Provinciales
Iguazú es el destino más buscado dentro de Misiones y el 5° a nivel nacional
El receso invernal está apunto de comenzar e Iguazú se está preparando para lo que será una temporada que promete tener buenos números una vez más, esto teniendo en cuenta que desde el ITUREM manejan una ocupación hotelera con una base de un 80 por ciento que irá en ascenso, pero además porque el sitio Booking.com reveló que las ciudad de las Cataratas ocupa el quinto lugar entre los destinos más buscados.
En este sentido, el Director de Marketing del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), Nicolás Benítez, dialogó con Canal 9 Norte Misionero y manifestó: “Seguramente se va a desarrollar todo muy bien, estamos en una base de un 80 % de reserva hotelera, un número que seguramente mejorará teniendo en cuenta el visitante que hace su reserva sobre la hora o llega sin reserva”.

Además, explicó que “Booking.com reveló los destinos más buscados por los argentinos para viajar dentro del país y estar con Iguazú dentro del Top 5, es muy importante. Pero entre los destinos misioneros la ciudad de las Cataratas es la más buscada”.
Este sitio web reveló los 5 destinos más buscados de cara a las vacaciones de invierno primero se encuentra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, seguida por San Carlos de Bariloche, Mendoza y Salta. Puerto Iguazú está en el quinto lugar a nivel nacional, pero es el más destacado entre los otros destinos en Misiones, que incluyen Posadas, Oberá, Saltos del Moconá y El Soberbio.
En otro tramo de la conversación con Canal 9 Norte Misionero, el representante del Iguazú Turismo Ente Municipal se refirió al lugar de origen de los visitantes y destacó que “llegan desde Buenos Aires y CABA mayoritariamente, pero últimamente trabajamos mucho con el turismo de cercanía y regional, es así que son muchos los misioneros que vienen a Iguazú, como así también los correntinos. Además, nos llama la atención el público que viene desde la provincia del Chaco, ya que son los visitantes más abundantes de la zona norte”.
A lo que agregó: “regresando a los que más nos visitan, en el acceso a Parque Nacional el 50% están representados por el turistas de Buenos Aires o CABA, que nos eligen no no solo por lo turístico, sino también por lo comercial, porque está muy en boga los paseos de compras, así los visitantes vienen más de una vez.Por este motivo se hace un trabajo muy interesante con la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires”, indicó Nicolás Benítez.
Para que estos números de visitante sigan mejorando es sumamente importante la apertura del circuito Garganta del Diablo en el Parque Nacional Iguazú, la reapertura oficial se realizará este jueves.
Economía
Cosecha con mayores rendimientos de Cannabis Medicinal
Biofábrica Misiones inició la semana pasada la nueva cosecha de su sector outdoor, correspondiente al ciclo productivo de primavera. Se trató de la segunda cosecha del año en esta área, y la cuarta contando todos los sectores. Esto complementó el cultivo de verano y consolidó la continuidad productiva en los distintos sectores de la institución.
Durante este año, Biofábrica sostuvo un desempeño favorable en rendimientos, con producción constante tanto en cultivos protegidos (invernaderos) como a cielo abierto. A la par, se profundizó la capacitación del personal en normas y protocolos de Buenas Prácticas de Producción, lo que permitió fortalecer la seguridad, mejorar la fluidez operativa y asegurar procesos estandarizados en todas las etapas.
En paralelo, la institución avanzó en la incorporación de nuevas herramientas para optimizar sus procesos. Entre ellas, se destacó la complementación lumínica, que aportó mejoras significativas en la productividad. Esta técnica permitió mantener un fotoperíodo de 18 horas de luz y 6 horas de oscuridad, extendiendo el estadio vegetativo de las plantas y aumentando el rendimiento en kilos de flores frescas por superficie.
En total durante todo el año se lograron más de 1500 kilos de flores envasadas al vacío.

Se cultivaron 40 mil plantas en las diferentes áreas de cultivo (Indoor – invernadero- híbridos y outdoor) logrando un hito con el sistema híbrido donde las plantas tuvieron un gran rendimiento.
De esta manera se abasteció al laboratorio de Misiopharma, la empresa a cargo de la elaboración del aceite medicinal.
Por otra parte, este 2024 la Cámara de comercio Suizo Argentina premió a Biofábrica en la categoría PYME, temática tecnología e innovación por el desarrollo tecnológico en cannabis medicinal
Se avanzó en la pre-auditoria de la norma GACP, un estándar internacional que es un requisito muy exigente y excluyente de la Unión Europea para exportación de cannabis medicinal. La instancia lograda posiciona a la empresa para poder competir con las mejores del sector. La auditoría de certificación se espera para el mes de febrero.
Este año fue importante también en la adquisición de maquinaria. Se puso en marcha nueva Infraestructura: Dos invernaderos híbridos.
Por otra parte el trabajo de Misiones con esta producción se presentó en el Congreso Argentino de Cannabis y salud en la UNLP y en Expocannabis. Asimismo, la empresa como co-organizadores y anfitriones del 42 Congreso Argentino de Horticultura en Posadas mostró el desarrollo tecnológico
Biofábrica también inició la planificación productiva para el año 2026, con el objetivo de sostener un rendimiento promedio de 50 kilos mensuales de flores secas. La meta anual, fijada en aproximadamente 650 kilos, se definió en función de la demanda del laboratorio provincial Misiopharma, al que la institución abastece con flores para la elaboración de aceite medicinal. De este modo, la planificación se ajustó para responder de manera precisa a los volúmenes que el laboratorio requiere para su producción anual.
Apóstoles
Motociclista y su acompañante fueron detenidos por estar ebrios y agredir al personal de tránsito en Apóstoles
En horas del mediodía de hoy, agentes de Tránsito Municipal de Apóstoles detuvieron la marcha de una motocicleta que circulaba por la intersección de la avenida Sarmiento y Las Heras de la ciudad, al constatar que sus ocupantes se encontraban en estado de ebriedad y no contaban con la documentación para conducir. Por ello, la fuerza los arrestó y el rodado quedó secuestrado.
Durante la intervención, el conductor de 56 años y su acompañante de 44 años reaccionaron de manera agresiva contra los inspectores municipales, razón por la cual se solicitó apoyo policial en el lugar.

Efectivos de la División Comando Radioeléctrico arribaron de inmediato y procedieron a la aprehensión de ambos hombres, con el fin de resguardar la seguridad de los trabajadores municipales y de terceros.
Posteriormente, se les practicó el test de alcoholemia, arrojando resultados positivos: el conductor con 1,38 g/L de alcohol en sangre y su acompañante con 2,95 g/L, quedando ambos a disposición de la justicia por infracción a la normativa vigente y por su conducta agresiva durante el procedimiento.
Policiales
Obrero resultó con lesiones graves tras caída en una obra de Miguel Lanús
Este mediodía, un trabajador de 37 años resultó lesionado tras un accidente laboral ocurrido en una obra en construcción ubicada en el barrio Miguel Lanús de Posadas, sobre las calles Capitán Krause y Aparicio Almeida. El hombre, identificado como Carlos K., se encontraba realizando tareas en la terraza cuando cayó desde aproximadamente diez metros hacia el segundo piso del mismo edificio.
Como consecuencia del impacto, el trabajador sufrió hemorragias visibles en la zona de la nariz y oído, por lo que fue asistido de inmediato y trasladado al Hospital Madariaga. En el sitio colaboró personal de la Dirección de Comando Táctico Especial Fátima, hasta la llegada de los efectivos de la comisaría jurisdiccional.

Horas más tarde, el médico policial de turno examinó al lesionado, diagnosticando “politraumatismo por caída de altura, faltan estudios, riesgo de vida”, motivo por el cual continúa bajo estricta atención médica a la espera de nuevas evaluaciones.
Asimismo, se solicitó la intervención del personal de Criminalística en el lugar del hecho, a fin de llevar adelante las pericias correspondientes.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
