Provinciales
Iguazú es el destino más buscado dentro de Misiones y el 5° a nivel nacional
El receso invernal está apunto de comenzar e Iguazú se está preparando para lo que será una temporada que promete tener buenos números una vez más, esto teniendo en cuenta que desde el ITUREM manejan una ocupación hotelera con una base de un 80 por ciento que irá en ascenso, pero además porque el sitio Booking.com reveló que las ciudad de las Cataratas ocupa el quinto lugar entre los destinos más buscados.
En este sentido, el Director de Marketing del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), Nicolás Benítez, dialogó con Canal 9 Norte Misionero y manifestó: “Seguramente se va a desarrollar todo muy bien, estamos en una base de un 80 % de reserva hotelera, un número que seguramente mejorará teniendo en cuenta el visitante que hace su reserva sobre la hora o llega sin reserva”.

Además, explicó que “Booking.com reveló los destinos más buscados por los argentinos para viajar dentro del país y estar con Iguazú dentro del Top 5, es muy importante. Pero entre los destinos misioneros la ciudad de las Cataratas es la más buscada”.
Este sitio web reveló los 5 destinos más buscados de cara a las vacaciones de invierno primero se encuentra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, seguida por San Carlos de Bariloche, Mendoza y Salta. Puerto Iguazú está en el quinto lugar a nivel nacional, pero es el más destacado entre los otros destinos en Misiones, que incluyen Posadas, Oberá, Saltos del Moconá y El Soberbio.
En otro tramo de la conversación con Canal 9 Norte Misionero, el representante del Iguazú Turismo Ente Municipal se refirió al lugar de origen de los visitantes y destacó que “llegan desde Buenos Aires y CABA mayoritariamente, pero últimamente trabajamos mucho con el turismo de cercanía y regional, es así que son muchos los misioneros que vienen a Iguazú, como así también los correntinos. Además, nos llama la atención el público que viene desde la provincia del Chaco, ya que son los visitantes más abundantes de la zona norte”.
A lo que agregó: “regresando a los que más nos visitan, en el acceso a Parque Nacional el 50% están representados por el turistas de Buenos Aires o CABA, que nos eligen no no solo por lo turístico, sino también por lo comercial, porque está muy en boga los paseos de compras, así los visitantes vienen más de una vez.Por este motivo se hace un trabajo muy interesante con la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires”, indicó Nicolás Benítez.
Para que estos números de visitante sigan mejorando es sumamente importante la apertura del circuito Garganta del Diablo en el Parque Nacional Iguazú, la reapertura oficial se realizará este jueves.
Ambiente
Operativo de patrullaje para la prevención de ilícitos ambientales en áreas protegidas del norte de Misiones
Se desarrolló un operativo de patrullaje destinado a prevenir ilícitos ambientales y fortalecer la conservación de la Selva Misionera. Las tareas se llevaron adelante de manera conjunta entre guardaparques del Parque Provincial Urugua-í y del Paisaje Protegido Lago Urugua-í, junto a la Dirección de Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales de la Policía de Misiones, durante los días 17, 18 y 19 de noviembre.
A lo largo de las jornadas, se recorrieron distintos sectores de estas áreas naturales protegidas, incluyendo tramos de la Ruta Nacional N° 101, el Paraje Cabureí y los límites del Parque Provincial Urugua-í. El día 18 se efectuó un patrullaje lacustre en el Lago Urugua-í, abarcando la barra Urugua-í – Falso, Zona La Perdiz, Nueva Argentina y Tirica. Durante esta intervención se hallaron siete redes de pesca de aproximadamente 50 metros cada una, además de dos botes de fabricación casera en mal estado, que fueron destruidos por imposibilidad de traslado.
El día 19, el operativo continuó en la zona de Isla Palacios, los brazos Mboy Sy y Mboy Hovy, Monte Quemado, Brazo Tres Palos y los espejos de agua grande y chico. En este recorrido se incautaron dos redes adicionales y se liberaron peces atrapados, considerando que se encuentran en plena etapa reproductiva.
Policiales
Posadas: Una mujer murió tras ser atropellada por un coche
Esta mañana, alrededor de las 11:00, un automóvil embistió a una peatón en la avenida Quaranta, cerca de calle Zapiola, provocándole la muerte. La víctima fue identificada como Antonia Isabel Lima, de 47 años.
Según se supo, ella fue embestida por el automóvil mientras cruzaba la arteria acompañada de su hijo. Se estableció que el vehículo Fiat Siena que circulaba en sentido oeste–este impactó a la víctima cuando ésta trasponía la calzada caminando junto a un menor.
Tras el choque, la mujer quedó tendida sobre la cinta asfáltica, donde se constató que no presentaba signos vitales.

Policiales
Un detenido por intento de asalto, otro apresado por un robo registrado en cámaras, y un menor demorado con elementos secuestrados
Tres intervenciones policiales registradas en Wanda y Puerto Iguazú en las últimas horas terminaron con la detención de dos hombres vinculados a hechos de inseguridad, mientras que en un tercer procedimiento se demoró a un menor para resguardar su integridad, incautándose diversos elementos.
En Wanda, el procedimiento ocurrió cerca de las 03:30 cuando una joven de 17 años y un joven de 20 denunciaron que un individuo armado intentó sustraerles un teléfono celular y una cartera en el barrio Residencial. La maniobra fue frustrada por un vecino, lo que obligó al sospechoso a escapar.
Con los datos aportados, la Policía inició recorridas y localizó al implicado, un hombre de 33 años, quien, lejos de entregarse, intentó atacar a los efectivos con un cuchillo. Fue reducido y detenido, mientras que el arma tipo revólver que portaba se constató que era de utilería. El sospechoso quedó a disposición de la Justicia por tentativa de robo calificado y atentado a la autoridad.

Por otra parte, en Puerto Iguazú, una comerciante denunció que, tras revisar las cámaras de seguridad de su negocio, observó a un hombre ingresar y sustraer un celular Samsung A23. Con la descripción del autor, las patrullas iniciaron recorridas en distintos puntos de la ciudad.
En ese contexto, en la zona de calles Brañas y Correa Luna, los policías ubicaron a un joven de 24 años cuyas características coincidían con las del autor del hecho. Fue detenido por el robo y puesto a disposición del Juzgado interviniente, donde se prosiguen las diligencias.
En un tercer procedimiento, también en Puerto Iguazú y alrededor de las 02:30, personal de la División Infantería demoró a un menor de 16 años para resguardar su integridad física. Durante la intervención se secuestró un morral color gris, un teléfono celular Samsung A15 blanco, una manopla, un cuchillo tipo tramontina y una pistola de juguete.
Minutos después se presentó la madre del adolescente, de 35 años, quien acreditó ser propietaria del celular y recibió al joven tras los trámites de rigor. Los elementos incautados quedaron en sede policial conforme a las actuaciones instruidas.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
