Conecta con nosotros

Posadas

Jornada de sensibilizarán sobre el Día Mundial de la Prevención del Suicidio en la Costanera de Posadas

El 10 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, una problemática que afecta a millones de personas en el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud, cada año se registran cerca de 800.000 suicidios a nivel global, lo que significa una tasa de suicidio cada 40 segundos.

En ese contexto, el Ministerio de Salud Pública, en colaboración con la Asociación Civil Defender la Vida, el Colegio de Psicólogos y la Municipalidad de Posadas realizarán este domingo a las 17 horas una barrileteada en el playón de la costanera del Brete, con el objetivo de generar conciencia sobre la prevención del suicidio.

La barrileteada se realizará en el marco de la campaña “Crear esperanza a través de la acción”, donde se invitará a los participantes a escribir mensajes de esperanza en los hilos de los barriletes como una forma de mostrar solidaridad con quienes atraviesan momentos difíciles.

Posadas

Taller literario para personas con discapacidad visual en Posadas

El Ministerio de Turismo de Misiones, a través de la Subsecretaría de Turismo y el Centro de Habilitación y Rehabilitación del Ciego “Santa Rosa de Lima”, llevó a cabo el taller literario dirigido a personas con discapacidad visual “Nosotras y Nosotros detrás del Paisaje”. La actividad tuvo lugar en las instalaciones del Museo Juan Yaparí, de Posadas.

Este espacio de expresión literaria y oral tiene como objetivo fortalecer las habilidades de los participantes, ofreciéndoles una oportunidad para potenciar su voz, creatividad y herramientas para seguir desarrollando la escritura misionera.

La iniciativa, contó con la presencia del Mgtr. Claudio Salvador, reconocido docente, periodista, escritor y miembro de la Red de Comunicadores con Discapacidad Visual; junto a la Mgtr. Viviana Bacigalupo, Licenciada en Letras y Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Ambos compartieron sus experiencias y conocimientos, inspirando a los asistentes a explorar sus talentos y potenciar su creatividad como escritores.

En este contexto, el subsecretario de Turismo, Ramiro Rodríguez Varela, expresó que hace un tiempo, desde la cartera turística, se creó el programa Turista Lector, con el objetivo de dotar a los alojamientos de literatura de autores misioneros. De esta forma, quienes visitan estos lugares tienen la oportunidad de conocer Misiones a través de las historias de autores locales, más allá de los paisajes, la gastronomía o el alojamiento.

“A través de nuestra área de accesibilidad, buscamos abrir nuevas posibilidades para las personas con discapacidad visual, fomentando la producción literaria y acercándolas a la comunidad turística con historias propias,” remarcó Rodríguez Varela.

Esta iniciativa representa un avance en la inclusión cultural y la accesibilidad, promoviendo que las personas con discapacidad visual puedan expresarse y compartir sus historias, enriqueciendo así el patrimonio literario de Misiones.

Sigue leyendo

Policiales

Interceptaron un “pasa mano” de cocaína en Posadas: Arrestaron a un dealer con 6 millones en droga

En un operativo antidrogas realizado durante la madrugada de hoy en Posadas, efectivos de la Policía de Misiones detuvieron a un hombre de 25 años, acusado de distribución de droga. Durante la intervención, secuestraron 468 gramos de cocaína, un vehículo Volkswagen Fox, una balanza de precisión, un teléfono celular, además de $1.294.000 pesos y 80.000 guaraníes.

El procedimiento se concretó alrededor de las 00:30 horas sobre calle Cucharoni, casi avenida Urquiza, cuando agentes encubiertos de la Unidad Regional I detectaron a dos individuos realizando un “pasa mano” de un bolso entre un Volkswagen Fox y una camioneta Toyota Hilux. Al advertir la presencia policial, ambos intentaron darse a la fuga, pero los efectivos antidrogas interceptaron y arrestaron al conductor del Fox.

Durante la requisa, los policías encontraron una bolsa de papel con 14 envoltorios y una bolsa de polietileno con la sustancia, que tras ser sometida a test de campo, arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína. También hallaron dinero en efectivo, una balanza de precisión y otros elementos relacionados con la comercialización de estupefacientes, alcanzando un aforo total superior a los 6 millones de pesos.

Por disposición del Juzgado y la Fiscalía Federal, se procedió al secuestro de la droga, el vehículo y los demás objetos incautados. El detenido fue trasladado a la dependencia policial jurisdiccional, quedando a disposición de la Justicia Federal.

Por otra parte, se trabaja con cámaras de seguridad para establecer la propiedad de la camioneta que se dio a la fuga y aprehensión del involucrado.

Sigue leyendo

Policiales

Se escondió en una camioneta con fines ilícitos, pero fue detectada por las cámaras del 911 y arrestada

Gracias al monitoreo de cámaras y a la rápida respuesta de las patrullas de calle del centro de Posadas, efectivos del Grupo de Acción Preventiva detuvieron a una mujer de 31 años, investigada por el presunto intento de robo de una camioneta Toyota Hilux. La acusada se escondió dentro del vehículo y atacó a la propietaria tomándola del cabello.

El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la mañana de este 1 de junio, sobre la calle Ayacucho, casi La Rioja. Una comerciante de 37 años había estacionado su camioneta con el motor encendido por unos minutos. Al regresar y subirse al vehículo, fue sorprendida por la agresora, quien se encontraba oculta en los asientos traseros. Según relató la denunciante, la mujer la habría atacado con intenciones de sustraerle el vehículo o el dinero que había recaudado momentos antes en un comercio céntrico.

El ingreso de la atacante al rodado, que estaba estacionado y con las llaves puestas, fue detectado a tiempo por los operadores del Centro Integral de Operaciones 911, lo que permitió alertar a las patrullas y organizar una intervención rápida.

Ante la situación, la víctima logró pedir auxilio, mientras la delincuente intentaba escapar del vehículo sin éxito. La inmediata coordinación entre los operadores del sistema de videovigilancia y las patrullas permitió detener a la mujer en el lugar.

Finalmente, la detenida quedó a disposición de la Justicia. Por su parte, la víctima no sufrió lesiones ni constató faltantes o daños en su camioneta.

Sigue leyendo
Deporteshace 49 minutos

Eliminatorias Sudamericana: Con uno menos, Argentina rescató un empate ante Colombia

Policialeshace 3 horas

Identificaron al trabajador fallecido en Pozo Azul

Economíahace 3 horas

Carlos Caraves: “Con el Centro de Genética tenemos la meta de mejorar la calidad genética del ganado”

Ambientehace 4 horas

Guardaparques reubicaron un ejemplar de margay que fue resguardado por un vecino de Colonia Primavera

Policialeshace 4 horas

Campo Viera: Cayeron “El Alemán” y “Caño Escape”, dos reincidentes con frondoso prontuario que robaban en viviendas

Culturahace 4 horas

“Con la Asociación de Músicos hemos logrado muchas cosas para los artistas”, dijo su presidente

Deporteshace 4 horas

El torneo Nacional de Clubes C15 de futsal ya tiene fixture

Policialeshace 4 horas

En un operativo encubierto arrestaron en Eldorado a un dealer en plena venta de dosis de cocaína

Ambientehace 5 horas

Guardaparques realizan operativos de control en el Parque Provincial Salto Encantado

Deporteshace 5 horas

Eliminatorias Sudamericanas: Chile volvió a perder y se quedó afuera del Mundial

Policialeshace 5 horas

Policías de Delitos Rurales intensifican los patrullajes en áreas protegidas para prevenir el apeo ilegal y la caza furtiva

Viviana Fonseca Dir. Planeamiento
Eldoradohace 6 horas

“En la primera etapa son 700 metros”, expresó Viviana Fonseca sobre el proyecto de remodelación de la Av. San Martín

Deporteshace 6 horas

La 5ta del Rally Argentino empieza a tomar forma con el diseño del libro de ruta

Actualidadhace 7 horas

La Corte Suprema confirmó la condena a Cristina Kirchner a seis años de prisión por administración fraudulenta

Deporteshace 7 horas

La 5ta del Rally Argentino empieza a tomar forma con el diseño del libro de ruta

Policialeshace 4 días

Detectan en 25 de Mayo un auto robado con papeles falsos: habría sido comprado mediante una estafa virtual

Oberáhace 4 días

Operaba con perfiles falsos y vehículos robados: cayó en Oberá sospechoso de integrar banda de estafadores

Policialeshace 4 días

Golpe al narcomenudeo en Garupá: desarticulan dos búnkers de droga con sistema de vigilancia y delivery

Actualidadhace 4 días

El ministro Arrúa desmintió que las Cataratas del Iguazú se encuentren cerradas por crecida del río

Policialeshace 4 días

Capioví: Incendio de una vivienda ocasionó la muerte de una octogenaria

Actualidadhace 4 días

Esta semana se realizaron las primeras operaciones de descuento de cheques a tasa totalmente bonificada por parte de productores yerbateros y secaderos a través del Banco Macro

Eldoradohace 4 días

Prefectura evitó una maniobra de narcotráfico y detuvo a dos personas

Oberáhace 1 día

Intentaba vender una moto de alta gama con documentación falsa en Facebook y cayó en una operación encubierta

Policialeshace 4 días

La Policía despliega un operativo con 10 mil agentes para garantizar la seguridad en las elecciones

Actualidadhace 4 días

Campaña participativa para elegirle un nombre al noveno yaguareté registrado en la región chaqueña argentina

Eldoradohace 5 días

El Registro de las Personas de la zona Oeste y zona Centro realizarán entrega de DNI durante el fin de semana

Eldoradohace 4 días

Noemi Da Silva: “Hay muchísima gente enferma con gripe y otras síndromes relacionados con el sistema respiratoria”

Deporteshace 5 días

Tirica abre los cuartos de final de local y El Coatí de visitante

Montecarlohace 1 día

Ironías del calendario: Fue a “visitar” a su prima, aprovechó que no estaba y le vacío la casa

Deporteshace 5 días

Fabio Demti: “Nos hicimos fuertes de local y eso nos incentiva mucho, estamos seguros de lo que venimos haciendo”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022