Conecta con nosotros

Policiales

La Policía despliega un operativo con 10 mil agentes para garantizar la seguridad en las elecciones

La Policía de la Provincia de Misiones llevará adelante un amplio operativo de seguridad este domingo 8 de junio, con motivo de las Elecciones Legislativas Provinciales 2025. El despliegue abarcará todo el territorio provincial y tiene como objetivo garantizar el desarrollo normal de los comicios, resguardar el orden público y asegurar el cumplimiento de la normativa electoral vigente.

En total, la Policía afectará a 10.000 efectivos para este operativo especial. De ellos, 1.708 agentes estarán asignados directamente a tareas electorales, como la custodia externa de los centros de votación y el resguardo de urnas, mientras que el resto del personal será distribuido en dos turnos para reforzar los operativos preventivos diarios en todo el territorio provincial, garantizando así el orden público y el normal desarrollo de la jornada democrática.

La cobertura policial incluirá también el traslado y resguardo de urnas y materiales electorales, así como el apoyo preventivo en cada jurisdicción.

Se han habilitado 457 centros de votación en toda la provincia, con 2.935 mesas electorales, de las cuales 2.915 corresponden a votantes nacionales y 20 a electores extranjeros.

El operativo se desarrolla en coordinación con el Comando Electoral, conformado por Gendarmería Nacional, autoridades electorales provinciales y personal del Correo Argentino. En este marco, la Policía de Misiones tendrá a su cargo la seguridad exterior de los establecimientos educativos, mientras que las fuerzas federales custodiarán el interior y supervisarán junto al Correo el traslado seguro del material electoral.

El traslado de las urnas y materiales comenzó días atrás desde Posadas hacia las distintas localidades del interior, bajo estrictas medidas de seguridad, y se extenderá hasta el mismo domingo. Finalizado el acto electoral, la fuerza también custodiará el retorno de las urnas hacia los depósitos correspondientes.

Veda electoral y recordatorio de prohibiciones

La Policía de Misiones recuerda que el cumplimiento de las normas electorales es fundamental para una jornada pacífica y ordenada. La veda electoral comenzó el viernes 6 de junio a las 8:00 horas y se extenderá hasta tres horas después del cierre de los comicios.

Durante este período está prohibido:

Realizar actos públicos de campaña o actividades proselitistas.

Publicar o difundir encuestas o sondeos electorales.

Vender o consumir bebidas alcohólicas desde las 18:00 del sábado 7.

Utilizar altoparlantes o emitir propaganda sonora desde domicilios o locales partidarios.

Portar armas, banderas o distintivos partidarios desde 12 horas antes del comicio.

Mantener abiertos locales partidarios en inmediaciones de los centro de votación.

Realizar espectáculos públicos, eventos deportivos o reuniones masivas el día de la elección.

El Tribunal Electoral Provincial podrá disponer el cierre preventivo de locales que no respeten estas disposiciones.

La Policía de Misiones hace un llamado a la comunidad a colaborar con el cumplimiento de estas medidas y actuar con responsabilidad cívica. Ante cualquier duda o situación irregular, se recomienda acudir a la comisaría más cercana o comunicarse con las líneas de emergencia 911 o 101.

Policiales

Jefatura de Policía separó de la fuerza a un agente por presunta instigación al consumo de estupefacientes

Desde la Jefatura de Policía de la Provincia de Misiones informamos que, en el día de la fecha, se dispuso la separación inmediata de un efectivo perteneciente al Comando Radioeléctrico de Santa Rita, tras detectarse, a través de los mecanismos internos de control, una acción presuntamente vinculada al consumo de estupefaciente e instigación al delito.

Esta medida responde a la gravedad del hecho, que podría constituir un delito, lo que resulta incompatible con los valores, la disciplina y la ética profesional que rigen el servicio policial.

De manera inmediata, se activaron los procedimientos de control, dando intervención a la Dirección de Asuntos Internos, la cual instruyó el sumario administrativo correspondiente e inició una investigación para esclarecer las circunstancias del caso, sin descartar la exoneración definitiva del agente involucrado.

Asimismo, se dio conocimiento a la Justicia Penal provincial y, por tratarse de un hecho que podría configurar instigación al delito, también se realizaron las consultas pertinentes a la Justicia Federal, continuando con la correspondiente investigación.

La Jefatura de Policía de Misiones reafirma su política de tolerancia cero ante cualquier conducta que vulnere o afecte la integridad institucional. En ese marco, continuará actuando con firmeza, transparencia y compromiso ético, destacando y valorando el profesionalismo y la vocación de servicio de los miles de buenos policías que honran los valores de la institución y su misión de proteger a la comunidad.

Sigue leyendo

Eldorado

A toda velocidad evadió un control y atropelló a un policía: fue arrestado tras intentar huir en Eldorado

Un motociclista de 18 años fue detenido este lunes en Eldorado luego de una peligrosa maniobra a bordo de una motocicleta 110 cc, con la que intentó evadir un control vehicular, atropelló a un efectivo y huyó a pie antes de ser capturado.

El hecho ocurrió cerca del mediodía sobre la avenida San Martín, kilómetro 4, donde personal de la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional III realizaba controles preventivos de tránsito. Al notar las señales de los uniformados para que se detuviera, el conductor aceleró bruscamente, zigzagueó entre los vehículos e impactó violentamente contra un Suboficial Ayudante que cumplía funciones en el operativo.

Como consecuencia del choque, el efectivo cayó al suelo con lesiones en el codo y brazo derecho, mientras que el motociclista abandonó el rodado e intentó escapar corriendo por la calle San Pedro. Sin embargo, la rápida intervención de los efectivos permitió interceptarlo y reducirlo a pocos metros del lugar.

El detenido fue trasladado a sede policial y la motocicleta quedó secuestrada para las pericias correspondientes. El suboficial lesionado fue asistido por el médico policial, quien diagnosticó excoriaciones y hematomas.

Sigue leyendo

Policiales

Posadas: Tres mujeres resultaron lesionadas en siniestros viales

En horas de la madrugada, dos mujeres resultaron con lesiones luego de ser embestidas por un automóvil que se dio a la fuga sobre la calle 127 de Posadas. El hecho ocurrió cerca de las 4:50 de este lunes, cuando Agustina Noemí C. (23) circulaba a bordo de una motocicleta Mondial 110cc acompañada por una adolescente de 14 años, en sentido Sur-Norte. Según relató la conductora, un vehículo las chocó desde atrás, provocando que ambas cayeran sobre el pavimento.

A raíz del impacto, las dos ocupantes sufrieron múltiples lesiones y fueron asistidas por una ambulancia que trasladó a la conductora hacia el Hospital Madariaga para estudios médicos. En el lugar trabajó personal de la Comisaría Sexta y de la División Criminalística, quienes realizaron las pericias de rigor.

Por otra parte, también hoy a la madrugada, un siniestro vial entre dos motocicletas ocurrido sobre la avenida Cabo de Hornos y calle 49 de Posadas dejó como saldo una mujer lesionada. El hecho se registró alrededor de la 1:30, cuando una moto Honda Twister embistió a una Corven 110cc conducida por Lucas Ezequiel D. (26), quien viajaba acompañado por Abigail E. (24).

Tras el impacto, el conductor de la motocicleta Honda se dio a la fuga, mientras que la joven sufrió lesiones y fue trasladada al centro asistencial más cercano. En el lugar trabajó personal de la Unidad Regional X, quienes realizaron las tareas de rigor y buscan establecer la identidad del motociclista que se fugó.

Sigue leyendo
Actualidadhace 9 horas

Passalacqua cumpliendo con el mandato popular con, y cerca, de la gente en cada rincón de la Provincia

Actualidadhace 10 horas

Tragedia de Campo Viera: Trasladaron a Eldorado a Nayla Vega

Policialeshace 10 horas

Jefatura de Policía separó de la fuerza a un agente por presunta instigación al consumo de estupefacientes

Eldoradohace 11 horas

A toda velocidad evadió un control y atropelló a un policía: fue arrestado tras intentar huir en Eldorado

Actualidadhace 15 horas

Misiones lidera en el aula: tendrá más horas de clase que el promedio nacional en 2026

Ambientehace 15 horas

Personal de Ecología realizó una capacitación intensiva en supervivencia para futuros guardaparques

Provincialeshace 16 horas

Passalacqua presentó la Semana Provincial del Niño Nacido Prematuro

Culturahace 16 horas

Passalacqua encabezó el lanzamiento de Posadas Mágica: “eventos como este no resuelven todos los problemas, pero son un enorme paso hacia adelante”

Eldoradohace 17 horas

Caso Schoenfisch: El presunto matricida apuntó contra su padre, Arnoldo Schoenfisch, y éste asumió la responsabilidad del hecho

Eldoradohace 18 horas

Eldoradense usará premio para costear gastos de terapias y medicamentos

Provincialeshace 18 horas

Festuris 2025: Visit Misiones consolida su presencia internacional

Policialeshace 21 horas

Posadas: Tres mujeres resultaron lesionadas en siniestros viales

Policialeshace 21 horas

Hallaron el cuerpo del joven que se había sumergido en el río Paraná

Actualidadhace 1 día

El Festival Mujeres Tierra Roja conjuró el ciclón

Policialeshace 1 día

Intensa búsqueda de un hombre que se sumergió en el río Paraná y no volvió a la superficie

Eldoradohace 17 horas

Caso Schoenfisch: El presunto matricida apuntó contra su padre, Arnoldo Schoenfisch, y éste asumió la responsabilidad del hecho

Policialeshace 4 días

Evadieron un control de Gendarmería y fueron interceptados por la Policía: el conductor tenía 2,76 g/l de alcohol

Policialeshace 4 días

La Policía investiga el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición en Posadas

Policialeshace 5 días

Una mujer murió atropellada en la Ruta 14 en Tobuna y el conductor se dio a la fuga

Montecarlohace 5 días

La Policía detuvo en Montecarlo a un hombre reincidente en hechos de violencia familiar

Eldoradohace 4 días

La Policía intervino en dos hechos de violencia en Posadas y Eldorado: detenidos y armas blancas secuestradas

Policialeshace 4 días

Jefatura de Policía separó de la fuerza a un Suboficial investigado por un delito federal

Policialeshace 4 días

Despiste sobre la Ruta Nacional 14 en San José

Actualidadhace 4 días

Adolfo Safrán: “Con los Programas Ahora hemos logrado potenciar el proceso de desarrollo de Misiones”

Provincialeshace 5 días

Misiones celebra la séptima edición del Festival “Mujeres Tierra Roja”

Deporteshace 5 días

La Sub 17 enfrenta a Túnez con el objetivo de abrochar la clasificación a la siguiente fase del Mundial

Provincialeshace 4 días

La Comisión para el Abordaje Integral del Suicidio llevó a cabo capacitación sobre prevención del suicidio en el ámbito universitario

Actualidadhace 4 días

Saint Esteven: “Los Parques Nacionales surgieron para proteger algo que era importante para el país y  ahora se puso más interesante por  la conservación de la biodiversidad y de la naturaleza”

Policialeshace 4 días

La Policía arrestó a un violento que mantenía cautiva a su esposa en Puerto Libertad

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Buscan a un hombre

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022