Conecta con nosotros

Provinciales

Junto al INASE, Misiones trabaja para fortalecer la articulación para el desarrollo agrícola de la provincia

Integrantes del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones se reunieron con el Ingeniero Agrónomo Juan Pablo Valinote, Director de Oficinas Regionales del Instituto Nacional de Semillas (INASE), junto a representantes provinciales de la institución, para abordar temas clave relacionados con la certificación y fiscalización de semillas, el control del comercio y el desarrollo de nuevos cultivos.

 El encuentro se centró en la formalización de semilleros y la disponibilidad de semillas identificadas, buscando fortalecer el sector productivo provincial. Durante la reunión, se analizó la situación de diversas cadenas productivas en la provincia, entre las que se destacan:

  • La producción de plantines de yerba mate y especies forestales.
  • Las áreas productoras de semillas nativas.
  • El incremento de la producción de semillas de cubiertas verdes para cultivos regionales.

Fuente: Ministerio del Agro y la Producción de Misiones

Actualidad

Itacaruaré: Falleció hombre electrocutado al tocar una heladera

La víctima fue identificada como Dario Martin Fernández de 32 años, quien falleció esta tarde en el Club Hípico de Itacaruaré al recibir una descarga eléctrica cuando tocó una heladera.

El hecho se registró a las 15:30 horas, cuando por motivos que son materia de investigación un hombre al intentar abrir una heladera recibió un descarga eléctrica que le provocó la muerte.

Trabajaron en el lugar, la Comisaría de Itacaruaré, la Policía Científica y el médico que determinó que el cuerpo presentaba herida de quemadura en el dedo de la mano izquierda y en la zona pectoral. Por su parte, el Juez dispuso que el cuerpo sea entregado a sus familiares para inhumación.

Sigue leyendo

Actualidad

Wanda: Capturaron a un delincuente cuando intentaba robar la estatua de un león

Un hombre de 21 años fue atrapado infraganti cuando intentaba robar la estatua de un león de la casa de una abuela de 82 años en la localidad de Wanda.

La detención se concretó alrededor de las 15:30 horas de hoy, cuando los efectivos policiales fueron alertados por la mujer a través de un llamado telefónico que un hombre quería robar una estatua de cemento que estaba en su jardín.

Rápidamente, los efectivos acudieron hasta la vivienda ubicada en el barrio Lourdes de esa localidad y atraparon infraganti al implicado. El delincuente fue llevado a la dependencia policial donde quedó a disposición de la Justicia.

Sigue leyendo

Actualidad

Puerto Iguazú: Mujer fue filmada mientras robada un auto y fue detenida

Este mediodía, los efectivos policiales atraparon a una mujer de 32 años que fue filmada por las cámaras de seguridad cuando robaba elementos de un automóvil en la localidad de Puerto Iguazú.

La investigación comenzó alrededor en la mañana de ayer, a raíz de la denuncia de la damnificada de 37 años, quien manifestó que ingresaron en su propiedad y tras forzar la puerta de un auto se llevaron un GPS, prendas de vestir y herramientas.

Por este motivo, los agentes realizaron amplias averiguaciones y la División Cibercrimen efectuó la extracción de las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar, logrando identificar a la sospechosa.
Seguidamente, llevaron a cabo un operativo donde detuvieron a la implicada. La misma fue llevada a la dependencia policial donde quedó alojada a disposición de la Justicia Interviniente. Además se continúan con las investigaciones para recuperar los elementos robados.

Sigue leyendo

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022