Conecta con nosotros

Provinciales

La Quiniela Misionera cumple hoy 52 años

Con sorteos especiales, bonos y excelentes promociones el IPLyC celebra este nuevo aniversario que remarca el liderazgo de la Quiniela Misionera como juego preferido e insignia de la institución.

Transformación, evolución y capacidad de adaptación a los cambios, son los conceptos clave para la permanencia en el mercado del juego que nació en 1972 bajo la denominación de Tómbola Misionera y que, a pesar del paso de los años, sigue siendo una tradición familiar de los misioneros.

La inmediatez en la resolución de los premios y la variedad de sorteos (La Previa, La Primera Matutina, Matutina y Matutina Plus, Vespertina, Nocturna y Nocturna Plus) la reafirma como el producto madre del Instituto y hace que mantenga el favoritismo entre los clientes.

El Mes Aniversario trae consigo sorteos de tickets no premiados de la Quiniela Misionera y la Poceada, y sorteos extraordinarios especiales durante la Matutina y la Nocturna, que pagará 600 veces a las tres cifras y 4 mil veces las cuatro cifras. Además, quienes se registren en www.quinapp.bet.ar durante agosto y septiembre tendrán un bono de bienvenida de 500 pesos.

Historia de un juego que es parte de una cultura

El 11 de agosto de 1972 se oficializó la Quiniela Misionera con la apertura de una decena de agencias adjudicadas en Posadas, y se realizó el primer sorteo utilizándose la extracción de bolillas realizada en la Lotería Nacional.

El 24 de diciembre de 1975 tuvo lugar el primer sorteo de la Tómbola Misionera con bolillero propio, marcando otro de los grandes acontecimientos dentro del historial del IPLyC, que había sido creado mediante el Decreto Nº 376 del 20 de noviembre de 1967, con el objetivo de explotar y administrar los juegos de azar en todo el ámbito provincial.

Primero funcionó como una sala de juegos del casino capitalino, hasta que en febrero de 1972 se reglamentó la explotación de la quiniela a través del Decreto Nº 384/72, firmada por el entonces gobernador Ángel Vicente Rossi y el ministro de Bienestar Social y Educación, Miguel Soto e implementada por el gerente general Rodolfo Aguilar, quien se encontraba a cargo del organismo.

Acta Nº 1

El 24 de diciembre de 1975 se hicieron girar por primera vez los bolilleros propios. El primer documento registrado en la sala de sorteos fue firmado por el escribano Miguel Ángel Alvarenga y el funcionario Roberto Picco, entre otros auxiliares. Para este especial acontecimiento apareció a la cabeza el 973 (el hospital), y lo hizo en la segunda extracción del bolillero instalado entonces en Canal 12, ubicado en calle La Rioja 151. Fue así que quedaron en la historia los siguientes números: 2) 117, 3) 113; 4) 340; 5) 702; 6) 272; 7) 433; 8) 610; 9) 306 y 10) 862.

A las 19.35 de ese memorable día comenzaron a girar los bolilleros y doce minutos después se dio por finalizado el acto, con la presencia de niños cantores y auxiliares ayudantes. Los protagonistas eran hijos de empleados del Instituto que mes a mes se beneficiaban con pequeños obsequios, indumentaria y útiles escolares, como una manera de acompañar a los padres en el crecimiento y en la educación de los chicos.

Cambios constantes

A partir de 1987, en los inicios de la gestión de Daniel Azar, comenzaron las primeras transmisiones televisivas de los sorteos. Hasta ese momento se lo podía escuchar por LT4 Radiodifusora Misiones. La incorporación de las primeras niñas cantoras data de esa época. Surgieron mediante una propuesta de la Agencia de Modelos de Laura Horsch, que facilitó un book de las jovencitas. Luego se hizo cargo de la selección, una productora de Posadas y, más tarde, una de Leandro N. Alem, para continuar con un casting que el propio IPLyC realizaba cada tres meses.

Durante la gestión de Adolfo Safrán, el género masculino, volvió a formar parte de los bolilleros en ocasión del lanzamiento de la Quiniela Misionera La Primera Matutina. Pero fue por poco tiempo. Con el retorno de Eduardo Torres al frente del Directorio, las niñas cantoras volvieron a ocupar los espacios en los cuatro sorteos que diariamente ofrecía la Quiniela.

Como parte de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE), a mediados de 2015 se incorporó a la primera chica trans, a dos integrantes de la comunidad Mbyá Guaraní y a un grupo de jóvenes con capacidades diferentes.

En julio de 2018, durante la gestión de Héctor Rojas Decut, se inauguró la moderna sala de sorteos, con siete bolilleros automáticos dotados de tecnología de última generación, ubicados en el subsuelo de la Torre IPLyC Centro. Este novedoso sistema, único en su género, fue diseñado por la empresa ACRILPAL S.A. y reemplazó a los bolilleros utilizados durante los últimos 25 años. Funcionan sin intervención de un operador en la carga de datos, permitiendo la elaboración del extracto y del acta de sorteo sin errores.

Si bien la política del Instituto era continuar con la labor de los Niños Cantores, con la llegada de la pandemia, hubo que adecuar la situación al contexto global y suspender los sorteos a lo largo de 43 días. El aislamiento social preventivo y obligatorio para evitar el contagio hizo que los bolilleros se manejaran de manera automática hasta la actualidad. Y pronto, el sorteador cuántico introducirá nuevos y profundos cambios en la forma en que se realiza el sorteo.

Policiales

Cayó una banda de robacasas en San Isidro: cuatro detenidos, armas y una avalancha de electrodomésticos recuperados

Tras una serie de allanamientos simultáneos en el barrio San Isidro, la Policía de Misiones detuvo a cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada a robos domiciliarios. Se recuperaron numerosos electrodomésticos, herramientas y dos armas de fuego que ahora son peritadas por la Justicia.

Una investigación coordinada entre la División Investigaciones de la UR-X y la Comisaría 15.ª permitió desbaratar este miércoles a una presunta organización delictiva que venía cometiendo robos a viviendas en el barrio San Isidro, de Posadas. La intervención se concretó luego de múltiples denuncias vecinales por ingresos violentos a casas donde los delincuentes sustraían televisores, electrodomésticos, herramientas y cuchillos de gran porte.

Con esos aportes, los investigadores reconstruyeron movimientos sospechosos y detectaron dos viviendas que funcionaban como centros de acopio y reducción de objetos robados. Con orden del Juzgado de Instrucción N.º 2, bajo la supervisión del juez Juan Manuel Montes, se ejecutaron dos allanamientos simultáneos que arrojaron resultados concluyentes.

En la primera vivienda, ubicada en la manzana 15, los policías secuestraron un televisor, una garrafa, herramientas, electrodomésticos, cuchillos y otros elementos vinculados a las causas en trámite. Allí fueron detenidos dos jóvenes de 19 y 21 años.

En el segundo domicilio, en la manzana 14, se produjo el hallazgo más significativo: electrodomésticos varios, dos motoguadañas, una bicicleta, un horno eléctrico, ventiladores, teléfonos celulares, una manopla y dos revólveres. En ese punto fueron detenidos dos hombres de 50 años, presuntamente vinculados a la logística y reducción del botín.

Las armas secuestradas quedaron a disposición de la Justicia y serán sometidas a pericias para determinar su origen y si fueron utilizadas en hechos delictivos recientes. Asimismo, los investigadores continúan con la identificación de damnificados para avanzar en la restitución de los objetos recuperados.

La causa permanece abierta y bajo las directivas del Juzgado de Instrucción N.º 2 de Posadas.

Sigue leyendo

Policiales

Un camión cargado con madera volcó sobre la Ruta 3 en Cerro Corá: no hubo lesionados

Un camión que transportaba madera de pino volcó durante la madrugada de este miércoles en la Ruta Provincial N.º 3, a la altura del kilómetro 10½, en jurisdicción de Cerro Corá. Pese al impacto, no se registraron personas lesionadas, y la circulación vehicular continuó sin interrupciones.

El hecho ocurrió alrededor de las 04:10, cuando una camion Renault, conducido por César Rubén B. (47), domiciliado en Cerro Corá, transitaba en dirección a Cerro Azul. Por causas que aún se investigan, el conductor perdió el control del rodado, lo que provocó el vuelco del semirremolque cargado con madera de pino.

Si bien el acoplado quedó recostado sobre la banquina con la carga esparcida, el camión no obstruyó la arteria provincial, lo que permitió que personal de la Comisaría de Cerro Corá y de la División Seguridad Vial y Turismo se abocaran a tareas de prevención y señalización del sector.

Posteriormente, durante la jornada se inició el descargue y reposicionamiento del acoplado, para luego trasladar la carga a un aserradero y continuar con las tareas de recuperación del vehículo y remoción total de la madera diseminada junto a la ruta.

Sigue leyendo

Policiales

Un adolescente murió aplastado por un pilar de energía: investigan las causas del hecho en Guaraní

El cuerpo de un joven de 15 años fue hallado esta mañana en un lote baldío del Loteo Carlos Weirich, donde un pilar de mampostería cayó sobre él por motivos que aún se investigan. La Policía, Criminalística y el Médico Policial trabajaron en el lugar y se aguarda el resultado de la autopsia.

Un adolescente de 15 años, identificado como Marcos Emanuel Bruno, fue encontrado sin vida este miércoles alrededor de las 06:00, en un lote baldío ubicado en el lote 108, parcela 04 del Loteo Carlos Weirich, en jurisdicción de la Comisaría de Guaraní.

Al llegar al lugar, los efectivos constataron que un pilar de mampostería destinado al tendido eléctrico, sin conexión a la red, se encontraba caído, impactando de manera directa sobre el cuerpo del joven, que yacía en posición de cúbito ventral. El padre del menor, se presentó en el sitio y reconoció el cuerpo.

La Médica Policial examinó al adolescente y diagnosticó “traumatismo grave de cráneo”, disponiendo la autopsia médico-legal para determinar las causas exactas del deceso.

En el lugar trabajó la División Criminalística UR-II, que realizó las pericias correspondientes y documentó la escena. La Policía mantiene abierta la investigación para establecer las circunstancias en que ocurrió el hecho.

Sigue leyendo
Policialeshace 7 minutos

Cayó una banda de robacasas en San Isidro: cuatro detenidos, armas y una avalancha de electrodomésticos recuperados

Policialeshace 16 minutos

Un camión cargado con madera volcó sobre la Ruta 3 en Cerro Corá: no hubo lesionados

Policialeshace 21 minutos

Un adolescente murió aplastado por un pilar de energía: investigan las causas del hecho en Guaraní

Ambientehace 24 minutos

Ecología y el Municipio de San Pedro coordinan acciones para reforzar el control y la restauración del Parque Provincial Piñalito Sur

Jardín Américahace 30 minutos

Un automovilista ebrio despistó sobre la Ruta 12 y terminó detenido en Jardín América

Apóstoleshace 43 minutos

Un mono carayá sorprendió a una familia y terminó rescatado en Apóstoles

Jardín Américahace 51 minutos

Ubicaron a un joven que se perdió dos días en Jardín América: se encontraba desorientado

Deporteshace 1 hora

Tokio comenzó la semi con el pie derecho

Eldoradohace 12 horas

Luciana Quiroz: “Los registros del Salto Kuppers indican que fue mucha gente a visitar el Parque Natural”

Policialeshace 13 horas

Identificaron al trabajador fallecido en un accidente forestal en San Vicente

Actualidadhace 13 horas

Alto riesgo de incendios: “Pedimos a la comunidad que no haga fuego con fines de limpieza”

Deporteshace 13 horas

Torneo Provincial de Fútbol: “Pensamos en nosotros y en tratar de hacer un partido inteligente”, expresó el DT de Nacional de cara a la final ante Brown en Posadas

Policialeshace 14 horas

Un joven resultó herido con un arma blanca y la Policía demoró a una menor en Posadas

Actualidadhace 14 horas

Emergencia en Discapacidad: “Tendría que estar acompañada de acciones concretas”

Leandro N. Alemhace 14 horas

Fue a pagar la luz y le robó la cartera a una empleada: una mujer fue detenida en Alem

Eldoradohace 2 días

Maltrato a un menor en Eldorado: Trabajan en la identificación de su red familiar y afectiva

Policialeshace 5 días

Un detenido por intento de asalto, otro apresado por un robo registrado en cámaras, y un menor demorado con elementos secuestrados

Policialeshace 5 días

Detuvieron en Caraguatay a un camionero brasileño que transportaba más de nueve toneladas de marihuana (Con videos)

Policialeshace 3 días

Un fallecido, cuatro lesiones y dos conductores ebrios en siniestros viales

Ambientehace 5 días

Operativo de patrullaje para la prevención de ilícitos ambientales en áreas protegidas del norte de Misiones

Eldoradohace 5 días

Invitan a una jornada de observación de aves en Eldorado

Policialeshace 5 días

Dos mujeres demoradas por intentar ingresar cocaína oculta en una prenda para un detenido

Policialeshace 5 días

Patrullas del GAP detuvieron a un hombre armado con un hierro tras alerta del CIO 911 en Posadas

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Tres hombres detenidos con perros desnutridos presuntamente usados para caza furtiva

Policialeshace 5 días

Posadas: Una mujer murió tras ser atropellada por un coche

Policialeshace 5 días

Detuvieron a una mujer por abandono animal tras el rescate de un perro en grave estado en Posadas

Policialeshace 3 días

Viajaba con su hija menor y ocultaba cocaína y un arma en el auto: fue descubierta en un control policial

Policialeshace 5 días

Hay cuatro demorados por robar elementos de tenis de un auto estacionado frente a un supermercado eldoradense

Montecarlohace 5 días

Montecarlo: cayó “Turrito” en barrio Paz tras robar un bolso con dinero de un comercio gastronómico

Eldoradohace 3 días

Con el objetivo de integrar a la oferta turística de la provincia, la Ruta de las Aves llegó a Eldorado

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022