Conecta con nosotros

Policiales

La Policía de Misiones rescató a 14 hombres por supuesta trata de personas en Corrientes

La División de Trata de Personas de la Policía de Misiones llevó a cabo ayer un operativo de rescate de 14 personas que se encontraban presuntamente en estado de hacinamiento, sin remuneración y recluidas en un campo en Garaví, Corrientes. Para trasladar a las víctimas a la provincia y agilizar el proceso de protección, la municipalidad de Santa Ana envió un vehículo, con el cual la Policía pudo resguardar y trasladar a los jornaleros.

Tras la viralización de un video en redes sociales y al tratarse de trabajadores provenientes de Misiones, específicamente de la ciudad de Santa Ana, la Jefatura de Policía dispuso que la Dirección de Investigaciones Complejas iniciara las pesquisas, área encargada de recabar información para el proceso de protección.

Fue así, que se estableció que las presuntas víctimas se presentaron en la comisaría correntina de Garaví, donde formalizaron una denuncia por presuntos malos tratos laborales sufridos. Luego, tras determinar la ubicación de los 14 hombres provenientes de Santa Ana que habrían ido a cosechar yerba, se coordinó con la municipalidad la búsqueda de los mismos, poniendo en conocimiento a la Justicia sobre estas circunstancias.

Por lo que cumpliendo con el protocolo establecido por el área especializada en trata de personas de la policía, cerca de la una de esta madrugada llegaron a Misiones los damnificados. Los mismos serán acompañados por diferentes equipos tanto para brindar asistencia psicológica como asesoramiento legal, con el fin de continuar con el proceso investigativo. Además, los mismos realizarían las denuncias por medio de la línea 145.

Ambiente

Operativo de control en el Lago Urugua-í: guardaparques secuestran 500 metros de redes de pesca

Guardaparques dependientes del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables realizaron una patrulla de control y prevención de ilícitos ambientales en el área del Paisaje Protegido Lago Urugua-í, en conjunto con personal del Parque Provincial Cruce Caballero. Las tareas comenzaron el pasado miércoles y se extendió hasta el jueves, con recorridas realizadas en la embarcación oficial por distintos sectores del lago.

Durante la patrulla se efectuaron controles en zonas conocidas como Tortuguita, Isla de Boni, Mboy-jovy, Mboy-cy, Monte Quemado y el Monumento Natural Provincial Isla Palacio, donde se llevaron adelante acciones preventivas para detectar y desalentar actividades ilegales. En el marco de estos operativos se procedió al secuestro de ocho redes de pesca de distintas mallas, que en conjunto sumaban aproximadamente 500 metros de longitud.

Además de las tareas de fiscalización, los guardaparques realizaron trabajos de mantenimiento en el destacamento ecolacustre, incluyendo parquizado, limpieza y orden del lugar, así como la revisión y mantenimiento de motobombas y otros equipos utilizados en las tareas operativas del área protegida.

Sigue leyendo

Policiales

Puerto Iguazú: Por una valija abandonada, evacuaron el Aeropuerto

Un operativo de seguridad de gran escala se despliega tras el hallazgo de un equipaje sin custodia. La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) activó el protocolo antiexplosivos y desalojó las instalaciones ante el temor de los pasajeros.

El Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú vivió momentos de incertidumbre y corridas este viernes cuando el hallazgo de una valija abandonada en un sector público disparó todas las alarmas.

Según los primeros reportes recogidos en el lugar, el protocolo de seguridad se activó de manera inmediata, obligando a cientos de turistas y trabajadores a abandonar el edificio principal mientras el personal especializado tomaba el control de la situación.

Sigue leyendo

Policiales

Detuvieron a dos hombres acusados de delitos contra la integridad sexual en Fracrán

Efectivos de la Comisaría de Fracrán, dependiente de la Unidad Regional XIV de San Pedro, detuvieron este viernes a dos hombres investigados por hechos de abuso sexual, en el marco de causas que se tramitan ante el Juzgado de Instrucción N.º 3 de San Vicente.

El primer procedimiento se concretó cerca de las 12:15 horas, cuando los uniformados detuvieron a un joven de 19 años, domiciliado en la Aldea Ygua Porã, quien se encuentra acusado en una causa caratulada “abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia”, a partir de una denuncia radicada el 5 de marzo por una mujer de 25 años.

Posteriormente, alrededor de las 12:30 horas, los policías arrestaron a un hombre de 29 años, domiciliado en la Aldea Pai, también en jurisdicción de Fracrán. El hombre está vinculado a un expediente judicial caratulado “abuso sexual con acceso carnal, reiterados hechos y amenazas en concurso real”, cuya denuncia fue presentada el 24 de febrero por una mujer de 49 años.

Ambos detenidos fueron alojados en sede policial y quedaron a disposición de la Justicia, en el marco de las investigaciones que continúan para esclarecer completamente los hechos denunciados.

Sigue leyendo
Deporteshace 26 minutos

Santino Andersson: de la base eldoradense al protagonismo en la Liga Próximo con OTC

Ambientehace 28 minutos

Operativo de control en el Lago Urugua-í: guardaparques secuestran 500 metros de redes de pesca

Deporteshace 33 minutos

La 1° fecha del Misionero de Rally entró en la cuenta regresiva

Policialeshace 39 minutos

Puerto Iguazú: Por una valija abandonada, evacuaron el Aeropuerto

Políticahace 1 hora

Misiones gestiona ampliar el horario de balsa con Brasil para fortalecer el comercio y eventos regionales

Culturahace 1 hora

Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya

Policialeshace 2 horas

Detuvieron a dos hombres acusados de delitos contra la integridad sexual en Fracrán

Posadashace 2 horas

Ráfagas de viento provocaron caída de árboles, cables y daños materiales en Posadas

Policialeshace 2 horas

Puerto Piray: Prefectura incautó un cargamento millonario de cigarrillos ilegales 

Policialeshace 7 horas

Homicidio en Posadas: el principal sospechoso fue dado de alta y quedó detenido

Eldoradohace 7 horas

La rotura de un caño provocó el corte en el suministro de agua potable

Eldoradohace 8 horas

Continúa la búsqueda de Bernabet Alcides Acosta

Ambientehace 9 horas

Ecología investiga la aparición de restos de un yacaré en 25 de Mayo y refuerza acciones de protección de la fauna de la zona

Provincialeshace 9 horas

Comisión para el Abordaje Integral del Suicidio firmó convenio con el Colegio de Psicopedagogos

Eldoradohace 9 horas

Día Internacional de la Mujer: El Hospital SAMIC trabajará con normalidad

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Una mujer sufrió lesiones al ser abordada por delincuentes que le arrebataron un celular

Policialeshace 5 días

Colonia Delicia: Despiste en la Ruta Nacional 12

Economíahace 4 días

Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Ante el no funcionamiento del tomógrafo, el SAMIC activó un Plan de Contigencia

Educaciónhace 4 días

Passalacqua encabezó el inicio del ciclo lectivo 2026 en San Javier: “con amor vamos a educar mejor, aprender mejor y hacer una mejor sociedad”

Actualidadhace 5 días

Milei abrió el periodo de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación

Policialeshace 4 días

Caraguatay: un camión perdió el acoplado y la carga terminó en la banquina de la Ruta Nacional 12

Ambientehace 4 días

Incendio intencional en el basurero municipal: “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias”

Educaciónhace 4 días

El Superior Tribunal de Justicia acompañó el inicio del ciclo lectivo 2026

Policialeshace 4 días

Bomberos sofocaron un incendio en Capioví

Actualidadhace 4 días

Hoy se abre el periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante

Policialeshace 4 días

Posadas: Un estudiante se disparó y está grave

Policialeshace 4 días

Posadas: Estudiante de la EPET N° 1 y su familia está siendo asistido por profesionales del CAIS

Mundohace 5 días

Venezuela: Liberaron al gendarme argentino Nahuel Gallo tras 448 días y vuela hacia Argentina

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Durán anunció una inversión en infraestructura cercano a los 6 mil millones de pesos

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022