y “Abriendo perspectivas catequísticas. Del Catecismo a una verdadera catequesis discipular-misionera”).

El panel conclusivo será sobre “El Catecismo como don y tarea”. También se rendirá homenaje al cardenal Estanislao Esteban Karlic, uno de los redactores.

A través de este simposio se busca generar un espacio “de diálogo fecundo, abierto y creativo entre Teología y Catequesis”. Así surgirán propuestas para ensayar, “en un ejercicio sinodal, el esbozo de una catequética y una teología fundamental en los nuevos escenarios de la fe y la cultura”, explicaron los organizadores.

También estuvieron presentes el cónsul de Paraguay, Magno Álvarez Alarcón, el Obispo de Foz de Iguazú Brasil, monseñor Sergio de Jesús Borges; el Obispo de la diócesis de Ciudad del Este, monseñor Guillermo Steckling; el Obispo de Canelones, Uruguay, Alberto Francisco María Sanguinetti Montero; entre otras autoridades clericales y funcionarios de la provincia.

Policiales

En un rápido operativo desplegado en Garupá pusieron a resguardo a tres hermanos extraviados

En horas de la noche de ayer, una madre de 30 años reportó la desaparición de sus tres hijos, una niña de 12 y dos niños de 11 y 9 años. De manera inmediata, la Policía montó un operativo de búsqueda y los halló en buen estado de salud.

Cerca de las 20:40 horas, tres menores del barrio Malvinas se habían perdido al salir de una vivienda ubicada en la intersección de la Ruta 206 y la calle Juan Barada, en Garupá.

Inmediatamente, agentes del CIO 911 enviaron una alerta a todas las dependencias policiales, quienes intensificaron los patrullajes en la zona para dar con el paradero de los niños. La madre se dirigió a la comisaría jurisdiccional para realizar los trámites correspondientes y proporcionar fotografías de sus hijos, facilitando así la labor de los agentes.

Tras cubrir un amplio radio de búsqueda en forma rápida, cerca de las 22:00, los menores fueron localizados en buen estado de salud. Los tres chicos fueron encontrados por la División Motorizada en la Avenida Corrientes de Garupá, frente a la planta de gas.

Los uniformados que participaron en el operativo trasladaron a los niños hasta a la comisaría de jurisdiccional, donde se reencontraron con su madre.

Sigue leyendo

Deportes

Brown – Vicov, polémico: “la Federación no puede guiarse por denuncias que no sean formales”

Tras los incidentes ocurridos el sábado por la tarde en la cancha de Jorge G. Brown entre el local y Deportivo Vicov, hubo fuertes reclamos por parte del Cuerpo Técnico del Rutero por las decisiones arbitrales y por el desempeño policial en el campo de juego que terminó con un jugador detenido.
Norte Misionero le consultó al presidente de la Federación Misionera de Fútbol, Juan Carlos Rossberg, respecto a las fuertes expresiones vertidas por el entrenador de Vicov, Fernando “Liche” Araujo, a los medios, incluido a éste, y la respuesta fue “no tengo conocimiento de ninguna denuncia de Vicov”, añadiendo que “la Federación no puede guiarse por denuncias que no sean formales… eso es incondicional”.
Araujo planteó que dentro del estadio de Brown no había ambulancia, y dejó entrever que tampoco había médicos, lo que dejaba desamparados a todos los protagonistas del partido ante una eventual lesión de gravedad lo que calificó como una falla fundamental de la organización y por la que propondrían un reclamo formal.
Sobre eso, Rossberg fue bastante breve aseverando que “la ambulancia no es requisito, debe haber un vehículo a disposición” para el traslado de alguna persona que lo necesitase hasta un centro de salud, lo que al entender del dirigente estaba garantizado. No obstante, Araujo afirmó que tampoco hubo eso y que la presencia de ese móvil “fue inventado”.
En cuanto a los disturbios que derivó, posteriormente, en la detención del jugador de Deportivo Vicov, Carlos Scappini, Rossberg solo atinó a manifestar que “lo único que podemos hacer es pedir celeridad a la justicia para que, si corresponde, sea liberado inmediatamente”.

Sigue leyendo

Policiales

Falleció un motociclista tras protagonizar un accidente en Gobernador Roca

Un hombre identificado como Carlos Manuel Centurión de 23 años, falleció esta mañana tras impactar su motocicleta con un vehículo al mando de una mujer de 35 en el kilómetro 1412 de la Ruta Nacional 12.

Los agentes locales tomaron conocimiento del hecho cerca de las 2:30 horas de hoy, cuando una motocicleta Keller 110cc, por motivos que son materia de investigación, habría impactado frontalmente con un Volkswagen Gol. A raíz del choque, el motociclista falleció en el acto.

Trabajaron en el lugar, la comisaría local, la Policía Científica que realizó las pericias de rigor y el médico policial.

Sigue leyendo
Policialeshace 35 min

En un rápido operativo desplegado en Garupá pusieron a resguardo a tres hermanos extraviados

Deporteshace 3 horas

Brown – Vicov, polémico: “la Federación no puede guiarse por denuncias que no sean formales”

Policialeshace 4 horas

Falleció un motociclista tras protagonizar un accidente en Gobernador Roca

Policialeshace 4 horas

Un peatón perdió la vida al ser embestido por un conductor en Ruiz de Montoya

Actualidadhace 6 horas

Brown – Vicov, polémico: Preocupa la situación de Scappini y se mantiene la postura que estuvo “todo armado” para favorecer al equipo de Posadas

Actualidadhace 6 horas

Policías en Virasoro a las trompadas con jóvenes a la salida del boliche

Provincialeshace 23 horas

Cultura del Conocimiento que Impulsa el Futuro

Provincialeshace 23 horas

Una provincia en desarrollo

Deporteshace 23 horas

Passalacqua visitó el CePARD en Posadas durante el entrenamiento de la Selección Argentina de judo

Deporteshace 23 horas

Vicov perdió por penal y quedó eliminada de torneo Provincial

Eldoradohace 1 día

La Directora de Turismo de Eldorado y la diputada Butvilosky se reunieron con emprendedores en Turismo Rural

Provincialeshace 1 día

Misiones impulsa el crecimiento del sector apícola

Esta noche se juegan tres partidos y se ponen al día en la Liga de Fútbol de Eldorado
Deporteshace 1 día

El torneo Apertura de la Liga eldoadense en busca de los primeros semifinalistas

Deporteshace 1 día

Vicov visita a Brown por la revancha de octavos de final, Nacional y Victoria juegan mañana

Deporteshace 1 día

Así se juega la tercera fecha del Infanto Juvenil de Fútbol 2024

Actualidadhace 6 horas

Brown – Vicov, polémico: Preocupa la situación de Scappini y se mantiene la postura que estuvo “todo armado” para favorecer al equipo de Posadas

Eldoradohace 4 días

Mario Flammer: “Los bomberos son solidarios, pero no están para el rescate de este tipo de animales”

Policialeshace 5 días

Ex empleado ingresó a la oficina de una distribuidora y se llevó casi 4 millones de pesos: fue detenido

Policialeshace 4 días

En San Pedro investigan el hallazgo de un hombre muerto al costado de la ruta

Policialeshace 3 días

Arrestaron a un hombre por el presunto homicidio ocurrido en San Pedro

Policialeshace 2 días

Desbarataron un centro de acopio de bienes robados y de venta de drogas en Iguazú

Actualidadhace 4 días

Luciana Quiróz: “Tuvimos un fin de semana positivo y tenemos muchas expectativas con el que viene”

Actualidadhace 4 días

Fue lanzado en Eldorado el Proyecto “EnviÓN”

Actualidadhace 5 días

Enfermedades respiratorias: “Hay varios niños internados”

Policialeshace 5 días

Misiones cuenta con la primera mujer policía formada como negociadora en Operaciones Internacionales de Paz

Policialeshace 4 días

Principio de incendio en un local comercial de Posadas

Policialeshace 4 días

Ronda de tragos culminó con lesionados, un detenido y el secuestro de armas

Actualidadhace 5 días

Bomberos rescataron a un pitbull que atacó a otros perros y ahora buscan a su dueño/a

Policialeshace 4 días

Con cinco allanamientos en simultáneo en Garupá desmantelaron un kiosconarco y detuvieron a cuatro personas

Actualidadhace 4 días

Desde la UOCRA celebran la reactivación de obras de infraestructura pública tras gestiones del Gobernador

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022