Provinciales
IPRODHA cedió terrenos a la Secretaría de Energía Provincial en San Javier y Aurora para instalar plantas de energía solar fotovoltaica
Los inmuebles ubicados uno en la localidad de San Javier y el otro en Colonia Aurora fueron adquiridos por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) en el 2014 para la construcción de viviendas destinadas a la relocalización de las familias afectadas por las grandes inundaciones del Río Uruguay registradas ese año.
Estas propiedades –actualmente- cuentan con remanentes de medianas dimensiones, las que fueron cedidas a la cartera de Energía de Misiones para la ubicación de plantas solares fotovoltaicas, que sumarán con la provisión de energía limpia a los barrios de las respectivas zonas.
El traspaso de los inmuebles se formalizó con la rúbrica de las correspondientes documentaciones por parte del titular del IPRODHA, Juan Carlos Pereira y su par de Energía de Misiones, Ángel Paolo Quintana respectivamente.
La energía fotovoltaica consiste en la conversión de la potencia de la luz del sol en electricidad. Estos predios cedidos son parte de la política de gestión del Instituto en su compromiso con la preservación del medio ambiente.

En esta línea, cabe recordar que el Iprodha construyó la central fotovoltaica en la Ciudad de Posadas dentro del predio de Itaembé Guazú, la que fue habilitada en junio del año pasado y funciona con la administración/mantenimiento de la Secretaría de Estado de Energía de Misiones.
Policiales
Mártires: identificaron a la víctima del siniestro fatal
Fue identificado como Óscar Hugo Garay, de 80 años, vecino de la ciudad de Oberá, el hombre que falleció esta mañana al incendiarse su camioneta tras despistar sobre la Ruta Provincial N.º 103, a la altura del municipio de Mártires.
Luego de las pericias realizadas y las verificaciones del dominio del vehículo, familiares del conductor se hicieron presentes en el lugar y confirmaron que la víctima era Garay, un reconocido empresario obereño.
Por disposición del Juzgado de Instrucción de Oberá, se autorizó la entrega del cuerpo a sus familiares para velatorio y posterior inhumación.
Actualidad
Designan a Luis Aquino como interventor organizador del nuevo municipio “Dos Hermanas”
El gobernador Hugo Passalacqua oficializó la designación de Luis Aquino como interventor organizador del municipio número 79 de Misiones, Dos Hermanas, mediante el Decreto Nº 2323. El nuevo distrito, ubicado en el departamento General Manuel Belgrano, inicia así su proceso de institucionalización tras la sanción de la Ley XV–Nº 24, que prevé la elección de autoridades propias en 2027.
POSADAS. MARTES 11 DE NOVIEMBRE DE 2025. El El gobernador Hugo Passalacqua formalizó el nombramiento de Luis Aquino como “Interventor Organizador” del municipio número 79 de Misiones, Dos Hermanas, mediante la firma del Decreto Nº 2323. La entrega formal del documento estuvo a cargo del ministro de Gobierno, Marcelo Pérez. El nuevo municipio se encuentra en el departamento General Manuel Belgrano, en la zona norte de Misiones.
Luis Aquino tendrá la importante misión de articular, ejecutar y desarrollar todas las acciones necesarias para organizar de manera jurídica, política, contable y administrativa la vida institucional de esta flamante comuna.
La designación se ampara en la Ley XV – Nº 24, sancionada el 15 de mayo de este año, que creó el municipio. Dicha normativa establece que el Poder Ejecutivo Provincial debe nombrar a un interventor hasta que las autoridades elegidas por voto popular asuman sus funciones en las próximas elecciones, previstas para el año 2027.
ANHELADA AUTONOMÍA
Dos Hermanas, una localidad próxima a Bernardo de Irigoyen, cuenta con aproximadamente 11.000 habitantes y una historia que se remonta a 1908 con sus primeros pobladores. Durante mucho tiempo, formó parte del ejido de Bernardo de Irigoyen. Esta pertenencia generaba dificultades para el acceso a recursos y la gestión de servicios debido a la considerable distancia de 11 kilómetros de su casco urbano.
La decisión de municipalizar a Dos Hermanas le otorga la tan esperada autonomía comunal. Esto permitirá una administración más eficiente y cercana a las necesidades de sus habitantes, incluyendo a quienes residen en sus diversas zonas rurales como Piraminí, Tres Vecinos, Laguna Azul, Piedra Blanca y Colonia Itatí.
La asunción de Luis Aquino es, por lo tanto, el primer paso firme y crucial para consolidar esta nueva etapa de independencia y desarrollo de la localidad.
También participaron de la designación, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el subsecretario de Asuntos Municipales, José Schiro y el subsecretario de Gobierno, Asuntos Registrales y Tierras, Daniel Behler.

Policiales
Mártires: El dueño de la camioneta que volcó y se incineró sería un reconocido empresario del transporte de Oberá
La Policía de Misiones también informó sobre el tipo de vehículo siniestrado que, en principio, señalaron que se trataba de una camioneta VW Amarok, pero que, tras corregir, se trataría de una camioneta Porsche Cayenne. El mismo se incendió por completo luego de despistar esta mañana sobre la Ruta Provincial N.º 103, a la altura del municipio de Mártires, hecho que dejó como saldo una víctima fatal.
El siniestro ocurrió alrededor de las 10:30 horas, a unos tres mil metros del arroyo Mártires en dirección Oberá–Santa Ana. Por causas que aún se investigan, el vehículo, un Porsche Cayenne, cuyo propietario es un reconocido empresario de transportes de ciudad de Oberá, perdió el control, despistó y volcó sobre la banquina derecha, quedando con las ruedas hacia arriba y envuelto en llamas.
Efectivos de la Comisaría de Mártires, dependiente de la Unidad Regional II de Oberá, acudieron de inmediato al lugar junto a personal de las Divisiones Bomberos de Oberá y Santa Ana, quienes trabajaron intensamente para sofocar el incendio. Durante las tareas, los uniformados hallaron en el interior del rodado el cuerpo sin vida de una persona, cuya identidad se procura establecer mediante las pericias correspondientes.
La División Policía Científica realiza los trabajos técnicos en la escena, mientras que el Juzgado de Instrucción de Oberá dispuso las actuaciones de rigor a fin de determinar las circunstancias en que ocurrió el trágico hecho.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 añosLa relevancia del sector forestal
