Conecta con nosotros

Provinciales

La Capital de la Industria avanza en mejoras habitacionales y refuerza su parque vial en materia de prevención de incendios

En Puerto Rico, el gobernador Passalaqua visitó el cuartel de Bomberos Voluntarios, donde entregó una nueva unidad para el combate de incendios forestales adquirida mediante un aporte económico provincial. Más tarde, acompañó la entrega de los boletos de compraventa de terrenos en el barrio Santa Rita, realizada mediante un acuerdo entre el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) y el municipio.

PUERTO RICO. LUNES 5 DE FEBRERO DE 2023. Esta mañana, el gobernador Hugo Passalacqua y el intendente Carlos Koth mantuvieron una intensa jornada de trabajo en la Capital de la Industria. En una primera instancia, visitó el cuartel de Bomberos Voluntarios, que adquirió una nueva unidad para combatir incendios forestales. Allí, participó en la entrega de este camión, bautizado “Móvil 14” por el cuartel, que es una unidad todo terreno que sirve para llegar a lugares de difícil acceso y fue adquirida mediante un subsidio de la provincia. Fue una entrega realizada en conmemoración de los 10 años de la llegada de la primera unidad al cuartel de la ciudad.

Además, durante su paso por el establecimiento, Passalacqua se interiorizó sobre las prestaciones del nuevo equipo que este fin de semana demostró su eficiencia al intervenir en dos focos de incendios forestales en el límite con el municipio de Garuhapé.

Sobre el rol de los bomberos, el gobernador los señaló como “un caso absoluto de ejemplaridad. Ellos dan ejemplos enormes. Dan su vida de forma gratuita por los demás”. En la entrega estuvieron presentes el jefe del cuartel, Walter Weber, junto a otras autoridades de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Rico.

“EL ESFUERZO ENTRE TODOS VALE LA PENA”

Más tarde, el primer mandatario y el intendente acompañaron a unas 48 familias del barrio Santa Rita que recibieron las escrituras que certifican que son titulares de los terrenos que habitan desde hace más de dos décadas, gracias al esfuerzo conjunto entre el municipio, el Iprodha y las familias trabajadoras.

El funcionario, en diálogo con las familias, valoró la importancia de la documentación entregada, ya que les permite a estos vecinos y vecinas ingresar a un marco jurídico de regularidad dominial. Una medida que derivará en un proceso de transformación de todo ese sector de la ciudad. En esta parte de la jornada se sumaron el presidente del IPRODHA, Juan Carlos Pereira,, entre otras autoridades.

En el acto, Passalacqua valoró la gestión del Municipio y el IPRODHA en favor del barrio, un ejemplo de que “el esfuerzo entre todos vale la pena”. Resaltó que la provincia entregó hasta la fecha 25.000 instrumentos de regularización dominial. Un caso que significa “la vida”. Catalogó a los beneficiarios como un caso de ejemplaridad porque sabe que “con su esfuerzo, la cooperativa, y luchas personales lograron generar un espacio en el monte. Así, este instrumento hace que la tierra donde ustedes se encuentran sea suya, es lo que llamamos el lugar en el mundo. Es mi garantía de vida y eso es un método de felicidad”.

Al mismo tiempo, instó a “cuidarnos entre todos. Para mí hay una sola forma de salir adelante, que es entendiendo que se sale entre todos. Que se sale en términos de la familia, el barrio, los vecinos y el pueblo. Nadie puede hacerlo todo solo. Todo se hace en conjunto. Y en este momento, repito, de dificultad, la salida es entre todos”.

“Yo soy un docente de Oberá. Tengo la visión de que el misionero y la misionera, en particular las mujeres, tienen una energía acelerante. La energía de la provincia está en las mujeres misioneras. Ellas son las que empujan a uno. Las que empujan, las que estimulan con el esfuerzo del corazón. Trabajan desde que amanece hasta que se va la hora. Eso produce la aspiración y eso es una especie de buen cristiano y cristiana: el ser solidario del prójimo. Sobre todo, para entender lo que necesita el prójimo, ser empático y saber qué necesita el otro”, añadió.

Por último, pidió seguir trabajando juntos, hombro con hombro, espalda con espalda, por el bien de la comunidad misionera.

REGULARIZACIÓN DOMINIAL EN PUERTO RICO

En detalle, hoy unas 48 familias residentes en el barrio Santa Rita de Puerto Rico recibieron los boletos de compraventa correspondientes a los terrenos que ocupan. Este proceso, que culmina con la documentación que les brinda un estatus legal y conduce a la obtención del título de propiedad, es resultado de la colaboración entre el IPRODHA y el municipio local, que buscaba regularizar la situación de estas familias. Así, las 24 cuotas establecidas, diseñadas con un enfoque social, serán abonadas por las familias, y tras el pago completo, recibirán el Título de Propiedad gestionado y otorgado por la Provincia, otorgándoles un sentido de pertenencia a sus hogares.

Candelaria

Atropelló a un ciclista y se fugó: la Policía lo detuvo y secuestró el vehículo

La Policía esclareció un accidente ocurrido el pasado domingo en la Ruta Nacional 12, donde un ciclista resultó gravemente lesionado tras ser embestido por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga. Tras un intenso trabajo investigativo y rastreo por cámaras del 911, el sospechoso fue detenido y el rodado secuestrado en Posadas.

El hecho se registró el 28 de septiembre alrededor de las 17:40, frente a la firma Rodados Norte, cuando Paulo S. (45), circulaba en su bicicleta en sentido Garupá–Candelaria. En ese momento, un vehículo color gris lo colisionó y se dio a la fuga, dejándolo herido sobre la calzada. El ciclista fue asistido por una ambulancia y trasladado al Hospital Escuela para su atención médica.

Desde entonces, la División Investigaciones de Candelaria y de Garupá UR-X iniciaron un amplio operativo en distintas localidades, con relevamiento de cámaras del CIO 911, entrevistas a testigos y vigilancias encubiertas. Las pesquisas permitieron identificar al rodado como un Fiat Strada Adventure gris, registrado a nombre de Julio César A.

El martes por la noche, los investigadores ubicaron el vehículo en una vivienda del barrio Hipotecario de Posadas, con daños coincidentes con el siniestro, entre ellos la falta del espejo retrovisor derecho. En el lugar se concretó la detención del propietario y el secuestro del vehículo, con intervención de la Policía Científica para las pericias de rigor.

El hecho quedó a disposición del Juzgado de Instrucción en turno, que continuará con las actuaciones judiciales correspondientes.

Sigue leyendo

Actualidad

Canal 9 Norte Misionero sigue creciendo: Triplicó sus seguidores en redes sociales

El trabajo sostenido, responsable, con información propia, fidedigna y comprobable, son las razones por la que las redes sociales de Canal 9 Norte Misionero ha mostrado un exponencial incremento en seguidores en el último año.

De hecho, se puede asegurar que, mínimamente, se han casi triplicado las cifras. A continuación, los números:  

– Instagram: de 20 mil seguidores a 60 mil (triple)

– Facebook: de 18 mil a 43 mil

– TikTok: de 5 mil a 24 mil

Cabe mencionar que las publicaciones en todas las redes sociales se realizan durante, prácticamente, 16 horas por día (de 8 a 24 horas). El ritmo de publicaciones es de aproximadamente 20 por día.

En cuanto a los seguidores, hay que remarcar que son, fundamentalmente, misioneros, pero también hay seguidores del resto de Argentina (mayoritariamente de Corrientes, Buenos Aires y Córdoba). Además, se pueden encontrar a residentes de países como México, Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil.

Sobre la edad de quienes siguen las redes sociales de Canal 9 Norte Misionero, hay que resaltar que prevalecen jóvenes de 25 a 34 años (26,6%); siguen las personas de 18 a 24 (24,4%); de 13 a 17 años (24,2%); y, finalmente, las personas de 35 a 44 años (14,5%).

Respecto al género de los seguidores, el 65% son hombres y el 35%, mujeres.

Como último dato, pero no menos significativo, es que el contenido principal superó este mes las 300 mil reproducciones (el promedio en reels ronda las 20 mil reproducciones).

Sigue leyendo

Provinciales

“El primero de diciembre se viene este vuelo Lima – Iguazú, Iguazú – Lima” detalló el Director General de Turismo de Misiones

En  la mañana de este martes 30 de septiembre, Canal 9 Norte Misionero conversó con Emanuel Leones sobre la presentación oficial de la nueva ruta aérea que unirá Lima (Perú) con Puerto Iguazú (Misiones), operada por Flybondi, la misma se realizó ayer en la FIT 2025 con la presencia del gobernador de Misiones Hugo Passalacqua.

Fue así que el Director de Turismo de la provincias aseguró señaló que “comenzamos a tachar los días  porque el  primero de diciembre se viene este vuelo Lima – Iguazú, Iguazú – Lima”. Además, Leones indicó que “ya están a la venta los tickets, no nos dijeron un número estimativo, pero sí se está se está moviendo y obviamente ahora está la tarea de ir a buscar esos potenciales visitantes o los turistas en este caso, por ese motivo se comenzó a trabajar con el sector privado que próximamente estará viajando a Lima para reunirse y para buscar negocios”.

Mirá la entrevista completa:

Sigue leyendo
Eldoradohace 1 hora

Urgente: ETCE anunció que dejará de prestar el servicio de colectivos en Eldorado

Candelariahace 6 horas

Atropelló a un ciclista y se fugó: la Policía lo detuvo y secuestró el vehículo

Deporteshace 7 horas

La Selección Sub 20 va por la clasificación a octavos de final del Mundial

Eldoradohace 7 horas

Un delincuente fue detenido en Eldorado cuando empujaba una moto recién robada

Deporteshace 7 horas

Passalacqua acompañó a la delegación misionera en los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025

Actualidadhace 17 horas

Eldorado: “Pipo” Durán y Concejales impulsan la declaración de la Emergencia en el servicio de colectivos

Actualidadhace 17 horas

Canal 9 Norte Misionero sigue creciendo: Triplicó sus seguidores en redes sociales

Provincialeshace 19 horas

“El primero de diciembre se viene este vuelo Lima – Iguazú, Iguazú – Lima” detalló el Director General de Turismo de Misiones

Policialeshace 20 horas

Despiste de utilitario en El Soberbio sin lesionados

Eldoradohace 20 horas

“Fue altamente positivo, se logró visibilizar a la ciudad y promocionamos la Expo 2025” dijo Quiroz sobre la presencia de Eldorado en la FIT

Policialeshace 20 horas

Una riña en Bernardo de Irigoyen terminó con un joven herido de arma blanca y dos detenidos

Provincialeshace 20 horas

Misiones estuvo presente en el V Congreso Internacional de Sobre Conductas Suicidas y Problemáticas Asociadas, “Suicidio: de eso si se habla”.

Liga de Fútbol Eldorado
Deporteshace 20 horas

La finalísima del torneo Apertura de la Liga de Eldorado se pasó al 11 de octubre

Eldoradohace 21 horas

Eldorado: Investigadores de la Policía trabajan en un hecho de hurto y defraudación (Con video)

Provincialeshace 1 día

Misiones se destacó en la FIT 2025 con naturaleza, innovación y nuevos vuelos internacionales

Actualidadhace 2 días

Vecinos se manifestaron en contra del mal servicio de colectivo en pleno Acto Aniversario (Con video)

Actualidadhace 2 días

Eldorado: Analizan una solución a una complicada intersección en pendiente

Actualidadhace 5 días

Passalacqua anunció la acreditación de haberes con aumentos para trabajadores activos y jubilados del Estado provincial

Policialeshace 3 días

Puerto Iguazú: Dos jóvenes detenidos por la muerte de un miembro de la comunidad Mbya Guaraní

Ambientehace 5 días

Montecarlo fue sede del segundo taller zonal para la reglamentación de la Ley de Cuencas Hidrográficas

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Intentó robar una moto y otros elementos, pero fue interceptado por la Policía (Con videos)

Culturahace 5 días

Misiones conmemoró el Mes de Artigas en la Cruz de Santa Ana con la presencia del gobernador Passalacqua

Ambientehace 3 días

Operativo de Ecología en El Soberbio: investigan extracción de madera nativa

Montecarlohace 1 día

Rápida reacción policial frustró el asalto a una sucursal bancaria en Puerto Piray

Deporteshace 3 días

Torneo Provincial de Fútbol: Nacional de Puerto Piray aplastó a Central Iguazú y accedió a la semifinal

Actualidadhace 17 horas

Eldorado: “Pipo” Durán y Concejales impulsan la declaración de la Emergencia en el servicio de colectivos

Judicialeshace 5 días

Detuvieron a un docente acusado de tomar fotografías indebidas a alumnas menores en El Soberbio

Policialeshace 3 días

La rápida acción policial permitió esclarecer múltiples hechos delictivos en Oberá, San Pedro y Alem

Policialeshace 5 días

Un hombre de 75 años murió tras ser embestido por un toro en Caá Yarí

Policialeshace 3 días

Posadas: Una niña está grave tras un accidente de tránsito

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022