Actualidad
Herrera Ahuad y el Ministro de Transporte de la Nación inauguraron las nuevas obras del Aeropuerto de Posadas

Durante la tarde de ayer, con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, el gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó la inauguración oficial de las obras de refacción integral del Aeropuerto Internacional Libertador General José de San Martín. Anteriormente, el funcionario provincial acompañó al ministro nacional en una recorrida por el Puerto “Teniente de Navío Eliana María Krawczyk”. Allí pudieron conocer, de primera mano, el estado de situación de las obras y el funcionamiento operativo actual. Además, estuvieron en la Terminal de Transferencia Quaranta.
El mandatario provincial aseguró que las obras se resumen en tres ejes: “previsibilidad, inversión y obra pública”. Agradeció la visita del Ministro de la Nación y destacó el acompañamiento y el entendimiento con los sectores turístico, comercial, industrial y productivo que fueron afectados por el cierre temporal del aeropuerto. “Cuando se confía en la gestión y en el trabajo se logran los objetivos, como este. Primero, una pista segura, y segundo generar un valor agregado al destino, la ciudad de Posadas, el sur de Misiones y la provincia”, señaló.
Además, comentó que la capital misionera “se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes de la Argentina” y que cuenta con “una infraestructura que ha permitido albergar eventos deportivos, sociales y culturales muy grandes”. Expresó que el aeropuerto de Posadas, ahora cuenta con una infraestructura en condiciones con posibilidades de triplicar los vuelos, que tiene un destino receptivo para el turismo, el comercio, la industria y la producción.
Igualmente, el Gobernador dio cuenta del papel de Aerolíneas Argentinas que, como línea de bandera, tiene está en condiciones de ayudar y acompañar el desarrollo de una provincia a más de 1000 km de la Capital Federal, lo que sin dudas suma valor agregado y la posibilidad de crecimiento día tras día. Comentó que se propuso un plan de vuelos más ambicioso y que la ciudad de Posadas se ha transformado también en un eje muy importante de desarrollo para toda la región.
Con el mismo énfasis, mencionó la Zona Aduanera Especial y celebró que “recuperamos el tren, recuperamos el aeropuerto como un punto competitivo para la región y recuperamos nuestro río Paraná que le va a dar un valor agregado y va, por sobre todas las cosas, a disminuir la enorme asimetría que tiene Misiones con el resto de las provincias argentinas y al resto de los países”. Comentó que ante la problemática energética y de transporte, desde la provincia “vamos cosiendo con la misma aguja y el mismo hilo para lograr un resultado muy positivo, que es el desarrollo de una provincia que es la octava economía de la Argentina y una de las menos beneficiadas con la coparticipación federal”.
A pesar del panorama de desigualdades, el mandatario apuntó que desde el Gobierno “somos muy responsables con la administración de los recursos y muy insistentes en pedir que nos acompañen y nos ayuden con las obras que permitan que el área productiva de Misiones siga creciendo”. Reconoció que faltan obras complementarias para la estación aérea, pero aseguró su ejecución a futuro. Con relación al puerto, explicó que la provincia “va a tener la oportunidad de comenzar a operar con embarcaciones de algunas otras banderas por un permiso especial, hasta que la Marina Argentina se recupere y tenga la posibilidad de interesarse para llegar hasta el puerto de Posadas”.
UNA DE LAS GRANDES PUERTAS DEL NORTE ARGENTINO
En tanto, el ministro Giuliano declaró que “este aeropuerto no es solamente el aeropuerto de Posadas, es una de las grandes puertas del norte argentino, en un lugar estratégico fundamental en nuestro presente y en nuestro futuro”. Manifestó su orgullo de que en tres meses se completó su renovación completamente como una obra emblemática. Remarcó el papel de Herrera Ahuad que acompaña a la gestión nacional en el sentido de proyectar, trabajar, construir permanentemente para un país federal.
Conjuntamente, señaló que la terminal aérea refaccionada se complementa con el puerto y el tren, que pueden apuntalar el desarrollo de las economías regionales y la integración nacional. Sobre el puerto, indicó que “estamos trabajando desde el Ministerio de Transporte para habilitar una posibilidad de mayor navegación, contacto por vía de barcazas y también de barcos. Es el objetivo que ahora estamos llevando adelante con la provincia”.
Mientras, la gerente general de Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) Gabriela Logatto, valoró el desarrollo del plan de modernización del aeropuerto y el papel de la provincia en su puesta en marcha. Mientras, el gerente general de la Unidad de Negocios Noroeste de Aeropuertos Argentina 2000, Estanislao Alemán, dio detalles de la renovación que otorga una funcionalidad a la altura de la demanda internacional y las perspectivas de crecimiento. “Es la primera obra que se inició y terminó”, aclaró y pronosticó un buen crecimiento en el flujo de pasajeros.
Entre los asistentes al evento estuvieron el vicegobernador, Carlos Arce; el presidente de ORSNA, Carlos Lugones; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el ministro de Turismo, José María Arrúa; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el ministro de Industria, Nicolás Trevisán; la ministra de Acción Cooperativa, Liliana Rodríguez; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías; los diputado provinciales Lucas Romero Spinelli, Karen Fiege, Martin Cesino y Adriana Bezus.
MAYOR CAPACIDAD OPERATIVA
Hoy se inauguró oficialmente la refacción integral de la torre de control del aeropuerto de Posadas y el nuevo edificio operativo al pie. Con estas obras se completa la modernización del Aeropuerto Internacional Libertador General José de San Martín, que en el pasado 5 de octubre retomó las operaciones al finalizar la construcción de una nueva pista, nuevas calles de rodaje y plataforma.Según estimaciones, cada mes transitan aproximadamente 27 mil pasajeros por este aeropuerto, que ahora cuentan con una estructura más moderna, segura y con mayor capacidad operativa.
Actualidad
Elecciones en Corrientes: Vamos Corrientes se adjudicó el triunfo y Tincho Ascua habló de segunda vuelta

A las 18:00, terminó la votación en la provincia de Corrientes. promediando las 17:00, más del 60 por ciento del padrón ya había emitido su voto en la Capital y un promedio similar en el interior. En tanto, para las 21:00 se esperan los primeros resultados oficiales.
Tras el cierre de los comicios, la alianza oficialista Vamos Corrientes anunció a través de sus redes sociales que se adjudicaba el triunfo electoral, destacando el respaldo recibido por parte de la ciudadanía.
Icono de Whatsapp
Icono de Twitter
Icono de Telegram
Icono de Correo
Share
Este domingo 31 de agosto, Corrientes fue a las urnas para renovar 416 cargos en 73 de los 74 municipios de la provincia. Tras el cierre de los comicios, la alianza oficialista Vamos Corrientes anunció a través de sus redes sociales que se adjudicaba el triunfo electoral, destacando el respaldo recibido por parte de la ciudadanía.
La fórmula encabezada por Juan Pablo Valdés como candidato a gobernador se impuso en una elección clave, donde los votantes definieron autoridades municipales, legislativas y ejecutivas en distintos distritos.
Por su parte, el candidato del peronismo, Tincho Ascúa, utilizó sus redes sociales para comunicar que “estamos en segunda vuelta”, marcando así la postura de la oposición frente a los resultados preliminares.
Mientras tanto, aún no hay información oficial sobre los comicios. La Junta Electoral provincial indicó que a partir de las 20:30 se podrán conocer los primeros datos parciales oficiales de la jornada electoral.
Actualidad
Corrientes define nuevo Gobernador entre siete opciones bien marcadas

En una de las contiendas electorales más intensas del último cuarto de siglo, se busca definir al sucesor de Gustavo Valdés tras ocho años de gobierno. Más de 950.000 personas están habilitadas para sufragar en 337 escuelas. En 73 municipios también se vota para Intendente.
En un escenario de los más polarizado que se presentó en el último cuarto de siglo y abarcando todo el espectro ideológico de derecha a izquierda, Corrientes elegirá hoy a su nuevo gobernador/a para los próximos cuatro años.
También se renovará la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado. Y en 73 municipios se definirán intendentes, vices y concejales en el recambio de la mitad de sus integrantes, además de otros cargos específicos en las comunas. Dos de ellas votarán por primera vez a sus autoridades, tras ser creadas hace unos años sus Municipalidades.
El padrón contempla un total de 950.576 personas habilitadas para sufragar en las 2.808 urnas que estarán en las mesas correspondientes de un total de 337 escuelas dispuestas para el acto eleccionario de este domingo, de 8 a 18.
Para la elección de gobernador y vicegobernador hay cinco frente y un par de espacios partidarios.
El frente oficialista Vamos Corrientes liderado por el actual mandatario Gustavo Valdés (quien no puede ir por la reelección) postula a Juan Pablo Valdés-Pedro Braillard Poccard.
El intendente de Ituzaingó, hermano de Gustavo, se presenta entonces como continuidad al proyecto del gobierno actual, para lo cual va también por su reelección en el cargo el actual vicegobernador Braillard Poccard.
En tanto, tras la dura interna de la UCR local experimentada a lo largo del año pasado, en la disputa por la presidencia partidaria entre Gustavo Valdés y Ricardo Colombi (el exgobernador y su antecesor en el cargo), este último consolidó su sello aliancista de ECO y va en ese espacio como candidato a gobernador en este 2025. Lo acompaña en la fórmula peronista Martín Barrionuevo, también senador provincial y distanciado con la cúpula de su partido tras las internas.
Por su parte, el PJ orgánico armó alianza Limpiar Corrientes con el Frente Renovador (el massismo local) y otros espacios más chicos y hoy postula a gobernador a Martín “Tincho” Ascúa. La candidatura del intendente de Paso de los Libres a la gobernación provincial tuvo el apoyo presencial de Cristina Fernández de Kirchner, antes de la domiciliaria.
Acompaña como vicegobernador a “Tincho” Ascúa el diputado provincial César Lezcano (FR).
En este esquema policromático, aparece La Libertad Avanza (LLA) con su primer candidato a gobernador: Lisandro Almirón. En lo local hicieron alianza con ELI (Encuentro Liberal), liderado por Pedro “Perucho” Cassani y que rompió con el oficialismo.
Almirón, diputado nacional del mileisismo, va acompañado en la fórmula por Evelyn Karsten, secretaria parlamentaria de la Cámara de Diputados.
La otra oferta libertaria la plantea Ezequiel “Teke” Romero con el partido Ahora, y va acompañado de por Constanza “Coty” Casaro Quiñones como vicegobernadora. “Teke” Romero apoya a Javier Milei, pero -a la vez- marca fuertes diferencias con Almirón.
Otro de los espacios que competirá en esta elección es el frente Cambiá Corrientes, con la exdiputada provincial y presidente del partido Comunista local, Sonia López como candidata a gobernadora, junto al médico Raúl Dal Lago de vice.
Por último, la propuesta electoral se completa con el Partido de la Esperanza, que también propone a una mujer como candidata a la gobernación: Adriana Vega. La abogada lleva a su colega Andrés Barboza como candidato a vice. Ambos, a la vez, se postulan para las categorías diputados y senadores.
Así, el oficialismo apuesta a triunfar en primera vuelta, en tanto que los distintos espacios opositores van por ser una de las dos partes que definirán en una segunda vuelta, si es que la hay.
Cabe recordar que el Código Electoral Provincial establece que para que una fórmula de gobernador y vice sea proclamada ganadora debe obtener más del 45% de los votos afirmativos válidos o el 40% con una diferencia mayor al 10% respecto de la siguiente más votada. Si esto no sucede, habrá balotaje el 21 de septiembre entre las dos fórmulas más votadas.
Actualidad
Oscar Herrera Ahuad reafirma el modelo renovador ante concejalas del Frente Renovador

El presidente de la Cámara de Representantes y candidato a Diputado Nacional por el Frente Renovador, Oscar Herrera Ahuad, destacó la importancia de defender el modelo renovador y subrayó el compromiso con la salud, la educación, el sector productivo y la seguridad jurídica de Misiones.
POSADAS. Oscar Herrera Ahuad se reunió con concejalas del Frente Renovador en el Salón de las Dos Constituciones de Posadas, donde reafirmó su compromiso con el modelo misionerista y destacó la importancia de sostener con convicción los logros de la provincia frente a un contexto nacional adverso.
“La mayoría de ustedes ya me escuchó, ya hemos charlado, ya hemos hablado, ya saben que vamos en una fuerte defensa de lo que son las cuestiones propias de los misioneros mismos, profundizando nuestro modelo, que es el modelo renovador, que es el modelo nuestro”, comenzó diciendo el actual presidente de la Cámara de Representantes.
Ahuad hizo especial énfasis en la identidad política del espacio renovador, diferenciándolo de otros modelos nacionales: “Nosotros no somos ni un modelo copiado ni libertario, ni un modelo copiado del radicalismo, ni un modelo copiado del peronismo. Somos personas en un movimiento político que, justamente, saliendo de las estructuras, mira los intereses del pueblo y de la gente, que es lo que nosotros vamos a defender”.

Subrayó también que la defensa del modelo misionerista debe ser coherente y constante, no una reacción de último momento: “Este modelo no se lo defiende movilizando el último día, no se lo defiende la última semana saliendo a la radio o haciendo un TikTok o lo que sea. Este modelo se lo defiende con militancia cercana”.
Refiriéndose al escenario político y al rol que le toca asumir como candidato a diputado nacional, expresó: “Hoy, nuestro desafío es defender lo nuestro desde nuestras propias fuerzas. Ahora, somos nosotros. Y nosotros en la lista somos seis”.
Además, Herrera Ahuad remarcó la solidez del Frente Renovador y su capacidad de gestión: “Nosotros tenemos los argumentos de una política responsable, una política sana, una política que siempre, en los procesos electorales, fue con las mejores armas para discutir política pública, porque somos un espacio ordenado”.
Enumeró los logros de gestión alcanzados en Misiones y alertó sobre el riesgo de que esos avances se pierdan con políticas nacionales de recorte: “Hicimos un cambio importantísimo en nuestra provincia, en materia económica, sanitaria, productiva, en innovación, ciencia, tecnología, salud, cultura. Pero tengamos cuidado, porque todas estas construcciones… después simplemente por una medida tomada por un gobierno, pasa la motosierra, corta todo lo que hay que cortar”.
Ejemplificó esa situación con sectores estratégicos: “Fíjense lo que pasa con el sector yerbatero… le pasó la motosierra y se la cortó completa la planta. En seis años se funden todo”. También habló del sector maderero y de la salud pública: “Hoy discutimos la tuberculosis. Porque se eliminan las agencias reguladoras que no son caprichosas… Acá pasó la motosierra por el ANMAT y empezamos a tener cien muertos”.
El exgobernador también advirtió sobre los efectos de la desregulación: “La gente no se da cuenta de esto hasta que tiene una víctima por el fentanilo contaminado. ¿Y por qué está contaminado? Porque nadie lo controla”.
Seguridad Jurídica y Estado Presente
“En nombre de la deregulación va todo por afuera. Necesitamos un Estado presente, justo, que permita ayudar y acompañar estas cosas, y dar seguridad jurídica. Misiones es una provincia de seguridad jurídica. Y esas son las cuestiones que nosotros las vamos a discutir en el Congreso de la Nación. Hay que discutirlas”.
El candidato aclaró que no se trata de confrontar, sino de proteger lo propio: “No es pelearse, ni irse a un extremo o al otro, o hacerle las contra a nadie. Nosotros no estamos en contra de nadie. Estamos a favor de lo nuestro. Estamos a favor de las universidades públicas”.

Análisis de la Pobreza
Afirmó Herrera Ahuad respecto a los índices de pobreza del gobierno nacional: “¿Dicen que la pobreza bajó 20 puntos? Bueno, pero nosotros venimos de la política, tenemos que hacer el análisis. Este índice de pobreza es el mismo índice de pobreza que tenía Alberto Fernández en noviembre del año 2023, es el mismo”.
Señaló además que cambios administrativos y devaluaciones influyen en los números oficiales:
“Lo que pasa es que después, por un trámite administrativo, una devaluación del 25%, mucho de lo que están acá pasaron a ser pobres. Así es. Y fue una planilla de Excel para aumentar un 20% de la pobreza. La aumentaron una planilla. Porque si no, ¿cómo se entiende que vos hoy tengas un 20% menos de pobres y no hayas creado un puesto de trabajo? Sin trabajo, bajamos la pobreza. Es magia eso. Cuéntenme cómo se hace sin que el Estado ponga plata”.
Finalmente remarcó que estas discusiones muchas veces pasan desapercibidas en las legislaturas:
“Y a veces esas discusiones no se dan en las legislaturas. A veces eso pasa desapercibido. Nadie va cosiendo con la misma aguja y con el mismo hilo”.
El Quid de la Militancia Cercana
Finalmente, hizo un llamado a la militancia activa y comprometida: “Nosotros salimos con tiempo a contarle a la gente lo que vamos a hacer. Vamos a ser los responsables de cuidar la salud pública, las universidades públicas, el sector productivo, la infraestructura y la obra pública”.
Y concluyó: “Si nosotros decimos que vamos a defender todo eso y ganamos la elección, todos van a tener que encolumnarse a votar, apoyar y acompañar. Ahora, si perdemos, es porque la gente eligió otro modelo… ¿Vos querés que yo acompañe a la universidad pública? Militá, juntemos, cuidemos, hacénos llegar al Congreso Nacional ganadores. Eso te permite discutir de otra manera”.
“El debate no está en los medios, está en la calle, en el barrio, en el negocio. Ahí está la discusión”, sostuvo.

-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal