Conecta con nosotros

Judiciales

Jornada de Cibercrimen entre Ocedic y el Poder Judicial de Misiones

En el marco del “Programa de Entrenamiento, Acosos en la Red a Niños, Niñas y Adolescentes” la directora de Digital Project del Observatorio de Cibercrimen y Evidencia Digital en Investigaciones Criminales (OCEDIC) y Jueza Penal Contravencional y de Faltas del Poder Judicial de CABA, Natalia Molina, brindó una disertación en la cual profundizó sobre la materia.
Se trata de una actividad articulada en forma conjunta entre el Poder Judicial de la Provincia de Misiones y OCEDIC, cuyo objetivo es generar mecanismos de capacitación en el tratamiento de la evidencia digital desde el inicio de la investigación hasta el juicio oral en las investigaciones donde las víctimas son niños, niñas y adolescentes.
La especialista y primera jueza en Cibercrimen de la Argentina, en su alocución, remarcó la imperiosa importancia de las investigaciones de índole penal manifestando inquietudes en cuanto a la problemática, que va más allá de los delitos convencionales y que avanza en la era digital sin distinguir edades ni situaciones sociales.
“Es un programa de entrenamiento que enfoca de manera multidisciplinaria e interdisciplinaria todos los aspectos del fenómeno del ciberdelito, brindando la máxima calidad de conocimientos actuales y dinámicos que recepta la idea de que lo único permanente es el cambio”, refiriéndose la magistrada a Digital Project.


Continuando con la presentación, Molina compartió el inicio de OCEDIC y cuál es el objetivo que persigue actualmente: “Este proyecto se inicia es sensibilizar a la sociedad en general, a la luz de la preocupación mundial por el avance de estas formas delictivas que se sirven de la tecnología y que trascienden las fronteras de los países, lo que – lógicamente- se vio exacerbado por la pandemia”.
La presentación se llevó adelante en el Salón de Usos Múltiples del Edificio de Tribunales de la ciudad de Posadas, donde autoridades de Ocedic, magistrados, funcionarios judiciales e invitados especiales estuvieron de forma presencial y vía Cisco Webex.
Sobre la trayectoria de Natalia Molina

  • Es Jueza Penal Contravencional y de Faltas con competencia en Delitos y Contravenciones Informáticas del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Diplomada en Crimen Organizado, Universidad de San Isidro, Argentina.
  • Posgrado Iberoamericano en Cibercrimen e Innovación Digital, Universidad de Hartmann, México-Argentina.
  • Diplomatura Internacional en Ciberdelincuencia y Tecnologías Aplicadas a la Investigación, Universitat Abat Oliva Ceu – Barcelona España, Universidad Austral, Buenos Aires, Argentina.
  • Vicepresidenta segunda de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina.
  • Autora de diversas publicaciones, entre ellas, el Código Procesal Penal de CABA, capítulo Juicio.

Judiciales

La Feria de Emprendedores Judiciales regresó en su Edición Navidad

Este viernes el Salón de Usos Múltiples del Edificio de Tribunales fue el escenario donde se llevó adelante la exposición de emprendedores de la familia judicial, oportunidad en la cual se contó con productos de diseño y elaboración propia donde la creatividad fue la protagonista de la jornada.
Entre los productos a la venta se encontraban artículos de decoración, budines, tartas saladas y dulces, una gran variedad de panificados, frutos secos, así como también productos de crochet, velas aromáticas, tazas, plantas, textiles, bijouterie, entre otros productos de elaboración propia.
En total se contó con la presencia de 45 expositores de distintos rubros, lo cual generó un gran abanico de posibilidades para adquirir presentes navideños para estas fiestas.
Entre los presentes que asistieron a conocer el talento de la familia judicial se encontraban empleados de distintas dependencias y público en general.

Sigue leyendo

Judiciales

Juzgado de Familia Llama a Oposición por Cambio de Nombre de Menor

El Juzgado de Familia N° 1 de Posadas, a cargo de la Dra. Lidia Graciela Mana, llama a quienes se consideren con derecho a oponerse a la modificación del nombre y apellido del menor Keller Felipe DNI N°59.254.013, en el expediente “FLEITAS PAOLA JUANA C/ KELLER ISAIAS SEBASTIAN S/ ADICIÓN, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN y/o CAMBIOS DE DATOS” (EXPTE N°49883/2025).

Se cita a comparecer en Av. Santa Catalina N° 1735 1er piso, Posadas, dentro de los 15 días contados a partir de la última publicación.

A continuación presentamos el texto original:

El Juzgado de Familia N° 1 sito en Av. Santa Catalina N° 1735 1er piso, de la ciudad de Posadas,de la primera Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Lidia Graciela Mana, tal como lo prevé el art. 70 del Código Civil y Comercial, se ha iniciado una acción judicial y solicitado supresión de apellido, en los autos caratulados “EXPTE N°49883/2025 FLEITAS PAOLA JUANA C/ KELLER ISAIAS SEBASTIAN S/ ADICIÓN, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN y/o CAMBIOS DE DATOS” citando a comparecer a estar a derecho a quienes se consideren con derecho a oponerse a la modificación del nombre y apellido del menor Keller Felipe DNI N°59.254.013, en el término de (15) días contado a partir de la última publicación, mediante edictos que se publicarán una vez por mes en el lapso de dos meses.-

Sigue leyendo

Actualidad

Estafa a alumnos de EPCE: Habló el abogado de la acusada

Esta mañana dialogó con Canal 9 Norte Misionero el abogado Matías Sotelo, quien representa a la mujer señalada como la autora del delito de estafa a padres y alumnos de la Escuela Provincial de Comercio por un monto de dinero que oscila entre los 17 y 25 millones de pesos.

El comentó sobre el pedido de eximición de prisión presentado ante el Juzgado de Instrucción, apuntó contra un alto funcionario provincial por una campaña recientemente lanzada para recaudar fondos para los damnificados, adelantó que solicitará las grabaciones de una casa de juegos de la ciudad de Eldorado y anticipó que, una vez resueltos los trámites judiciales, iniciará acciones contra medios de comunicación y dueños de cuentas de redes sociales que mencionaron el nombre de la presunta autora de la estafa e hicieron uso de su imagen.

Sotelo comentó, además, sobre el estado emocional de la mujer y las medidas restrictivas que debieron adoptar para protegerla.

MIRÁ LA NOTA COMPLETA:

Sigue leyendo
Nacionaleshace 11 horas

La Matanza: rescatan 220 animales en un operativo contra la venta ilegal de fauna silvestre

Policialeshace 11 horas

Intensas lluvias generaron múltiples intervenciones policiales por anegamientos y desbordes de arroyos en Misiones

Policialeshace 21 horas

Colonia Alberdi: un adulto mayor se desorientó y durmió en la banquina de la ruta, fue asistido por la Policía

Policialeshace 21 horas

Un vehículo despistó en Cerro Corá sobre la Ruta Nacional 12: Hubieron personas lesionadas

Montecarlohace 21 horas

Más de 3,5 toneladas de marihuana valuadas en $13.300 millones: contundente golpe al narcotráfico en Misiones

Policialeshace 21 horas

Colonia Victoria: dos personas fallecieron tras un siniestro vial sobre la Ruta Nacional 12

Policialeshace 21 horas

Dos mujeres fallecieron por descargas eléctricas

Policialeshace 22 horas

San Vicente: un menor sufrió graves lesiones en un ojo tras un disparo con un arma de aire comprimido

Deporteshace 1 día

Unión Cultural y 9 de Julio se ven las caras por el primer boleto a la final

Deporteshace 1 día

OTC recibe a Obras en el último juego del año

Provincialeshace 1 día

La Universidad de las Fuerzas de Seguridad realizó su acto de egreso 2025 con la presencia del gobernador Passalacqua

Deporteshace 1 día

Estudiantes se lo dio vuelta a Platense sobre la hora y se consagró campeón del Trofeo de Campeones

Policialeshace 1 día

Conductra alcoholizada fue arrestada y le secuestraron el vehículo

Eldoradohace 2 días

Se entregaron los premios del concurso de Vidrieras con Encanto

Deporteshace 2 días

Nacional de Piray va por su primer título provincial

Policialeshace 4 días

San Pedro: Atraparon al presunto asesino de Fabián Alzoya

Eldoradohace 3 días

Intentó escapar de un control y abandonó un auto robado: lo secuestraron en Eldorado

Policialeshace 21 horas

Colonia Victoria: dos personas fallecieron tras un siniestro vial sobre la Ruta Nacional 12

Policialeshace 3 días

De empleada de confianza a ladrona: le vació la caja fuerte y terminó detenida

Policialeshace 4 días

Dos choques entre motos dejó varios lesionados

Policialeshace 5 días

Ingresó al monte, sufrió convulsiones y fue hallado a tiempo gracias a un operativo policial en El Soberbio

Policialeshace 4 días

Dúo criminal del Paraguay intentó afincarse en Iguazú pero fueron capturados por la Policía de Misiones

Actualidadhace 4 días

Estafa a alumnos de EPCE: Habló el abogado de la acusada

Actualidadhace 5 días

El Ministerio de Ecología realizó controles de efluentes industriales en Apóstoles

Policialeshace 5 días

Sofocaron un incendio en Puerto Esperanza: sólo se registraron daños materiales

Policialeshace 3 días

San José: un hombre murió en la vía pública tras sufrir un paro cardiorrespiratorio

Eldoradohace 5 días

Conducía alcoholizado y perdió el control del vehículo colisionando contra un guardarraíl de la Ruta Nacional 12

Policialeshace 3 días

Tragedia en El Soberbio: un niño de 3 años murió en un incendio y un joven resultó herido

Fiestas del Deporte 2025
Eldoradohace 4 días

Fiesta del Deporte: Pasá a conocer a todos los ganadores y sus méritos deportivos

Policialeshace 3 días

La estafa parecía perfecta hasta que la Policía siguió los envíos: dos detenidos y una gran cantidad de mercadería secuestrada

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022