Provinciales
La campaña “Yo Freno por la Fauna” llega a Puerto Iguazú
Este miércoles 24 y jueves 25 la campaña “Yo Freno por la Fauna” se encontrará en el acceso del centro de rehabilitación Güira Oga. Esta iniciativa del Ministerio de Ecología y RNR junto con el IMiBio (Instituto Misionero de Biodiversidad), invita a participar a toda la comunidad de Puerto Iguazú.
La campaña tiene como objetivo principal concientizar a la población y a los turistas sobre la importancia de respetar los límites de velocidad en las rutas que atraviesan áreas protegidas, previniendo así el atropellamiento de fauna silvestre.
Este miércoles desde las 16:00 horas y el día jueves desde las 9:00 horas, los esperamos a todos para participar de esta actividad tan importante para nuestra querida provincia de Misiones!
Ambiente
La campaña Respiremos Bosques cerró el año con una jornada de concientización en El Soberbio
El Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones realizó este martes, en la plaza Belgrano del municipio de El Soberbio, la última jornada del año de la campaña “Respiremos Bosques”.
La actividad estuvo a cargo del subsecretario de Ordenamiento Territorial, Lucas Russo, y contó con la presencia del intendente local, Ricardo Leiva, acompañando el cierre anual de esta iniciativa de educación y sensibilización ambiental.
Durante la jornada, se concientizó a transeúntes y conductores sobre la importancia de cuidar los bosques misioneros, mediante charlas informativas brindadas por personal del Área de Educación Ambiental y de la Dirección de Bosques del Ministerio.
A lo largo del año, Respiremos Bosques se consolidó como un espacio de divulgación, diálogo y reflexión sobre la conservación y el manejo sustentable de los recursos forestales de Misiones. En este marco, se destacó la importancia de la articulación entre todos los sectores de la sociedad para su protección, dando cierre al ciclo anual de la campaña con esta última jornada.

Jardín América
Un vehículo cayó a un arroyo y una mujer resultó lesionada en Jardín América
En la noche de este miércoles, efectivos intervinieron en un siniestro vial registrado sobre la avenida Antártida Argentina de la ciudad de Jardín América, donde se produjo el despiste de un automóvil Chevrolet Prisma que terminó cayendo a un arroyo. Como consecuencia del hecho, la conductora, una mujer de 37 años, resultó con lesiones y fue asistida en el lugar.
Tras el incidente, personal de Bomberos Voluntarios procedió al rescate de la víctima y a su posterior traslado al hospital de área local, donde quedó internada para su evaluación médica y control de las lesiones sufridas.
Economía
Passalacqua anunció la prórroga de los Programas Ahora hasta marzo de 2026
La continuidad de los esquemas provinciales se definió mediante un acuerdo con bancos y el sector privado, en un contexto económico adverso, y alcanza a todos los rubros vigentes.
El Gobierno de Misiones comunicó la prórroga de los programas Ahora desde el 1° de enero hasta el 31 de marzo de 2026. La medida se resolvió a partir de un acuerdo con las entidades bancarias y el sector privado participante, y mantiene activos los mecanismos de incentivo al consumo en toda la provincia durante el primer trimestre del próximo año.
El gobernador Hugo Passalacqua informó la decisión a través de sus redes sociales y señaló que, pese al escenario económico, la Provincia sostuvo estas políticas con un esfuerzo fiscal sostenido. “A pesar de las dificultades económicas por todos conocidas, desde el Gobierno provincial hemos sostenido, con un importante esfuerzo fiscal, los programas Ahora como una herramienta clave para amortiguar la crisis”, expresó.
En ese marco, el mandatario indicó que “los incentivos al consumo resultan fundamentales para contrarrestar la caída de la demanda y proteger al comercio, el empleo y el tejido productivo misionero”, al referirse al alcance de la política pública y a sus efectos sobre la actividad económica local.
La prórroga alcanza a los programas Ahora Misiones, Bienes Durables, Mujer, Viajá por Misiones, Estudiantes y Construcción, además de Ahora Carne, Gastronomía, Feria, Mascotas, Pan, Gas, Neumáticos, Remedios y Góndola Bernardo de Irigoyen. El esquema continúa operativo en comercios adheridos de toda la provincia hasta el 31 de marzo de 2026.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
