Provinciales
La Provincia cuenta con una nueva estación meteorológica autorizada
Finalizó la instalación de la nueva estación meteorológica automatizada en la Reserva Natural Yate-í, ubicada en Comandante Andresito. Este equipamiento, que se suma a las estaciones ya operativas en San Antonio, Lago Urugua-í, Eldorado y San Vicente, forma parte de un proyecto conjunto que involucra al Consejo Hídrico Federal (COHIFE), el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación. Es la segunda estación en su tipo que se instala en Misiones.
De acuerdo a la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial, el dispositivo está diseñado para registrar y reportar cada 10 minutos datos clave como temperatura, velocidad y dirección del viento, presión atmosférica y precipitaciones, que serán enviados al Sistema Nacional de Información Hídrica (SNIH). Esta información, además de contribuir al pronóstico del tiempo, permitirá un cálculo más preciso de los índices de riesgo de incendio, especialmente relevante durante temporadas críticas.
La elección del lugar de instalación consideró criterios técnicos, ya que inicialmente se había proyectado en el Parque Provincial Uruzú, pero se trasladó a Comandante Andresito por sus condiciones geográficas más adecuadas para el correcto funcionamiento del equipo. El espacio también atravesará un período de calibración antes de incorporarse oficialmente a la red de monitoreo provincial. Esta red incluye estaciones en operación, como la ubicada en Apóstoles, habilitada a fines del año pasado, y otras en desarrollo en sitios como el Parque Provincial Araucaria en San Pedro, el Cerro Monje en San Javier y el Aeroclub de Oberá.
Ordenamiento Territorial aseguró que la red de estaciones meteorológicas busca mejorar la gestión del agua como recurso, optimizar los pronósticos climáticos y reforzar el sistema de alerta temprana en prevención de incendios forestales y rurales.
Policiales
Tres lesionados tras despiste en la Ruta Provincial Nº 5
Este domingo alrededor de las 18:15, un automóvil Fiat Cronos que circulaba por la Ruta Provincial Nº 5 despistó a la altura de la curva “El Maxy”, en General Alvear, donde por causas que se investigan, su conductor Javier M. (47), perdió el control del rodado en el que viajaban también Delia S. (46) y una adolescente de 17 años. El vehículo derrapó, salió de la calzada y cayó hacia la banquina impactando contra un barranco.
Tras el hecho, una comisión policial acudió junto a una ambulancia, que trasladó a los tres ocupantes al Hospital SAMIC para la evaluación de sus lesiones. Además, se llevaron adelante las actuaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro.
Policiales
Cayó en Paraguay el prófugo del Servicio Penitenciario de Puerto Rico tras un trabajo de inteligencia de la Policía de Misiones
El evadido Yonatan Ariel Da Silva, buscado desde su fuga del Servicio Penitenciario Provincial de Puerto Rico, fue localizado y detenido en Yatytay Bonanza, Paraguay, luego de un intercambio clave de información entre la Policía de Misiones —a través de sus agentes de Inteligencia Criminal de Frontera— y la Policía Militar paraguaya.
La fuerza provincial, mediante tareas encubiertas e investigación de inteligencia, logró avanzar en el seguimiento del prófugo, obteniendo datos que indicaban que había cruzado hacia territorio paraguayo. Con esa información, se emitió la alerta correspondiente y se remitió su legajo identificatorio completo a las autoridades del país vecino.
A partir de esos aportes, se activó un esquema de cooperación interinstitucional internacional, que permitió precisar su ubicación y culminó con su aprehensión a manos de la Policía Militar paraguaya durante este domingo.
En representación de la Policía de Misiones, un agente encubierto mantuvo comunicación directa con el personal interviniente en Paraguay, quienes confirmaron la correcta identificación del detenido y corroboraron que se trataba efectivamente del prófugo buscado.
La imagen remitida por las autoridades paraguayas fue incorporada al legajo y las actuaciones ahora quedan supeditadas a las directivas superiores, para avanzar en los procedimientos internacionales correspondientes, ya sea extradición o traslado conforme a la normativa vigente.

Policiales
Una vivienda sufrió daños materiales tras un incendio en el barrio Don Pedro de Posadas
El hecho se registró este domingo alrededor de las 15:15 en una vivienda ubicada sobre calle 49 del barrio Don Pedro, donde por causas que aún se investigan se desató un avanzado foco de incendio en el domicilio de una mujer de 37 años. Al llegar, los efectivos constataron que las llamas se habían extendido por varios sectores del inmueble.
Una dotación de la División Bomberos trabajó en el lugar para controlar y extinguir el fuego, mientras que se solicitó la intervención del personal de Policía Científica para realizar las pericias correspondientes. No hubo personas lesionadas, solo se constataron daños materiales.
Principio de incendio en una agencia de quinielas en Posadas:
El hecho ocurrió este domingo alrededor de las 16:30 en una agencia oficial de quinielas ubicada sobre la avenida Eva Perón, donde se registró un principio de incendio originado en una máquina tragamonedas. La propietaria del lugar, una mujer de 70 años, advirtió la situación y dio aviso inmediato a la Policía.

Una dotación de la División Bomberos acudió con la autobomba, logrando controlar el foco ígneo antes de que se propagara hacia el resto del local. No se registraron personas lesionadas y solo se constataron daños materiales en el sector afectado.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
